Atletismo
Página 6 de 326 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Me encanta leerte. Ese puntito irónico que tiene reírse de uno mismo me gusta.
    Ánimo.

Gracias, señor ;-)

Es un poco por vagueza, casi siempre soy el que me pilla mas cerca para reirse de el.

04-09

Calentamiento. 5 km fartlek + 5 km circuito con cuesta + 3 km suaves.

Mañana es el triatlon de Barcelona, la pista esta ocupada con todo el tinglado, así es que entreno por mi cuenta.

- Calentamiento rodando suave mientras llego a la zona de tierra.
    - Fartlek de 5 km (3'30"-4'30"-3'30"-4'30"-3'30")
    - Estiramientos.
    - 5 km en un circuito de 700 m por una zona de cesped, ni 30 m llanos. Incluye una cuesta de unos 60 m con bastante pendiente y cesped mullidito. En cada cuesta hago una aceleración. 7 vueltas, 7 aceleraciones, que vendria a ser algo así como 2'30" entre cuesta y cuesta e intentando ir esos 2'30" sobre 4'/km. Hago los 5 km en 20'30", a una media de 4'06"/km, aunque quizas la ultima la hago un poco mas rapido que las anteriores (por aquello de terminar cuanto antes con la matanza...)
    - 3 Km rodando suave a 5'/km. Tenia la idea de hacer 5 km, pero noto que la vuelta por el asfalto no me esta haciendo mucho bien en las articulaciónes y prefiero no forzar.
    - Estiramientos.

El circuito por el cesped esta bastante bien, es todo el tiempo para arriba y para abajo y como el cesped esta bastante mullido te obliga a trabajar con potencia sin macharte el cuerpo. La cuesta te deja un poco listo, sobre todo porque despues no bajas, sigues subiendo ligeramente, pero seguro que a la larga lo agradecere, aquello que dicen los Yankies del "no pain, no gain". Intentare incluir un entreno semanal sobre este circuito, creo que vendra muy bien para el cross, que segun me cuenta todo el mundo es la parte mas dura de la temporada.

Se me ha olvidado anotarlo antes. Anoche cene un sandwich y unos cereales y hoy he salido a entrenar a las 12 y en ayunas. Es un experimento (o chorrada) para ver si el cuerpo aprende o se acostumbra a metabolizar las grasas. No se si ha metabolizado mucho o poco, pero al volver tenia un hambre...
    He pesado al llegar a casa 65.5 kg, unos tres cuartos de kg menos de lo que venia pesando esta semana. Habra que esperar unos dias para saber si esto de la metabolización funciona o no o si es solo que llevaba el estomago vacío.
    He perdido unos 3.5 kg en estos dos meses y medio que llevo corriendo. Calculo que aun me quedan unos 3 o 4 por perder, pero no hay prisa. Todo lo que entrene con peso de mas (sin pasarse) mejor, es como entrenar con una mochila, luego te la quitas...y te caes de boca.
    Úlima edición por isidronew fecha: 04-10-2008 a las 15:51

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Gracias, señor ;-)

Es un poco por vagueza, casi siempre soy el que me pilla mas cerca para reirse de el.

05-09

7 km, 33', 4'43"/km.

Hoy dia de relax. Me he levantado temprano para ver el triatlón de Barcelona. Ha ganado Ivan Raña en hombres y Pilar Hidalgo en mujeres. Muchisima gente, ademas de la distancia olimpica habia otra de sprint y otra de relevos por empresas. El dia era genial, por encima de 25º y apetecia mas contemplar que rodar.
    Al final me decido y hago 7 km, los primeros 5 tranquilito, a 5'/km, luego un 1500 en progresión de 5' a 3'30" y 500 m trotando a 5'/km hasta casa.
    Ha sido un entrenamiento para tranquilizar la conciencia...
    Esta semana he entrenado menos de lo normal, la ultima hice 73 km, la anterior 60 y esta me han salido unos 53. La semana que viene habra que darse un poquito mas de caña, creo que entre 60 y 70 deberia estar la medida de mis km semanales.

