Atletismo
Página 5 de 326 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    pues as progresado muxo la marca es bastante buena.animo y felicidades

Gracias Sprinter!

La verdad es que me ha sorprendido el tiempo. Antes de salir me conformaba con 44:30, durante la carrera pensaba que me saldria sobre 43:30 y al final me ha salido 41. Es un buen empujon para empezar a entrenar con mas ganas.

lo unico k si dices k te falta cambio,tngas k incluir algunas series y eso,xo vamos x lo k cuentas vas perfe. de todos modos con lo poco que yevas tampoco se puede pedir muxo mas.pal siguiente 10.000, 35min!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    lo unico k si dices k te falta cambio,tngas k incluir algunas series y eso,xo vamos x lo k cuentas vas perfe. de todos modos con lo poco que yevas tampoco se puede pedir muxo mas.pal siguiente 10.000, 35min!!!!!!!!
    Cuando empece, el 17 de julio, me autoimpuse una base de acondicionamiento fisico de 2 meses. Dos meses de hacer base, sin series, sin cuestas, sin progresiones, sin esprines y sin cambios. Creo que mas o menos he seguido fiel a ese plan. El miercoles que viene se cumplen dos meses desde que empece y la idea es empezar a hacer series la semana siguiente, para el 23 de septiembre mas o menos. Primero series largas (un cliclo de unos tres meses) y despues series mas cortas (otro ciclo de 2 o 3 meses) segun se vaya acercando el objetivo, que es el campeonato de España al aire libre. De todas formas, este lunes empiezo a entrenar con un equipo de atletismo, me llevaran la planifación y como ya se puede decir que he cubierto ese ciclo inicial de dos meses, hare lo que ellos me digan.
    Hoy, despues de la carrera, estaba pensando que hace como 15 o 20 años que no me he pegado un esprint a pie, ni para jugar al futbol ni para cojer el autobus...mucho tiempo. Y claro, mi pobre cuerpo ya no se acuerda de lo que es eso. Pero bueno, confio en que poco a poco vaya recobrando la memoria.

Gracias otra vez por los animos.

15-09

7800 m, 40', 5'11"/km, 145 ppm

Primer dia con el Canaletes. Entrenamiento de recuperación. Rodaje muy suave por el cesped que bordea la pista de atletismo. Da gusto correr por el cesped tan bién cortadito y tal liso. Bién de piernas, no me encuetro cansado de ayer.
    En principio voy a entrenar todos los dias de lunes a viernes, descanso los sabados y algo mas intenso los domingos. Este entreno es variable en función de la temporada y de como me vaya encontrando, si vemos que es mucho quitariamos un dia de entresemana. Espero que no sea demasiado, en cliclismo entrenaba cinco o seis dias a la semana, pero claro, este es otro deporte y no se como lo llevara mi cuerpo. Esta semana me han dicho que ya haremos un dia de series, mas que por hacer series en si, para calcular el ritmo al que cada uno debe hacerlas, las series de esta semana las haremos tomando como referencia el tiempo de 41' que hice ayer sobre 10 km y otro dia haremos unos test para calcular también los posibles ritmos de carrera.
    Me habia apuntado para una carrera este domingo, la Cursa de la Mercè, me han dicho que no hay problema en que la corra. Como salen unos 9000 corredores, por mucho que quiera no podre correr demasiado los primeros km y que el resto me lo tome como un entrenamiento sobre 10 km, que no fuerce, que disfrute de la carrera, que por lo visto el ambiente es muy bonito, eso haré.
    Úlima edición por isidronew fecha: 19-09-2008 a las 12:24

16-09

9 km (40') + 5x150 + 15' rodando suave.

Primer dia con algo parecido a las series. Primero rodamos por el cesped: 10' a 5'/km, 10' a 4'30"/km y 20' a 4'/km, estos ultimos 20' fuera del estadio, por el paseo de tierra junto a la playa.
    Un poco de estiramientos y a por las series.
    Las 4 primeras series dividimos los 150 m en tres partes; los primeros 50 m en progresión, al 75% aproximadamente, los segundos 50 m manteniendo sin forzar y los ultimos 50 m forzando un poco mas, al 80-85%. Se trataba de poder cambiar de ritmo yendo a una buena velocidad. La ultima serie de 150 la hacemos mas fuerte y sin cambio de velocidad. Recuperabamos andando hasta la salida y hasta 120 ppm.
    Terminamos con:
    15' rodando suave por el cesped.
    3x30 abdominales.
    15' estiramientos.

