Atletismo
Página 1 de 326 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 6510

Diario de Isidronew

Diario de Isidronew

Hola a todos,

Hoy ha sido mi primer dia de "entrenamiento" despues de...ufff, ni me acuerdo los años que llevo sin correr. De momento escribo para mi y para aquel que le interese mis impresiones y datos de este primer dia y siguientes, para que en un futuro, cuando ya este muuuuuuuucho mas entrenado vea de donde partí y para que alguno que este empezando (o no) pueda ver como es mi experiencia y sacar alguna conclusión.

Tengo 40 años, mido 1`71, peso 69,5 kg, un perimetro de abdomen de 88 cm y llevo un monton de años sin correr a pie. En mi juventud corrí bastante a pie (de eso hace 22 años) y he montado bastante en bici en bici en este tiempo, pero con lagunas de años de inactividad entre una etapa de bici y la otra, hace aproximadamente medio año que no hago nada de deporte.
    Esta es la cruda realidad ;-)

El dia de hoy: Mi estado fisico es lamentable, uno tiene recuerdos de cuando corría y recuerdos tambien de la pelicula "En el estanque dorado", bien, estoy mas cerca de los viejecitos de cuando el estanque era azul.
    He corrido 32 minutos, a una media de 160 ppm (me he puesto alarma en el pulsometro). Me ha adelantado hasta el barrendero del parque. He tomado unos tiempos en el parc de la ciudadella, en Barcelona, luego ire a medir cuanto tiene cada vuelta. De momento la media esta en torno a los 8´20" por vuelta. Miedo me da ir a medirlo y ver que tiene un km :-D He recuperado 18 pulsaciones despues de un minuto. No estoy demasiado cansado ni tengo agujetas (esperate a mañana, chaval). He hecho unos 15 minutos de estiramientos al terminar.

Ah, he corrido con unas Mizuno Wave Precision 8 que previamente me habia puesto un par de dias para andar con ellas. De momento bien con ellas, la verdad es que ni me he enterado que las llevaba.

Creo que este es el resumen de este primer dia.

Se admiten todo tipo de comentarios, incluso crueles ;-)

Saludos.

Te ayudará llevar un diario Sé muy constante, realmente es lo más importante. Pilla forma durante unos meses y verás qué rápido bajas ese tiempo por vuelta Te estaré leyendo

Dias 19y 21-07-08

Ya he medido lo que tiene el circuito del parque. No son los 1000 m. que me temía per casi. Tiene 1350 m. Con esto me sale el rodaje del primer dia a 6:10 mas o menos. No cunda el panico, estamos empezando...

19-07. Hoy he pecado de novato total. He salido a correr al medio dia. Pabermedaoalgo!
    Como experimento esta bién. Es curiso ver como te suben las pulsaciones yendo mas o menos al mismo ritmo del otro dia. Se han plantado en 165-170 y de ahí, por muy despacio que fuese, no bajaban. Escuchando a mi cuerpo he rodado solo 18 min. Dicen que una retirada a tiempo es una victoria (el que no se consuela...). R 18 p/min

21-07. He rodado 28 minutos, me encotraba bién para rodar mas, pero había quedado y no tenia mas tiempo. De todas formas pienso que, sobre todo al principio, es mejor quedarse con ganas que pasarse. Me encontraba bien y el primer km me ha salido a 5:25 sin pasar de esas 160 ppm que me he autoimpuesto como limite. La primera vuelta me ha salido a 7:45, que son 35 segundos menos que el primer dia. Este ritmo "desenfrenado" del principio lo he pagado en la siguiente vuelta. Me han subido las pulsaciones a 165 y no conseguia bajarlas por mucho que aminorase la marcha. Parecia un coche de bomberos deambulando por el parque, todo el rato con la alarma del pulsometro sonando. Me cuesta mantener la concentración y el ritmo para ese pulso de 160, así de despacio me aburro como un mono casto. Tengo unas tentacíones terribles de irme con los grupos que veo rodando por el parque. Estoy pensando en subir la alarma del pulsometro a 165. Tengo 195 ppm de maxima y 165 esté quizas en este momento por encima de mi umbral. Si alguien lo lee y se le ocurre algun consejo ;-)
    R 16p/min

Por aquello de fijarse objetivos...y aunque alguno me tache de loco, iluso o lo que sea...mi objetivo es conseguir la minima para los campeonatos de España al aire libre de veteranos para el 800 o el 1500.

