Página 63 de 65 PrimeraPrimera ... 63 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.241 al 1.260 de 1294

Diario de Sprinter

Preparación finalizada, el domingo es la MM. Cómo dije al principio de la misma, simplemente voy para correr junto a mi pareja y hacerle de liebre.

La última vez comenté que la series del sábado las pasaba al lunes debido al viento, con lo cual, esta semana se quedaba así:

- L: 5K fácil + 4x2K @5:10 r: 90" + 1K fácil
    - X: 10K fácil
    - V: 5K fácil
    - D: Media Maratón

Pues el lunes nos dispusimos a ello, completamos los 5K iniciales, y tras unos minutos de pausa, arrancamos la primera serie. No sé qué le pasó a mi novia que se empezó a agobiar a mediación del segundo Km y se acabó parando con mucha ansiedad a falta de unos 100 metros. Después de ésto, la recuperación se fue hasta aproximadamente 5 minutos porque decía que lo necesitaba. En la segunda serie más de lo mismo, aunque se paró todavía antes, a falta de 250 m. Visto lo visto, le propuse hacer una modificación y dejar lo que restaba en series de 1 Km. El cambio no tuvo mucho éxito, se seguía agobiando y paraba antes de finalizar, seguido de un descanso demasiado largo, así que completamos hasta 6 Km. Le insistí mucho en seguir suave, pero por su cabezonería no cedía. Arrancamos para completar el Km 7, pero a 100 o 200 metros se para, y una vez más. Le vuelvo a insistir en lo anterior, no merece la pena
    mortificarse, pero sigue sin querer. Terminamos haciendo un Km con cambios de ritmos arbitrarios que sale en 5:49. Finalmente entra en razón y seguimos suave hasta casa.

Como el entrenamiento salió un churro, me pidió intentar el mismo entrenamiento el miércoles, a lo que accedí parcialmente considerando que hasta el domingo habría suficientes días para recuperar, y sobre todo para que recuperarse la autoconfianza. Así que el miércoles terminó quedando de la siguiente manera:

5K fácil + 6x1K @5:10 r: 90" + 1K fácil

En esta ocasión no hubo contratiempos, y las series quedaron así:

1) 5:07/Km
    2) 5:09/Km
    3) 5:07/Km
    4) 5:09/Km
    5) 5:10/Km
    6) Tras la quinta, viendo que estaba bastante bien y había corrido relajada con solvencia, le propuse hacer la última un poco más rápido del ritmo objetivo en carrera, a 4:55, propuesta que acogió con entusiasmo, al final salió a 4:51/Km sin que se le notará muy exigida.

Hoy viernes el rodaje de 5K suave inicialmente previsto, ya con las piernas bastante frescas y muscularmente recuperadas. Ya lo que queda es el examen final del domingo, os contaré el resultado, si todo va bien, la idea es que cubra la distancia entre 1:44 y 1:46.

Como curiosidad a aportar, podéis observar que el día antes no hacemos la tradicional activación, y es que en mi caso he observado que me va mejor hacerla 2 días antes y descansar el día previo. He leído a otras personas que les ocurre lo mismo.

¡Suerte y que disfrutéis el Domingo! Diario de Sprinter
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Mucha suerte el domingo, el trabajo ya está hecho, ahora que nada se tuerza.

Lo que comentas sobre la activación, yo también prefiero descansar el día previo a un objetivo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Suerte y que disfrutéis el Domingo! Diario de Sprinter
    Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Mucha suerte el domingo, el trabajo ya está hecho, ahora que nada se tuerza.

Lo que comentas sobre la activación, yo también prefiero descansar el día previo a un objetivo.

Muchas gracias.

Hoy viento fuerte de levante, mañana cambia a poniente, pero el pronóstico a la hora de la carrera es de viento del norte a 15-16 Km/h. La carrera va de un municipio situado más al sur hasta otro situado más al norte, así que a todas luces tendremos el viento en contra.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Muchas gracias.