06-09

5 km + 6x150 + 4 km

- Calentamiento.
    - 5 km en progresión (5'-4'30-4'-3'45"-3'30"-3'20")
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carreras con vallas.
    - Estiramientos.
    - 6x150. (R 5')
    - Estiramientos.
    - 4 km rodando suave, sobre 5'15"/km
    - Estiramientos.

Los 5 km en progresión bien, ahí noto que voy mejorando, me cueta bastante menos que antes ir a 3'45"-3'30" e incluso hoy, cuando ibamos a 3'20", notaba que aun me quedaba una bala, quizas de fogueo...
    Las series de 150 un desastre las primeras y un pelín mejor las dos ultimas. En las primeras notaba que no podia cambiar; salía, aceleraba un poco y me quedaba ahí. No llegaba cansado y me pareceia excesiva la recuperación de 5'. Las dos ultimas ya he podido acelerar y hacerlas a tope. Supongo que esto es la falta de velocidad. Dicen que cuesta mas entrenar la velocidad que el fondo y mas a determinadas edades. Hay dias que me veo haciendo un papel decente en el campeonato de España (decente es que no me saquen mas de una recta) y dias, como hoy, que creo que como me descuide me doblan en los 800.
    En la tecnica de vallas he tenido que pasar de un par de ejercicios, me dolía y crujía la rodilla como en el anuncio de Picó (antiguo...de turrones...). En cambio rodando rapido no me molesta absolutamente nada. Mañana me toca rodar una hora suave y unos progresivos, si me noto otra vez mal la rodilla es posible que me tome con mucha calma lo que queda de semana.
    Úlima edición por isidronew fecha: 07-10-2008 a las 00:11

06-09

5 km + 6x150 + 4 km

- Calentamiento.
    - 5 km en progresión (5'-4'30-4'-3'45"-3'30"-3'20")
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carreras con vallas.
    - Estiramientos.
    - 6x150. (R 5')
    - Estiramientos.
    - 4 km rodando suave, sobre 5'15"/km
    - Estiramientos.

Los 5 km en progresión bien, ahí noto que voy mejorando, me cueta bastante menos que antes ir a 3'45"-3'30" e incluso hoy, cuando ibamos a 3'20", notaba que aun me quedaba una bala, quizas de fogueo...
    Las series de 150 un desastre las primeras y un pelín mejor las dos ultimas. En las primeras notaba que no podia cambiar; salía, aceleraba un poco y me quedaba ahí. No llegaba cansado y me pareceia excesiva la recuperación de 5'. Las dos ultimas ya he podido acelerar y hacerlas a tope. Supongo que esto es la falta de velocidad. Dicen que cuesta mas entrenar la velocidad que el fondo y mas a determinadas edades. Hay dias que me veo haciendo un papel decente en el campeonato de España (decente es que no me saquen mas de una recta) y dias, como hoy, que creo que como me descuide me doblan en los 800.
    En la tecnica de vallas he tenido que pasar de un par de ejercicios, me dolía y crujía la rodilla como en el anuncio de Picó (antiguo...de turrones...). En cambio rodando rapido no me molesta absolutamente nada. Mañana me toca rodar una hora suave y unos progresivos, si me noto otra vez mal la rodilla es posible que me tome con mucha calma lo que queda de semana.
    Ya sabes, "de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga." Yo sólo de pensar que a partir del 2009 soy veterano me entran los sudores. Lo bueno es que me quedaré entre los 50 primeros de mi categoría en las carreras populares, je, je.

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Ya sabes, "de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga." Yo sólo de pensar que a partir del 2009 soy veterano me entran los sudores. Lo bueno es que me quedaré entre los primeros de mi categoría en las carreras populares, je, je.