Minima para el 800... 2:17.9
    Minima para el 1500... 4:45.0

Esta jodida la cosa, lo se, pero por intentarlo no va a ha quedar ;-)

El plan es ponerme en una forma aceptable durante lo que queda de julio, agosto y primera quincena de septiembre corriendo a pie, montando en bici o practicando cualquier otra cosa (sana) que reactive este orgnismo animal oxidado y a partir del 15 de septiembre empezar una preparacion especifica para alcanzar el objetivo propuesto.

A ver...

23-07.
    Hoy creo que me ha salido un buen dia de entrenamiento. He rodado 1h por el parque a ritmo de 6:10 mas o menos, los primeros 50 minutos a 160 ppm y los ultimos 10 a 165. Estos ultimos 10 los he hecho todos sobre el cesped, quizas por eso me han subido la pulsaciones, porque yo creo que iba al mismo ritmo. He estirado unos 10 minutos y como me daba pereza irme a casa andando me he ido corriendo, otros 10 minutos mas, aunque estos, pasando del pulsometro, forzando un poco, sobre las 175-180 ppm, esprinto los ultimos 200 metros y llego a 192 ppm, me siento en los escalones de casa y recupero 51 pulsaciones en 1 minutos. Los otros dias, sin forzar tanto estaba recuperando unas 16 pulsaciones y permanecia todo el tiempo de pie. Quizas el truco este en eso, o en que al subir a 192 es mas facil bajar despues...no se, habra que seguir investigando.
    He subido la alarma del pulsometro a 165 y aun asi he corrido casi todo el rato sobre 160. No estar pendiente de la alarma me ha permitido concentrarme mas en la carrera y que se me hiciese menos pesado y aburrido correr. Me molestaba mas una rozadura que me ha salido en el muslo (y que ahora veo que esta bastante hinchada) que la carrera en si.
    He pesado 69,7 kg al volver de entrenar. Esto no lo entiendo muy bien, llevo varios dias cuidandome la comida, no comiendo porquerias, ni palomitas en el cine (esto tiene un merito terrible) y aun así...engordo. Calculo que para estar en buenas condiciones para competir en veteranos he de perder unos 8 kg...quizas cortandome el brazo izquierdo...
    Mañana voy a intentar salir con el grupo de ciclismo, no se si saldran aun a la misma hora, hace meses que no salgo, pero voy a ver si me puedo juntar con ellos. Me van a dar la del pulpo, pero dos o tres horas en bici es un buen entrenamiento y una buena forma de perder algun kilo. A ver si soy capaz de levantarme a las 6.30 para ir a entrenar...

24-07.
    Salida en bici con el grupo de Badalona. Definitivamente estoy fatal. Peso 5 kg mas que cuando salia con ellos en enero y parezco un croissant de queso disfrazado de ciclista. Donde antes iba a bien a 45 km/h ahora me cuesta ir a 35. Tantos meses sin hacer nada se notan. No se lo que tardare en perder estos 5 kg ni en estar otra vez en un estado fisico aceptable. Hacemos 50 km en 2 h. a 30º y estoy hinchado de bici. Pulso medio 152, pulso maximo 195 por un calenton de 2 km que me pego con el viento de cara, quien me mandara a mi...
    De lo de ayer estoy bien, solo la rozadura en la parte interior del muslo y unas ligeras molestias en los tendones que unen el muslo con la cadera, espero que no vayan a mas.