Hoy viento fuerte de levante, mañana cambia a poniente, pero el pronóstico a la hora de la carrera es de viento del norte a 15-16 Km/h. La carrera va de un municipio situado más al sur hasta otro situado más al norte, así que a todas luces tendremos el viento en contra.
    Tendrás que hacerle a la pareja de parapeto y chupar bien de rueda. Por suerte gente no faltará en la carrera y seguro que más de uno comparte objetivo Diario de Sprinter

Tendrás que hacerle a la pareja de parapeto y chupar bien de rueda. Por suerte gente no faltará en la carrera y seguro que más de uno comparte objetivo Diario de Sprinter

Eso le he dicho a ella, que lo ideal sería dar con un grupito que vayan a ritmo y nos lleven en volandas.

Pues me he liado y resulta que de sur a norte fue el año pasado, este año es al contrario, de norte a sur. La previsión de viento es noroeste, así que lo tendremos a favor.

Pues me he liado y resulta que de sur a norte fue el año pasado, este año es al contrario, de norte a sur. La previsión de viento es noroeste, así que lo tendremos a favor.
    Diario de SprinterDiario de SprinterDiario de Sprinter Pues de lujo Diario de Sprinter

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Suerte y a disfrutar!

Entonces con camiseta suelta Diario de Sprinter

Diario de SprinterDiario de SprinterDiario de Sprinter Pues de lujo Diario de Sprinter

Cita Originalmente escrito por gonzete Ver Mensaje
    Suerte y a disfrutar!
    Entonces con camiseta suelta Diario de Sprinter

Gracias!!

Sí, y con extensiones tipo cometa para que empuje, jaja.

Me voy a la cama, que nos levantamos a las 6. Buenas noches.

Hoy desde muy temprano 17 °C, aunque la sensación térmica era de fresco por el aire estaba larguiito, cielo entordado. Después el aire se paró un poco antes de la salida, notándose ya una sensación templada. Una vez dada la salida, las nubes se empezaron a marchar y la temperatura a subir, no sabría decir hasta cuánto, pero a partir del Km 5 seguro que por encima de los 20 °C, hacía mucha calor. Cuando llegamos al coche para cambiarnos al finalizar la carrera, marcaba 26 °C. De viento bien, no se notaba demasiado, ni siquiera en los tramos que lo teníamos en contra. Bochorno bastante, es la costa, y es lo que hay.

Perfil bastante llano.

Para que tengáis una idea, el ganador tiene de este año en MM sub 1:06, sin embargo, hoy ha hecho casi 1:12. El séptimo clasificado tiene de marca 1:12 y ha hecho 1:16. Dos mujeres que el año pasado participaron, 2,5 y 3 minutos más lento. En resumen, las condiciones no han sido las idóneas y casi todo el mundo ha estado muy fuera de marcas.

Nosotros durante el primer Km teníamos tampón y no había manera de progresar, aunque eso ya lo tenía en cuenta, nos salió en 5:27/Km. Una vez nos abrimos hueco, había que recuperar el terreno perdido sin pasarse, así que fuimos sobre 4:55 con alguno en 4:52. En el Km 10 ya íbamos más o menos en ritmo objetivo, 5:03/Km de media. El pulso lo llevaba en zona y muy estable, se lo iba controlando yo. A partir del 10 se empezó a agobiar un poquito y tuvimos que bajar una marcha con kms entre 5:05 y 5:12, sin embargo, el pulso lo llevaba bien, incluso le bajó algo al moderar el ritmo, no obstante, ya la cabeza no le iba y no llevaba la respiración, así que del 13 al 14 le dio falato y se agobió todavía más, hasta el punto que medio nos tuvimos que parar y empezó a llorar. La animé diciéndole que seguíamos al ritmo que fuera, así que desde entonces prácticamente nos movimos a ritmos en torno a 5:30, el flato parece que se le acabó pasando, pero la cabeza ya no le permitía recomponerse. Al final, tiempo real de 1:49:58 y oficial de 1:50:06, quedando 14 de la general femenina y 4 de la categoría. Le han dado trofeo de tercera de la categoría porque los premios no son acumulables y la ganadora ha sido de su misma categoría. La tercera de la categoría ha entrado 5" por delante muy fundida, ella iba a la caza para ganarle, pero le dije que gestionara por miedo a que lo pasara demasiado mal al final, así que fue mi culpa.