Hoy he averiguado una cosa en referencia a eso de correr en veteranos. Creo que en las populares eres veterano desde el año en que serias veterano, da igual el mes, pero para las carreras federadas (campeonato de España y tal...) eres de la categoria desde el dia en que cumples los años de esa categoria. Si cumples los 35 en noviembre del 2009 (por ejemplo) eres veterano desde el dia que los cumplas, no antes.
    No se si esto es una buena o mala noticia para ti...
    Por un lado tardaras mas tiempo en "ser" un "yayo" y por otro lado tardaras un año mas en dales caña a los que ya son "yayos"...
    Si te sirve de consuelo, yo cambiaba así, a capela, mis 41 por tus 33. Que seas veterani es solo cuestión de tiempo.

07-09

11 km, 55' + 3x400 m. (R 500 m.) + 4x60 m. (R 60 m.) + 1x100

- 55' rodando suave, a 5'/km
    - 3x400 m. recuperando 500 m a 4'45"/km entre series.
    1ª. 1'29"
    2ª. 1'29"
    3ª. 1'20"
    - Estiramientos.
    - 4x60. Recuperacion los 60 m. andando
    - 1x100
    - Estiramientos.
    - 5x40 abdominales.
    - Estiramientos.

Hoy tocaba rodar 1h suave, a 5'/km. Los del grupo, por A o por B van desertando y me quedo solo para rodar los ultimos 20'. Cuando faltaban 5' para terminar me alcanza uno que estaba haciendo series de 400 y me voy con el a hacer las 3 que le quedaban. El ritmo no era super super rapido (al menos las dos primeras), se podia practicar bien la tecnica de carrera, venia bien para romper la monotonia de estar una hora dando vueltas a la pista y la recuperación que tenia era superior al ritmo al que yo estaba rodando anteriormente. Al final, con esto de las series y un poco mas que ruedo para no parar de golpe, me salen 14 km. Estiro un poco y empezamos con las series de 60. Sigo sin poder hacerlas progresivas, que es como debería, no tengo ese cambio. O salgo a tope o no hago nada, como salgo llego, si salgo al 70% así llego y si salgo al 100% llego así. Total, que menos la 1ª las demas la hago a tope. Para terminar hacemos una de 100 en vez de una de 60...aquello de los piques y emular exitos jamaicanos...

08-09

10 km, 43'.

Hoy pensaba descansar, pero como para mañana anuncian lluvias fuertes, me curo en salud y salgo a entrenar hoy, que aunque llovía al menos no era un diluvio.
    Solo tengo 45', de manera que hago un entreno a un ritmo mas o menos fuerte para compensar. El cesped, aunque logicamente estaba mojado, no estaba encharcado en ningun sitio.
    Ruedo 1 km a 5' para calentar, que de ir en la bici con la lluvia las piernas se me habian quedado como el animo tras la muerte de Chanquete. Luego 8 km fuertes, el ultimo a 3'40" aproximadamente. Estos 8 km me salen a 4'04"/km. El ultimo km para completar los 10 km lo hago otra vez sobre 5'/km, para desintoxicar un poco la piernas.
    Estiramientos, sobretodo de isquios, que no se porque los tenia muy cargados de ayer. La rodilla, que todos estos dias ha estado por ahí, como una mosca cojonera, hoy me ha molestado muy poco y una vez caliente, nada.

09-10 (hoy me he dado cuenta que todos los dias ponia 09 en vez de 10...)

5 km + 5 km

Hoy se suponia que tocaba descanso, pero como me han liado para que me apunte a una carrera que hay este domingo, decido ir a entrenar suave y así pasar el descanso a mañana.
    Hago 5 km rodando facil a 4'40", unos estiramientos y otros 5 km al mismo ritmo, siempre por el cesped y siempre poniendo atención a la tecnica de carrera, relajar hombros, elevar caderas y rodillas, no crispar las manos, llevar bien la respiración y hacer tramos apoyando en los metatarsos. Me gustan las tiradas suaves como esta, en las que te puedes concentrar en mejorar y en las que el terreno no te hace daño en las articulaciones. Tengo ganas de mejorar para hacer tiradas mas largas y mas rapidas.
    Sigo teniendo muy cargados los isquios, pero no es nada que no se soluciones estirando y descansando. La rodilla no me ha molestado nada en todo el dia.
    Mañana descansare, el sabado rodare suave 4 o 5 km y el domingo correre la Cursa de la Barceloneta, son 11 km sobre asfalto (que no me hace mucha gracia...). Los hare con gente del club, de manera que intuyo que no podre tomarmela con excesiva tranquilidad. Lo mejor dicen que esta al terminar, una gran butifarrada!

