Atletismo
Página 3 de 326 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 6510

Diario de Isidronew

ANIMOOOO ISIDRONEW cada dia esta mejor esto sientes eso? es muy sabrosos correr y gosarlo es mas asi que a darle con todo saludos

20-08

14 Km, 1h 14'. 145 ppm media.
    Rodando alrededor de un lago. Ritmo casi constante de 5'15"/km y 145 pulsaciones. Gemelo derecho muy cargado, procuro mantener las pulsaciones bajas para crear una buena base y para no machacar demasiado el cuerpo, que contanto andar por lo de las vacaciones hace que tenga las piernas muy cargadas. Ya no me cuesta trabajo rodar una hora sobre los 5'/km, es mas una cuestion de paciencia. Tengo ya ganas de que llegue mediados de septiembre para empezar con las series.

25-08

Por la manana 1h 45' de remo por un lago y su rio. La primera hora tranquilita, los segundos 45' esforzandome bastante.

Por la tarde 12.800 m de carrera a pie, 1h. 10 grados de temperatura.La idea era hacer una hora tranquilito, disfrutando del maravilloso paisaje que hay por aqui, pero el recorrido que he hecho, siguiendo el camino principal de aqui, no dejaba espacio para hacerlo de forma pausada. Era un recorrido fantastico por los alrededores de la cabana en Ivalo, todo por pista de tierra y rodeado de bosques y lagos, pero con continuos toboganes, algunos de hasta 500 m de largo, habia una recta en medio del bosque, con forma de U, que tenia 2200 m. Desde una punta de la U podias ver la otra y en medio 4 o 5 toboganes. La primera media hora hago 6 km, a ritmo de 5'/km y a 145-150 ppm de media. A la vuelta me lo tomo como un entrenamiento por intervalos, procurando llevar siempre la misma velocidad sin importar si iba en llano o subiendo. Logicamente en las subidas las pulsaciones tambien subia. Esa media hora me han salido 6850 m, que da algo asi como 4'25"/km. Los ultimos 2 km, que eran un poco mas llanos, los he hecho a 4'15" el penultimo y 3'55" el ultimo. He terminado mas o menos fresco, con ganas de hacer un poco mas, pero con el gemelo derecho otra vez muy cargado. Cuando vuelva a Espana tendre que ir al fisio.

Termino el dia con una sesion de sauna finlandesa. Te sientes como en un micro. La temperatura esta a 80 grados! He aguantado 5 minutos la primera vez, 8 la segunda y 12 la tercera y ultima. Sudas como un pollo, pero con las duchas de agua fria entre sauna y sauna te siente super bien y luego duermes como un bebe.
    Úlima edición por isidronew fecha: 26-08-2008 a las 13:07

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Por aquello de fijarse objetivos...y aunque alguno me tache de loco, iluso o lo que sea...mi objetivo es conseguir la minima para los campeonatos de España al aire libre de veteranos para el 800 o el 1500.

Minima para el 800... 2:17.9
    Minima para el 1500... 4:45.0

Esta jodida la cosa, lo se, pero por intentarlo no va a ha quedar ;-)

El plan es ponerme en una forma aceptable durante lo que queda de julio, agosto y primera quincena de septiembre corriendo a pie, montando en bici o practicando cualquier otra cosa (sana) que reactive este orgnismo animal oxidado y a partir del 15 de septiembre empezar una preparacion especifica para alcanzar el objetivo propuesto.

A ver...

Isidro, una duda: ¿Yo me puedo apuntar al Campeonato de España de Veteranos sin pertenecer a un Club? Creo que hago las mínimas, al menos las de 800 y 1.500 y me haría una ilusión terrible participar después de 10 años en algo oficial. En un par de meses cumplo 34. ¿Soy veterano? Muchas gracias.

