Atletismo
Página 49 de 50 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 982

Diario de Sprinter

Estas sensaciones son impagables...!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Ayer salí a entrenar con la parienta. La idea era hacer 40 minutos, pero tuvimos que parar antes porque le dio un tirón en el sóleo, es algo que viene arrastrando desde hace algún tiempo. Es una pena, hacía una temperatura muy agradable. Igual salgo solo hoy o mañana, pero todo depende de como vaya surgiendo las cosas. Finalmente, quedó en lo siguiente:

17:24 minutos
    3,08 kilómetros
    5:39 min/Km
    153 ppm

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Estas sensaciones son impagables...!!!
    Ojalá fueran todos los días las mismas.

Vaya hombre. Que se recupere pronto..

Vaya!!! A ver como evoluciona... Buenos ritmos llevavais por eso...

Resultados:

Strava

Que se mejore ella y que puedas salir tú, que cada vez es más complicado...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Ayer salí finalmente. Al principio salí muy suave, sobre 6:30 e iba acercándome a 6 según entraba en calor, el primer kilómetro cayó en 6:17. El segundo ya más entonado en 5:50. El 3º y 4º en 5:28 y 5:23 respectivamente, los hice más rápido porque entré en una zona transitada por coches sin acerado, me quería quitar rápido de ahí, pero tampoco me quise pasar de rosca. El resto los hice sobre 5:40, segundos arriba o abajo. Hacía calor, puesto que eran las 8:30 de la tarde, pero no excesivo, eso sí, terminé empapado. El resumen del entrenamiento:

45:00 minutos
    7,94 kilómetros
    5:40 min/Km
    160 ppm

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Vaya hombre. Que se recupere pronto..
    Vaya!!! A ver como evoluciona... Buenos ritmos llevavais por eso...
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Que se mejore ella y que puedas salir tú, que cada vez es más complicado...
    Gracias, el otro día terminó cojeando del dolor, pero al otro día ya no cojeaba. Ayer salí solo, no sé si en esta semana se encontrará apta para correr.

Bueno, que se recupere rápido!

Hoy he salido a correr a las 20:45 para hacerlo con una temperatura más agradable. No he dicho nada, pero en las últimas veces he notado algo de tensión en los tendones de aquiles con una ligera molestia, por eso hoy he decidido hacer un rodaje corto aumentando la frecuencia de zancada para minimizar el tiempo de contacto en el suelo, y la verdad es que me ha ido muy bien, acabando sin esas molestias. A su vez, reduciendo el tiempo de entrenamiento pretendía reducir el número de impactos respecto a una duración superior. La cosa ha quedado así:

30:00 minutos
    5,23 kilómetros
    5:44 min/Km
    147 ppm

El tiempo por kilómetro ha sido muy uniforme, siendo el más rápido en 5:38 y el más lento en 5:51.

Es la primera vez que tengo las pulsaciones tan bajas a esos ritmos, no sé si el pulsómetro ha medido bien o no, ya se verá en próximas sesiones. La regularidad en los kilómetros, la temperatura algo más agradable de lo habitual y la motivación que tenía hoy han podido ayudar. La sensación de esfuerzo también ha sido menor y desde el principio me he sentido cómodo técnicamente.

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Bueno, que se recupere rápido!
    Muchas gracias, mañana va al fisio porque todavía le duele.

Buena salida... Y a ver que te dice el fisio....

Resultados:

Strava

Buena salida... Y a ver que te dice el fisio....
    Gracias. El fisio no es para mí, es para mi novia

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Gracias. El fisio no es para mí, es para mi novia

Si es cierto..
    Soleo..

Resultados:

Strava

Hoy, después de unos días sin correr, me he encontrado bien y he decidido salir, además de ser el día que mejor me venía de lo que restaba de semana. Tenía en mente hacer un mínimo de media hora a ritmo muy suave y alargarlo un poco si me encontraba cómodo y sin molestias al correr. No llevaba nada planeado más allá de eso, ha sido un poco a la aventura según apeteciera. Al final ha sido un rodaje progresivo en el que el primer kilómetro lo he hecho en 6:20, el último en 5:20 y el último pico iba entre 5:10 y 5:15. Así ha quedado la cosa:

40:00 minutos
    6,86 kilómetros
    5:50 min/Km
    159 ppm

Y nada, pedir disculpas por no visitar vuestros diarios a menudo, lo cierto es que siempre ando muy liado con el trabajo, y los únicos huecos que tengo los dedico a hacer algo de deporte y a determinados compromisos familiares y de amistades. De vez en cuando, cuando pueda, me iré pasando para ver vuestros progresos. Un saludo a los que me leéis.

