Atletismo
Página 91 de 201 PrimeraPrimera ... 91 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.801 al 1.820 de 4011

Diario de Dídac

Esperando las noticias del "maestro" a ver con que nos sorprende hoy...suerte crack¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Esperando las noticias del "maestro" a ver con que nos sorprende hoy...suerte crack¡
    Gracias David! Ahora os cuento!En verdad leí tu mensaje por el móvil pero preferí volver a casa para escribir con más calma la crónica e historia. He tenido que ir a currar después de la carrera. Es lo que tienen las empresas familiares, que te llaman y no vale decir que el domingo es fiesta.

2000 de Sants

La prueba no llega en el mejor momento de la temporada, pero aún así me apetecía hacerla y disfrutar de esta nueva distancia para mí. Como sabéis me hace tilin el medio-fondo y el atletismo.

Me encanto la carrera, la distancia, el ritmo, la intensidad... En fin, me lo pase pipa. Y seguramente volveremos, no sé cómo pero ya veremos

Sobre el circuito decir que hacía barriga, aunque en mi caso estoy bastante acostumbrado y diría que mis piernas no lo notaron demasiado.

-----------------

Carrera:

Dan la salida e intento coger el ritmo que tenía previsto antes de empezar. Sobre 3:15-20. Nada de exacto porque la calle hacía barriga como dije antes.

Este ritmo me sitúa en el 7 o 8 puesto de la carrera. Me sorprende ver como los que van a 3 pelado no se distancian tan rápido de uno. Tiene su sentido, "sólo" van 15 segundos más rápido por kilómetro. Parece que pueda alcanzarlos en cualquier momento, pero no... en verdad no.

Completo el primer kilómetro y el reloj marca 3:20 o 21. Me veo relativamente bien para lo que considero que debería ser una prueba así... Quizás me pasado de conservador, es lo que tiene un fondista... Decido mantener por ahora el ritmo y a falta de 400 o 500 metros apretar. Soy más guiñao de lo que aparento...

Completo toda la recta aguantando el ritmo y el pulso comienza a subir a lo loco. Tampoco para volverse loco pero bastante, ya andamos por 184. Llego a la curva manteniendo el 3:20 o así, para encara los últimos 400 a tope.

En este tramo, me la jugué con otro chaval de club de atletismo que organizaba la prueba. Un chaval de 16 o 17 años. Empiezo a apretar y el chaval mantiene mi ritmo, pasamos a uno que iba de más a menos claramente, y seguimos ambos. En mi caso apretando, en su caso ni idea, imagino que también. Yo ya estaba de "sprint", lo miro y veo que tiene cara de esfuerzo. ¡Menos mal! -me digo. A ver si hay suerte y decae.

Quedan 20 o 30 metros para la meta y hace un cambio de ritmo final que me deja en la cuneta... ¡Qué mala gente! Ya cuando veo que se escapa unos metros, ya le doy la enhorabuena mental. No pudo ser

Al cruzar la meta le di la enhorabuena de manera real.

https://youtu.be/m6AJgBIdxTA El vídeo termina con mi entrada y viendo como me da el palazo el chaval

Finalmente cruce la meta con un tiempo de 6:42-45 a confirmar. Cuando lo vi me extrañe pero en verdad las cuentas son las cuentas. Hice 3:21 y 3:22 o así aproximadamente. Ni de menos a más, ni de más a menos, ritmo igual hasta el final aunque yo tenía la sensación que esprintaba al final.

PD: Comprobé mi anterior entreno en pista y me fije en un detalle. Os puse que salió a 3:17 pero eso era el gps, no me fijé en el autolap. El autolap, que es más real al hacerlo en la pista de atletismo, salió en 6:42. Así que ahora ya entendía mejor lo sucedido, había errado y esta vez no había salido peor, simplemente salió igual.

-------------------------

Creo que ajuste bien aunque pueda pensar que fui conservador. Esta vez no fue como en la pista de atletismo, salir a 3:10-15 y acabar a 3:25-30. Fue igual el ritmo hasta el final. Tengo poca resistencia a la velocidad, habría que entrenar este aspecto para mejorar en este tipo de pruebas... Terminé con el pulso en 189/194, tampoco de paseo que digamos.