Hoy he terminado un poco mas cansado que otros dias. Rodando me he encontrado mejor que nunca, a 4'/km iba """""""relativamente comodo"""""". En las series mejor segun las ibamos haciendo. En la primera casi me da una depre y en la cuarta ya me he entonado un poco mas. En la ultima, la que no tenia cambio, me he encontrado mejor que en las anteriores. Creo que tengo menos cambio que la dieta de un oso panda.

Los 5 km de vuelta a casa los hago en la bici.

Cada mañana al levantarme hago una rutina de:
    3x50 abdominales.
    1x50 lumbares.
    3x20 fondos.
    Como lo hago cada mañana no lo volvere a apuntar mas.

17-09

10 km, 51', 5'06"/km, 145 ppm

Hoy rodaje mas o menos largo y a ritmo tranquilo. Ida y vuelta al parque y unas cuantas vueltas por allí. Definitivamente me canso/aburro mas yendo despacio que deprisa, aunque soy consciente de la necesidad de estos entrenamientos a pocas pulsaciones y ritmo constante. La idea de hoy era hacer una hora, pero me he liado antes de salir y solo me ha dado tiempo a hacer 51'. Tampoco creo pase nada y es posible que hasta me venga bién. Mañana sera mi unico dia de descanso en toda la semana, que va unida al sabado y domingo de la pasada. Espero que, aunque estoy entrenando a baja intensidad, no sea demasiado y lo termine pagando mas adelante. De momento me encuentro bien y con ganas.

Habia puesto que mañana era mi dia de descanso...corrección, mañana entreno en la pista, el viernes descanso, el sabado rodare poco y suave y el domingo correre la Cursa de la Merce.
    Úlima edición por isidronew fecha: 17-09-2008 a las 23:04

18-09

9 km (40'), 4'27"/km + 5x500 m (R 500 suaves) + 10' rodando

-40' de rodaje en progresión, desde los 4:40 hasta los 3:55, por el cesped de la pista.
    -Estiramientos.
    -Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral)
    -5x500 m. Por el tiempo que hice en los 10 km del otro dia me dicen que mis tiempos de paso deben de ser sobre 1'50". Recuperamos 500 m rodando suave entre series. Las hacemos por la pista de tierra que hay bordeando al cesped que bordea a su vez a la pista de atletismo. Cada vuelta tiene justo 500 m y hay un poste señalizador cada 100 m. La ultima serie el tiempo es libre. Salen así:

1.- 1'45"
    2.- 1'46"
    3.- 1'50"
    4.- 1'49"
    5.- 1'29"

La ultima al 80-85%, me siento bien en las rectas y fatal en las curvas. No tengo ni idea de como lo hace Bolt para tomar la curva como la toma en el 200 midiendo lo que mide y yendo a la velocidad que va...

-Estiramientos
    -10' de rodaje suave, sobre 5'15" mas o menos.
    -Estiramientos.
    La verdad es que hacian falta tantos estiramientos, al menos a mi. Despues de las series tenia las piernas como la espalda de Pinocho.
    Úlima edición por isidronew fecha: 20-09-2008 a las 11:00

20-09

5500 m, 28', 5'06/km, 140-145 ppm

Rodaje suave desde casa al parque, vueltas por allí y vuelta a casa. Cumpliendo ordenes del alto mando ruedo facil entre 20 y 30 minutos. El pulso casi todo el rato en 140 pulsaciones.
    Mañana es la cursa de la Merce, como habra mucha gente la idea es dividir la carrera en 2, los primeros 5000 rodando suave y los ultimos 5000 fuertes (si se puede). Me pararé al llegar a los 5000, pondre el cronometro y el pulsometro a 0 y hare los otros 5000. A ver que tal sale la cosa. Estaria contento si bajo de 20.

21-09

Cursa de la Mercè.

10 km, 41'05", 4'07"/km, 175 ppm media, 185 ppm maxima.

