Atletismo
Página 4 de 326 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por chenchu Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Hoy he vuelto a salir a las 19'30 y he hecho 6 Km en 41';las pulsaciones me iban desde 175 a 140, la mayoria del tiempo a 164ppm,pensais que debo seguir asi o por el contrario deberia hacer bici estatica 45' a 140 ppm que es mas facil de controlar,hasta que coja un poco de fondo.
    muchas gracias por vuetros comentarios,me sirven de mucho

pd:hacia hoy una humedad de la leche,30º mas la humedad.
    pues no se prueba haber k tal, o alterna 2 dias de bici cn 1 de carrera para k las pierns se agan.

Cita Originalmente escrito por chenchu Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Hoy he vuelto a salir a las 19'30 y he hecho 6 Km en 41';las pulsaciones me iban desde 175 a 140, la mayoria del tiempo a 164ppm,pensais que debo seguir asi o por el contrario deberia hacer bici estatica 45' a 140 ppm que es mas facil de controlar,hasta que coja un poco de fondo.
    muchas gracias por vuetros comentarios,me sirven de mucho

pd:hacia hoy una humedad de la leche,30º mas la humedad.
    Creo que deberias bajar un poco el ritmo e intentar ir a 150 ppm como maximo. Si lo compaginas con el ciclismo (o bici estatica) iras cogiendo mas rapidamente la forma, ya que es un deporte de menor impacto para una articulaciones aun no muy entrenadas y que te permite al mismo tiempo tener un mayor control sobre tus pulsaciones y así poder realizar entrenamientos de 1h (o mas) a 140 o 150 ppm.

Gracias por vuestra contestación,mañana haré estatica y el sabado saldre con la de montaña,ya os contaré si aguanto 1 h seguida.

Un saludo.

Y ábrete tu propio diario, que estás usando el de Isidronew.

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Y ábrete tu propio diario, que estás usando el de Isidronew.

Perdon tienes razón,no me habia percatado;

Ya, bueno, perdón tú también porque me he metido donde no me llaman.

No pasa nada, aquí podeis contar la que querais, "pa" eso estamos...aunque la verdad es que controlarias mejor tu diario y la gente podria ver lo que escribes con mas tranquilidad si habres uno solo para ti, te vendra bien ;-)

3-09

13 km, 1h 1', 29º.

Ruedo otra vez con el grupo de Bikila. Primero hago un km solo, luego un rato con el grupo rapido, otro rato con un grupo algo mas lento, el grupo se para y yo decido hacer solo otro par de km para completar la hora.

km 1.........5'/km........145-150 ppm
    km 2-6......4'15"/km....165-170 ppm
    km 7-11....5'05"/km.....155 ppm
    km 12-13...5'/km.........155 ppm

Hoy tenia la intención de hacer un rodaje largo, con el primer grupo he visto que ibamos demasiado rapidos y he decidido descolgarme hasta el segundo grupo, que ya iban a un ritmo mas razonable. Aunque me encuentro mas o menos bien para rodar sobre 4'15 intento no olvidar que estoy empezando y que es mejor ir despacio ahora que despues, cuando lleguen las carreras. Esta bien que tengan varios grupos, así siempre encuentras alguno que se adapte al ritmo que DEBES llevar ese dia.

4-09

Bici de carretera
    91 km, 3 h, 28º, 140 ppm media.
    Salida con el grupo de Badabici. Buen ritmo, sacamos una media de 30 km/h en esos 90 km, con la subida a Cañamas incluida. Me permito el lujo de tirar bastante y de hacer un par de ataques en la subida. Me encuentro bien de fuerzas, aunque noto que he perdido bastante masa muscular, sobre todo en los muslos. Quizas esa sea la razón de que ahora este en 67,5 kg, dos menos de los que pesaba cuando empezé. Creo que las tiradas largas que estoy haciendo a pie, sobre la hora casi todas, lo que estan haciendo es afinarme de abajo hacia arriba. Noté que tenia los tobillos mas finos, ahora los muslos. Espero que, saltando lo que hay en medio, este afinamiento llegue pronto hasta la barriga. Mira, voy a medir ahora mismo el perimetro de barriga que tengo ahora, para copararlo con el de cuando empezé. 83 cm, cinco centimetros menos que hace 49 dias. Seguro que por ahí también se han ido parte de estos 2 kg que he perdido.
    Buen entreno el de hoy.
    Ah, una curiosidad, estoy tomando despues de cada entrenamiento una botella de medio litro de Isostar Recovery Pro. Se supone que es para recuperarte bién despues del entrenamiento. Lleva proteinas, perfil de hidratos de carbono (?), vitaminas y minerales. No se si es por el invento este o no, pero lo cierto que el dia despues de cada entrenamiento no me encuentro nada cansado. Ademas, el placer de beberte medio litro frio de esta especie de batido de chocolate, mientras te cae el agua templada de la ducha es algo indescriptible. No se si llegara al nivel de las onanistas mañanas de Kevin Space en "American Beauty", pero casi...

