Atletismo
Página 2 de 326 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 6510

Diario de Isidronew

5-08

Salida con la bici de carretera. 3h 15', 85 km, 31º, 373 m desnivel, 145 ppm/media, 185 ppm/maxima. Practicamente la misma ruta de los ultimos dias con el grupo de badabici. A la ida hago algunas aceleraciones. Despues, durante unos 15 km, mucho dolor de barriga, creo que por la leche de los cereales. A la vuelta mas ritmo, mas aceleraciones y mejores sensaciones. Aun sigo llegando cansado a casa.

7-08

Salida bici de carretera. 4h, 110 km, 426 m de desnivel, 151 ppm media, 179 ppm maxima.
    Me quedo dormido para salir con los de Badabici (maxithlon...) y salgo a buscarlos. Me hago justo 30 km en 1h cuando los encuentro. Hago con ellos los 20 km de vuelta a buen ritmo, luego sigo solo otros 60 km. Procurando ir siempre entre las 150 y las 160 pulsaciones. Bien de fuerzas pero algo cansado, aun me falta mucho entrenamiento, 90 km solo y a ese ritmo es bastante para mi estado fisico y los milagros no existen. Constancia. Hago bastantes estiramientos al llegar y creo que esta tarde seguire haciendo mas, para recuperar un poco las piernas y poder correr mañana. 4 h a 151 pulsaciones creo que es una buena base aerobica sobre la que ir constuyendo despues. Lo del peso ya me empieza a mosquear. He pesado al salir 68.5 kg, despues de 4h horas de bici solo he perdido medio kilo....???? Creo que me voy a comprar otra bascula. Tal vez sea por el protector solar que me pongo, quizas no me deja sudar bien y retengo todos los liquidos...no se...habra que seguir investigando.

8-08

40 min, 8 km, 155-160 ppm de media, 164 ppm maxima.
    Voy hasta el parque a ritmo suave y sobre las 150 ppm. Aquí y por el tiempo que he tardado, ya he notado algo diferente. A 150 pulsaciones el km me estaba saliendo a 5'40". En un principio he pensado que habia medido mal la distancia, pero luego en el parque y sobre el circuito que tengo supermedido he comprobado que ha habido una mejora en mi condición fisica. He rodado media hora en el parque a 4'45" y sin pasar de las 160 ppm. Como era tarde y no se veia bién, pensaba que lo estaba mirando mal, pero no, al llegar a casa he comprobado que ese era el ritmo, e incluso he tenido algun km a 4'30". La verdad es que era raro, por un lado tenia la sensación y las sensaciones de ir mas o menos rapido, pero por otro lado las pulsaciones no subian de 160. Hace 22 dias, a esas mismas pulsaciones, iba a 6'10"/km. Creo que es por el trabajo anaerobico que estoy haciendo en la bici. Hoy, cuando he salido a correr, me he notado cansado de piernas y me temia que me iba a salir una patata de entrenamiento, pero no, he subido un escaloncito y estoy contento. Ademas he probado el invento este del SportBand y creo que para entrenamientos posteriores me vendra muy bien, asi no tendre que esperar a llegar a casa para saber a que ritmo estoy corriendo.

La verdad es que aun no me creo del todo tanta mejora, estoy deseando salir mañana para reafirmarlo, de momento hoy...contento :-)

También la recuperación ha sido mejor. Recupero 45 pulsaciones en 1 minuto, de 160 a 115.
    Úlima edición por isidronew fecha: 09-08-2008 a las 00:12

9-08

9,5 km, 45 min, 160 ppm media.
    De casa al parque, cinco vueltas al circuito y para casa. La ida y la vuelta las hago a
    5'-5'10"/km, y sobre las 150 ppm.

1ª Vuelta.....4'50"/km....155 ppm
    2ª Vuelta.....4'45"/km....155 ppm
    3ª Vuelta.....4'30"/km....160 ppm
    4ª Vuelta.....4'45"/km....160 ppm
    5ª Vuelta.....4'50"/km....160 ppm

Esos 4'45"/160 son ahora mismo mi ritmo de rodaje, aunque tengo la sensación de que el corazón y las piernas estan mas fuertes que el resto de la anatomia, pero bueno, ya se iran poniendo poco a poco al dia.
    Ahora que puedo rodar mas rapido sin machacarme tanto y sin subir pulsaciones, me da pereza aumentar el ritmo por encima de las 160 ppm. De todas formas creo que esta bién ir creando una solida base aerobica para cuando empieze con las series largas en septiembre. De nuevo las molestias en los abductores, me salen cuando llevo unos 7 km y me obligan a bajar un poco el ritmo. También las rozaduras han vuelto a aparecer, mañana hare un invento con los pantalones estos...