Por cierto y lo anoto aqui para que no se me olvide, he medido el circuito de cesped del parque y tiene 500 m. justos. Me vendra muy bien para calcular ritmos y entrar por el cesped para cuidar las articulaciones.
    Úlima edición por isidronew fecha: 24-07-2008 a las 11:23

25-07.
    36 min de rodaje por el parque. Tres vueltas por el circuito a 160 ppm a 6:10/km y unas vueltas por el circuito de cesped hasta llegar a los 36 min. Pensaba llegar a 40, pero he tenido una ligerisima molestia en el mismo tendon del muslo del otro dia y he preferido parar. Creo que se puede deber a correr por el cesped. La hierba esta muy alta y eso te obliga a un sobre esfuerzo a la hora de mover el pie. Hasta que no este mas fuerte creo que pasare de correr por la hierba alta.
    El primer dia me costaba bajar de 160 ppm y hoy, una semana despues, a un ritmo 10 segundos mas rapido por kilometro, me costaba llegar a esas 160 pulsaciones. Es increible como el cuerpo se adapta al esfuerzo y como mejora.
    Recupero 40 pulsaciones en un minuto. De nuevo lo hago sentado, para tener una referencia fija y poder ir viendo la progresión. El otro dia bajaron 51 desde 192 y hoy 40 desde 160.
    Termino con tres series de 50 abdominales y 15 minutos de estiramientos.

27-07

35 minutos de rodaje por el parque. 4 vueltas en unos 30 minutos mas 5 minutos rodando suave por el cesped (lo han cortado ;-) ) Las dos primeras rodando, la tercera forzando y la cuarta rodando otra vez.

1ª vuelta. 7:55-----5:55/km-----160 ppm
    2ª vuelta. 16:10----6:06/km-----160 ppm
    3ª vuelta. 21:35----4:00/km-----180-197 ppm
    4ª vuelta. 29:30----5:55/km-----175 ppm

Ahora resulta que la maxima la tengo en 197....

Por el cesped ruedo suave a 165-170 ppm.

Recupero (sentado) 43 pulsaciones en 1 minuto, de 173 a 130.

15 minutos de estiramientos y 3 series de 40 abdominales.

Veo que voy avanzando, poco a poco pero avanzando. Cuanto mas avanzo mas de doy cuenta de lo mal que estoy y lo dificil que sera el objetivo de la minima para el campeonato de España. Pero bueno, hoy son justo 10 dias desde que empeze, veremos como sigue evolucionando la cosa.
    Úlima edición por isidronew fecha: 28-07-2008 a las 00:17

Buenas tercera vuelta. No estás tan mal si eres capaz de hacer eso Ánimo

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Buenas tercera vuelta. No estás tan mal si eres capaz de hacer eso Ánimo

Gracias por los animos, Salva ;-)

28-07

Normalmente salgo a rodar sobre las 20:00 mas o menos, cuando el sol esta mas bajo. Hoy he tenido que hacerlo a las 16:30 y hacia un calor y una humedad que ni al Doctor Livingstone le hubise sentado bien (supongo). Viendo que habia mucho sol y 33º he decidido cambiar el rodaje largo por uno mas corto pero un pelin mas intenso. Mañana intentare hacer tres horas de bici para compensar la hora que no he completado hoy. Hoy ha sido mas un entrenamiento de voluntad que fisico.

El rodaje me salido muy homogeneo y de el podre sacar muchas conclusiones en el futuro. En total he hecho 35 minutos, 4 vueltas al parque y el resto, hasta completar los 35, rodando por el cesped.

1 vuelta 5:40/km 160 ppm
    2 vuelta 5:40/km 165 ppm
    2 vuelta 5:40/km 170 ppm
    3 vuelta 5:40/km 175 ppm

Me he esforzado en mantener siempre el mismo ritmo para poder sacar despues conclusiones validas en funcion del pulso. Supongo que la falta de forma fisica hace que la subida del pulso se progresiva segun avanza el tiempo. Espero que en un futuro pueda mantener las 160 a 5:40 todas las vueltas.

Recupero 41 pulsaciones en 1 minuto, de 180 a 139

Termino con 10 minutos de estiramientos y 3 series de 50 abdominales.
    Úlima edición por isidronew fecha: 28-07-2008 a las 18:51

hola!
    lo del parque me interesa, lo que mide...
    lo de los 1300m es realizando el perímetro mas externo pero por dentro del parque, por el parlament?? o por fuera?
    supongo que será por dentro y por las rectas más externas, pero no sé...
    me interesa porque tbien ruedo por allí y no tengo modo de calcularlo

ánimo con los entrenamientos!!!