Creo que la categoría de menos edad de veteranos es M35, así que aún te queda un año. Además, para competir, tendrás que estar federado, y creo que no te puedes federar como independiente, sino como perteneciente a un club. Pero todo esto de leídas... él te lo sabrá decir mejor

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Isidro, una duda: ¿Yo me puedo apuntar al Campeonato de España de Veteranos sin pertenecer a un Club? Creo que hago las mínimas, al menos las de 800 y 1.500 y me haría una ilusión terrible participar después de 10 años en algo oficial. En un par de meses cumplo 34. ¿Soy veterano? Muchas gracias.

Hola,

Eres veterano el anyo (el ordenador no tiene enye) que cumples los 35. Si en el 2009, se en el mes que sea, cumples los 35, entonces....eres veterano.
    Tienes que estar federado si o si y da igual si perteneces o no a un club. Fijate en las minimas para la categoria de 35, creo que son distintas (mas dificiles) que para los de 40. Hay una web, que ahora no recuerdo, de la federacion espanyola de veteranos.
    Lo de participar en el campeonato de Espana motiva, verdad? ;-)

27-08

10.500 m, 45 min, 7 grados.

Entrenamiento de ida y vuelta por un camino con muchos y duros toboganes de 5250 m.

Ida: 5250 m.....24'30"....pulso entre 140 y 160 ppm
    Vuleta: 5250 m.....20'30"....pulso a como podia.....
    El ultimo km de estos 5250 de vuelta lo hago a 3'45"

Era mi cumple y queria hacerme el test de los 41 anyos. Me salen los 10 km en menos de 45', que es mas o menos lo que queria saber.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Hola,

Eres veterano el anyo (el ordenador no tiene enye) que cumples los 35. Si en el 2009, se en el mes que sea, cumples los 35, entonces....eres veterano.
    Tienes que estar federado si o si y da igual si perteneces o no a un club. Fijate en las minimas para la categoria de 35, creo que son distintas (mas dificiles) que para los de 40. Hay una web, que ahora no recuerdo, de la federacion espanyola de veteranos.
    Lo de participar en el campeonato de Espana motiva, verdad? ;-)
    Gracias, Isidronew. Espero aguantar corriendo hasta que converjan las mínimas con mi estado de forma, je, je. Intentaré informarme y si hace falta, pues me federaré.

Hola!
    Soy nuevo en esto del deporte,pero leyendo este foro,y coincidiendo algo con ISIDRONEW me he atrevido a escribir;mi pregunta es la siguiente:

Tengo 41 recien cumplidos,pesaba cuando empece 79 kg y mido 171 cm,no he hecho deporte en mi vida y ahora llevo 2 semanas saliendo a correr 4 veces a la semana,empeze con 2.2 km en 20',y esta semana ya he hecho 6km en 42' y la verdad es que no llegaba ahogado,acabo con 10 flexiones y 20 abdominales,pero ayer me compre un pulsometro para controlar mis pulsaciones y hoy nada mas salir ya estaba a 161 ppm y para bajar tenia que parar y andar hasta que el ultimo1.5 km lo he hecho seguido a 167ppm, a los 5' tenia 120ppm,¿es malo estas 167 ppm?¿como puedo baja a 150 ppm de maxima pues no lo consigo?

Muchas gracias

pues vaya cosa mas rara de verda,es la primera vez k escuxo eso.aver si el ulsoetro va a estar mal!esk no es normal k las pulsaciones esten muy altas al prinipio y despues bajen tanto.

Igual se refiere a que le bajaron a los cinco minutos de parar, no a los cinco minutos de empezar a correr. Tienes razón, sería algo imposible.

lo del tema pulsaciones en el entrenamiento para k no haya polemica, la primera vez k lo vi fue en un libro k tengo de salud de salvat,o.despues e podio confirmar k la informcion es otalmente cierta cn otros articulos y libros.ulakier dia subo el articulo cuando aprenda, se lo digo a salva y eso. mas k nada es un grafico x k el texto es bastant extenso