Ah, el invento este del SportBand va de muerte, super util para saber al instante a que ritmo vas y lo que llevas hecho. Una vez calibrado es muy preciso, ha clavado el paso por el km. La velocidad en minutos y segundos/km es la actual, pensaba que era la del ultimo km o la media, pero no, es la que llevas en ese instante. Me parece mucho mas util así. Luego, cuando lo descargas en el pc ya te pone la grafica con los pasos por km.
    Parece que llevo comisión de Nike...pero no ;-) es me ha sorprendido el aparatejo.

Recupero 45 pulsaciones en 1 minuto, de 161 a 116.
    Úlima edición por isidronew fecha: 10-08-2008 a las 00:55

11-08

11.5 km, 1h justa, 155 pulsaciones de media, 187 ppm maxima.

Hago 5250 m en 27 minutos a 155 ppm, hasta la pista de atletismo de Mar Bella (en Barcelona), bien, tranquilito, mirando a la gente en la playa. En la pista recupero andando 1 minuto mientras encuentro la salida del 1000. Me hago el 1000 a tope, aunque con la reservas de enfrentarme a la distancia sin saber nada. Me sale en 3'30" y me quedo con la sensación de que podia haber dado quizas un pelin mas. Aun así estoy bastante lejos del objetivo de la minima para el campeonato de España. Si quiero tener alguna oportunidad de acercarme a esos 4'45" para el 1500 que piden, deberia hacer el 1000 a 3'10" mas o menos. Noto que me falta de todo, ritmo, fondo, velocidad, tecnica, aire...
    Los gemelos me los noto muy cargados, en parte por la pista y en parte porque es la primera vez en estos 25 dias que llevo corriendo que lo hago casi todo por asfalto.
    Me ha molestado otra vez, como no a partir del km 7, el abductor izquierdo.
    Me ha gustado que a la vuelta y despues de recuperar solo 1 minuto tras el km hecho, he podido rodar los 5250 m hasta casa sin problemas por debajo de 5'30" y sin pasar de 155 ppm.
    Úlima edición por isidronew fecha: 11-08-2008 a las 21:50

Progresas MUY rápido. Enhorabuena!

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Progresas MUY rápido. Enhorabuena!
    Muchas gracias, Señor ;-)

Y tu a ver si te animas y pones algo en tu diario, que correr por el cauce del Turia, aun con mosquitos y en verano, tiene que ser un placer. Animo!

12-08

Salida bici carretera. 91 km, 3h 15', 415 m desnivel, 32º, 145 ppm media, 175 ppm maxima.
    Con el grupo Badabici a Cañamars. Buen ritmo. Me permito el lujo de tirar toda la subida a Cañamars, no es para matarse la subida, pero noto mejoria. A la vuelta a relevos fuertes con el viento de cara. Los ultimos 12 km, ya solo, hasta Barcelona se me hacen largos. Estoy cansado. En 12 horas he hecho 1 h de carrera a pie, he dormido 45 minutos (ultimamente tengo insomnio algunos dias) y he hecho 3 horas y algo de bici. Me voy a pegar una siesta...

no m kiero meter en lo k no m yaman pro creo k trabajas a unas pulsaciones demasido elevadas. para trabajo aerobico lo recomenado es entre 120-130 a 150 pulsaciones. asi podras incrementar el tiempo de trabajo y conseguir una respiracion mas profunda y avanzaras mas en menos tiempo.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    no m kiero meter en lo k no m yaman pro creo k trabajas a unas pulsaciones demasido elevadas. para trabajo aerobico lo recomenado es entre 120-130 a 150 pulsaciones. asi podras incrementar el tiempo de trabajo y conseguir una respiracion mas profunda y avanzaras mas en menos tiempo.
    Hola Sprinter

Se agradece cualquier opinión y mas un consejo :-)

