Atletismo
Página 7 de 326 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    14-10

18 km, 1h 23', 4'37"/km

Hoy tocaba tirada larga a ritmo de maratón (ritmo de maratón para un pobre mortal como yo, se entiende). Pensaba hacerlo con los del grupo Bikila, que me pilla cerca de casa, pero cuando he llegado allí a las 19 h. no habia nadie, de manera que he continuado hasta mi segunda casa, la pista de atletismo y allí ruedo un rato con la gente por el cesped y acompaño a unos del club cuando salen de la pista a rodar cerca de la playa. Me dejan a un par de km de casa y me hacen muy ameno el entrenamiento. Cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que hemos estado cerca del 4'30", al ir todo el rato charlando tenia la sensación de que habiamos ido mas lentos. No se si sería capaz de hacer una maratón entera, a este ritmo iba comodo y hubiese podido aguantar algun tiempo más, pero 42 km me siguen pareciendo palabras mayores.
    Se supone que teniamos que hacer 1h, pero dado que me falta aun bastante fondo, he decidido ponerme un IVA despues de cada entreno programado por el club. El sabado fueron 10', ayer me "regalé" los ultimos 4 km y hoy me he sumado 23' (los justos para llegar a 18 km). Espero/supongo que este IVA se irá notando poco a poco en los resultados.
    Yo hice la media de Torrevieja en febrero a ese ritmo (1 h. 37 min., MMP) y te aseguro que de poder hablar mientras corría, nada de nada, como mucho maldecir. Está genial. Y te aseguro que el esfuerzo siempre da resultados.

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Yo hice la media de Torrevieja en febrero a ese ritmo (1 h. 37 min., MMP) y te aseguro que de poder hablar mientras corría, nada de nada, como mucho maldecir. Está genial. Y te aseguro que el esfuerzo siempre da resultados.
    Tengo que decirlo otra vez...Como te alimentas!(hay dias con dieta, soy consciente de ello) Yo de mayor quiero ser como tu! A ver que soy capaz de prepararme ahora viendo los manjares que has saboreado tu.

Con respecto al rimo de hoy, hay dias que tengo la sensación, como ayer, que más que mediofondista soy un cuarto de pollo fondón y dias como el de hoy, que llegas fresco a casa y ves el tiempo y te planteas si no tendría que entrenar otra distancia. En la revista Runners de este mes viene una especie de test para saber si eres mediofondista o fondista. A mi me salía muy claramente medio, pero bueno, supongo que hasta que no me partan la cara cuatro o cinco veces en las primeras carreras en pista que corra, no sabré que palo del gallinero es el mio.

Yo también lo he leído y pienso que para el que es corredor habitual siempre va a salir que es mediofondista, o al menos esa sensación me dió a mí después de leer el artículo. Un fondista que hace buen tiempo en 10.000 lo hace porque se mata a series de 1.000, entre otras cosas, con lo cual su tiempo en 1.200 también será bueno y siempre mejorando la proporción con la que se compara del 10.000. Al menos eso creo.

¿Cómo es ese test? Yo no me compro la runners!

Voy a ver si lo sé explicar porque es bastante fácil:
    Se basa en tomar tu mejor marca de 10.000 y en hacer un test de 1.200 m. para compararla con tu marca en 1.200 m.
    El parcial por km. que sale de tu mejor 10.000 lo tienes que comparar con tu marca de 1.200, es decir, si terminas el 10.000 en 45 min. te sale una media de 4:30/km.; pues bien, si haces el test de 1.200 también en 4:30 eres igual de fondista que mediofondista. A partir de ahí, siempre poniendo el ejemplo del 10.000 en 45 min., si tu marca en 1.200 baja tres segundos (creo que eran tres, corrígeme isidronew) de ese parcial, es decir, haces el 1.200 en 4:27, pues se supone que te defiendes mejor en el medio fondo, y si te vas a una marca a partir de 4:33 en 1.200 pues resulta que te vienen mejor las distancias largas. Básicamente es eso, comparar el parcial del 10.000 con un test de 1.200. Yo pienso que alguien que se marca un 10.000 en 40 min. hace tranquilamente un 1.200 en menos de 4:00 con más margen que tres segundos, con lo cual, todo el mundo mediofondista.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Si me he enterado bien es hacer un 1.200 a muerte y mirar en cuanto lo haces???, pues lo que dices tu, todo el mundo mediofondista

