Atletismo
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Diario de Wildizz

  1. #1
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    Jul 2014
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    Diario de Wildizz

    Hola a todos
    Soy nuevo por el foro, y aunque llevo un tiempo leyéndoos a diario hoy me he animado a formar parte de esta comunidad.

    Empecé en esto de correr (odio la palabra running, no me preguntéis por que, ni yo mismo lo se) hace unos meses y tras un par de carreras populares a mis espaldas puedo decir que el me he contagiado de este bonito deporte popular.

    Día a día veo que progreso a pasos agigantados, cuando empecé no era capaz de correr 5k seguidos y ahora me cuesta dejar de correr, cada día que pasa quiero correr más distancia y más rápido, y mientras siga progresando así no tengo intención de parar.

    La verdad es que soy un auténtico novato, tengo muchísimas dudas encima que con el tiempo espero ir resolviendo con vosotros y compartir esta experiencia con vosotros.

    Ya veo varios retos en el horizonte.

    Un saludo compañeros

  2. #2
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    May 2014
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    Bienvenido al mundo de los diarios, yo tb acabo de empezar, haznos participes de tus retos...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

  3. #3
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    Bienvenido!
    Entre todos nos vamos ayudando, así que ya nos irás contando!
    Pillo una birrita y me quedo por aqui a ver como te va!
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  4. #4
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    Hoy a contaros algunos datos más se mi.

    Tengo 25 años
    Mido 179 cm
    Peso 77 kilogramos

    Parece que todavía no estoy plenamente recuperado de la última carrera popular (domingo) cómo era de las cortitas, 5k intenté ir más rápido de lo que debía, prácticamente fui "a tope" desde la salida, y ahora lo estoy pagando aunque la carrera salio genial.
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  5. #5
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    Bienvenido!!!

    Yo me quedo por aquí para ver tu progresión, pero cuenta algo más de la carrera del domingo para saber a que ritmos te mueves y demás.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  6. #6
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    La carrera del domingo eran unos 5.3k y la hice a ritmo de 4:48, puede parecer que es un ritmo bastante bajo, pero la carrera consistía en subir 3 veces a un "monte" y bajar, en la subidas la cosa se ponía complicada, y cuando tocaba bajada entre las piedras y el número de gente que había me costaba ir mucho más rápido.

    Para la próxima pienso ponerme mucho más adelante en la salida, (salí de los últimos), me fastidiaba mucho no poder adelantar la mitad de las veces, pero bueno, por lo menos hemos aprendido a colocarnos
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  7. #7
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    Buenas, otro novato que pilla sitio por aquí.

    Enhorabuena por esa carrera, muy buen ritmo.
    Mi diario: Diario de Puma

    Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

    Mis Marcas:

    32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49


    30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37


    es difícil vencer a quien nunca se rinde....

  8. #8
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    Pues está muy bien!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

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  9. #9
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    El otro día me encontré un pulsómetro cutre de Dechatlon por casa, creo que el primer paso es saber mis pulsaciones máximas no? Pues eso comprobaré antes de comer.

    Mis pulsaciones en reposo (nada más despertarme) son de alrededor de 75, no son un poco altas?
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por wilddizz Ver Mensaje
    El otro día me encontré un pulsómetro cutre de Dechatlon por casa, creo que el primer paso es saber mis pulsaciones máximas no? Pues eso comprobaré antes de comer.

    Mis pulsaciones en reposo (nada más despertarme) son de alrededor de 75, no son un poco altas?
    Yo tema de pulsaciones ni idea, un poco altas si que son pero cada persona es un mundo.....
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  11. #11
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    El tema de las pulsaciones es un mundo en si.
    Lee por internet el metodo karvonen y acabaras haciendote una prueba de esfuerzo que te dirá tu frecuencia maxima y tus umbrales de esfuerzo, aerobico y anaerobico
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    El tema de las pulsaciones es un mundo en si.
    Lee por internet el metodo karvonen y acabaras haciendote una prueba de esfuerzo que te dirá tu frecuencia maxima y tus umbrales de esfuerzo, aerobico y anaerobico
    Muchas gracias. Me informaré en que consiste el método y a ver si puedo llevarlo con facilidad a la práctica
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  13. #13
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    La salida de hoy ha sido un auténtico desastre.