Hoy he averiguado una cosa en referencia a eso de correr en veteranos. Creo que en las populares eres veterano desde el año en que serias veterano, da igual el mes, pero para las carreras federadas (campeonato de España y tal...) eres de la categoria desde el dia en que cumples los años de esa categoria. Si cumples los 35 en noviembre del 2009 (por ejemplo) eres veterano desde el dia que los cumplas, no antes.
    No se si esto es una buena o mala noticia para ti...
    Por un lado tardaras mas tiempo en "ser" un "yayo" y por otro lado tardaras un año mas en dales caña a los que ya son "yayos"...
    Si te sirve de consuelo, yo cambiaba así, a capela, mis 41 por tus 33. Que seas veterani es solo cuestión de tiempo.
    Ya, yo prefiero también tener 33 y quedarme entre los 100 primeros, pero el tiempo corre... y corre... y corre..., así que sólo nos queda entrenar para que no nos doble.

11-10

7500 m, 35'

Hoy un poquito de relajación, mas que por la carrera de mañana, por cuidar un poco las piernas en previsión del machaque que supondra para ellas 11 km por asfalto.
    Voy al parque desde casa, doy un par de vueltas esquivando niños, carritos, turistas fotografos y bicicletas y para casa. Ruedo a 4'45"/km 6 km y termino con 1 km en progresión de 4'45" a 3'45" y 500 m al trote hasta casa.
    Estos dias pensaba que no habia progresado mucho ultimamente, hoy, rodando por el parque a 4'45" me he dado cuenta de que no es así y de lo que para mi suponía ir a este ritmo hace dos meses. He consultado los primeros dias del diario, el dia 1 de agosto escribia: "si se llegan a quedar me matan a ese ritmo", en referencia a intentar seguir a unos que rodaban por el parque a ritmo de 4'50". Hoy, en cuanto me desconcentraba, estaba rodando a 4'30"-4'40". Creo que este es el verdadero premio de este deporte, ver como evolucionas, como mejoras. Mañana quedare el 3527 en la carrera, pero la habre hecho mas rapido de lo que la hubiese hecho hace un mes y espero que mas lento de lo que lo hare dentro de dos meses.

12-10

Cursa popular de la Barceloneta.

