Atletismo
Página 48 de 50 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 982

Diario de Sprinter

Hoy entrenamiento mañanero sin mucho que reseñar, salvo que algún kilómetro ha caído en 5:3X y algún otro en 6:0X. Es debido a que el recorrido tiene desniveles reseñables. Los datos finales serían los siguientes:

49:13 minutos
    8,42 kilómetros
    5:51 min/Km
    157 ppm

Parece que en los últimos entrenamientos las pulsaciones han bajado un poco respecto a semanas anteriores para un mismo ritmo. Las pulsaciones medias calcadas con la sesión anterior.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Vamos dandole vidilla a las piernas,poco a poco Sprinter.
    Hay que darle un poquito de alegría a las piernas para no acomodarse y para que psicológicamente sea más ameno. Que te voy a contar que no sepas ya

Bienvenido por aquí, aunque tú ya estabas por aquí antes que la mayoría de nosotros jeje.
    Buenos entrenos se van viendo¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Ayer rodaje a lo que pidiera el cuerpo, me moví en ritmos desde 6 min/Km, aproximadamente, hasta 5:20 min/Km. Recorrido variable, tramos en rampa con cierta inclinación, otros tramos en bajada y también llanos, un poco de todo. El resultado final es el siguiente:

40:00 minutos
    7,17 kilómetros
    5:35 min/Km
    159 ppm

Aunque las pulsaciones están en la medida de otras veces, la sensación era de algo más cansado que otras ocasiones.

Últimamente no estoy notando ni una mínima sobrecarga en los sóleos.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Bienvenido por aquí, aunque tú ya estabas por aquí antes que la mayoría de nosotros jeje.
    Buenos entrenos se van viendo¡
    Hola, David. Gracias por pasarte a visitarme. Me da la impresión que soy de los más antiguos activo en el foro, sí, aunque he tenido épocas sin entrar o he entrado para intentar ayudar a las personas que lo requerían si tenía tiempo o hacer aportaciones. Antaño, publicaba de forma intermitente debido a los estudios, aunque conseguí tener una continuidad en los entrenamientos, también me tomaba las cosas con más prisas y escribía con escritura tipo sms (me da vergüenza al leerlo ahora, jaja ), afortunadamente, he madurado e intento tomarme las cosas con cabeza e intento escribir correctamente.

Ahora me toca ir recuperando poco a poco la forma. Desde el 2012 que lo dejé, he corrido en alguna ocasión durante 2 o 3 meses seguidos, ahora llevaba 2 años sin hacerlo por trabajo (soy autónomo y estaba trabajando simultáneamente por cuenta ajena a jornada completa). Cuando lo dejé, mis rodajes eran de 1 hora a ritmo de 4:45-4:50, así que tengo camino por delante hasta llegar a ese nivel, con el hándicap de tener 7 años más y estar por encima de los 30, aunque todavía sea joven y me sienta fuerte. He vuelto a reactivar el diario con la idea de tener una continuidad, espero conseguirlo y sacar un rato en los momentos de mayor volumen de trabajo.

Un saludo.

Hola sprinter. Con tu permiso pillo asiento por aquí. He de reconocer que cuando he leído tus primeros post, me dije: "pero esto qué es?" (es lo que tiene ser un pureta y haber estudiado en un seminario, jj). Me costaba hasta leerlos, jj. Pero aquí se trata de correr, no de sacarse un máster en filología, jj.
    Ahora en serio, con lo poco que he visto de momento, parece que eres de los más antiguos del foro, así que experiencia tienes para regalar, por lo que me apunto a ver si aprendo algo. Si algo puedo aportar, lo haré gustosamente, aunque no veo ahora mismo qué os pudiera ofrecer, pero bueno... Ánimo y un saludo.

- - - Updated - - -

Por cierto, sin querer entrometerme en tu vida, yo superé una profunda depresión a raíz de una grave lesión que truncó por completo mi vida, tal como la conocía hasta entonces. Pasé de creerme un semidios en mi trabajo (era militar y participaba en todas las competiciones que había), hasta el punto que los compañeros me llamaban "Maqui", a parecer un apestado, un despojo que ya no servía para nada. Al final me pensionaron, y pasé mucho tiempo lamentándome y compadeciéndome a mí mismo. Pero he conseguido sacar de nuevo la cabeza, la vida te da mil y una opciones, cuando una puerta se cierra, se abren mil. Veo que has superado tus problemas de ansiedad (o eso espero), así que disfruta de lo que te hace feliz sin presionarte, si es correr bien, y si es otra cosa, adelante. A veces nos autoexigimos demasiado. (joder, vaya chapa te he soltado, jjj)

Cuando lo dejé, mis rodajes eran de 1 hora a ritmo de 4:45-4:50, así que tengo camino por delante hasta llegar a ese nivel, con el hándicap de tener 7 años más y estar por encima de los 30, aunque todavía sea joven y me sienta fuerte.