En teoria 8000 o 9000 corredores. Los primeros metros los hacemos andando y durante los primeros 2 km no se puede correr demasiado bien. El primer km lo paso en 4'40", en ese momento me parece que no esta tan mal decido hacerla entera, sin dividirla por la mitad, pensando aun que podria bajar de 40' (demasiado optimista), pero aunque desde el km 2 al 9 he estado siempre por debajo de 4'/km ya no habia forma de arreglarlo ni fuerzas para hacerlo. El ultimo km y algo, en subida, se me hace largo largo, a 4'15" mas o menos. Termino bastante mas cansado que el otro dia y solo consigo hacer 4 segundos menos. La carrera de hoy es un toque de atención, aun me falta muchiiiisimo fondo y cuando empiece la temporada de cros, dentro de un par de meses, lo pasare mal, pero bueno, espero ir mejorando poco a poco.

Acabo de mirar en la web los resultados de la carrera. He hecho 21'01" al paso por el 5000, eso da un tiempo de 20'04" para el segundo 5000. Que pena, por 4" no he bajado de 20'. Me doy cuenta de que he perdido medio dia en esos ultimos 1200 m cuesta arriba. A ver si la proxima, que es el dia 12 de octubre sobre 11 km, sale mejor.
    Úlima edición por isidronew fecha: 21-09-2008 a las 20:44

22-09

23.230 m, 2h, 5'10/km, 140-145 ppm.

Hoy tenia que hacer una tirada larga, de aproximadamente 1 hora. De mi casa a la pista de atletismo hay 5,5 km, la idea era ir, saludar y volver, aproximadamente 1h y 11 km. Al final me lio con los que estan alli entrenando y ruedo con ellos por el cesped 12 km, mas los 11 km de ida y vuelta...los 23 y algo que me han salido. La mitad del rodaje ha sido por asfalto y la otra mitad por el cesped del pista, que por cierto estaba super encharcado en algunas zonas. Ha estado casi todo el dia lloviendo y lo ha puesto todo que parecia un campeonato de cross en Escocia. Hoy, en previsión a como estaria el suelo de barro, salgo a rodar con la Kayano. Creo que he tenido suerte, no pensaba rodar tanto tiempo y salir con estas zapatillas, que protegen algo mas, me han hecho las 2 horas mas comodas. Creo que hoy, bueno, no creo, hoy ha sido el rodaje mas largo de toda mi vida, me parece que nunca habia pasado de 15 km. Rodar 12 km por la pista, charlando con la gente, lo han hecho mucho mas ameno. Los ultimos 5 minutos los hago en progresión, desde los 5'/km a los 3'45"/km. Como curiosidad me tomo el paso por la media maraton, 1h.50'02". Casi se me pasa mirar el tiempo. Se me ha ocurrido la idea de mirarlo cuando llevaba 1h 48'.
    Para termirar 4 o 5 minutos andando y muchos estiramientos.
    Úlima edición por isidronew fecha: 22-09-2008 a las 21:33

23-09

3 km (15') + 5x300 (R 500 m suaves) + 4 km (20')

- 15' de rodaje suave
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral)
    - 5x300 m. Recuperando entre series 500 m rodando suave. Tenia que hacer las series a 1' y si me encontraba recuperado de ayer a 55". Llueve, como lo ha hecho casi todo el dia y la pista esta bastante embarrada. Las series las hacemos por la pista de tierra (barro) y la recuperación por el cesped.

1ª- 55"
    2ª- 55"
    3ª- 54"
    4ª- 54"
    5ª- 51"

La ultima la hago como el otro dia, al 85% aproximadamente.

- 20' rodando suave por el cesped
    - Estiramientos.
    - 3X50 abdominales en el gimnasio.
    - Estiramientos.

La lluvia pone fatal la pista, pero a mi me motiva especialmente entrenar en estas condiciones, da pereza salir de casa y cojer la bici lloviendo, pero una vez que estas entrenando es genial. Estoy haciendo los entrenamientos con el campeón de Catalunya de veteranos en 800 m. y es una referencia genial para mi. Aunque estoy muy muy lejos de el, me viene genial para tomar referencias de ritmos y para motivarme. Hoy, por la lluvia, no ha venido nadie mas y hemos hecho las series el y yo solos. El las ha hecho cada una de las series 5" segundos mas rapido que yo, que para ser solo 300 m. a mi me parece un mundo.
    Esta mañana tenia la piernas algo cansadas de ayer, pero la siesta de una hora que me he pegado creo que me ha venido muy bien para recuperar y esta tarde me encontraba bien corriendo. En principio mañana tengo que descansar o rodar suave, si llueve como hoy descansare y se hace buen dia saldre a rodar suave media hora. El jueves, si hace buen dia, haremos los test de principio de temporada. No me han explicado muy bien de que va la cosa, pero creo que hay pruebas de fuerza, salto, potencia, un 1000 y alguna cosa mas. Ya contare en que consisten esas pruebas.