Yo creo que el test esta pensado para gente que corre más al limite, porque por esa misma regla de tres todos seriamos velocistas...a mi Bolt, con tanto rollo que estan dando con el, no me saca más de 6" en los 100 m. (espero)
    Si cojes a Chema Martinez y a Higuero todos sabemos quién es el fondista y quién el medio. Creo que para llegar a ser un buen fondista hace falta muuuuucho trabajo detras y unas condiciones innatas, lo mismo que para un velocista, un medio tiene lo mejor de ambos mundos (opinión personal). Un mediofondista popular (y perdonenme) es alguien que ni puede ir muy deprisa en un 100 ni puede ir muy deprisa durante 2 horas. Conclusión: Todos somos Coe...o casí...

15-10

5 km + (2100-1400-700) + 10 km

- 5 Km. rodando suave, a ritmo de 4'45"-5'/km
    - Estiramientos.
    - 1 x 2100 (75%) - 1400 (85%) - 700 (95%). Recuperación 5' entre series

-2100 m. 8'20". 3'59"/km
    -1400 m. 5'09". 3'41"/km
    -700 m. 2'04". 2'58"/km

-Estiramientos.
    -5 km rodando suave + 5 km de IVA.
    -Estiramientos.

Primero rodamos suave por el cesped en amor y compaña. Luego, en el circuito de cross que hice hace un par de sabados, hacemos una especie de test. El circuito tiene bastante sube y baja, todo cesped y a determinadas horas hace falta la lampara de Antonio Molina para no matarse en el. Lo de los porcentajes a los que teniamos que correr no estaba muy claro, las hemos hecho mas deprisa de lo que nos habian dicho, pero claro, con tanto cambio de ritmo es dificil calcular el idem. El circuito tiene 700 m. Primero hacemos 3 vueltas (2100 m.), recuperamos 5' hasta estar (en teoría) totalmente recuperados, 2 vueltas (1400 m.) otros 5' y una vuelta (700 m) a mariquita el ultimo. Las recuperaciones son tan largas porque se supone que no son series, son test. En los ultimos 200 m. del 700 me duelen los cuádriceps, una sensación nueva en este universo atletico y que yo creía exclusiva del ciclismo. Cunclusión valida a sacar de ese dolor: Hay que trabajar los cuádriceps. La semana que viene empezaré con una rutina de gomas. Ya se los ejercicios y las repeticiones que he de hacer, ahora tengo que averiguar que dia es mejor; si el día de fondo, antes de rodar o el día de las series cortas, para aplicar la fuerza entrenada directamente al sprint.
    Esos 2'04" de hoy en los 700 m. me hacen presuponer una marca de 2'21" en 800, aunque he de tener en cuenta que estan hechos en cesped y en un circuito con cuestas (también cuestas abajo). En cualquier caso no creo que en este momento valga menos de 2'18", que por otro lado es la marca que me puse como objetivo cuando empecé. Ahora falta confirmarla en el tartán...que estoy ya como los de "caravana de solteros" el dia de la huelga de autobuses.

O sea que vas a poder ir a los campeonatos de España sí o sí.

Cita Originalmente escrito por Dostoievski Ver Mensaje
    O sea que vas a poder ir a los campeonatos de España sí o sí.
    Hombre, a día de hoy me permito la licencia de imaginar que llegare a la mínima, aun quedan varios meses y creo que aun podre mejorar un pelín. A ver si un día de estos puedo hacer una prueba oficial en pista y se confirma. El entrenador me ha dicho que antes del campeonato de Catalunya estaré para 2'15"...pero es muy buena persona.