11 km, 42'39", 3'53"/km

Hoy ha salido una buena carrera. Ha empezado mal, me he pegado una buena leche cuando llevabamos unos 500 m, se ha caido uno delante de mi y yo, solidariamente, también me he caido. Como se dice en ciclismo, solo chapa y pintura, dos raspones en las rodillas y un raspón grande en el codo con huevo incluido, pero la verdad es que para correr no me ha molestado nada. Lo peor de la caida es que mi amado sportband ha salido volando y aunque un amable espectador me lo ha devuelto, la pantalla ya no se ve tan bien como antes...es lo que tienen los deportes "extremos" como este. La carrera era practicamente una ida y vuelta, pegaba mucho mucho viento, pero al ser así el circuito, lo que te quitaba por un lado te lo daba por otro. Habia también un puente, bajo el que pasan los barcos de gran tonelaje y que hacía bastante pupa, mas a la vuelta que era ademas con el viento de cara. La subida al puente de la muerte tendría unos 100 m o poco mas, pero parecia aquello el Mortirolo.
    He notado un punto de mejora en la progresión, he sufrido mucho menos que en la ultima carrera y en cambio he podido hacer 11" mas rapido por km, en un recorrido 1 km mas largo. A favor de esta carrera jugaba que no habia tanta gente como en la otra, y salvo los primeros 700-800 m, se podia correr bastante bien, de echo ibamos en grupitos pequeños. Tenia también de bueno que, al ser de ida y vuelta, podias ver a los primeros pasar y contar a los que llevabas delante. En esa vuelta de mitad de carrera he contado 62 por delante de mi, he hecho el 53 al final, lo que quiere decir que he ido de menos a mas y eso motiva. El ultimo km me ha salido en 3'22", pero los ultimos 500 m eran con el viento a favor y viendo la linea de meta en la ontananza, que motiva aun mas.
    El cronometraje final me pone 42'47", pero al no haber alfombra de chips en la salida (esto no lo entiendo muy bien) lo que me vale a mi es el tiempo real que he hecho, también he visto que me han puesto en la categoría absoluta, da un poco igual, tampoco tenia nada que hacer en mi categoría de veterananos y si lo miras bien, hasta te rejuvenece...
    No he podido correr con los del club, al caerme al principio pensaba que iban ya todos por delante, he ido corriendo rapido para alcanzarlos, pero no los veia por ningun lado, cuando hemos dado la vuelta a mitad de carrera he podido ver que en realidad iban por detras, pero me encontraba bien y ya no era plan de parar para hacer el colegeo.
    Esta es mi tercera carrera, pero ya te das cuenta de que cada carrera es un mundo, cuando crees que te va a salir fatal, te sale una buena carrera y te cambia todos los axiomas que se supone que tenias.
    Al final de la carrera lo mejor, butifarrada sentados en la playa y batallitas varias
    Úlima edición por isidronew fecha: 12-10-2008 a las 16:09

Menudos progresos estás haciendo. Ya hasta dejando atrás a los del club!!

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Menudos progresos estás haciendo. Ya hasta dejando atrás a los del club!!

Es muy gratificante ver como progresas y lo de bajar de 4'/km es para mi como para el amigo Gebre bajar de 2h 4'. A alguno del club lo he dejado atras porque a el le ha dado la gana, porque si le da por correr me quita hasta las cordoneras. Yo tendría que haber ido con ellos, pero me he despistao buscando caracoles en el suelo...

Muy bien, compa!!

13-10

5 km + 10x300 + 7 km

- Calentamiento.
    - 5 km, 21'15", 4'15"/km
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - 10x300. ritmo 54-55". Recuperación 45" entre series.
    - Estiramientos.
    - 3 km, 12'45", 4'15"/km
    - 4 km a 4'45"/km
    - Estiramientos.

Pensaba que hoy, despues de la carrera de ayer tocaria algo suave, pero no, ha sido el entrenamiento mas duro de los que hemos hecho hasta ahora. Primero rodando rapido, siguendo con las series de 300, que haces una a 54" y piensas, bueno, no es tan terrible, pero cuando llevas 5 empiezas a pensar si las podras acabar a ese ritmo. Las dos ultimas se han hecho bastante duritas. Luego hemos vuelto a rodar rapido otra vez, aunque esto, despues del acido lactico acumulado de las series, casi se agradece. Hoy me duelen un poco las piernas, no por lexión ni por nada parecido, solo por cansancio. Es una sensación hasta cierto punto agradable, te da la sensación de que has trabajado, de que estas yendo en la dirección adecuada. Mañana intuyo que tendre agujetas, ya veremos...

A petición del "publico" voy a poner lo que he comido hoy:

8:30. Desayuno. Cuatro galletas con L-Carnitina y un vaso de horchata (un vicio, oiga...)
    11:30. Almuerzo. Un platano y un trozo de bizcocho de naranja.
    15:30. Comida. Ensalada y un lomo de merluza (pequeño) rebozado.
    22:30. Un bol de cereales con leche.

Durante el dia he bebido 2 litros de agua, medio litro de Nestee y medio litro de Isostar RecoveryPro.

