Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 84

Diario de Dostoievski

Diario de Dostoievski

Hola, he decidido hacer un diario yo también.

Peso: 83 kg
    Altura: 1,89 m
    Estado de forma actual: nefasto, hace meses que no hago ejercicio y más de un año que no corro
    Antecedentes como corredor: algunos veranos me ha dado por ir a correr durante un mes o dos, nada más
    Objetivo a corto plazo: Correr una media maratón antes de que acabe el año en menos de 2 horas.
    Objetivo a largo plazo: Correr una maratón

Empecé el entrenamiento el sábado pasado. Esto es lo que he hecho:

27 septiembre

Está lloviendo, pero puesto que no quiero posponer el día que me había propuesto para empezar, salgo a correr bajo la lluvia.

Distancia: 2300 m
    Tiempo: No medido

28 septiembre

Un poco más de lo mismo, pero sin lluvia

Distancia: 2800 m

29 septiembre

Aumento considerable de la distancia, a un ritmo muy bajo

Distancia: 5500 m

30 septiembre

Primer día que mido el tiempo.

Distancia: 4500 m
    Tiempo: 28'57" (6'26" por km)

1 octubre

Hoy decido visitar Decathlon para comprarme pantalones aptos para correr y un pulsómetro. Como tengo cansancio acumulado de días anteriores, decido bajar la distancia. Sin embargo acabo aumentando demasiado el ritmo y termino igual de cansado.

Distancia: 3000 m + 500 m de calentamiento antes de estirar (¿esto se hace así?)
    Tiempo: 18'27" (6'09" por km)
    Pulsaciones medias: 159

En principio pretendo entrenar 6 días a la semana, no sé si será demasiado por ahora...
    Úlima edición por Dostoievski fecha: 02-10-2008 a las 14:01

Otras cuestiones a considerar:

- No tengo ni idea de cuántas pulsaciones debería tener en un entrenamiento. Anoche hice una prueba: me puse el pulsómetro en la cama y me quedé un rato en reposo absoluto. Las pulsaciones fueron bajando hasta estabilizarse en 46-47.

- He estado mirando eso de las pisadas supinadoras y pronadoras y creo que la mía es supinadora. Los desgastes de la suela coinciden con los esperados en un supinador y además tengo los pies bastante arqueados (por ahí leí que los pies planos tienden a pronar y los arqueados a supinar). Hoy me fijaré en cómo apoyo el pie.

2 octubre

Distancia: 4500 m + 500 m de calentamiento
    Tiempo: 27'32" (6'07" por km)
    Pulsaciones medias: 165

He empezado fuerte, a 6'00" los tres primeros kilómetros, pero luego he aflojado. Mañana voy a descansar, después de 6 días seguidos.

Animo Dostoievski! Seguro que mejorarás tus tiempos rápidamente. Te estare leyendo.

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Cita Originalmente escrito por Dostoievski Ver Mensaje
    2 octubre

Distancia: 4500 m + 500 m de calentamiento
    Tiempo: 27'32" (6'07" por km)
    Pulsaciones medias: 165

He empezado fuerte, a 6'00" los tres primeros kilómetros, pero luego he aflojado. Mañana voy a descansar, después de 6 días seguidos.

Mucho ánimo y sobre todo paciencia. Te leeremos.

Gracias. Yo también sigo vuestros diarios.

4 octubre

Hoy ha sido un día distinto, estoy satisfecho. Entre lunes y jueves voy a correr por el exterior de la pista de atletismo, sobre cesped artificial estropeado (lo cual implica que está bastante duro, aunque blando comparado al asfalto), dando vueltas de 500 metros sobre una línea blanca que supuestamente marca esa distancia. Sin embargo el fin de semana tendré que hacer rutas alrededor de donde vivo, sobre asfalto (o tal vez tierra).

Hoy he corrido sobre asfalto y lo he notado mucho en las piernas, se me cargaban más, definitivamente prefiero la hierba estropeada. Tampoco ayudaba mucho el mal estado del asfalto. A pesar de eso me he sentido mucho más fuerte que la semana pasada, las pulsaciones no se me han disparado tanto y he logrado ir de menos a más durante todo el trayecto. No he tomado tiempos parciales, pero me imagino que el último kilómetro lo habré hecho en 5 minutos y poco.