En nada lo tienes controlado, partes de la base que ya sabes como es todo esto... Eso que tienes ganado!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Hola sprinter. Con tu permiso pillo asiento por aquí. He de reconocer que cuando he leído tus primeros post, me dije: "pero esto qué es?" (es lo que tiene ser un pureta y haber estudiado en un seminario, jj). Me costaba hasta leerlos, jj. Pero aquí se trata de correr, no de sacarse un máster en filología, jj.
    Ahora en serio, con lo poco que he visto de momento, parece que eres de los más antiguos del foro, así que experiencia tienes para regalar, por lo que me apunto a ver si aprendo algo. Si algo puedo aportar, lo haré gustosamente, aunque no veo ahora mismo qué os pudiera ofrecer, pero bueno... Ánimo y un saludo.

- - - Updated - - -

Por cierto, sin querer entrometerme en tu vida, yo superé una profunda depresión a raíz de una grave lesión que truncó por completo mi vida, tal como la conocía hasta entonces. Pasé de creerme un semidios en mi trabajo (era militar y participaba en todas las competiciones que había), hasta el punto que los compañeros me llamaban "Maqui", a parecer un apestado, un despojo que ya no servía para nada. Al final me pensionaron, y pasé mucho tiempo lamentándome y compadeciéndome a mí mismo. Pero he conseguido sacar de nuevo la cabeza, la vida te da mil y una opciones, cuando una puerta se cierra, se abren mil. Veo que has superado tus problemas de ansiedad (o eso espero), así que disfruta de lo que te hace feliz sin presionarte, si es correr bien, y si es otra cosa, adelante. A veces nos autoexigimos demasiado. (joder, vaya chapa te he soltado, jjj)
    Tenía una respuesta redactada en condiciones para ustedes, pero se ha caducado la sesión y se ha perdido, así que en esta respuesta seré un poco más escueto.

Decía que no encuentro una razón lógica de por qué escribía así, ya que sabía escribir igual que ahora. No me hubiese imaginado así en los exámenes de bachillerato, ni en la universidad.

En cuanto a la ansiedad, llevo unos cuantos años bien, aunque me llevé el mismo tiempo muy mal. Afortunadamente resolví mis problemas interiores y ahora me encuentro genial. Gracias por interesarte.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    En nada lo tienes controlado, partes de la base que ya sabes como es todo esto... Eso que tienes ganado!!!
    Tener cierta experiencia anterior ayuda bastante, aunque mi objetivo principal es disfrutar del camino, del día a día y de convivencias deportivas futuras. No sé si llegaré a ese nivel o a mejorarlo, en el pasado tenía potencial para alcanzar un nivel bastante bueno y estar entre los primeros en las carreras, pero como digo, no es algo que me preocupe ahora. Si llegara a eso, sería una satisfacción, pero no conseguirlo, no sería un fracaso.

Esos rodajes los primeros dias que empieza a hacer bueno,pero que todavia no hace demasiado calor......no tienen precio.

Jejeje.

Tenía pensado entrenar ayer, pero lo pospuse para esta mañana. El entrenamiento ha consistido en un calentamiento de 15 minutos a ritmo suave de 6:30 min/Km y series aeróbicas, en concreto, 8x400 en 2 minutos (ritmo de 5 min/Km), recuperando también 2. Las recuperaciones un poco amplias, con 1 minuto hubiese sido suficiente, pero por ahora me los estoy tomando con tranquilidad. Las series han salido todas entre 1:55 y 2:00, salvo la tercera, que salió en 1:51. He terminado bastante fresco, con la sensación de poder repetir de nuevo el mismo entrenamiento sin muchos problemas.

Esos rodajes los primeros dias que empieza a hacer bueno,pero que todavia no hace demasiado calor......no tienen precio.

Jejeje.
    Desde luego, menos mal que hasta el momento la temperatura está siendo agradable, pero ya mismo empieza a apretar el calor y cuesta más , hay que aprovechar mientras tanto.