Yo creo que el test esta pensado para gente que corre más al limite, porque por esa misma regla de tres todos seriamos velocistas...a mi Bolt, con tanto rollo que estan dando con el, no me saca más de 6" en los 100 m. (espero)
    Si cojes a Chema Martinez y a Higuero todos sabemos quién es el fondista y quién el medio. Creo que para llegar a ser un buen fondista hace falta muuuuucho trabajo detras y unas condiciones innatas, lo mismo que para un velocista, un medio tiene lo mejor de ambos mundos (opinión personal). Un mediofondista popular (y perdonenme) es alguien que ni puede ir muy deprisa en un 100 ni puede ir muy deprisa durante 2 horas. Conclusión: Todos somos Coe...o casí...
    Me gustaría a mí saber la marca de Chema Martínez en un 1.200 a muerte y compararla con su marca de 10.000 a ver lo que le sale. Creo que ahí la Runners ha patinado (y ojo, que me encanta y estoy suscrito) porque creo que es una revista que está enfocada a los corredores populares que ya son algo frikis de correr, es decir, que se preocupan por las zapas, por las series, por los entrenamientos, por las marcas, no está enfocada al que sale (que Dios me perdone) un día al mes por el paseo marítimo con las zapas de futbito, el bañador y la camiseta de Seguros Santa Lucía. Y Chema Martínez y J. C. Higuero no creo que sean tampoco el público objetivo de la Runners. Con lo cual, el 99% de los lectores de la Runners que hagan esa prueba van a concluir que son mediofondistas. Al menos, repito, eso pienso yo.

www.runtriton.es

15-10

5 km + (2100-1400-700) + 10 km

- 5 Km. rodando suave, a ritmo de 4'45"-5'/km
    - Estiramientos.
    - 1 x 2100 (75%) - 1400 (85%) - 700 (95%). Recuperación 5' entre series

-2100 m. 8'20". 3'59"/km
    -1400 m. 5'09". 3'41"/km
    -700 m. 2'04". 2'58"/km

-Estiramientos.
    -5 km rodando suave + 5 km de IVA.
    -Estiramientos.

Primero rodamos suave por el cesped en amor y compaña. Luego, en el circuito de cross que hice hace un par de sabados, hacemos una especie de test. El circuito tiene bastante sube y baja, todo cesped y a determinadas horas hace falta la lampara de Antonio Molina para no matarse en el. Lo de los porcentajes a los que teniamos que correr no estaba muy claro, las hemos hecho mas deprisa de lo que nos habian dicho, pero claro, con tanto cambio de ritmo es dificil calcular el idem. El circuito tiene 700 m. Primero hacemos 3 vueltas (2100 m.), recuperamos 5' hasta estar (en teoría) totalmente recuperados, 2 vueltas (1400 m.) otros 5' y una vuelta (700 m) a mariquita el ultimo. Las recuperaciones son tan largas porque se supone que no son series, son test. En los ultimos 200 m. del 700 me duelen los cuádriceps, una sensación nueva en este universo atletico y que yo creía exclusiva del ciclismo. Cunclusión valida a sacar de ese dolor: Hay que trabajar los cuádriceps. La semana que viene empezaré con una rutina de gomas. Ya se los ejercicios y las repeticiones que he de hacer, ahora tengo que averiguar que dia es mejor; si el día de fondo, antes de rodar o el día de las series cortas, para aplicar la fuerza entrenada directamente al sprint.
    Esos 2'04" de hoy en los 700 m. me hacen presuponer una marca de 2'21" en 800, aunque he de tener en cuenta que estan hechos en cesped y en un circuito con cuestas (también cuestas abajo). En cualquier caso no creo que en este momento valga menos de 2'18", que por otro lado es la marca que me puse como objetivo cuando empecé. Ahora falta confirmarla en el tartán...que estoy ya como los de "caravana de solteros" el dia de la huelga de autobuses.
    Si presupones que corres los 100 m. en 17 segundos, entonces Bolt sí que te saca 6 segundos, eh?

www.runtriton.es

Hombre, a día de hoy me permito la licencia de imaginar que llegare a la mínima, aun quedan varios meses y creo que aun podre mejorar un pelín. A ver si un día de estos puedo hacer una prueba oficial en pista y se confirma. El entrenador me ha dicho que antes del campeonato de Catalunya estaré para 2'15"...pero es muy buena persona.
    ¿Cuándo es el Campeonato de Cataluña?

www.runtriton.es

Hombre, que uno tiene ADN de galapago, pero 17" yo creo que si me haría. Ahora, para los 15" no me juego una cena.