Pues eso es lo que hay, en otras condiciones estoy seguro de que hubiese alcanzado el objetivo, pero es lo que hay, después de todo, creo que tampoco ha ido tan mal la cosa. Realmente lo que le falla es la cabeza, tener más confianza y creérselo, lo del flato es muy habitual en ella, salvo en ocasiones. A seguir entrenando.

Ya sabes que hay días y días. Y abadit@ pero erguid@. La derrota no es una opción.

Cuando te juegas todo en un día es muy posible que algo no cuadre. Personalmente veo mayor victoria en saber recomponerse, no tirar la toalla y llegar a meta en una carrera complicada que llegar unos pocos minutos antes. A sufrir tambien hay que aprender, la cabeza en ocasiones nos pasa factura.

Enhorabuena a los dos!

Cita Originalmente escrito por primiromero Ver Mensaje
    Ya sabes que hay días y días. Y abadit@ pero erguid@. La derrota no es una opción.
    Cuando te juegas todo en un día es muy posible que algo no cuadre. Personalmente veo mayor victoria en saber recomponerse, no tirar la toalla y llegar a meta en una carrera complicada que llegar unos pocos minutos antes. A sufrir tambien hay que aprender, la cabeza en ocasiones nos pasa factura.

Enhorabuena a los dos!

Gracias.

El día quizás no era el más propicio, pero el verdadero factor limitante ha sido la cabeza, hablando ayer por la noche con ella, me dijo que se le vino a la mente el entrenamiento fallido del otro día en el que lo pasó tan mal y se agobió mucho. Como bien decís, al menos se recompuso en parte y no abandonó.

A partir de ahora nos planteamos como objetivo un 10K en junio y quizás un 5K también el mismo mes.

En principio, los entrenamientos seguirán con el mismo esquema de 2 días fáciles seguido de 1 de calidad. Los días fáciles serán de unos 60' de duración, si coincide en sábado, lo extenderemos hasta los 70' o 75'. Los días de calidad serán 2 sesiones tipo que se irán alternando: N repeticiones x 3' r: 60" y N repeticiones x 6' r: 90". Empezaremos con sesiones de 30' fácil + series de 18' de trabajo efectivo + 10' fácil e irá evolucionando con las semanas a 20' fácil + series de 30' de trabajo efectivo + 10' fácil. La intensidad buscada será de umbral o subumbral. Quizás caigan algunas sesiones de carrera continua buscando la misma intensidad. También puede que me sacrifique las primeras semanas y las haga al ritmo de mi novia para que ella le coja el punto y luego lo gestione mejor cuando le toque hacerlo sola.

Como bien sabes, "la cabeza" también se entrena, hay gente que se viene abajo a las primeras de cambio y eso hay que intentar mejorarlo en los entrenamientos, pero siempre dentro de unos limites, sobre todo si el atletismo no es su pasión, por lo tanto es una cosa que hay que mejorar, pero como bien dicen los compañeros, otros días habrá.

No salió al ritmo esperado pero se fue a casa con un trofeo.. y eso seguro que le da ánimos para la siguiente.

¿Pudo influir esos primeros 10 minutos en los que fuisteis un poquito más rápido para recuperar el tiempo perdido en el primero?

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Enhorabuena! El trabajo mental es importantisimo pero correr varias carreras ayuda y mucho! Seguro que le sirve de aprendizaje y en las siguientes va mejor la cosa.

Por cierto, un tema que has comentado, yo he probado a hacer la famosa activación y a no hacerla y en mi caso me va mejor no hacerla. O ha sido casualidad, pero en general me han salido mejor las carreras sin activar el día anterior...

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por gonzete Ver Mensaje
    Como bien sabes, "la cabeza" también se entrena, hay gente que se viene abajo a las primeras de cambio y eso hay que intentar mejorarlo en los entrenamientos, pero siempre dentro de unos limites, sobre todo si el atletismo no es su pasión, por lo tanto es una cosa que hay que mejorar, pero como bien dicen los compañeros, otros días habrá.
    Sí, los pensamientos juegan muy malas pasadas. Lo que le hace falta para coger confianza es trabajar mucho en esos ritmos y que pierda el miedo.

Su pasión es la natación, pero sí que le gusta correr y tiene piques por ahí con unas cuantas.
    No salió al ritmo esperado pero se fue a casa con un trofeo.. y eso seguro que le da ánimos para la siguiente.