Perfecto el entreno... Facil para lo que supongo que son tus ritmos... Pero ...

...pero por ahora me los estoy tomando con tranquilidad....
    Es buena la actitud!!! Muy bien!!

Resultados:

Strava

Ayer entre el trabajo y los compromisos, no pude salir a una hora en la que la temperatura fuera medianamente agradable, así que me tocó salir a las 7 de la tarde. Hacía muchísima calor, pillé poca sombra y me costó muchísimo, aunque los datos sean similares a los de otras ocasiones. Terminé chorreando y con ganas de llegar a casa para beber agua y comer fruta fresca. Iba con la idea de hacer entre 45 y 50 minutos, pero tuve que reducir debido a lo incómodo que iba, sufro mucho cuando me estoy asando vuelta y vuelta con el sol como si fuera un filetito de pollo. La idea era hacerlo a un ritmo de 6:00, pero algunos cayeron más rápidos, el que más a 5:36. El siguiente más rápido a 5:41. El resto estuvieron entre 5:46 y 6:03. También es cierto que hubo un tramo con un repecho notable bastante largo, era una ruta nueva que no había hecho nunca corriendo, sí en bici. Al final quedó en lo siguiente:

6,88 kilómetros
    5:49 min/Km
    159 ppm

Perfecto el entreno... Facil para lo que supongo que son tus ritmos... Pero ...

Es buena la actitud!!! Muy bien!!
    Sirius, las series siempre se me dieron mejores que los rodajes por mis características físicas, soy muy rápido en las distancias cortas y tengo mucho margen respecto a esos ritmos, pero en distancias largas sufro un poquito. Ahora mismo no me vería haciendo muchos kilómetros seguidos a ese ritmo.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Ayer entre el trabajo y los compromisos, no pude salir a una hora en la que la temperatura fuera medianamente agradable, así que me tocó salir a las 7 de la tarde. Hacía muchísima calor, pillé poca sombra y me costó muchísimo, aunque los datos sean similares a los de otras ocasiones. Terminé chorreando y con ganas de llegar a casa para beber agua y comer fruta fresca. Iba con la idea de hacer entre 45 y 50 minutos, pero tuve que reducir debido a lo incómodo que iba, sufro mucho cuando me estoy asando vuelta y vuelta con el sol como si fuera un filetito de pollo. La idea era hacerlo a un ritmo de 6:00, pero algunos cayeron más rápidos, el que más a 5:36. El siguiente más rápido a 5:41. El resto estuvieron entre 5:46 y 6:03. También es cierto que hubo un tramo con un repecho notable bastante largo, era una ruta nueva que no había hecho nunca corriendo, sí en bici. Al final quedó en lo siguiente:

6,88 kilómetros
    5:49 min/Km
    159 ppm

Sirius, las series siempre se me dieron mejores que los rodajes por mis características físicas, soy muy rápido en las distancias cortas y tengo mucho margen respecto a esos ritmos, pero en distancias largas sufro un poquito. Ahora mismo no me vería haciendo muchos kilómetros seguidos a ese ritmo.
    Suma y sigue. Para correr con altas temperaturas es muy importante la hidratación (supongo, porque nosotros, por estos lares, lo de altas temperaturas, más bien pocas veces, jj)

A veces pasa,que aunque los datos son buenos,las sensaciones no acompañan..............pero bueno,al final sacastes un buen rodajito,y seguimos sumando.

Salida hecha, no te tiraste para atras que es lo importante...

Sumando...

Resultados:

Strava

Hoy por aquí hemos tenido 37 grados de máxima, así que he esperado a las 9 de la noche a la fesquita, por llamarlo de algún modo, ya que todavía estaba la temperatura por encima de los 30 grados, pero al menos ya no había sol y corría viento de levante moderado. Dentro de lo que cabe, el viento y la ausencia de sol ayuda a que la sensación térmica no sea excesivamente elevada.

Me he notado bien, pero no iba fluido de piernas, no terminaba de encontrar la técnica porque me notaba engarrotado de tren superior, tensión en zona escapular y del trapecio. Si de arriba no me noto relajado y suelto, de piernas tampoco voy fluido. Es debido a que previamente había realizado un entrenamiento de dominadas y flexiones, en concreto 7x5 dominadas y 5x10 flexiones, en ambos casos recuperando 2 minutos entre series.