Mañana cogeré el coche en busca de algún mejor recorrido que el de hoy.

Por cierto, creo que me equivoqué con lo de que soy supinador, de hecho tengo la sensación de que prono algo el pie derecho. Aunque mis pies son arqueados y se supone que pronan los pies planos, no lo entiendo...

Distancia: 5950 m + 400 m de calentamiento (Google Earth dixit)
    Tiempo: 36'02" (6'03" por km)
    Pulsaciones medias: 158

Más distancia, más rápido y menos pulsaciones que el jueves... ¡pleno!

Me parece que debo calentar más.

Úlima edición por Dostoievski fecha: 04-10-2008 a las 20:36

Animo, llevas buena progresión!

5 octubre

Hoy mal, creo me he pasado un poco de rosca. Al final he salido a hacer el mismo recorrido que ayer con la idea de hacerlo a un ritmo más constante, en lugar de ir de menos a más. Ha habido pelea: mientras mi sistema cardiorespiratorio gritaba "más madera", mis piernas agonizaban sobre el asfalto. Me he parado a falta de 2 km al notar una leve molestia en la rodilla. Más vale no forzar, que queda mucho por delante esta semana... ¡sobre hierba!

Distancia: 3950 m + 1150 m de calentamiento
    Tiempo: 23'30" (5'57" por km)
    Pulsaciones medias: 157

Más rápido y menos pulsaciones, pero menos distancia y más sufrimiento.

Bueno, bueno, no va mal la cosa...Ánimo que te leemos.

6 octubre

Me pasé el día pensando si salir o no, mis piernas no me daban un buen presentimiento. Al final, descanso, creo que hice bien.

7 octubre

Confirmo que la hierba me sienta mucho mejor, a partir de ahora mi día de descanso será el domingo (como Dios manda, al menos el cristiano), puesto que es el único día que me va a ser imposible correr sobre hierba. Ya daré el salto al asfalto cuando haya fortalecido más mis piernas.

Empiezo a correr sin plan definido los 2 primeros km. Luego decido aumentar progresivamente el ritmo otros 2, para acabar haciendo 3 más suaves. Lo que ha pasado es que al bajar el ritmo mis pulsaciones apenas han disminuido. Finalmente me he comido el último km, no podía más.

Calentamiento: Estiramientos - 500 m suaves - estiramientos - 500 m suaves - estiramientos (Repetiré esto los próximos días)
    Distancia: 6000 m
    Tiempo total: 35'54" (5'49" por km)
    Tiempos parciales: 5'50"-5'50"-5'40"-5'35"-6'00"-6'00"
    Pulsaciones medias: 167
    Pulsaciones máximas: 180 (alcanzadas en el 4º km)

El 16 de noviembre es el Medio Maratón de Valencia, si me saliese todo perfecto creo que llegaría apuradísimo (para aguantarla, no importa el tiempo). Lo malo es que hay que inscribirse el 31 de octubre.

Con 1´89 y 83 kg. no tienes sobrepeso en absoluto, así que supongo que tus ritmos, aparte de por el déficit de entrenamiento cardiovascular, son lentos porque no tienes mucha musculatura. Fortalecer un poquito tanto el tren superior como el inferior te ayudará a aguantar los rodajes más largos.
    Pero ten paciencia, mucha paciencia, que el gran Gebre ha batido el récord del mundo de maratón hecho un "yayo".

El 16 de noviembre es el Medio Maratón de Valencia, si me saliese todo perfecto creo que llegaría apuradísimo (para aguantarla, no importa el tiempo). Lo malo es que hay que inscribirse el 31 de octubre.
    Mi hermano quiere hacerla con su grupillo y tienen pensado hacer noche en Valencia para ir a la feria del corredor. Le ha gustado lo del nuevo recorrido por el circuito de Fórmula 1, pero yo no lo conozco y tengo una curiosidad: ¿es un recorrido bonito para el corredor o va por zonas por las que no hay gente?

