Hola compañeros-as de fatiga.
Viendo muchos de vuestros diarios, me decido a abrir el mío propio ya que veo una forma de continuar progresando por todos los ánimos y buenos consejos que se dan por aquí.
Mi diario creo que se sale un poco de lo común en la forma que empiezan la mayoría ya que este próximo domingo 19 de octubre, me dispongo a afrontar mi primera media maratón, concretamente la de Valencia, es decir que no empiezo desde cero en esto del running o en lo de correr como se ha dicho toda la vida.
Soy hombre de 45 años, 1,80 de estatura y unos 75 kg. Desde hace tiempo he estado corriendo si bien no de continuo, debido a trabajo, familia, perrería….. Este último año me lo he tomado un poco más en serio y he sido mas regular. Normalmente salía unos 3 días a la semana pero me había estancado y aunque las distancias algún día variaban, el ritmo siempre era el mismo y no veía ningún progreso.
A finales de agosto me hice con un pulsometro y empecé a entrar en el foro y me di cuenta de que si quería progresar pues debía hacer cambios de ritmos, un día distancia, otro día más velocidad y una tirada larga a la semana.
Así lo fui haciendo y aumentando mis salidas a 4 veces por semana, unos 45, 50 kms. y empecé a notar mejoría y progreso tanto, que me he decidido a participar en mi primera media maratón.
Como referencia, así por encima, deciros que los 10 kms, los hago en 49 minutos y acabando bien y la tirada larga que hice para decidirme a hacer la media maratón fue de 18 kms y los hice en 1 hora y 33 minutos a ritmo de 5:11 acabando bastante bien.
Esta es un poco mi historia, no me quiero alargar mucho.
No se si me he decidido demasiado pronto a hacer la media, aunque creo que la conseguiré y mas con vuestros ánimos y consejos (espero recibir alguno). No pretendo hacer ningún tiempazo, si me gustaría acabarla en menos de 1 hora y 50 minutos. Pero eso dependerá de cómo me encuentre el domingo.
Hoy haré unos 12 kms, a un ritmo tranquilo y el miércoles 8 u 10 y ya descansar hasta el domingo.
Gracias a todos los que lean esto e intentare tener al día mi diario. Un saludo.
Responder Con Cita