Igual se refiere a que le bajaron a los cinco minutos de parar, no a los cinco minutos de empezar a correr. Tienes razón, sería algo imposible.
    esk es la primera vez k escuxo eso.de verda y creo k la mayoria o todos tb.lo unico k deberia acer es ir trotando sobre su propio cuerpo aunk vaya casi andando x esas pulsacions es indicativo de muy baja forma(eso ya lo a confirmado el).xo weno pokito a poko y sin desesperarse.animo.to yega

Vale, creo que está claro. Ha empezado a 161 ppm., ha parado, ha empezado a andar y le han bajado, pero el último km. y medio lo ha hecho seguido corriendo y se ha metido en 167 ppm. y al terminar, al cabo de cinco minutos, le han bajado a 120 ppm.
    Para bajar las pulsaciones, así, explicado a lo bruto, lo más recomendable, salvo que alguno diga lo contrario, es el ejercicio regular, moderado y contínuo para que el corazón vaya acostumbrándose a trabajar. Empieza como estás, sigue poco a poco aumentando el entrenamiento y ya verás como bajan solas.

Vale, creo que está claro. Ha empezado a 161 ppm., ha parado, ha empezado a andar y le han bajado, pero el último km. y medio lo ha hecho seguido corriendo y se ha metido en 167 ppm. y al terminar, al cabo de cinco minutos, le han bajado a 120 ppm.
    Para bajar las pulsaciones, así, explicado a lo bruto, lo más recomendable, salvo que alguno diga lo contrario, es el ejercicio regular, moderado y contínuo para que el corazón vaya acostumbrándose a trabajar. Empieza como estás, sigue poco a poco aumentando el entrenamiento y ya verás como bajan solas.
    eso mismo,digo yo.xo no se mate asta k no tnga una buena forma,k puede tardar bastantes meses un año.¿?,etc.despacito y sin prisas

Cita Originalmente escrito por chenchu Ver Mensaje
    Hola!
    Soy nuevo en esto del deporte,pero leyendo este foro,y coincidiendo algo con ISIDRONEW me he atrevido a escribir;mi pregunta es la siguiente:

Tengo 41 recien cumplidos,pesaba cuando empece 79 kg y mido 171 cm,no he hecho deporte en mi vida y ahora llevo 2 semanas saliendo a correr 4 veces a la semana,empeze con 2.2 km en 20',y esta semana ya he hecho 6km en 42' y la verdad es que no llegaba ahogado,acabo con 10 flexiones y 20 abdominales,pero ayer me compre un pulsometro para controlar mis pulsaciones y hoy nada mas salir ya estaba a 161 ppm y para bajar tenia que parar y andar hasta que el ultimo1.5 km lo he hecho seguido a 167ppm, a los 5' tenia 120ppm,¿es malo estas 167 ppm?¿como puedo baja a 150 ppm de maxima pues no lo consigo?

Muchas gracias

Hola,

Aunque solo llevo en esto mes y pico me atrevere a dar una opinión.
    Al principio, las pulsaciones van muy altas por poco que hagas, ya que tu forma fisica no es buena y tu organismo no esta preparado para el esfuerzo. Lo ideal es crear una buena base corriendo a pocas pulsaciones, por debajo del umbral anaerobico. Cada uno tenemos el nuestro, aqui no valen las reglas de 220 menos la edad y me llevo tres por el helado que me comi ayer. Cada uno parte con unas determinadas pulsaciones maximas, unas en el umbral y unas en recuperación, las que determina su genetica y su estado fisico, despues, con el entrenamiento, estas pulsaciones variaran.
    Corriendo a pocas pulsaciones (pocas pueden ser 145-150) haces que tu corazon sea haga mas grande, a muchas pulsaciones haces que las paredes de tu corazón se mas gruesas, mas fuertes. Interesa que primero se grande y despues fuerte. Las pulsaciones con las que empiezas iran bajando paulatinamente con el entrenamiento continuado. Aqui no hay magia, constancia = resultado.
    En teoria sobre la tercera semana de entrenamiento continuado el corredor nota que ha subido un escalon, una mejora notoria en su estado de forma. Logicamente, al principio, percibiremos las mejoras mas rapidamente, despues, segun nuestro estado de forma mejore, estas mejora se ralentizara.
    También se supone que por cada semana alejados de los entrenamientos, se necesitan tres para alcanzar el nivel anterior en el que estabamos. Digo esto para reafirmar un poco mas aquello de la constancia.
    Paciencia, animo y constancia, creo que no hay muchas mas formulas para empezar a disfrutar con esto de la carrera a pie.

