Diario de Run & Blues.....
Hola:
Después de un tiempo leyendo y posteando por aquí, y después de pensarlo un tiempo, me he decidido a abrir mi diario.
La duda que tenia era, a quién le puede interesar mis entrenamientos y correrías.... pero bueno aquí iré poniendo mis entrenamientos y sensaciones y a ver que sale.
Primero de todo me presento, mi nombre es Juan y tengo 44 años,desde pequeño me gustó el deporte y mis primeras carreras fueron detrás de un balón como casi todos.
Desde los 14 a los 18 años practiqué ciclismo y llegó esa "bonita" época de irse a la mili....
A la vuelta estuve un par de años sin hacer nada y en el año 1991 empecé a correr para hacer algo, poco a poco me fui enganchando y participé en mis primeras carreras populares, en aquellas donde al llegar, te arrancaban el dorsal de un tirón de la camiseta, y la palabra "chip" te sonaba a una variedad de patatas de bolsa....
Poco a poco empecé a subir el nivel y en 1997 conseguí mis mejores marcas, tanto en 10 Kms (35'22") y media maratón (1h.18'23").
En esta época empiezo a tener pequeñas sobrecargas y dolores de espalda que sería el anticipo de lo que vendría después.....
A partir de aquí, empiezo a pensar a hacer mi debut en maratón pero la espalda me tiene épocas en que no consigo entrenar bien, las marcas se estancan o empeoran un poco, siendo lo mejor 1h.20'34" en 1999.
En enero del 2000 para buscar nuevos alicientes, decido preparar el MAPOMA y cuando estaba en plena preparación una hernia discal que me tuvo 6 meses de baja me apartó del camino.
Después de esto, y pensando en que nunca más correría dejo totalmente de correr y sumado a un negocio ruinoso que tuve estuve en unos años muy malos a nivel deportivo.
Mentalmente me encontraba bien (encontré trabajo,me casé, fui padre de una niña....) pero físicamente era una ruina...
Cada vez que quería andar o correr, mi espalda me ponía en mi sitio, y entré en la espiral de a menos deporte mas peso y a más peso menos deporte....
Por entonces,me dedico a mi otra pasión, la armónica d blues, y a tocar con grupos, lo que me lleva a salir de noche más de la cuenta y a llevar una vida poco deportiva.
Todo esto, hace que poco a poco vaya cogiendo peso, hasta que en septiembre de 2011 y viendo que la báscula marcaba 104 kgs

decido que algo hay que hacer.....
Físicamente estoy hecho un desastre y la espalda la tengo destrozada, con consejo del médico que me recuperó de la hernia discal, empiezo a hacer unos ejercicios de fortalecimiento de la espalda y bastantes abdominales,combinado con largas caminatas, y poco a poco me voy encontrando mejor.
Combinado con una dieta, veo que voy bajando peso y mi motivación crece día a día, a final de 2012 y ya con 80 kgs. veo que ha llegado el momento de correr algo, y voy metiendo tramos de 5 minutos que me parecían eternos.
Aumentando la distancia en marzo de 2013 estoy corriendo una hora y sin ningún tipo de molestias, peso 70 kgs. y estoy disfrutando como nunca, estoy haciendo lo que nunca creí que volvería a hacer, correr de nuevo.
Pero claro, como uno es de natural competitivo, decido que me voy a apuntar a una carrera, para volver a sentir de nuevo esas sensaciones, aunque solo sea una vez más y luego lo dejo, me dedico a mis rodajes tranquilos y ya está...
Me apunto a la carrera del CSIC de 10 kms. que es el 20 de Octubre, y en Agosto, con más miedo que vergüenza por ver como reaccionará la espalda empiezo a hacer los primeros cambios de ritmo, la idea no es ir a tope sino disfrutar de la carrera, pero a poco a poco veo que asimilo bien los entrenamientos y digo, ¡pues a ver que tal salen unas series....! y hago un 6 x 1000 a 3:50 de media y digo, hombre pués no estoy tan mal, aún asi no las tengo todas conmigo y decido una pequeña locura:
Haré 10 kms. a tope yo sólo en el parque para ver donde está mi nivel en ese momento, y me sale en 40:34
www.connect.garmin.com/modern/activity/386531949
Y pienso, bueno pues nada no estoy tan mal, iré a la carrera.
Hice la carrera del CSIC y me salió en 39:50, contento por haber vuelto a una carrera y por trece años después haber bajado de 40 minutos, me supo a gloria....
Estuve unos meses haciendo fortalecimiento y en Marzo decido preparar mi segunda carrera,la Carrrera Liberty, aquí si que me marco un entrenamiento más organizado y a primeros de Mayo empiezo a notar algunas moestias en la pierna derecha, cada día más intensas.... decido tirar para delante y sigo preparando la carrera.
El 1 de junio me presento a la carrera, con muchas dudas pues la pierna cada día me molestaba más, al final hago 39:20 pero con el freno de mano echado, pues la sobrecarga era fuerte...
Move de juangonzalez 0:39 h Correr
Contento por haber vuelto a bajar de 40' pero preocupado por lo que yo creía era una sobrecarga.
Después d descansar y que el dolor no remitiese, fui al medico y era un bloqueo en el sacro con pinzamiento del ciático, ya estamos con la espalda otra vez.....
El médico me ha dicho que no tiene nada que ver con mi antigua lesión, pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja.
Poco a poco me voy encontrando mejor, aunque todavía tengo algo cargada la zona, pero ya tengo algo en mente.
Mi próximo objetivo, es intentar bajar de 39' en la carrera del CSIC que es el 19 de Octubre, y hoy empiezo un plan de entrenamiento para intentar conseguirlo.
No sé como saldrá, ya no me pego palizas, tengo casi 45 años y mi vuelta a este mundo es para disfrutar, asi que si durante la preparación vuelven las molestias, lo dejaré y me dedicaré sólo a rodar por placer.....
Si todo vá bien y disfruto de esta preparación, mi ilusión sería hacer una media maratón en abril y por que no, algún día sacarme esa espinita que tengo clavada del maratón.
Espero iros contando dia a día como me va y espero vuestras criticas y sugerencias,la próxima vez seré mas breve.
Por lo pronto, esta tarde:
20' de calentamiento + 8 x 1' fuerte (rec.1') + 10' suaves
Ya os cuento, perdón por el tocho y bienvenidos a mi diario
¿Are you ready for the blues....?