Hola,

Me ha gustado mucho tu diario y me parece muy útil para mi caso. Yo también hago bici y ahora quiero empezar a hacer atletismo, ya hacía cuando era más joven. Intuyo que al principio va a ser muy duro y espero que no me baje la motivación ;o). En principio he pensado en correr tres veces a la semana y voy a empezar con un recorrido de 5 kms. A ver cómo va. Si tienes algún consejo o una sugerencia...

saludos

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    4-09

Bici de carretera
    91 km, 3 h, 28º, 140 ppm media.
    Salida con el grupo de Badabici. Buen ritmo, sacamos una media de 30 km/h en esos 90 km, con la subida a Cañamas incluida. Me permito el lujo de tirar bastante y de hacer un par de ataques en la subida. Me encuentro bien de fuerzas, aunque noto que he perdido bastante masa muscular, sobre todo en los muslos. Quizas esa sea la razón de que ahora este en 67,5 kg, dos menos de los que pesaba cuando empezé. Creo que las tiradas largas que estoy haciendo a pie, sobre la hora casi todas, lo que estan haciendo es afinarme de abajo hacia arriba. Noté que tenia los tobillos mas finos, ahora los muslos. Espero que, saltando lo que hay en medio, este afinamiento llegue pronto hasta la barriga. Mira, voy a medir ahora mismo el perimetro de barriga que tengo ahora, para copararlo con el de cuando empezé. 83 cm, cinco centimetros menos que hace 49 dias. Seguro que por ahí también se han ido parte de estos 2 kg que he perdido.
    Buen entreno el de hoy.
    Ah, una curiosidad, estoy tomando despues de cada entrenamiento una botella de medio litro de Isostar Recovery Pro. Se supone que es para recuperarte bién despues del entrenamiento. Lleva proteinas, perfil de hidratos de carbono (?), vitaminas y minerales. No se si es por el invento este o no, pero lo cierto que el dia despues de cada entrenamiento no me encuentro nada cansado. Ademas, el placer de beberte medio litro frio de esta especie de batido de chocolate, mientras te cae el agua templada de la ducha es algo indescriptible. No se si llegara al nivel de las onanistas mañanas de Kevin Space en "American Beauty", pero casi...

Cita Originalmente escrito por ankeli Ver Mensaje
    Hola,

Me ha gustado mucho tu diario y me parece muy útil para mi caso. Yo también hago bici y ahora quiero empezar a hacer atletismo, ya hacía cuando era más joven. Intuyo que al principio va a ser muy duro y espero que no me baje la motivación ;o). En principio he pensado en correr tres veces a la semana y voy a empezar con un recorrido de 5 kms. A ver cómo va. Si tienes algún consejo o una sugerencia...

saludos
    Hola Ankeli,

La bici es una buena base para empezar a correr, la base cardiobascular ya la tienes, ahora tendras que ir, poco a poco, adaptandote morfologicamente otra vez a la carrera a pie, reforzar articulaciones, tendones, quizas perder algo de masa muscular en las piernas...
    Creo que lo mejor es que te fijes un tiempo de carrera, mas que una distancia, ya que en poco tiempo habras mejorado y cada vez correras menos tiempo y lo ideal es que sea justo lo contrario. Yo no de jaria del todo la bici, seguiria con ella, al menos de momento, una o dos veces a la semana. Empieza corriendo un tiempo que te sea comodo, media hora tal vez y a unas pulsaciones en las que vayas comoda, quizas sin pasar de 150 pulsaciones. Luego, poco a poco, empieza a subir el tiempo que corres y cuando ya tengas una buena base comenzar lentamente a subir el ritmo y hacer series, cambios de ritmo, cuestas y demas...
    Me siento un pelin raro dando yo consejos a alguien, pero bueno, ahí estan.