Buena salida!!! Progresiva que al fin y al cabo es la mas disfrutada...

Resultados:

Strava

Ayer rodaje corto intentando ir lento y mantener un ritmo lo más regular posible. Al final lo conseguí, siendo el más lento a 6:01 min/Km y el más rápido a 5:50 min/Km, aunque en algún tramo me puse sobre 5:45 porque me piqué un poco con otro que se cruzó conmigo, pero acabé centrándome en mi objetivo. El resultado final:

5,05 kilómetros
    5:56 min/Km
    150 ppm

Ya se nota la mejoría, antes a estos ritmos en rodajes uniformes estaba a 160 o más ppm de media, además, termino muy fresco aunque haga calor.

Hoy posiblemente acuda a una sesión de técnica que imparte un instructor de un centro deportivo para probar, en realidad es para ver si trabaja correctamente y sabe lo que hace, ya que mi pareja quiere apuntarse para que la enseñen. El fisio le recomendó que dejara de correr largas distancias y se centrara en fortalecer y mejorar la técnica, que como mucho corriera 10-15 minutos suaves o series cortas para asimilación de los ejercicios de técnica. Yo sé, pero dispongo de poco tiempo y muchas veces nuestros horarios son incompatibles, por eso va a probar allí.

Para el próximo día, probablemente, mañana, me gustaría hacer una sesión de cambios de ritmo, y para el viernes o sábado una tirada de 45 o 50 minutos a ritmo constante y fácil. Ya iré contando.

Buena salida!!! Progresiva que al fin y al cabo es la mas disfrutada...
    A mí me gusta más que la carrera continua, a veces se hace pesado y difícil ir a un ritmo controlado. Los cambios de ritmo y las series me gustan aun más.

Al final los planes que mencioné el otro día se han trastocado un poco por cuestiones de compromisos, por un lado la visita de un amigo el miércoles y por otro una reunión, así que hasta hoy por la mañana no he vuelto a correr.

El martes asistí a la sesión de técnica de carrera. La persona que imparte las clases es Licenciado en Educación Física. En el grupo estuvimos unas 8 o 9 personas de nivel principante. La sesión comenzó con la realización de ejercicios de técnica, algunos básicos y otros más complejos. Seguidamente, hicimos 700 metros a trote suave. Y finalmente, realizamos 5 series que consistían en correr 250 metros y realizar 5 sentadillas búlgaras con algo de peso con cada pierna. Daba 3 minutos para correr, las sentadillas y recuperar, se recuperaba lo que sobraba de tiempo tras la ejecución de la serie de carrera y las repeticiones de sentadillas. En mi caso, las realicé a un ritmo de 3:30 min/Km aproximadamente y me sobraba 1:20 para recuperar.

Mi opinión sobre la clase es la siguiente, utiliza una metodología muy parecida a la que, bajo mi criterio, es la adecuada, creo que es conveniente hacer los ejercicios seguidos de unas series cortas para la transferencia, sin embargo, pienso que se excedió metiendo ejercicios de cierta complejidad a personas que no sabían ejecutar correctamente variantes menos complejas, también creo que es más beneficiosos hacer series de distancias más cortas en tramos rectos en los que pueda ver en todo momento el gesto técnico de los alumnos (las series eran dando la vuelta a un edificio). Otra cosa que no me gusto es que veía a la gente ejecutar mal los ejercicios y no los corregía, prefería hacer muchos en vez de centrarse en varios y hacer que lo repitieran. Por otro lado, sabe perfectamente cual es la ejecución correcta de los ejercicios, enseguida se dio cuenta de que yo sabía porque me preguntó si había estado alguna vez practicando atletismo en un club por como lo hacía. Conclusión, sabe de la materia, la metodología no es mala, pero no se molesta mucho en corregir. Hacer un ejercicio una y otra vez mal no sirve para nada porque se automatiza un gesto erróneo, así que mi novia ha decidido no apuntarse y la enseñaré yo en los huecos que vayamos pudiendo coincidir.

Como comenté al principio, hasta hoy no he podido correr, aunque me hubiese gustado hacerlo el miércoles, eso sí, he realizado la sesión de cambios de ritmos, consistente en 10´de calentamiento, seguido de 5 series de 1´rápido y 2´de recuperación. A la última serie se le suman 5´de vuelta a la calma, con lo cual, en realidad son 7´de vuelta a la calma. He entrenado en ayunas, y salí sobre las 8 de la mañana o un poquito antes para poder hacerlo con una temperatura más o menos agradable. Me costó mucho arrancar, ya que no estoy habituado a ir tan temprano, y menos sin comer nada. Las piernas muy pesadas en el calentamiento, el que realicé a un ritmo de 7:00 min/Km, al igual que la vuelta a la calma. En los cambios de ritmo fui a un ritmo de alrededor de 3:50 min/Km y en las recuperaciones intermedias entre 6:20 y 6:40. Como se observa, me costó arrancar, pero una vez caliente no me costó nada apretar, me sentí cómodo a ese ritmo, no terminé ni mucho menos reventado. Los datos medios unificados arrojados por el reloj son los siguientes:

5,02 kilómetros
    5:58 min/Km
    151 ppm

Mañana o el sábado me gustaría realizar una sesión de 50 minutos de carrera continua lenta, ya veremos qué pasa.