Cita Originalmente escrito por correcamins.bcn Ver Mensaje
    hola!
    lo del parque me interesa, lo que mide...
    lo de los 1300m es realizando el perímetro mas externo pero por dentro del parque, por el parlament?? o por fuera?
    supongo que será por dentro y por las rectas más externas, pero no sé...
    me interesa porque tbien ruedo por allí y no tengo modo de calcularlo

ánimo con los entrenamientos!!!
    Hola,

El recorrido que hago tiene 1350 mt, medidos con la bici, o sea, bien medidos.
    Empieza donde estan las barreras, un poco antes del kiosko de helados y un poco despues de la entrada al zoo, supongo que sabes donde digo. Sigo todo recto, ligera bajadita hasta la recta del parlamento (no sabia que era el parlamento...), recta del parlamento todo el rato por la arena y lo mas a la derecha posible, ligera subitita para pasar por delante del mamout, en la plaza de la fuente a la derecha para ir a buscar las mesas de ping-pong, pasadas las mesas doblo a la izquierda por el camino mas cercano a la valla del parc hasta llegar al camino principal y por este todo recto hasta buscar la placita que hay frente a la entrada del zoo, tomo la plaza por la izquierda, por el carril bici, buscando el camino mas corto hasta las barreras donde hemos empezado. Si tienes alguna duda, ya sabes.

Un saludo y animo con el entrenamiento.

29-07

3H 15 min de bicicleta. 90 Km. 495 mt de desnivel. Pulso medio 156, pulso maximo 190. 32º.
    Salida con el grupo de Badabici, eramos 10 y hemos ido casi todo el tiempo a buen ritmo. No me he cortado en los relevos y los he dado fuerte, en la subida también. Lo logico es que me quedase a rueda, pero me puede la sangre y me pongo a tirar y a forzar en cuento puedo. Con el tiempo que llevaba "retirado" me he encontrado mejor de lo que esperaba, pero claro, me falta muchisimo fondo y me duele el culo como si me hubiese vareado un aceitunero de Jaen. En fin, poco a poco...
    Lo que me tiene mas quedado que el palo de un churrero es el peso. Hace 15 dias que no tomo dulces, ni patatas fritas, ni coca-cola, ni chuches, entreno casi todos los dias y sigo pesando lo mismo! Tengo que perder 8 kg y en estos 15 dias no he perdido ni un gramo. Estare embarazado?

Gracias por la detalladisima info sobre el parc. llevo mucho tiempo haciendo más o menos este mismo recorrido y no tenía ni idea de la distancia

Por cierto, en el parlament los fines de semana se puede entrar... y se está bastante frequito, aunque si te pones a estirar te echan (propia experiencia)

ánimo!

Tentare a la suerte este fin de semana con lo del parlament, suena bien ;-)

31-07

3h 10min de bicicleta. 84 km. 360 m de desnivel. 150 ppm de media y 180 de maxima.
    Un poco mas tranquilo que el otro dia, intentando no matarme demasiado en los relevos. Tampoco llego hasta Cañamar, como el otro dia y me ahorro esos km de subida y forzar el cuerpo mas de lo necesario a estas alturas. Por lo demas bien, un poco cargadas las piernas y un mucho de dolor de culo.
    En lo del peso sin novedad, plantado en los 69,5 kg. Lo mas curioso es que he perdido 4 cm de perimetro abominal, usease, de barriga, pero el peso sigue siendo el mismo...
    X-Files is for true believers only

1-08

Bueno, parece que la cosa ya empieza a funcionar un poco mejor.
    Hoy he corrido 47 minutos, 9 km. Justo cuando iba a empezar a correr ha pasado el grupo de los que corren maraton...no me he podido aguantar y me he ido con ellos. Poco tiempo (2 km), porque despues han salido del parque para correr por asfalto y yo me he quedado. Menos mal, si se llegan a quedar me matan a ese ritmo :-D

La cosa ha salido así:

km 1-2.........4:50/km........175 ppm
    km 3-8.........5:20/km........165-170 ppm
    km 9............5:50/km........160 ppm

He recuperado 40 pulsaciones en 1 minuto de 172 a 132.

10 minutos de estiramiento y 3 x 40 abdominales.