25-09

6 km (26') + 2x10x130 en cuesta + 2 km (7'40") + 3 km (16')

Llego un pelin tarde al entrenamiento y cuando me uno al grupo ya iban a 4'/km, me cuesta adaptarme al ritmo, luego aflojamos un poco (un poco) camino a las cuestas que hoy tocaba hacer.

- 6 km, al principio a 4' o por debajo de 4' y luego a ritmo un pelin mas humano.
    - Estiramientos.
    - Hacemos dos grupos de 10 series cada una, recuperando la bajada entre series y 5 minutos entre los dos grupos. La cuesta era de tierra y tenia 130 m.
    - Estiramientos.
    - 2 km hasta la pista de atletismo a ritmo de 3'55"-3'45"/km.
    - Estiramientos.
    - 3 Km suaves.
    - Estiramientos.

Al principio lo paso regular, iban demasiado fuertes para mi. En las series de menos a mas, termino con los gemelos algo cargados, aunque creo que esto es mas o menos normal y espero que con todos los estiramientos que he hecho mañana este bien. Mejor en los 2 km rapidos camino de la pista. Rodando luego por el cesped me noto la piernas cargadas y por miedo a forzar demasiado solo hago 3 km mas.

27-09

3 km (15') + gimnasio + 45' Fartlek + 5' suaves

- 3 km rodando a 5'/km
    - Estiramientos.
    - Gimnasio. 3x20 lumbares, 6x30 abdominales
    - Estiramientos.
    - 45' fartlek. 3'/3'45"-3'/4'30"
    - 5' suaves.
    - Estiramientos.
    - 5x30 abdominales.
    - Estiramientos.

Rodamos suave un rato y luego al gimnasio a hacer lumbares y abdominales. El fartlek por el cesped de la pista. Se hace duro porque en una de las rectas pegaba mucho viento y era complicado mantener el ritmo, si, en la otra pegaba a favor, pero no lo notabas mucho ;-). Muchos estiramientos y mas abdominales.
    Buen entreno el de hoy, creo que vendra bien para la temporada de cros, para la que falta menos de un mes.

28-09

14 km, 1h10', 5'/km, 145ppm media.

Rodaje largo junto a la playa, sin forzar y sin pasar de 145 ppm. Algunas molestias de origen desconocido repartidas por distintas partes de mi anatomia (la edad...). Suelto de piernas (de estomago bien, gracias). Intentando concentrarme en la tecnica de carrera e intercalando fases en las que intentaba no pisar con el talón, a ver si pulo un poco la tecnica para el mediofondo en pista. Hago 1h a 5/km + 5' en progresión de 5'/km a 3'45"/km + 5' suaves hasta casa.
    Estiramientos y 3x30 abdominales con las piernas a 90º, intentado eliminar ese eterno cinturón de lipidos que circunvala mi anatomia centimetros abajo del ombligo.
    Úlima edición por isidronew fecha: 28-09-2008 a las 20:43

29-09

6 km, 25' + gimnasio + 5' suaves + 2x800 cambios de ritmo (R: 2'30") + 10' suaves.

- Los primeros 6 km: Calentamos, 5' a 4'50" + 10' a 3'45" + 10' a 4'30"
    - Estiramientos.
    - 4 circuitos de gimnasio (30 abdominales, 30 lumbares, 45" multisaltos, 45" cuadriceps, 45" multisaltos, 30 abdominales, 30 triceps/hombros )
    - Estiramientos.
    - 5' rodando suave.
    - 2x800 m a cambios de ritmo. Vamos 4 en fila, 10 m de distancia entre cada uno, rodando a 4'45" +/-, el ultimo esprinta a tope hasta ponerse el primero con 10 metros de ventaja y así sucesivamente. Recuperamos 2'30" entre cada 800.
    - Estiramientos.
    - 5' a 4'40/km y 5' a 5'/km
    - Estiramientos.

