Originalmente escrito por
Bioko66
Pues hace mucho que no escribía en el diario aunque sigo siendo un asiduo al foro. Desde que deje de escribir seguimos entrenando, duro con una parada por una pubalgia. Pero a partir de Julio se acabaron dolores de Aquiles, publagias y leches y he podido entrenar como quiero.
Han ido cayendo objetivos pequeños pero importantes 2 Horas justas en media maratón (Sevilla). Sub 53 en los 10K (Alcobendas) y por fin el mas importante volver a ser Maratoniano (Malaga) mas de 3 años después y con resultados que aun no me creo.
Proximas paradas Media de Santa Pola y Maraton de Sevilla
Con esfuerzo todo se va consiguiendo
Pongo crónica que también he puesto en el hilo del Maratón
- - - Updated - - -
Vuelvo a ser Maratoniano
Pues a riesgo de ser pesado quería compartir mis sensaciones de este fin de semana. Desde que me sume a un grupo de entreno,
Maratonianos, he ido retomando mi pasión y constancia por el correr. Dentro de mi modestia, el espíritu de ir mejorando poco a poco y poniéndome metas.
Afrontaba este Maratón de Málaga con muchas dudas de que podía hacer o no. Es cierto que sobre todo, los dos últimos meses, había sido un reloj entrenado y me había esforzado todo lo posible y que notaba una gran mejoría, pero la Maratón son palabras mayores y no sabía lo que podía salir, ni siquiera sabía si la podía acabar dignamente. Aunque era mi 5ª Maratón era la primera en 3 años y después de pasar 2 años por un estado de forma bajísimo.
Pensaba intentar salir a 4 Horas y Media para intentar no desfondarme y ver qué pasaba. En los momento más optimistas pensaba atacar mi marca personal de 4:21 conseguida en Valencia HACE 5 AÑOS ya!!!.
El míster me había dicho que él me veía para hacer entre 4:10-4:15 pero me costaba creer, no en el míster, sino en mis posibilidades
Bueno sin enrollarme más, el sábado Salí a la activación y ya me encontré muy muy bien. El domingo estaba hecho un flan, de los nervios, pero como pasa siempre en el momento de la salida se pasó todo.
Salí conservador a 6:10-6:15 pero en los 3-4 kms iba por debajo de 5:40 y las pulsaciones no subían y me encontraba rodando bien y de repente me llegaron mil cosas a la cabeza
Frases de los colegas: de si no lo intentas no sabes a donde puedes llegar, la de si peto peto pero no me quedo con las ganas de intentarlo, la maratón de un amigo que estando tocado lo dio todo, las de un otro colega que siempre me dice que no salga a empatar, el míster diciendo que estaba para 4:10 y que coño la mía misma diciendo que no llevo dos meses levantándome a las 5 de la mañana y entrenando para luego no arriesgar
Y me decidí, y me dije no hay nada que perder y mucho que ganar y decidí mantener ese ritmo.
Los kms pasaban y las piernas seguían yendo bien y las pulsaciones no subían. Pase la media en 2:03 e iba bien. Según se acercaba el 30 las dudas llegaban, ¿llegaría el Mazo como las otras veces?
Pero no llego, pase el 30, el 31, e 32 y si bien las piernas empezaban a doler iba bien. Ahí ya vi que lo podía conseguir.
Pequeño susto en el 35 un flato fortísimo que me hizo parar pero en 30”, en el avituallamiento seguí y desapareció.
Desde el 37 ya fue otra cosa iba casi vacío y me acorde de una frase que me dijeron: que el Maratón es primero cabeza, luego corazón y al final cojones, y dije se acabó la cabeza, se acabó el corazón y empiezan los cojones.
Cuando llegas al 40 y vas a entrar en la calle Larios ya todo da igual, iba a trompicones ya pero incluso el 41 lo hice rápido y solo quedaba entrar a meta y oír los ánimos del público y disfrutar del momento.
Entré vacío, casi me caigo. Cuando Salí tuve que estar 20 minutos sentado antes de poder levantarme. Pero Había bajado 12 minutos mi marca, había bajado de 4:10y eso queda para siempre. Hasta se me olvido grabar la medalla y eso que lo había pagado
El Maratón te da y te quita mucho y esta vez me dio mucha felicidad