Te cuento un poco el porque, a ver si estas de acuerdo o no.
    Intento trabajar un poco por debajo de mi umbral anaerobico. Tengo 198 de maxima, un 80% serian 158 ppm. Eso segun las tablas. Yo me fio un poco mas de las sensaciones. Estoy trabajando ultimamente a 155, creo que en esa pulsaciones estoy un poco por debajo de ese "umbral de tabla" y puedo mantener una conversación sin problemas, creo que eso es al final, lo que te delimita tu verdadero umbral. Cada cuerpo es un mundo y las tablas se han de adaptar a la persona, no la persona a las tablas. Mi corazón tiene un par de peculiaridades (todos las tenemos) que he ido constatando con el tiempo; una es que siempre trabaja a un regimen muy elevado, tengo 48 pulsaciones en reposo, pero en cuanto me pongo en movimiento se disparan. Antes de empezar a correr estoy ya sobre las 100 pulsaciones. Si trabajase a 120-130 tendria muy poco margen de maniobra y trabajo. También he comprobado que se mantiene por encima del umbral mucho tiempo. Una carrera de ciclismo en circuito dura una hora y media (aproximadamente). En las ultimas carreras que hice en enero sacaba medias, en esa hora y media, de 175-178 pulsaciones. Por estos datos creo que estar una hora a 155 no me parece demasiado y sobre todo estoy viendo un progreso mas o menos constante.

De todas formas esto son razonamientos y opiniones de alguien que no es, ni mucho menos, un experto en la materia y se admiten y agradecen cualquier comentario o corrección. Estoy aquí para aprender ;-)

Un saludo.

Es que claro, eso depende de la persona. Mis pulsaciones máximas, por ejemplo están en 201 (más o menos, no lo he probado pero es el último máximo que he hecho) y mi umbral aeróbico, el 75% es 150 entonces, pero yo corriendo con esas pulsaciones siento que no trabajo casi nada. Es con 160ppm (80%) cuando ya empiezo a notar algo, aunque como mejor hago los rodajes es en 165-170 (82,5 - 85%). Depende mucho de la persona eso....

ombre solo es un consejo yo t digo lok veia en mi club en gnt campeona de andalucia y subcampeones de españa y eso. si vas a estar una ora corriendo lo ideal seria unas 150 si vas a estar 2 horas 130 y si estas 30 min y estas muy entrenado y el corazon lo tnes fuert podrias traajar a 170-175 aunk no es mu recomendable, ya estarias trabajando la anaerobica y ese no es lo k pretnde un fondista. yolo k t recomiendo esk si estas fuert trabajases 90 min a 140 o 2h a 130 y notaras los progresos cn el fin de bajar las pulsaciones a 40 o menos en reposo y despues deberias alternar con otros entrenamientos si lo k pretendes son marcas. venga un saludo

d todos modos me parec interesant lo k aces animo pixa, a move el cora.jeje

13-08

11,5 km, 1h, 155 ppm media, 178 ppm maxima.
    Normalmente los miercoles descanso, pero como esta madrugada me voy de vacaciones (casi tres semanitas en el Circulo Polar) he decidido salir hoy a hacer cualquier cosa. Pensaba en media hora, luego en 45' y ya puestos, una horita. Me he sentido muy comodo rodando, casi constantemente entre las 150 y las 155 pulsaciones y a ritmo de 5'-5'15/km. Los ultimos 1500 metros los hago forzando mas, para ver si podia llegar a los 12 km en 1h. Esos ultimos 1500 los hago en 6'15", pero me quedo en 11570 m, a ver si a la vuelta de vacaciones estoy un poco mejor.

Recupero 54 pulsaciones en 1 minuto. De 170 a 116.
    Por cierto, ya he bajado a los 68 kg, ninguna maravilla pero ya van cayendo...

La idea es salir 3 o 4 veces por semana a hacer rodajes largos en estas casi tres semanas que estare fuera y como me imagino que por aquella zona habra paisajes muy chulos y seguro que no hace calor, dejarme llevar por las sensaciones, disfrutar corriendo. A ver si hay por allí algun ciber y puedo ir subiendo, de vez en cuando, los rodajes que vaya haciendo.

Que te lo pases bien de vacaciones Has progresado mucho este último mes, un descanso no te vendrá nada mal para asimilar el entrenamiento Disfruta

15-08

13'5 km, 1h 10', 150 ppm media, 165 ppm maxima.
    Bordeando un lago, recorrido con mucho sube y baja en su primer tercio, continuas y duras subidas (y bonitas bajadas). El paisaje y la puesta de sol te invitaban a correr. El segundo tercio suave, alguna subida y bajada a un puente, pero casi todo llano junto al lago. Ritmo constante de 5'/km y 150 ppm, cada vez me encuentro mejor y mas suelto corriendo, disfrutando con los km. El ultimo tercio con alguna subida tambien y algun trozo de asfalto. Casi llegando a la hora me salen las rozaduras de siempre en los muslos, de el dolor en el abductor izquierdo ni rastro. Con ganas de correr aun mas y contento por la mejora constante.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    15-08