El campeonato de Catalunya de pista cubierta es a principios de febrero y de al aire libre a mediados de junio. Quedan pues tres meses y medio para uno y ocho meses para el otro...media vida.

Hombre, que uno tiene ADN de galapago, pero 17" yo creo que si me haría. Ahora, para los 15" no me juego una cena.

El campeonato de Catalunya de pista cubierta es a principios de febrero y de al aire libre a mediados de junio. Quedan pues tres meses y medio para uno y ocho meses para el otro...media vida.
    Joder, te da tiempo hasta de cambiar de categoría...

www.runtriton.es

¡Ánimo!, que lo llevas fenomenal....

amnimonmagui@terra.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Joder, te da tiempo hasta de cambiar de categoría...

Si, si aguantas dos años en veterano te puedes cambiar a promesa...
    Prometes intentar volver el año que viene... (ya...pero es que me ha gustado la cara)

Cita Originalmente escrito por INMACULADA Ver Mensaje
    ¡Ánimo!, que lo llevas fenomenal....

amnimonmagui@terra.es
    Muchas gracias señorita Inmaculada de Sevilla, animos que no falten

16-10

10 km, 46'

Hoy dia de recuperación. De charla y risas por el cesped en buena compañia. Molestias en la rodilla solo los primeros 500 m. como cada dia, despues ni rastro. También bastante recuperado de ayer. Pongo esto porque el entrenador me ha preguntado dos veces por como me encontraba de ayer, de lo que deduzco, por la insistencia, que quizas deberia estar mas machacado, pero bueno. De todas formas, rodando suave por el cesped no lo voy a notar, ahora, si hubisemos hecho series lo mismo peto a la segunda. En cualquier caso mañana descanso, que ya llevo 80 km sin descansar un solo día. El sabado haremos series en cuesta al lado de la pista y si hace bueno (anuncian lluvia) haremos alguna cosa en el mar. Mi abuela ya me está tejiendo un traje de buzo de lana...
    Úlima edición por isidronew fecha: 16-10-2008 a las 22:46

19-10

13450 m., 1h.

El viernes descansé, pero yendo en la moto me cayó una tromba de agua de la que hasta Noe dejó la flota amarrada a puerto (frase que va unida a eso de...alboran en el estrecho...o mi me lo parece...), me pilló sín impermeable y sín poder guarecerme. Resultado: ademas de la consiguiente calada de huesos creo que he pillado también un "algo". Tengo la nariz como Gérard Depardieu el día de fín de año y los cleanex forman parte inseparable de mi atrezzo estos dias. Cuando ruedo suave acostumbro a respirar solo por la nariz, me da la sensación de que así hago mas efectiva la respiración para cuando le tengo que exigir más vias (quizas solo una paranoya mia). Hoy respiraba hasta por las axilas.
    He rodado suave hasta el parque, 6 minutos, una vez allí la idea era hacer 10 km fuertes, a ritmo de 4'05" aprox. Cuando llevaba 5 km me he dado cuenta de que no era el día. He hecho 20'15" en esos 5 km, a 4'03", pero no hubiese podido seguir a ese ritmo otros 5. De manera que cambio los aproximadamente 45 minutos que tenia programados para hoy por 1 hora mas suave. Los 34' que me quedaban para cumplir esa hora los hago a ritmo aproximado de 4'30" y la verdad es que salvo el ruido de la locomotora de "los hermanos Marx en el oeste" que ha ido acompañando todo ese rato, no me he sentido excesivamente mal.
    Pensaba que al haber descansado dos dias hoy tendría la rodilla mejor. La he calentado antes de salir a rodar, pero ni por esas. Ha sido el día que mas me ha dolido (a rachas). Supongo que cuando el cuerpo esta debil esa debilidad asoma por el punto que tienes mas vulnerable o maltrecho, las lexiones y en este caso, la rodilla.
    Ducha caliente, sopa, manta zamorana y a ver que tal mañana.
    Por cierto, hoy he visto aparecer en la bascula la cifra "64", era un 64 y pico, pero bueno, ya van cayendo. Aunque supongo que esta bajada subita de peso se debe mas al "algo" que estoy incubando que a la dieta del perejil...a ver si al menos la enfermedad me sirve para perder peso sín pasar hambre ;-)