Hoy ha sido el primer dia que me he sentido bien corriendo, no por haber ido detras de los de maraton, que deprime ver como ellos van de campo y playa mientras tu vas a 175 ppm, si no por los otros 7 km que he hecho solo. Me he sentido mas suelto que otros dias y podia controlar el pulso, de hecho, el ultimo km he podido bajar el ritmo y el pulso a 160 despues de haberme hecho 8 km a un ritmo superior al de hace 15 dias.

he decidido que los dias de rodaje largo los voy a hacer, hasta que empiece a hacer series en septiembre, en la bicicleta, que me machacara menos unas articulaciones que aun no estan preparadas y los dias que corra a pie lo hare durante al menos 45 minutos y a un ritmo un poquito superior al de las semanas pasadas.

En el peso (por fin) hay una pequeña novedad. He bajado a 68,8. No es mucho, pero ya es algo. No se si es porque ya tocaba o porque desde hace un par de dias estoy tomandome 1´5 l de te rojo frio al dia. Es una mezcla que me he hecho con te rojo, limón y miel. No esta malo y no me quita el sueño como me temia, me quedo dormido con verle las cejas a los Lunis.
    Úlima edición por isidronew fecha: 01-08-2008 a las 22:25

2-08

45 min, 8 km. Hoy he tratado de jugar un poco con las pulsaciones, pero sin forzar demasiado. He rodado por el parque, para variar.

1ª vuelta...... 5'50"/km......155 ppm
    2ª vuelta...... 5'20"/km......165 ppm
    3ª vuelta...... 5'30"/km......160 ppm
    4ª vuelta.......4'30"/km......175 ppm
    5ª vuelta.......5'30"/km......165 ppm

El resto hasta los 45' rodando suave por el cesped.

Recupero 37 pulsaciones en 1 minuto. de 160 a 123.

10' estiramientos. 3x40 abdominales.

Hoy no tenia muchas ganas cuando he salido de casa, hoy no he dormido demasiado y no andaba con muchas ganas de sufrir, pero una vez que te pones y ves que vas mejorando, apetece mas.
    Creo que continuo progresando un poquito. La primera vuelta de hoy la he hecho a 20" menos el km que el primer dia y con 5 ppm menos. Lo mejor es que despues de las vueltas que forzaba un poco el ritmo podia recuperar otra vez las pulsaciones, no como la primera semana, que me quedaba ya listo de papeles para el resto del rodaje. La 4ª vuelta la he hecho a 4'30" y 175 ppm, ese seria el ritmo para el 10.000 mas o menos, aun no estoy ni para hacerme 5.000 a ese ritmo, pero creo que 3000 si que podria aguantar, creo... :-D
    Soy consciente de que al principio es cuando mas y mas rapido se mejora, despues, logicamente, todo va un poco mas lento, pero eso no quita que uno se ilusione un poquito al ver la evolucion. Pensaba forzar un poco en la ultima vuelta, ir a buscar los 4'/km, pero tenia las mismas molestias en el tendon del abductor de los otros dias y he preferido tomarmela con tranquilidad. Espero que segun me vaya poniendo mejor vayan desapareciendo esas molestias.

4-08

46 min, 9 km. Por el parque, 31º. Divido el entrenamiento en 2, la 1ª mitad fuerte (de menos a mas pero sin darlo todo todo) y la 2ª mitad rodando suave.

Km 1 ..... 5'20"/km....165 ppm
    Km 2 ..... 4'30"/km....170 ppm
    Km 3 ..... 4'30"/km....175 ppm
    Km 4 ..... 4'15"/km....180 ppm
    Km 5 ..... 4'10"/km....185 ppm

Del Km 6 al 9 a 6'00"/Km 160-165 ppm

Los primeros 5 km eran una especie de test, para ver por donde ando, me han salido en 22'45". Viendo ese tiempo creo que aun me queda muuuuucho trabajo por delante y mas viendo que despues no he sido capaz de bajar las pulsaciones a 155 yendo a 6'/km. Y tambien he terminado algo mas cansado que otros dias.

Recupero 40 pulsaciones en 1 min, de 167 a 127

10 min estiramientos 3 x 40 abd.

El dia 14 me voy de vacaciones, me gustaria hacer un 1000 en pista antes de irme, para ver como estoy ahora que estoy empezando. A ver si puedo en La Marbella o en Can Drago.