Atletismo
Página 31 de 427 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 8538

Diario de GBK

Como dijo Macario: AAAAAAHHHHHHHHHH!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Muy buen entrenamiento, y lo mejor de todo es que lo has hecho sin tener la sensación de ir forzando en ningún momento. Se busca llegar con sensaciones parecidas al menos hasta el kilómetro 25 el día de la maratón, o mejor hasta la salida en de la Casa de Campo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento, y lo mejor de todo es que lo has hecho sin tener la sensación de ir forzando en ningún momento. Se busca llegar con sensaciones parecidas al menos hasta el kilómetro 25 el día de la maratón, o mejor hasta la salida en de la Casa de Campo.
    Si no me empalmo entre el 10 y el 15 que es cuando mejor me encuentro y me creo que mis raíces riojanas son en realidad etíopes creo que 25 km. con buenas sensaciones sí que puedo tener.
    Eso lo digo hoy.
    Mañana cuando en el 10 no pueda ni con el culo cambiaré de opinión, je, je.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Que envidia chacho!!!, (por el entreno, y por lo de valentina...)
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

eso de carreras vista a 4 meses es jodio,yo cuando e corrido alguno me e metido todas las carreras que puedo,y quedo con todo el mundo me iva a la pista e iva enganchando todos los que rodaban

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Ese, ese es el punto crítico, al menos lo fue para mi la "Casa Mingo".
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Viernes, 16 de enero de 2009.

Aprovecho la mala noche que hemos pasado por la fiebre del trotón y hago el segundo día de descanso semanal.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Ese, ese es el punto crítico, al menos lo fue para mi la "Casa Mingo".
    Este año en los foros se comenta que han alargado un poco el kilometraje anterior a la Casa de Campo, de tal forma que se sale hacia el km. 28, que llevemos cuidado con un repecho que hay justo a la salida de la misma y que aprovechemos la bajada siguiente para recuperar y comer, nada de intentar acelerar en esa bajada para ganar tiempo porque eso sería morir.

www.runtriton.es

Lo de sentirte bien con 25 km es ahora, que estas haciendo tiradas mas largas, o ya te venía de meses atras. Notas mejora?

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si no me empalmo entre el 10 y el 15 que es cuando mejor me encuentro y me creo que mis raíces riojanas son en realidad etíopes creo que 25 km. con buenas sensaciones sí que puedo tener.
    Pues hablando de La Rioja, vamos a correr el 1 de marzo la meda maraton de Nájera a Santo Domingo de la Calzada. Bueno más que correrla, comer el sábado pichos y beber vino y el domingo, coger la bolsa.

Sabes? Creo que m está pasando lo mismo que a ti con el Mapoma, haber si soy capaz de quitarme la presión, sino, tendré que parar unos días e ir al parque a ver los pájaros o a ver obras... como los jubilados.

Sábado, 17 de enero de 2009.

Rodaje de 20,4 km. en 1:38:10 (4'49'').
    Sensaciones buenísimas, sin forzar y disfrutando.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Lo de sentirte bien con 25 km es ahora, que estas haciendo tiradas mas largas, o ya te venía de meses atras. Notas mejora?
    Siempre he sido más diésel, pero ahora lo noto más. Sobre todo psicológicamente me es más fácil abstraerme y mantener un ritmo constante. Estos dos días que he hecho 19 y 20 km. repasando el rodaje hay partes en las que no recuerdo por dónde he pasado.
    Antes iba más pendiente de saber dónde me encontraba para saber cuánto me quedaba.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Pues hablando de La Rioja, vamos a correr el 1 de marzo la meda maraton de Nájera a Santo Domingo de la Calzada. Bueno más que correrla, comer el sábado pichos y beber vino y el domingo, coger la bolsa.

Sabes? Creo que m está pasando lo mismo que a ti con el Mapoma, haber si soy capaz de quitarme la presión, sino, tendré que parar unos días e ir al parque a ver los pájaros o a ver obras... como los jubilados.
    Ólvídate de él al menos hasta que te queden 12 semanas. Sin descuidarte, pero pensando que falta mucho, que el clima va a ser diferente, que las sensaciones también, etc.
    Yo he hecho más km. esta semana que ninguna desde septiembre y me encuentro de coco mejor que nunca.
    Ya sabes lo que dicen en La Rioja: "El que a La Rioja vino, no comió chuletas y no bebió vino, ¿a qué vino?"

www.runtriton.es

Al hilo de lo que le comentaba a Forrespil, pese a jurar que no volvería a correr una carrera con tanta gente (salvo MAPOMA), con el buen día de sol que hace me estoy pensando irme mañana sin dorsal a la media de Santa Pola a acompañar a mi hermano y, de paso, darle conversación al del globo de 1:45 durante 19 km. y sprintarle a falta de 2 , aunque con 5.000 inscritos no creo que le haga mucha falta mi compañía...Ya veremos.

www.runtriton.es

Al hilo de lo que le comentaba a Forrespil, pese a jurar que no volvería a correr una carrera con tanta gente (salvo MAPOMA), con el buen día de sol que hace me estoy pensando irme mañana sin dorsal a la media de Santa Pola a acompañar a mi hermano y, de paso, darle conversación al del globo de 1:45 durante 19 km. y sprintarle a falta de 2 , aunque con 5.000 inscritos no creo que le haga mucha falta mi compañía...Ya veremos.
    Ya me gustaría verte por un abujerito. Bueno, veros, que lo de tu hermano, lo del gobo y el full equipe, sería pa salir en el teledeporte "LO MEJOR DEL 2009".

Ya falta poco para Santa Noelia y para Santa Valentina.

Muchos ánimos a tu Señora.

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Ya me gustaría verte por un abujerito. Bueno, veros, que lo de tu hermano, lo del gobo y el full equipe, sería pa salir en el teledeporte "LO MEJOR DEL 2009".

Ya falta poco para Santa Noelia y para Santa Valentina.

Muchos ánimos a tu Señora.
    Gracias, hombre. Si al final me acerco a Santa Pola prometo llevarme la cámara para que tengais fotos "desde dentro" de la carrera. Lo malo es que dejo mucho que desear como fotógrafo.

www.runtriton.es

Gracias, hombre. Si al final me acerco a Santa Pola prometo llevarme la cámara para que tengais fotos "desde dentro" de la carrera. Lo malo es que dejo mucho que desear como fotógrafo.
    Al final lo de hacer "buenas" fotos depende más del sentido común de lo que la gente se cree. Solo hay que pensar antes de hacerla en como te gustaría que saliese, que quieres ver. Ya esta.

Por cierto, cuantos km/semana estás haciendo ultimamente y cuantos prevees que haras en los proximos meses? (eres mi referencia en marathón)

Esta semana tengo previsto acabarla en 78 km., que será con diferencia, la más voluminosa de mi vida.
    En cuanto a las previsiones, pues estoy hecho un lío, y es uno de los motivos de mi agobio con el puto maratón (lo siento, jini).
    Voy a hablar de un tiempo objetivo de 3:30.
    Los planes con más aceptación en el mundillo popular al que nos pese lo que nos pese pertenecemos todavía (recalco lo de "todavía", je, je. ), son los del Sr. Gavela que a su vez son una versión remasterizada y digitalizada de los de su entrenador el Sr. Serrano y se basan en 5 días de entrenamiento y sólo un rodaje largo semanal (entre 20 y 25 km.) de nunca más de 2 horas. El resto de la semana los rodajes y las series hacen que los días terminen con unos 13 a 18 km., con lo cual salen más o menos unos 65-70 km. las semanas más cortas y unos 80-85 las más largas.
    A mí me pasa como a tí con el Sr. Ramón, que me parecen pocos km., teniendo en cuenta que hay sólo un día a la semana de calidad y el resto los rodajes son de 15 km. como mucho y a ritmo de más de 5'.
    Pero es que los de Sr. Antón son todavía de menos km., no muchos menos, pero menos que los de Gavela porque uno de esos 5 días es de circuitos, y además los rodajes son con los parciales más lentos.
    ¿Qué pasa?, que hablas con la gente que ha corrido varios maratones, como el caso de mi compa Pili o lees a leviatan o a bator que se hinchan a km. y te entran las dudas. Y eso que los de Gavela repito que tienen mucho éxito porque te llevan normalmente al objetivo.
    El otro día mi compa Pili me hizo un comentario mientras hablábamos de los corredores que se lanzan al maratón sin ser conscientes de lo que es un maratón que fue algo así como: "(...) y es que luego no quieren que llegue el del mazo y les preguntas cuánto han entrenado y te dicen que se han preparado con 60 km. semanales. ¿Cómo no va a venir el del mazo? (...)". Y claro, repito, me entran las dudas sobre los planes.
    Yo voy a intentar no bajar de 80 km. semanales y si puedo subir un poco el mes que viene y volver a los 70-80 para marzo y abril sin petar pues lo haré.
    También voy a hacer los rodajes largos entre 4'50'' y 5' siempre. Es donde me encuentro cómodo aunque no se aconseja ir tan rápido.

www.runtriton.es

Esta semana tengo previsto acabarla en 78 km., que será con diferencia, la más voluminosa de mi vida.
    En cuanto a las previsiones, pues estoy hecho un lío, y es uno de los motivos de mi agobio con el puto maratón (lo siento, jini).
    Voy a hablar de un tiempo objetivo de 3:30.
    Los planes con más aceptación en el mundillo popular al que nos pese lo que nos pese pertenecemos todavía (recalco lo de "todavía", je, je. ), son los del Sr. Gavela que a su vez son una versión remasterizada y digitalizada de los de su entrenador el Sr. Serrano y se basan en 5 días de entrenamiento y sólo un rodaje largo semanal (entre 20 y 25 km.) de nunca más de 2 horas. El resto de la semana los rodajes y las series hacen que los días terminen con unos 13 a 18 km., con lo cual salen más o menos unos 65-70 km. las semanas más cortas y unos 80-85 las más largas.
    A mí me pasa como a tí con el Sr. Ramón, que me parecen pocos km., teniendo en cuenta que hay sólo un día a la semana de calidad y el resto los rodajes son de 15 km. como mucho y a ritmo de más de 5'.
    Pero es que los de Sr. Antón son todavía de menos km., no muchos menos, pero menos que los de Gavela porque uno de esos 5 días es de circuitos, y además los rodajes son con los parciales más lentos.
    ¿Qué pasa?, que hablas con la gente que ha corrido varios maratones, como el caso de mi compa Pili o lees a leviatan o a bator que se hinchan a km. y te entran las dudas. Y eso que los de Gavela repito que tienen mucho éxito porque te llevan normalmente al objetivo.
    El otro día mi compa Pili me hizo un comentario mientras hablábamos de los corredores que se lanzan al maratón sin ser conscientes de lo que es un maratón que fue algo así como: "(...) y es que luego no quieren que llegue el del mazo y les preguntas cuánto han entrenado y te dicen que se han preparado con 60 km. semanales. ¿Cómo no va a venir el del mazo? (...)". Y claro, repito, me entran las dudas sobre los planes.
    Yo voy a intentar no bajar de 80 km. semanales y si puedo subir un poco el mes que viene y volver a los 70-80 para marzo y abril sin petar pues lo haré.
    También voy a hacer los rodajes largos entre 4'50'' y 5' siempre. Es donde me encuentro cómodo aunque no se aconseja ir tan rápido.
    Sinceramente,no hay q agobiarse y mucho menos seguir planes,de ningun tipo,lo importante bajo mi punto de vista en una maraton,y yo no he corrido ninguna,pero de tantos comentarios,creo q son los mas acertados,lo principal al ser la primera maraton,es ir bien protegido en amortiguación,q las zapas q lleves las hayas ya rodado con unos cuantos rodajes de mas de 20km. eso ya tienes ganado la primera batalla,saber q no te vas a castigar muscularmente en una maraton por culpa d unas zapas mal elegidas.

Luego,segun cuentan,al ser la primera no debes de salir pensando en hacer X time,ve a un ritmo,desde el principio fluido,y sin cansarte,disfruta del momento,dejate llevar por la marabunta de gente,asi hasta q veas,q estas ya con un ritmo q no te gastas,y q estes fresco,hidratate en cada abillutamiento.

Cuando pases del km 30 y veas q estas aun con fuerza,es recomendable,subir ritmo,por lo menos si tienes ese dia,puede q hasta te sorprenda el time final,y no el ponerte un ritmo desde el principio y ir muy justo,y al final fallar,mas seguro es pinchazo sin llegar siquiera al 25km....imaginatelo el resto como afrontarlo.

Los km. semanales,mientras no sean inferiores a 70km y al ser la primera maraton,q se va a ir a disfrutar,se puede y de sobra,mejor llegar con menos km. recomendados,a llegar pasados y quemados.

Lo de los kilómetros se convierte en una obsesión. Pero ya no sólo el "cuantos" kilómetros, sino también "cómo" de rápidos y "cuando" distribuírlos y todo ello combinado. Hablas con uno, con otro, con tu abuela, lees un plan, lees otro y acabas cada vez con más dudas.

Un colega mío se hizo un día una tirada larga de 56 kilómetros (todos por asfalto) porque lo había leído en un libro (libro de un americano escrito en 1982 bajo la teoría de LSD "long slow distance"). Ni que decir tiene que estuvo dos semanas recuperándose y al final ni pudo correr la maratón ni nada. Hay gente que computa en el kilometraje semanal hasta si se levanta del sofá y tiene que ir corriendo al baño, sumar kilómetros llega a ser obsesivo.

Pero no te preocupes, cuando lleves 8 ó 10 maratones a lo mejor lo tienes más claro, pero creo que la duda del kilometraje es común a todos los maratonianos.