Rectificación sobre los tiempos de la carrera del otro dia. El recorrido no tenia 11 km, tenia 10.800 m. Eso hace que mi tiempo de 42'39" me de un paso de 3'57"/km. Esto ya me parece mas real. Hoy hablando con gente que la habia corrido me confirmaban que la distancia puesta por la organización como oficial era erronea. A mi me parecia mucho correr hacerla a 3'53" y mas viendo que casi siempre habia ido sobre 3'50" y habia que sumarle la demora por el doble puente que subimos y sabiendo que unas semanas antes me habia quedado en 4'04". Pero bueno, yo me quedo satisfecho con haber bajado por primera vez de 4'/km y con las buenas sensaciones de la carrera. La proxima a intentar bajar de 3'55"...si se puede...

13-10

5 km + 10x300 + 7 km

- Calentamiento.
    - 5 km, 21'15", 4'15"/km
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - 10x300. ritmo 54-55". Recuperación 45" entre series.
    - Estiramientos.
    - 3 km, 12'45", 4'15"/km
    - 4 km a 4'45"/km
    - Estiramientos.

Pensaba que hoy, despues de la carrera de ayer tocaria algo suave, pero no, ha sido el entrenamiento mas duro de los que hemos hecho hasta ahora. Primero rodando rapido, siguendo con las series de 300, que haces una a 54" y piensas, bueno, no es tan terrible, pero cuando llevas 5 empiezas a pensar si las podras acabar a ese ritmo. Las dos ultimas se han hecho bastante duritas. Luego hemos vuelto a rodar rapido otra vez, aunque esto, despues del acido lactico acumulado de las series, casi se agradece. Hoy me duelen un poco las piernas, no por lexión ni por nada parecido, solo por cansancio. Es una sensación hasta cierto punto agradable, te da la sensación de que has trabajado, de que estas yendo en la dirección adecuada. Mañana intuyo que tendre agujetas, ya veremos...

A petición del "publico" voy a poner lo que he comido hoy:

8:30. Desayuno. Cuatro galletas con L-Carnitina y un vaso de horchata (un vicio, oiga...)
    11:30. Almuerzo. Un platano y un trozo de bizcocho de naranja.
    15:30. Comida. Ensalada y un lomo de merluza (pequeño) rebozado.
    22:30. Un bol de cereales con leche.

Durante el dia he bebido 2 litros de agua, medio litro de Nestee y medio litro de Isostar RecoveryPro.
    Bueno, bueno, no es para tanto... Depende de cómo sea la ensalada y cómo de grande sea el bol tampoco está mal... Que pesas sólo 65 kg. y entrenas bastante. Yo peso 20 kg. más y hay días que como algo parecido.

14-10

18 km, 1h 23', 4'37"/km

Hoy tocaba tirada larga a ritmo de maratón (ritmo de maratón para un pobre mortal como yo, se entiende). Pensaba hacerlo con los del grupo Bikila, que me pilla cerca de casa, pero cuando he llegado allí a las 19 h. no habia nadie, de manera que he continuado hasta mi segunda casa, la pista de atletismo y allí ruedo un rato con la gente por el cesped y acompaño a unos del club cuando salen de la pista a rodar cerca de la playa. Me dejan a un par de km de casa y me hacen muy ameno el entrenamiento. Cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que hemos estado cerca del 4'30", al ir todo el rato charlando tenia la sensación de que habiamos ido mas lentos. No se si sería capaz de hacer una maratón entera, a este ritmo iba comodo y hubiese podido aguantar algun tiempo más, pero 42 km me siguen pareciendo palabras mayores.
    Se supone que teniamos que hacer 1h, pero dado que me falta aun bastante fondo, he decidido ponerme un IVA despues de cada entreno programado por el club. El sabado fueron 10', ayer me "regalé" los ultimos 4 km y hoy me he sumado 23' (los justos para llegar a 18 km). Espero/supongo que este IVA se irá notando poco a poco en los resultados.