Preparación finalizada, el domingo es la MM. Cómo dije al principio de la misma, simplemente voy para correr junto a mi pareja y hacerle de liebre.
La última vez comenté que la series del sábado las pasaba al lunes debido al viento, con lo cual, esta semana se quedaba así:
- L: 5K fácil + 4x2K @5:10 r: 90" + 1K fácil
- X: 10K fácil
- V: 5K fácil
- D: Media Maratón
Pues el lunes nos dispusimos a ello, completamos los 5K iniciales, y tras unos minutos de pausa, arrancamos la primera serie. No sé qué le pasó a mi novia que se empezó a agobiar a mediación del segundo Km y se acabó parando con mucha ansiedad a falta de unos 100 metros. Después de ésto, la recuperación se fue hasta aproximadamente 5 minutos porque decía que lo necesitaba. En la segunda serie más de lo mismo, aunque se paró todavía antes, a falta de 250 m. Visto lo visto, le propuse hacer una modificación y dejar lo que restaba en series de 1 Km. El cambio no tuvo mucho éxito, se seguía agobiando y paraba antes de finalizar, seguido de un descanso demasiado largo, así que completamos hasta 6 Km. Le insistí mucho en seguir suave, pero por su cabezonería no cedía. Arrancamos para completar el Km 7, pero a 100 o 200 metros se para, y una vez más. Le vuelvo a insistir en lo anterior, no merece la pena
mortificarse, pero sigue sin querer. Terminamos haciendo un Km con cambios de ritmos arbitrarios que sale en 5:49. Finalmente entra en razón y seguimos suave hasta casa.
Como el entrenamiento salió un churro, me pidió intentar el mismo entrenamiento el miércoles, a lo que accedí parcialmente considerando que hasta el domingo habría suficientes días para recuperar, y sobre todo para que recuperarse la autoconfianza. Así que el miércoles terminó quedando de la siguiente manera:
5K fácil + 6x1K @5:10 r: 90" + 1K fácil
En esta ocasión no hubo contratiempos, y las series quedaron así:
1) 5:07/Km
2) 5:09/Km
3) 5:07/Km
4) 5:09/Km
5) 5:10/Km
6) Tras la quinta, viendo que estaba bastante bien y había corrido relajada con solvencia, le propuse hacer la última un poco más rápido del ritmo objetivo en carrera, a 4:55, propuesta que acogió con entusiasmo, al final salió a 4:51/Km sin que se le notará muy exigida.
Hoy viernes el rodaje de 5K suave inicialmente previsto, ya con las piernas bastante frescas y muscularmente recuperadas. Ya lo que queda es el examen final del domingo, os contaré el resultado, si todo va bien, la idea es que cubra la distancia entre 1:44 y 1:46.
Como curiosidad a aportar, podéis observar que el día antes no hacemos la tradicional activación, y es que en mi caso he observado que me va mejor hacerla 2 días antes y descansar el día previo. He leído a otras personas que les ocurre lo mismo.
Responder Con Cita