Suerte y animo!

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    ;-)

7-09

12.800 m, 1h 10', 145-150 ppm
    Hoy de rodaje suave por la carretera de las aiguas. Un sitio muy bonito para correr, es practicamente un balcon desde la sierra de Colserola sobre la ciudad de Barcelona. El camino es de tierra, con algunas sombras al pasar entre los arboles y practicamente llano. Es la primera vez que corro por aquí, pero es muy posible que repita recorrido algun que otro fin de semana.

8-09

11 km, 50', 27º.
    Con el grupo de Bikila. Hoy tenia ganas de un rodaje rapido, de jugar a las carreras. Mi idea era hacer 4 o 5 km con el grupo mas rapido. Salimos rapidito, sobre 4'15" casi desde el primer km y vamos acelerando paulatinamente. Sobre el km dos y medio hay un par de cambios de ritmo que intento seguir, ibamos a 3'35"-3'40". Aguanto un km y medio mas con los de cabeza y me descuelgo hasta el siguiente grupo. Este, siguiendo la inercia del primero iba ya a 4'05" mas o menos, sigo con ellos un poco y me dejo caer al siguiente, que iban a 5', hago con ellos un par de km, hasta que terminan. El resto hasta los 50 minutos solo y tranquilito. No estoy yo aun para estos ritmos...pero es divertido ;-)
    Mejor la tecnica de carrera, sintiendome suelto cuando rodabamos rapido, con la zancada bastante amplia. También iba concentrandome en eso, en pisar bien, subir bien las rodillas, no cruzar los brazos, relajar los hombros. Aun me queda muchisimo por hacer, pero me han gustado las sensaciones de hoy.
    El domingo correre mi primera carrera, una de estas clasicas sobre asfalto de 10 km. La idea es no matarme, pero saber mas o menos por donde estoy ahora. Con bajar algo de los 45' me conformo. A ver como sale...
    Desde el dia 15 empezare a entrenar con el club atletismo Canaletas, me federare con ellos y me llevaran los entrenamientos. Entrenan en la pista de atletismo de Mar Bella y creo que sera bonito entrenar con ellos. La charla que he tenido esta tarde con el responsable de club me ha dejado muy buena impresión. Muy amable y se nota que sabe de lo que habla y que le apasiona el tema.

9-09

Bici de carretera.
    80 km, 2 h 50', 200 m desnivel. 135 ppm media.
    Salida a buen ritmo por la costa, todo llano. A la ida mas fuerte y mas duro por el viento en contra, la vuelta, con viento a favor, se hace bastante mas llevadera. Como casi todo el grupo corre este jueves y este sabado, voy tirando yo toda la ida y casi toda la vuelta. Así ellos hacian un entreno tranquilo y yo me aseguraba un par de horas a 150 ppm, que crean una buena base aerobica.
    Mejorando con el fondo, hoy no he llegado cansado a casa. También he intentado rodar todo el rato con agilidad, evitando crear masa muscular inecesaria y que sería un lastre en la carrera a pie.
    Buenas sensaciones.
    Úlima edición por isidronew fecha: 09-09-2008 a las 12:17

10-09

11 km, 55', 5'/km, 145 ppm.
    Hay dias que no estas para muchas fiestas, hoy era uno de esos dias. Pensaba que iba a entrenar con el club Canaletas y al enterarme, una vez en la pista, que hasta el lunes no empiezan, me ha dado una pereza terrible ponerme a rodar solo, que es lo que hago casi siempre. Y si a esto le añadimos que fisicamente estaba un poco tocadete...
    Me ha costado trabajo mantener el pulso en 145, en cuanto me descuidaba estaba en 140 y rodando a 5'10" y claro, tenia que apretar un poco el culo para compensar. Creo que ha sido mas un entrenamiento de cabeza que fisico, que tampoco biene mal.
    Lo mejor del entrenamiento ha sido la charla que he tenido al terminar. Ya he fichado con ellos, me han dicho en el grupo que voy a correr, quien me llevara los entrenamientos y que hare la temporada de cross. Nada que objetar a lo del cross, todo lo contrario, cuando era juvenil era lo que mas me gustaba correr.
    Por cierto, ya estoy en 67 kg, confio en estar sobre los 65 antes de que termine el año. Supongo que ahora que me voy a centrar en correr cuatro o cinco veces por semana no me sera dificil perder ese peso. En lo de la dieta ya no puedo hacer muchas mejoras, el chocolate no me acuerdo a que sabia y la coca-cola me han dicho que aun lleva burbujas...