    Nada más empezar me di cuenta que tenia agujetas aun así estaba empeñado en hacer una sesión semilarga porque hasta el viernes no voy a tener tiempo de volver. Craso error, en el km 13 me puse a caminar para contestar a una llamada telefónica y luego ya no puede volver va correr, cuerpo de la cintura para abajo agarrotado completamente.

    Luego subo captura del entrenamiento.
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  14. #14
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    Cuantos días sales a rodar h que media haces de kms y tiempos?
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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Cuantos días sales a rodar h que media haces de kms y tiempos?
    Pues depende de la semana, habitualmente salgo 3 veces por semana, alguna que tengo demasiado tiempo libre 4 veces por semana y la que estoy liadisimo solo 2.

    Pero digamos que lo más habitual es que salga 3 días a la semana.

    El ritmo promedio que me marcan las aplicaciones, es de 5:40 +- pero es un ritmo falso, me explico, siempre para unos segundo a beber en una fuente o sacar alguna foto, no son más que 30segundos de cada vez, pero me joden los ritmos completamente.

    La verdad es que no soy muy disciplinado, es algo que tengo pendiente!
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  16. #16
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    Si sacas fotos eres de los mios y no dudes en colgarlas!
    Que le den a los tiempos, si ves algo que mola es un pecado no pararse a contemplarlo, o no?
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  17. #17
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    Todas las salidas las haces a rodar sobre 5:40?
    O alguna la haces mas lento para ganar fondo aerobico, o hsces algunas rectas o sprints, o series para ganar chispa?
    El finde no haces una tirada un poco mas larga?
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Todas las salidas las haces a rodar sobre 5:40?
    O alguna la haces mas lento para ganar fondo aerobico, o hsces algunas rectas o sprints, o series para ganar chispa?
    El finde no haces una tirada un poco mas larga?
    Me parece que no sabes con quien estas hablando jaja, soy un auténtico novato no tengo nada de disciplina, cosa que espero para cambiar ya mismo, de echo esa es la principal razón por la que me decidí a hacer esta "bitácora"

    Los fines de semana no hago la tirada más larga, la hago cuando "cuadra", pero bueno apunto en la libreta, hacer uan tirada larga a la semana (si es posible que coincida cuando luego vaya a tener más dias de descanso

    Las velocidades son variadas a lo largo del recorriedo, siempre suelo hacer el mismo con modificaciones, porque de todos los que he probado es el más variado, combina subidas y bajadas, asfalto y tierra por lo que voy a todas las velocidades

    Leyéndoos dos páginas veo que sin hacer series no voy a ninguna parte, tengo que ponerme al día con eso, me recomiendas alguna guia para hacerme un planing de series?
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  19. #19
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    Si llevas poco tiempo las series son lesion seguro, yo empezaría con cambios de ritmo o fartleks como mucho.
    Pero una pregunta que salta a la palestra es que tipo de corredor quieres ser?
    En funcion de eso haras unas cosas u otras
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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Si llevas poco tiempo las series son lesion seguro, yo empezaría con cambios de ritmo o fartleks como mucho.
    Pero una pregunta que salta a la palestra es que tipo de corredor quieres ser?
    En funcion de eso haras unas cosas u otras
    Si, llevo poco tiempo, en torno a unos 3 meses lo que pasa es que veo que avanzo a pasos tan agigantados que me emociono xD, debe de ser cosa de la juventud xD

    La pregunta de que corredor quiero ser es bastante complicada la verdad, no me lo había planteado. El reto que tengo es correr la maratón de coruña en 3:30? Crees que es viable. Es algo que quiero hacer por que se que es algo de lo que me voy a acordar toda la vida, además cada vez que salgo a entrenar correr, me lo paso en grande, adiós problemas adiós preocupaciones.

    Mientras siga en esta etapa de evoluciona acelerada quiero aprovechar a ir subiendo lo más limpiamente posible, no quiero lesionarme ni nada parecido.

    Ves viable lo de correr la maratón en 3:30? Faltan mas 9 meses y lo bueno es que por el medio hay multiples carreras populares y una o dos MM
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