Diario de un Dragon Runner
Hola a todos , después de leer un poco por el foro y postear muy poco aunque lo iré haciendo más , he decidido crear este diario ya que al ser muy novato y con algún problemilla que a posteriori les contaré necesito vuestra ayuda y apoyo .
Lo primero es presentarme , me llamo Sergio, soy de Leganés (Madrid) , tengo 39 años , mido 1,66 y el peso ando entre 66 y 67 kilogramos actualmente .
Con su permiso les voy a contar un poco mi historia runeneril .
Todo esto empieza algo más de un año , en Febrero de 2014 mi peso estaba en 102,2 kg , después de estar 4 años sin practicar sky , decido embarcarme en el viaje de sky de mis sueños , el cual era viajar en semana santa del año pasado a los Alpes franceses , era un viaje que siempre quise hacer y me dije vamos a hacerlo . Pero había un problema , pensé si voy por esas laderas con este peso voy a caer rodando jajajaja, así que decido apuntarme al gimasio para rebajar el peso , y lo consigo poco a poco . Al final realizo el viaje y todo me va fenomenal .Después del viaje sigo animado y sigo en el gym .A lo que vamos jajaja , lo del running empieza después del verano , resulta que unos compañeros se van a apuntar a una carrera de 10kms y como yo habia perdido peso me dicen si quiero apuntarme con ellos , al principio pienso , pero como voy yo a correr 10kms si no los he corrido nunca , la verdad es que después de insistirme les digo que si y decido apuntarme . La preparación no es la mas adecuada para una carrera de este tipo , sobre todo para mi que no he corrido nunca , algo de deporte si he hecho , pero especifico de running no , después de hacer algunos entrenos sigo bajando de peso y no me encuentro mal . la carrera es la de las aficiones que se celebra en Madrid en Noviembre de 2014 , por loentrenos que llevaba iba para entre 58 minutos y una hora .Llega la carrera y la termino en 54:20 , una gran sorpresa para mi , la verdad es que me ha gustado mucho y me engancho a esto del running .
Después de mucho leer por internet decido hacerme un estudio de la pisada , en una tienda especializada de running , la cual se llama Evolution , el resultado era el esperado , soy pronador moderado de las dos piernas , después de probar varias me decanto por unas asics gel kayano 21 que en ese momento me van bien , ahora peso entre 66 y 67 kilos , se lo he comentado a la gente de la tienda , pero me han comentado que si voy bien con las zapatillas , no tiene por que ser un problema , se quedan un poco duras para mi , vosotros que opinais .
Después de esta experiencia decido apuntarme con mis compis a otra carrera de 10 kms en Pinto , la cual es el 1 de Marzo del 2015 , esta vez me lo tomo más en serio y la preparo mejor , llego el dia de la salida en 66 kg , 36 menos que hace un año , por los entrenos que llevaba mi objetivo era acabarla sobre 50 minutos , hacemos la carrera y me llevo otra gran sorpresa , consigo terminarla en 47:22 , practicamente 7 minutos menos que la carrera anterior , esto me hace animarme más y nos volvemos a apuntar a otra carrera , esta era hoy domingo en Moraleja de Enmedio , tambien de 10 kms .
Después del resultado de la carrera de Pinto , me digo y si intento llegar a 45 minutos , para ello intensifico tanto la intensidad , como la cantidad e incluso la velocidad , como iba progresando seguía hacia adelante , hasta que llegó semana santa de este año , me paso muy mucho con los entrenos , tengo molestias en las rodillas , pero aun así sigo dandole fuerte , siempre desde mis humildes tiempos claro , hasta que el lunes después de semana santa ya las rodillas no podían más , yo iba a salir a correr , pero después de comentarselo al monitor del gym , me dice que ni se me ocurra , menos mal que le hago caso jajaja , le pido que me recomiende un fisio de calidad , el me manda a uno que hay aqui en Leganés en San Nicasio , decido ir , después de un interragatorio y una buena exploración me comenta que tenga las fascias latas muy sobrecargadas .El me recomienda el tratamiento punción seca , el cual he empezado a seguir , llevo dos sesiones de pinchazos jajaja , los cuales no llevo mal , me dice que no me ve tan mal como para parar de correr , lo único es que hay que ir poco a poco y dar pasitos para adelante , la verdad es que la primera semana lo llevo fatal , muy desanimado y desganado , ya que me había costado mucho sufrimiento llegar hasta aquí , incluso en ese desanimo me descuido muchísimo la comida y en esa semana cojo 2 kg , pero me digo a mi mismo que después de tanto esfuerzo no lo voy a tirar todo por la borda y me intento animar y tirar para adelante , esta semana estoy más animado y he comenzado a poner remedio al asunto , empezaré mañana a fortalecer mis piernas en el gym y a salir esas tres veces a la semana que me ha recomendado el fisio , pero muy suavemente .
Para animarme un poco más , como para la carrera que era hoy y no la he podido correr , como ya la tenia pagada , decido ir a verla y recoger la bolsa del corredor y así además animo a mi compi que ha corrido , me he quedado con unas ganas terribles de correr , pero es lo que hay .
Necesitare de vuestra ayuda y de todo el apoyo de vosotros ya que al ser un novato cabezón , me ha pasado lo que me ha pasado , espero aprender de todo esto .
Pediros perdón por este rollo que os he soltado .
Un saludo , Sergio.