Me voy contento con la prueba y con ganas de repetir. Otra cosa que me gusta, que terminas y no estas demasiado cansado rollo media maratón de montaña jajaja El reloj ponía recuperación 6 horas.

A ver si salen los resultados o clasificaciones próximamente y confirmo datos. Aún así a ojo 6 o 7 y 6:42-45.

Saludos!!
    Úlima edición por a_didac fecha: 05-09-2016 a las 12:25

Gran carrera y gran tiempo enhorabuena!!!
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    A ver si salen los resultados o clasificaciones próximamente y confirmo datos. Aún así a ojo 6 o 7 y 6:42-45.
    Saludos!!
    Felicidades didac.
    Estas hecho un crack. Muy buena carrera. Me alegro..
    El año que viene a entrar en el podio, que seguro que puedes..

MUY BIEN!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Rapidísimo, me da vértigo!! Enhorabuena por tu carrerón y por tu versatilidad!!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Gran carrera y gran tiempo enhorabuena!!!
    Gracias Formula!

Finalmente no salió la marca, el año que viene nos hacemos ese 6:20 fijo!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades didac.
    Estas hecho un crack. Muy buena carrera. Me alegro..
    El año que viene a entrar en el podio, que seguro que puedes..

MUY BIEN!!!!
    Gracias Sirius!

El podio estará complicado, pero ojala mejoremos lo suficiente como para luchar por un podio en esta carrera. Entrenar entrenaremos para ello!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Rapidísimo, me da vértigo!! Enhorabuena por tu carrerón y por tu versatilidad!!
    jaja Gracias Jericho!

Tu también eres de los míos, le damos a todo

Buena carrera! Te ha dado tiempo a sudar??
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buena carrera! Te ha dado tiempo a sudar??
    hahaha sude más de camino a casa con el enfriamiento con el sol pegando el enfriamiento fue sustancialmente más largo que la carrera.

Gracias Alleres!

Enhorabuena Didac, un gran tiempo, más aun siendo la primera y viniendo del fondo. Verás como un para más y lo tienes e dominado

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Cita Originalmente escrito por Dante07 Ver Mensaje
    Enhorabuena Didac, un gran tiempo, más aun siendo la primera y viniendo del fondo. Verás como un para más y lo tienes e dominado

Yo corro... Yo vuelo...
    Gracias dante!

Pienso igual, con la medida mejor medida y un entreno durante más tiempo saldría bastante mejor. Pero bueno, está bien el tiempo la verdad.

A seguir entrenando para conseguir un tiempo el año que viene!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Gracias dante!

Pienso igual, con la medida mejor medida y un entreno durante más tiempo saldría bastante mejor. Pero bueno, está bien el tiempo la verdad.

No me cabe duda, pero por si acaso me quedaré por aquí a vigilante Diario de Dídac

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Gracias dante!

No me cabe duda, pero por si acaso me quedaré por aquí a vigilarte Diario de Dídac

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Pufff es que es un marcón!!! Date cuenta, que lo he visto en Strava, que tenias giros de 180º que son matadores...te consumen energia como si no hubiera mañana y te cortan el ritmo crucero que llevas y eso se nota muy muy mucho

Has entrenado un par de semanas ni siquiera para esta carrera asi que creo que ha sido un resultado excelente

Pero estas como Jeri...no descansais de una y os meteis en otra que casi no saboreais ni las marcas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Es buen tiempo sin preparación específica Didac, después de todo poco de lo que entrenas normalmente va dirigido a ese tipo de esfuerzos. Además en medio fondo, más todavía que en las demás distancias, la clave es distribuir bien los esfuerzos, y eso se aprende a base de experiencia. Tú al menos has sabido evitar ir de más a menos y pinchar al final que es lo más típico.