13'5 km, 1h 10', 150 ppm media, 165 ppm maxima.
    Bordeando un lago, recorrido con mucho sube y baja en su primer tercio, continuas y duras subidas (y bonitas bajadas). El paisaje y la puesta de sol te invitaban a correr. El segundo tercio suave, alguna subida y bajada a un puente, pero casi todo llano junto al lago. Ritmo constante de 5'/km y 150 ppm, cada vez me encuentro mejor y mas suelto corriendo, disfrutando con los km. El ultimo tercio con alguna subida tambien y algun trozo de asfalto. Casi llegando a la hora me salen las rozaduras de siempre en los muslos, de el dolor en el abductor izquierdo ni rastro. Con ganas de correr aun mas y contento por la mejora constante.
    huhuhuh, k bn pixa, difrutando d la carrera,felicidads. pa las rozaduras t puedes poner mayas bajo las calzonas. animo yo el oto dia ice 47 min no creo k yegue a correr mas d 1 hora, ya x lo menos e batio mi maximo.jeje saludos

Te felicito el avance se va viendo y eso es muy reconfortante saludos ... unas preguntas para este novatisimo y viejito caminador pues el peso no me permite todabia correr , 1.- Tiempos por vueelta ? 2.- tu pulsometro es de los de resultados parciales y es por eso que sin pararlo los puedes ver y almacenar o de cuales es? .-3.- la recuperacion d pulsaciones como la mides al bajar como? o cual es el metodo, 4.- lo de las mayas funsiona pruebalo a mi me pasaba y acabab todo rosado , jejeje con tantas carnes como no terminar asi , abdominales cuales son los que haces?, SALUDOS

Cita Originalmente escrito por TODO EL KILO Ver Mensaje
    Te felicito el avance se va viendo y eso es muy reconfortante saludos ... unas preguntas para este novatisimo y viejito caminador pues el peso no me permite todabia correr , 1.- Tiempos por vueelta ? 2.- tu pulsometro es de los de resultados parciales y es por eso que sin pararlo los puedes ver y almacenar o de cuales es? .-3.- la recuperacion d pulsaciones como la mides al bajar como? o cual es el metodo, 4.- lo de las mayas funsiona pruebalo a mi me pasaba y acabab todo rosado , jejeje con tantas carnes como no terminar asi , abdominales cuales son los que haces?, SALUDOS
    Hola,

Gracias por los animos ;-)

El pulsometro que tengo memoriza vueltas (cuando le clicas) y pulsaciones, tengo un circuito muy medido y sobre el suelo entrenar. Al llegar a casa miro tiempos y pulsaciones. Lo de la recuperacion lo hago despues de una pequena aceleracion para terminar el entrenamiento. Miro las pulsaciones que tengo, me siento y las vuelvo a mirar despues de un minuto. No se si es el mejor metodo, pero es por tener un sistema fijo y poder ir viendo la evolucion.
    Las mayas la verdad es que van genial, como tengo los muslos con algun kg de mas me rozan al correr, con las mayas no me pasa, es mano de santo.
    Los abdominales los hago con las piernas elevadas y levantando el tronco hasta alcanzarlas. Suelo hacer series de 40 o 50 3 veces, descansando 1 minuto entre series.

Gracias por el consejo y animo con los entrenamientos.

Un saludo.
    Úlima edición por isidronew fecha: 19-08-2008 a las 10:43

17-08

13.750 m, 1h 6´, 155 ppm media, 180 ppm maxima.
    Todo por asfalto ya que ha estado lloviendo los dos ultimos dias y por caminos es imposible. Los primeros 50 minutos los hago a un ritmo constante de 4'55"/km y 155 ppm. Para terminar la hora hago los 3 penultimos km en progresion. 4'30" - 4'15" - 4'00", el ultimo km lo vuelvo a hacer a 4'55" y 155 ppm. Estos ultimos 4 km bajo una ligera llovizna. Me alegra ver que despues de el esfuerzo de esos 3 km soy puedo volver al ritmo anterior. Como no esty acostumbrado a correr por asfalto se me carga el gemelo derecho. Hago muchos estiramientos para intentar recuperarlo. Tiempo fresco (14 grados) y humedo, muy bueno para correr.