¿Pudo influir esos primeros 10 minutos en los que fuisteis un poquito más rápido para recuperar el tiempo perdido en el primero?

Por eso decía que el resultado no ha sido malo, consiguió recomponerse en parte, la marca no ha estado mal y se ha llevado un trofeo.

Lo del flato no es la primera vez que le pasa, ella ha competido bastante en triatlón, carreras populares y travesías a nado, en varias ocasiones le ha pasado. Cuando no le pasa y está confiada, las cosas le han salido bien. Al final, el aspecto mental es muy importante.

Llevaba la banda pectoral colocada y yo llevaba su reloj para ir controlando que la FC no se saliera de zona. En noviembre, en la 10K compitió con una media de 184 ppm y máxima de 196 (en un 5K dos años antes 198 de máx). Una MM se corre con unas cuantas pulsaciones menos que un 10K, así que la idea era que la mayoría del tiempo fuera a 180 ppm o menos. El objetivo de 5:00/Km en realidad era pensando que tuviera un mínimo margen, es decir, realmente podía ir unos segundos más rápido sin problemas inicialmente. Para que tengas una idea, según su reloj:

- Km 1: 5:22/Km y FC med 156 ppm.
    - Km 2: 4:57/Km y FC med 172 ppm.
    - Km 3: 4:55/Km y FC med 175 ppm.
    - Km 4: 4:54/Km y FC med 176 ppm.
    - Km 5: 5:00/Km y FC med 177 ppm.
    - Km 6: 4:51/Km y FC med 180 ppm.
    - Km 7: 4:58/Km y FC med 180 ppm.
    - Km 8: 5:02/Km y FC med 179 ppm.
    - Km 9: 5:05/Km y FC med 177 ppm.
    - Km 10: 5:08/Km y FC med 174ppm.

Como ves muy estable y dentro de zona. En el 11 el pulso iba haciendo extraños y dio 160 ppm, claramente empezó a fallar y perdí la concentración, saliendo a 5:11/Km. A partir de ese momento, los datos de pulso no eran ni mínimamente coherentes y solamente me guié por ritmo, dando un poco de más margen hasta el momento del flato y bloqueo mental debido a que iba a ciegas, saliendo los sucesivos a 5:08 y 5:04. Ya en el 14 le ocurre eso y nos vamos a 5:30.

Como decía también, de respiración también iba bien. Hablando con ella, me confirma que se sentía bien a nivel respiratorio y de intensidad, pero que se empezó a comer la cabeza y se le vino a la mente el entrenamiento del lunes en el que lo pasó tan mal, momento en el que quizás tuvo una pequeña crisis de ansiedad, rompiendo la armonía de la respiración con el desencadenante ya señalado.

Cita Originalmente escrito por Cabrejas Ver Mensaje
    Enhorabuena! El trabajo mental es importantisimo pero correr varias carreras ayuda y mucho! Seguro que le sirve de aprendizaje y en las siguientes va mejor la cosa.

Por cierto, un tema que has comentado, yo he probado a hacer la famosa activación y a no hacerla y en mi caso me va mejor no hacerla. O ha sido casualidad, pero en general me han salido mejor las carreras sin activar el día anterior...

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
    Como le digo a Pepepaco, ella está acostumbrada a competir, aunque es cierto que ha sido su segunda MM, la anterior fue en 2021 (no recuerdo con exactitud) en Sevilla con misma marca. Después de eso tuvo una lesión, no pudiendo hacer nada durante 6 meses. Por entonces la entrenaba otra persona con unos entrenamientos muy agresivos.

Inicialmente tenía pensado recuperar hasta el viernes, pero ya hoy miércoles hemos hecho un rodaje corto de 6 Km regenerativo a pesar de que tenemos agujetas, principalmente en los cuádriceps.

Bastante fresco esta mañana, con 9-10 °C a la sombra.

El ritmo medio ha salido a 6:22 con FC media de 125 ppm y máxima de 137 ppm. La verdad es que no esperaba estos datos, el hecho de que la temperatura no haya sido alta ayuda bastante.

Diario de Sprinter-screenshot_2024-04-10-11-23-09-26-jpg

Página 63 de 65 PrimeraPrimera ... 63 ... ÚltimaÚltima