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Con 1´89 y 83 kg. no tienes sobrepeso en absoluto, así que supongo que tus ritmos, aparte de por el déficit de entrenamiento cardiovascular, son lentos porque no tienes mucha musculatura. Fortalecer un poquito tanto el tren superior como el inferior te ayudará a aguantar los rodajes más largos.
    Pero ten paciencia, mucha paciencia, que el gran Gebre ha batido el récord del mundo de maratón hecho un "yayo".
    Creo que aligerar 2 o 3 kilos sería factible.

Sí, es principalmente musculatura lo que me falta, a día de hoy es mi handicap claro, por encima de la capacidad cardiovascular. ¿Con lo de fortalecer te refieres en un gimnasio? Nunca he pisado uno...

La zona del circuito de F1 yo no la he pisado, pero creo que el circuito en sí no va por calles de la ciudad, sino por el interior del puerto (el de la America's Cup, el comercial está más al sur).

Yo hice el circuito con el coche y está apartado de la zona urbana. Eso de "circuito urbano" es un trámite, más bien pasa poco por donde hay casas. Pero bueno, es curioso que una carrera pase por un circuito de F1 no?

Hacer la media de Valencia sería bonito como estreno en la distancia, pero también hay que tener en cuenta que es cada (15 euros no?) y si vas a llegar apurado... Bueno lo que veas, que no quiero desanimarte!!! Pero que medias hay a patadas!

Pues no encuentro ninguna en diciembre, ni en carreraspopulares, ni en noupindaro, ni aquí. No sé si es que actualizan con menos antelación...

El dia 16 de noviembre que es el mismo dia de la 1/2 maraton de Valencia hacen tambien la que yo pienso hacer que es la de Gandia asi que si te animas ya nos veremos.
    El precio 6€ no entiendo porque tiene que haber esa diferencia de precio a no ser si es porque pasa por el circuito de formula 1 jejejeje

Ahg, hay pronóstico de lluvia esta semana. Creo que necesitaré un chubasquero, ¿no?
    Y más adelante vendrá el frío, tampoco tengo ropa para correr con frío...

Como siempre he corrido en verano nunca he tenido estos problemas, jojo. Mi deporte siempre ha sido la natación, no se pasa frío.
    Úlima edición por Dostoievski fecha: 15-10-2008 a las 23:42

Pues no encuentro ninguna en diciembre, ni en carreraspopulares, ni en noupindaro, ni aquí. No sé si es que actualizan con menos antelación...
    Dentro de unos días actualizaré de lo que me vaya enterando de diciembre. Es que con tanta antelación muchas aún no las sé. Si sabéis alguno, si eso, añadidla!

Cita Originalmente escrito por ALEMIGI Ver Mensaje
    El dia 16 de noviembre que es el mismo dia de la 1/2 maraton de Valencia hacen tambien la que yo pienso hacer que es la de Gandia asi que si te animas ya nos veremos.
    El precio 6€ no entiendo porque tiene que haber esa diferencia de precio a no ser si es porque pasa por el circuito de formula 1 jejejeje
    Pues porque es la media de Valencia y eso se supone que tiene un prestigio. Porque por corte de calles no seá, que este año no tienen que cortar casi ná...

Ahg, hay pronóstico de lluvia esta semana. Creo que necesitaré un chubasquero, ¿no?
    Y más adelante vendrá el frío, tampoco tengo ropa para correr con frío...

Como siempre he corrido en verano nunca he tenido estos problemas, jojo. Mi deporte siempre ha sido la natación, no se pasa frío.
    Para todo lo demás, decathlón. Yo también tengo que ir en breve a comprarme otras mallas y alomejor me pillo unas largas. De parte de arriba, yo lo máximo que he llevé el año pasado fue una sudadera. No me sale ir con más, paso mucho calor

8 octubre

El plan inicial era hacer 8 km a 6 min/km. Pero fiel a mi costumbre de cambiar de plan a mitad de entrenamiento, cuando llevaba 6500 m he cambiado de ritmo y he hecho unos últimos 500 m a unos 5 min /km.

Calentamiento: Lo mismo
    Distancia: 7000 m
    Tiempo total: 41'37" (5'57" por km)
    Tiempos parciales: 6'00" - 6'00" - 6'00" - 6'00" - 6'05" - 5'32"(3'00"+2'32")
    Pulsaciones medias: 164
    Pulsaciones máximas: 185 (en los últimos 500 m)