Hoy no tenia ninguna gana de entrenar, muchas molestias en las dos rodillas, en la parte exterior, es la primera vez en mi vida que tengo un dolor así. Supongo que es de rodar ayer o de montar en bici por la mañana, hice unos 20 km, pero no fue para matarse...no se, a ver que tal mañana. Hoy al arrancar iba completamente cojo, conforme he ido entrando en calor las molestias han ido desapareciendo. No se si las zapatillas estan ya gastadas, de apariencia estan casi como nuevas, la suela también, pero hoy en algun momento las he notado algo blandas. Tienen 350 km...no creo que esten ya para tirarlas.
    En el rodaje a 3'45" me he sentido muy bien, la verdad es que es una gozada poder rodar rapido por el cesped tan bien cortado. Los multisaltos del circuito los hago con mucha prudencia y sin forzar nada. En los cambios de ritmo de 800 me sentido bien, aunque con alguna molestia al frenar despues de hacer cada sprint que me tocaba. Volviendo en bici a casa no he notado ninguna molestia, en cabio a la ida parecia el abuelo de Mazinger Z.
    Mañana se supone que hay series...veremos....

Pues menos mal que no te apetecía entrenar... jajajaja. Cuida esas rodillas

Bueno, es lo que tiene ir a la pista, que aunque no tengas muchas ganas allí te vas motivando. Confio en que lo de las rodillas sea algo transitorio, pero si mañana me vuelven a molestar no forzare nada.
    Me alegro de que hayas vuelto a correr, a ver si tienes suerte y te respeta esa lexión.

30-09

4 km, 20' + 2x3x500 + 4 km

- Calentamiento. 4 km rodando suave a 5'/km
    - Estiramientos.
    -Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral)
    - 2 grupos de 3 series de 500 m. Recuperando 500 m suave entre series y 1000 m suaves entre los dos grupos. Tenia que hacerlas sobre 1'48", la ultima libre.

1ª. 1'34". (me ponen a mi a controlar el ritmo y no tengo ni idea...)
    2ª. 1'49"
    3ª. 1'47"

1ª. 1'45"
    2ª. 1'44"
    3ª. 1'26"
    - Estiramientos.
    - 20' rodando a 5'/km
    - 3x40 abdominales
    - Estiramientos.

De las rodillas un poco mejor, al menos hoy ya solo me duele una...50% curado ;-)
    Noto que he mejorado algo con respecto a las ultimas series de 500 que hicimos hace 12 dias. Me he sentido mucho mejor esta vez haciendolas un pelin mas deprisa que el otro dia. La ultima forzamos a partir del 100 (lo pasamos en 20") y aun así he hecho mejor tiempo que el otro dia. Tampoco creo que vaya a salir en el libro Guinness con ese tiempo, pero anima vere como vas progresando. También he notado que empiezo a tener algo de cambio, de momento el cambio de una moneda de 10 centimos, pero poco a poco.

02-09

4 km, 20' + test 3000 m. + 3 km suaves.

- 4 Km rodando a 5'/km para calentar.
    - Estiramientos.
    - Test de 3000 m. 10'50"
    - Estiramientos.
    - 3 Km rodando a 5'/km
    - Estiramientos.

No me he sentido comodo hoy corriendo el test de los 3000. Creo que tengo que mejorar muchisimo en muchas facetas, empezando por la respiración y siguiendo por el ritmo, que aun no soy capaz de saber a que ritmo he de ir para cada paso y prueba. No esperaba batir el record de Europa, pero la verdad es que confiaba en hacerlo un poco mejor. El km sale a 3'37". Si tomo como referencia lo que he de hacer para los campeonatos de España, deberia haber hecho cerca de un minuto menos...casi nada!
    Si tomo como referencia el 1000 que me hice hace un par de meses en esta misma pista veo que he hecho una marca similar pero multiplicando la distancia por 3. En fin, creo que, por descarte, voy centrandome mas en lo que deberia ser mi prueba, los 800. No soy rapido para menos ni tengo fondo para mas. Como decia un amigo ciclista, "soy un ciclista completo, ni bajo, ni subo, ni sprinto..."

Me encanta leerte. Ese puntito irónico que tiene reírse de uno mismo me gusta.
    Ánimo.