Coincido contigo en que la correcta técnica de realizar los ejercicios es fundamental. Hace años, en mi única incursión en un gimnasio, me apunté a unas clases dirigidas de algo parecido a HIIT (no recuerdo como le llamaban). Me gustaba el ejercicio, era muy dinámico y completo, trabajabas todo el cuerpo a una intensidad muy alta, sin descanso. Pero el monitor pasaba olímpicamente de nosotros, con lo cual, duré dos semanas. Para eso me pongo un vídeo de YouTube y me apaño... Que difícil es encontrar buenos profesionales..

Ayer fui a entrenar finalmente. El viento de levante soplaba con fuerza a las 21 cuando salí, así que todo el trayecto de ida me tocó literalmente luchar contra el mismo, ya que daba de frente y a veces entraban rachas laterales también. A la vuelta todo lo contrario, pero no quise aprovecharme y fui controlando. El primer kilómetro a 6:30, los siguientes 3 kilómetros entre 6:00 y 6:10. Los 4 kilómetros de vuelta sobre 5:50. Las pulsaciones un poco altas en relación al ritmo debido al viento. Resumen:

50:00 minutos
    8,17 kilómetros
    6:07 min/Km
    155 ppm

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Coincido contigo en que la correcta técnica de realizar los ejercicios es fundamental. Hace años, en mi única incursión en un gimnasio, me apunté a unas clases dirigidas de algo parecido a HIIT (no recuerdo como le llamaban). Me gustaba el ejercicio, era muy dinámico y completo, trabajabas todo el cuerpo a una intensidad muy alta, sin descanso. Pero el monitor pasaba olímpicamente de nosotros, con lo cual, duré dos semanas. Para eso me pongo un vídeo de YouTube y me apaño... Que difícil es encontrar buenos profesionales..
    Pues sí, se aprovechan del desconocimiento de las personas, hay muy poquitos que hagan su trabajo bien.

Se nota que dominas el tema Sprinter..
    Me parece muy interesante lo que explicas sobre la clase y la manera de realizar la clase..

Aprendiendo muchas cosas en este diario..

Buenas salidas...

Resultados:

Strava

Llevo días sin escribir por aquí, y es que me he visto obligado a parar porque las molestias que tenía no se me quitaban. En un principio pensaba que era en los tendones de aquiles, pero diría que es en los tibiales posteriores porque es en el hueco entre el tobillo y el aquiles. Total, después de varios días me noté mucho mejor y ayer salí e hice 21,5 minutos, me sirvió para darme cuenta de que todavía no estoy recuperado, así que de momento sustituiré la carrera por bicicleta para no perder mucho. Cuando me recupere y empiece a correr, volveré a actualizar.

Me quiero comprar unas zapatillas nuevas porque puede que esté relacionado con eso, ya que las mías tienen la tela abierta por todos lados. Desde que las compré hace ya año y pico o 2, me han dado muchos problemas. Recién comprada las estuve utilizando un mes o dos y empecé a tener problemas en la cintilla iliotibial, hasta que me salió trabajo y compaginaba con mi actividad como autónomo y dejé de correr por no tener tiempo ni ganas, ya que trabajaba de 11 a 13 horas diarias.

Espero volver a escribir pronto por aquí mis entrenamientos.

Se nota que dominas el tema Sprinter..
    Me parece muy interesante lo que explicas sobre la clase y la manera de realizar la clase..

Aprendiendo muchas cosas en este diario..

Buenas salidas...
    Tengo conocimientos, aunque tampoco es que sea un experto, me gustaría profundizar más, sobre todo en estrategias de enseñanza.

Todos aprendemos de todos, cada uno aporta lo suyo. ¡Gracias!

Pues paciencia y suerte con esas molestias. El calzado es una parte muy importante, y como todo, tiene una vida útil. Yo soy partidario de tener varios pares, e ir rotándolos, para no acostumbrarme siempre al mismo, que luego noto mucho el cambio. Será cuestión de gustos, supongo... Eso sí, compro siempre gangas, aunque sean modelos de años anteriores, que mi economía es la que es..

Página 49 de 50 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima