Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Diario de Sokak, un noob corriendo.

Diario de Sokak, un noob corriendo.

Hola,

Me dispongo a empezar el diario contando un poco cual será mi plan de entrenamiento. En principio, estuve investigando por internet y viendo que mi estado físico pues no es para echar bombas empezaré por el famoso "caco" (caminar-correr) para poder aguantar 30 min de carrera continúa. Este sería el plan que tendría pensado para la semana que empieza el 30 de junio y termina el 6 de julio.

Lunes: 3 correr - 2 caminar en 30 min
    Martes: 3 correr - 2 caminar en 30 min
    Miércoles: Descanso
    Jueves: 3 correr - 2 caminar en 30 min
    Viernes: 3 correr - 2 caminar en 30 min
    Sábado: Descanso
    Domingo: 3 correr - 2 caminar en 30 min

Empiezo así porque me veo corriendo sin problema 3 minutos, vamos que los aguanto. Lo que sí veo, es aumentar cada semana los minutos de correr y eliminar los de caminar poco a poco.

Ya tengo el Apple Runtastic para el móvil para que me vaya chivando de los tiempos mientras escucho música.

Aaah!! Antes de que se me olvide, tengo 24 años, mido 173 cm y peso 72kg. Y por sí alguien me puede dar un consejo, que hacer ante los incómodos puntos o flatos?

Nada más, esperó empezar el lunes y os iré comentando.

PD: Empiezo el lunes y no hoy o mañana porque básicamente soy muy maniático con eso de empezar las cosas un lunes, una nueva semana y casi empezando nuevo mes.

Semana 1 - Primer día
    30 minutos sin problema, dos andando y tres corriendo, hice unos 4,62 km a un rimo promedio de 6:29. Realmente, ahora mismo no me preocupa el ritmo, quizás más los kilómetros.

Los dos últimos intervalos se me hicieron ya un poco complicados porque me apreció un punto en el lado derecho del abdomen pero no molestó tanto y pude terminar los 30 min.

Como curiosidad, primer día y llovía que daba gusto! Vamos, lo mejor para estrenarse jajaja.

Mañana más!!!

Ayer no posteé! Pero lo hago ahora.

Semana 1 - Día 2
    Media hora con bastante cuesta y esta vez fui más lento e hice menos kilómetros, unos 4,55 km. No tuve ningún tipo de molestia fuerte por las agujetas por lo que todo fue bien. Cierto es, que con las cuestas se hizo más difícil pero mereció la pena el esfuerzo.

Semana 1 - Día 3
    Hoy toca día de descanso.

Empiezas..... y ya no lo dejarás nunca....
    ¡Felicidades!
    Me quedo a leerte.
    21KM 97m: 2h 05' 23'' ----- (conseguido el 4-5-14)

Mi primera carrera popular:
    Nocturna 10 km: 53' 43'' (28/06/2014)

Lo del flato yo lo soluciono bajando el ritmo, preo no ha sido nunca un problema que me afectara mucho, asi que no te puedo aconsejar. Mucho animo que en breve veras como empiezas a aguantar mucho mas y sobre todo con la edad que tienes
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Muchas gracias antonioantuan!!

Y respecto a lo del flato estuve leyendo por algunas páginas que, como bien dices tú, reduciendo el ritmo e incluso haciendo respiraciones profundas y aguantando un poco la respiración pues se soluciona

Semana 1 - Día 4

Otros 30 minutillos, esta vez me ha costado un pelín y noté como la zona de las espinillas se me cargaban y casi al finalizar ya me costaba un poco. Al final fueron 4,35 km con una GRAN cuesta que me hizo ir un poco lento.

Tengo que decir que esperaba más agujetas de las que tengo porque estas se llevan muy bien, es más, ya están desapareciendo.

Mañana continuamos!!!

Recuerda que no debes acabar un dia sin dedicar varios minutos a hacer buenos estiramientos... que luego se paga en no hacerlo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Recuerda que no debes acabar un dia sin dedicar varios minutos a hacer buenos estiramientos... que luego se paga en no hacerlo
    Sí, no lo he puesto pero sí. Dedico 5 minutos a calentar y estirar antes de empezar y otros 5 de estiramientos al terminar

Hola, Sokak, si no te importa me cojo sitio y te leo. Cuida eso de las espinillas, a mi me trajo por la calle de la amargura mucho tiempo, y estira si, dedica un ratillo cuando llegues a estirar y a relajar el cuerpo antes de la ducha que es muy importante. Pasea un poco antes de volver a casa, estira isquios sin pasarte y relaja tu cuerpo progresivamente.

Un saludo y a seguir
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hola, Sokak, si no te importa me cojo sitio y te leo. Cuida eso de las espinillas, a mi me trajo por la calle de la amargura mucho tiempo, y estira si, dedica un ratillo cuando llegues a estirar y a relajar el cuerpo antes de la ducha que es muy importante. Pasea un poco antes de volver a casa, estira isquios sin pasarte y relaja tu cuerpo progresivamente.

Un saludo y a seguir
    Gracias por los consejos!!

Semana 1 - Día 5

Otros 30 min sin problemas, unos 4,75 km. Hoy fue una sesión por asfalto.

Mañana día de descanso.

Semana 1 - Día 6

Jornada de descanso.

Semana 1 - Día 7

Estuve todo el día fuera de casa, llegué a las 23:45 por lo que no pude correr ni nada, fue momento de rabia pero bueno, un imprevisto que me mantuvo todo el día ocupado y que no podía dejar de lado. Un poquillo frustrado pero el lunes a tope.

Semana 2 - Día 8

Ahora voy a modificar un poco los tiempos, intentaré ir hoy 4 min. corriendo y 2 min. andando para ver como reacciona el cuerpo y las piernas. Si veo que soy capaz de aguantarlo bien, me mantendré así toda la semana pero si no intentaré subir a 3 min. la fase de andar. Quiero ir probando un poco para saber si me adapto bien y soy capaz de aguantarlo.

EDITADO: Efectivamente, con 4' corriendo y 2' andando voy bastante bien, aguantando aunque los últimos 4 minutos se me hicieron un poquillo pesado. En resumen, 4,82km y no hay quejas destacables.
    Úlima edición por Sokak fecha: 08-07-2014 a las 00:04