13-09

7 km, 35', 5'/km, 145-150 ppm media, 175 ppm maxima.

Antes de salir hago una rutina de abdominales, lumbares y fondos que intentare seguir cada dia.

3x50 abdominales.
    1x50 lumbares.
    3x20 fondos.

Como ayer, por historias, no pude salir a rodar, salgo hoy pero tranquilito, que mañana hay carrera. No es que sean los juegos olimpicos del Poble Nou, pero me gustaria, ya que sera mi primera carrera, poder sacar conclusiones validas y no desvirtuadas porque el dia anterior me pase entrenando o porque llevase varios dias sin salir.
    Salgo con una pinta que me da hasta vergüenza, parecia que iba a disputarle a Gebreselasie el marathón de Berlín, con mi gorrita blanca y mis gafas de ciclista...la verdad es que para correr por el parque a las 11 hace falta, hay mucho sol y la arena es muy blanca. Por cierto, han puesto una tierra nueva de color chocolate con avellanas en una zona del parque, que tiene tan buena pinta y esta tan blandita que dan ganas de tumbarte en ella, pero la confusión que generaria entre la población canina podria poner en peligro mis esfínteres y además seguro que sufriria la incomprensión humana.
    Total, que he rodado suavecito, sobre los 5'10"/km y he terminado con unos 500 m en progresión de 4'30" a 3'50", seguidos de otros 500 m suavecitos. Curiosamente me he sentido mas comodo y mas suelto rodando a 4' que a 5', lastima que no pueda rodar a ese ritmo mucho tiempo, porque las sensaciones son mucho mejores.
    Úlima edición por isidronew fecha: 13-09-2008 a las 12:49

14-09

Cursa 10 km del Poble Nou. Barcelona.

10 km, 41'09", 4'07"/km, 170 ppm media, 185 ppm maxima.
    Salgo tranquilo, por la gente que habia y por no saber como voy a responder. Divido la carrera en 4 partes: la primera controlando, pulso sobre las 165 ppm y a 4'30"; la segunda forzando un poquito mas, 170 ppm y 4'15"; la tercera a 175 ppm e intentando no subir de 4' el km y la cuarta y ultima forzando mas pero con precaución, 185 ppm y 3'45" (quizas algun tramo a 3'30", pero no iba para mirar mucho el reloj). Me encuentro mas o menos bien en los km finales, pero noto que me falta mucha velocidad, es como si solo tubiese una marcha, lento y un poco menos lento.

Estiro un poco, como la butifarra y el yougurt que daban al llegar (sabia y rica mezcla, vive Dios) y me voy a la playa, que hacia una mañana muy buena.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    14-09

Cursa 10 km del Poble Nou. Barcelona.

10 km, 41'09", 4'07"/km, 170 ppm media, 185 ppm maxima.
    Salgo tranquilo, por la gente que habia y por no saber como voy a responder. Divido la carrera en 4 partes: la primera controlando, pulso sobre las 165 ppm y a 4'30"; la segunda forzando un poquito mas, 170 ppm y 4'15"; la tercera a 175 ppm e intentando no subir de 4' el km y la cuarta y ultima forzando mas pero con precaución, 185 ppm y 3'45" (quizas algun tramo a 3'30", pero no iba para mirar mucho el reloj). Me encuentro mas o menos bien en los km finales, pero noto que me falta mucha velocidad, es como si solo tubiese una marcha, lento y un poco menos lento.

Estiro un poco, como la butifarra y el yougurt que daban al llegar (sabia y rica mezcla, vive Dios) y me voy a la playa, que hacia una mañana muy buena.
    pues as progresado muxo la marca es bastante buena.animo y felicidades