31-08

10 km, 45'29", 27º.

Hoy no me sentido nada bien corriendo. Sera porque solo he corrido 5 veces en los ultimos 18 dias o por las 4 horas de avion que me he chupado un par de horas antes de ir a correr, pero el caso es que el cuerpo hoy no estaba por la labor. La cabeza tampoco estaba mucho mejor. He salido a correr mas por aquello de participar en la "Human Race" que porque realmente tuviera ganas de correr.
    Desde el principio he notado que iba entre 5 y 10 pulsaciones por encima de lo normal. Me lo he tomado con excesiva tranquilidad al principio y anque los 4 ultimos km los he hecho por debajo de los 4'15" ya no habia ni forma ni fuerzas para bajar de los 45' que me habia fijado como objetivo.
    También he notado el calor. La ultima vez que corrí estaba a 20º menos que hoy. Allí decia que hacia mucho frio y aquí que hace mucho calor...si es que nunca esta uno contento con la gracia de Dios....
    En fin, que mañana vere si tengo ganas de rodar una horita tranquilo y comenzar poco a poco a recuperar la forma.

Exacto ,me referia a despues de 5' parado.

gracias por vuestras respuestas voy a seguir leyendo

2-09

11100 m, 50', 27º.

Los primeros 2 km los hago tranquilito, rodando a 5´/km y 145-150 ppm. Ya en el parque me cruzo con el grupo de entrenamiento de Bikila y me voy con ellos. Me pego detras y al poco tiempo me dan la bienvenida al grupo y se van presentando, gente muy maja y amable. Pensaba rodar con ellos solo una vuelta, para ver cual era su ritmo, pero como nos ponemos a hablar decido seguir con ellos un poco mas y al final el resto de su entrenamiento. Hago con ellos 7 km aproximadamente, a ritmo de 4'20"-4'05/km. Al principio bastante comodo, depues, cuando empezamos a acercarnos a los 4'/km un poco mas justo y en los ultimos 500 m me descuelgo un poco del que iba tirando. Ese ultimo km ibamos sobre los 3'55" y yo iba a 185-190 ppm. El resto del rodaje con ellos lo he hecho a 175 ppm mas o menos. No me he notado tan mal como esperaba y creo que, aunque en un principio me costara bastante, puedo entrenar con el grupo. También es un buen momento para empezar con ellos, ya que casi todos estan empezando ahora la temporada y segun dicen, estan bajos de forma. Mejor, si los pillo en plena forma me sacan los ojos...
    Estiramos un poco en el cesped y me cuentan como es, mas o menos, su rutina de entrenamientos. Lunes y miercoles rodajes largos, martes y jueves series. Creo que me apuntare con ellos, de momento, un par de veces por semana. Me apetece seguir montando en bici un poco mas y ya que, desde el dia 15, me sera imposible salir con la bici por la mañana, la hare compatible durante estas dos semana con el correr a pie con ellos.
    Los 2 km de vuelta a casa los hago también rodando suave sobre los 5'/km.

Buenas tardes.
    Hoy he vuelto a salir a las 19'30 y he hecho 6 Km en 41';las pulsaciones me iban desde 175 a 140, la mayoria del tiempo a 164ppm,pensais que debo seguir asi o por el contrario deberia hacer bici estatica 45' a 140 ppm que es mas facil de controlar,hasta que coja un poco de fondo.
    muchas gracias por vuetros comentarios,me sirven de mucho

pd:hacia hoy una humedad de la leche,30º mas la humedad.