El que te cambió al final seguro que entrenaba medio fondo, eso explicaría que "cambie dentro del cambio", esa quinta marcha que tiene poca gente y que no se improvisa.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pufff es que es un marcón!!! Date cuenta, que lo he visto en Strava, que tenias giros de 180º que son matadores...te consumen energia como si no hubiera mañana y te cortan el ritmo crucero que llevas y eso se nota muy muy mucho

Has entrenado un par de semanas ni siquiera para esta carrera asi que creo que ha sido un resultado excelente

Pero estas como Jeri...no descansais de una y os meteis en otra que casi no saboreais ni las marcas
    Tienes razón respecto a las curvas, no me acordé de comentarlo. Seguramente fueron bastantes segundos los que se perdieron ahí y que recuperé en el último sprint. Me extraño hacer el mismo ritmo el km , pero supongo que compensé.

Gracias David!

Sí, ahora a pensar en Granada, aquí no se para Aún así, se disfrutan y se recuerdan. De tanto en tanto me pongo a pensar en todas las carreras

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Es buen tiempo sin preparación específica Didac, después de todo poco de lo que entrenas normalmente va dirigido a ese tipo de esfuerzos. Además en medio fondo, más todavía que en las demás distancias, la clave es distribuir bien los esfuerzos, y eso se aprende a base de experiencia. Tú al menos has sabido evitar ir de más a menos y pinchar al final que es lo más típico.

El que te cambió al final seguro que entrenaba medio fondo, eso explicaría que "cambie dentro del cambio", esa quinta marcha que tiene poca gente y que no se improvisa.
    La verdad que fui pensando en no pasarme al inicio y finalmente conseguí no pasarme. Te pongo aquí el final y todavía estoy flipando con el chaval, el cambio de ritmo fue bueno pero vamos como dices esa última marcha fue terrible...

PD: Si no se ve, terminé el último tramo a 2:35-45..

Está claro que con más entreno especifico mejoraríamos mucho en estas distancias. La verdad que a saber que depara el futuro, pero seguro que volveremos a darnos una un brindis por estas distancias más adelante.

Gracias Maura!
    Úlima edición por a_didac fecha: 05-09-2016 a las 11:31

Dejo aquí un vídeo de la carrera.

Aparezco en algunos puntos que os dejo indicados (0:28-30 de refilón en el curveo de la cámara) en el (0:50 delante de un chavalín de verde) Ahí íbamos de paseo. Al paso del primer km veís a mucha gente, todos esos se irán abajo, menos el de blanco que mide 1:90 que es el chaval jovencillo aunqeu me sacara un palmo. Y el final, justo la cámara gira cuando el chaval me dio el palazo ahaha Llego ahí ya dándolo todo a meta. (1:45-47). Justo el vídeo termina viéndome a mi llegar. :P

https://youtu.be/m6AJgBIdxTA
    Úlima edición por a_didac fecha: 05-09-2016 a las 12:03

Enhorabuena por ese pedazo de tiempo y la forma en que planteaste la carrera.
    Me resulta "chocante" que hables de ritmo conservador al principio corriendo a 03:21 cuando esos ritmos para mi son "extratosféricos", jeje

Lo dicho, una gran carrera y un gran resultado.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese pedazo de tiempo y la forma en que planteaste la carrera.
    Me resulta "chocante" que hables de ritmo conservador al principio corriendo a 03:21 cuando esos ritmos para mi son "extratosféricos", jeje

Lo dicho, una gran carrera y un gran resultado.

Saludos
    Gracias Carlos!

La verdad que al final salio una carrera muy bonita y eso que la plantee un poco sobre la marcha. jaja

¿Se ganó con seis minutos pelados entonces?

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿Se ganó con seis minutos pelados entonces?
    Diría que no llegaron a bajar al final. Se quedó en 6:10 o así el primero creo que escuché mientras llegaba a meta.

Decir que los primeros veteranos que habían corrido antes, el primer hizo entorno 6:40. Seguro que tu ganas con la gorra maura! Jaja

Página 91 de 201 PrimeraPrimera ... 91 ... ÚltimaÚltima