El entrenamiento de carrera ha quedado así:

50:00 minutos
    8,80 kilómetros
    5:41 min/Km
    160 ppm

La mayoría de los kilómetros han sido en torno a 5:40, algunos un poco más rápidos y otro un poco más lentos, salvo 2 que salieron en 5:5X y 5:23 creo recordar. El recorrido ha sido llano casi en su totalidad.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Suma y sigue. Para correr con altas temperaturas es muy importante la hidratación (supongo, porque nosotros, por estos lares, lo de altas temperaturas, más bien pocas veces, jj)
    Créeme si digo que por hidratación no sería, soy de los que en invierno beben 2-3 litros diarios y en verano lo normal es que beba 4 o 5 litros, durante una época me llegué a beber 6 litros diarios.

A veces pasa,que aunque los datos son buenos,las sensaciones no acompañan..............pero bueno,al final sacastes un buen rodajito,y seguimos sumando.
    Pues sí, tampoco acompañaba mucho la climatología para tener esas buenas sensaciones. Mejor o peor, pero algo se hizo.

Una pregunta, Sprinter, qué te lleva a beber tanta agua? No crees que pueda ser perjudicial?

Buena salida... Estas salidas, suman mas de los que nos pensamos..
    Ahora empieza el calor... De todo lo que hagamoa ahora veremos los resultados cuando bajen las temperaturas...
    A beber agua !!

Resultados:

Strava

Ahora empieza el calor... De todo lo que hagamoa ahora veremos los resultados cuando bajen las temperaturas...
    A beber agua !!
    Qué dices inconsciente!!!. No le mandes beber agua... Más no!!!!. Que peligran los manantiales de España!!!, jjj. (es coña, eh, lo tenía a huevo)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Una pregunta, Sprinter, qué te lleva a beber tanta agua? No crees que pueda ser perjudicial?
    La respuesta es sencilla, no es porque piense que beber más agua es mejor, es porque me entra sed y mi cuerpo me lo pide, soy una persona que suda bastante y elimino mucha agua. En la época que bebía 6 litros diarios, trabajaba de jardinero de 7 a 14 en pleno verano con las temperaturas que por aquí manejamos, a parte del deporte que hacía.

Respecto a la segunda pregunta, mi madre se cuestionaba lo mismo, entonces le llegó a preguntar al médico. El médico le respondió que como no tenía ninguna patología cardíaca y la tomaba por sed, no había inconveniente.

A beber agua !!
    La verdad es que sí, cuando las temperaturas estén a un nivel agradable, todo se hace mucho más fácil. Toca sufrir un poquito, no queda otra.

Es razonable, sólo ten cuidado de mantener un buen nivel de electrolitos, que tanta agua puede ser contraproducente... Hiponatremia - Wikipedia, la enciclopedia libre

El entrenamiento de hoy no tiene mucha trascendencia, ha sido un rodaje corto muy suave para soltar piernas más bien. Salí aproximadamente a las 08:45 de la mañana, con una temperatura de unos 25 ºC, lo bueno es que el sol a esa hora no pica y se estaba más o menos bien. El resultado final es el siguiente:

25:34 minutos
    3,97 kilómetros
    6:26 min/Km
    144 ppm

Los ritmos por kilómetro han estado entre 6:20 y 6:30, muy uniforme. De sensaciones muy bien, he terminado como nuevo. Igual debería hacer más rodajes a estos ritmos, pero de una duración larga, y dejar los ritmos un poco más vivos para los rodajes cortos. Lo único es que cuestan un poco en el sentido técnico, cuanto más lento, más se acorta la zancada y mayor oscilación vertical noto por tener que ir trotando casi en el sitio. Por contra, soy capaz de mantener unas pulsaciones más bajas, aunque yendo a 160 ppm no es que me note especialmente cansado ni agónico cuando termino.

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Es razonable, sólo ten cuidado de mantener un buen nivel de electrolitos, que tanta agua puede ser contraproducente... Hiponatremia - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Desconocía esa enfermedad o patología, por lo que he leído se debe a un consumo superior de agua al necesario y también a la incapacidad de expulsar el líquido corporal. Yo bebo por sed, en verano bebo más agua que en invierno, también bebo más con una mayor actividad física, no es que me fije una cantidad mínima a beber. También sudo bastante, en plan Zinedine Zidane. De todas formas, te agradezco la información y tu preocupación.

Página 48 de 50 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima