Atletismo
Página 1 de 515 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 10289

Diario de Alvaro

Diario de Alvaro

En fin, intentaré iros desvelando mis andanzas de popular.
    Mi meta, la media maratón en menos de 1:40.
    PAra empezar os diré que tengo un circuito, la mitad en leve descenso, casi llano y, la otra mitad subida y no precisamente leve.
    Además os cuento que el cicuito es de 2,2 Km. parte por tierra y otra, asfalto.
    Mis horas de correr, entre las 20:30 y 21:00 horas de lunes a viernes y por la mañana los sábados y domingos.
    Lo mas curioso, me suele acompañar casi siempre, mi perro, un boxer que está tan loco por correr como yo, pero él, mas fuerte.
    Hoy toca calentamiento, 5 vueltas al circuito a ritmo, estiramiento y a casa, total 11,5, porque la última vuelta es un poco mayor, ya sabéis vuelta a casa.
    Mañana os cuento los tiempos de esta noche.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Estaremos atentos a esos tiempos
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    En fin, intentaré iros desvelando mis andanzas de popular.
    Mi meta, la media maratón en menos de 1:40.
    PAra empezar os diré que tengo un circuito, la mitad en leve descenso, casi llano y, la otra mitad subida y no precisamente leve.
    Además os cuento que el cicuito es de 2,2 Km. parte por tierra y otra, asfalto.
    Mis horas de correr, entre las 20:30 y 21:00 horas de lunes a viernes y por la mañana los sábados y domingos.
    Lo mas curioso, me suele acompañar casi siempre, mi perro, un boxer que está tan loco por correr como yo, pero él, mas fuerte.
    Hoy toca calentamiento, 5 vueltas al circuito a ritmo, estiramiento y a casa, total 11,5, porque la última vuelta es un poco mayor, ya sabéis vuelta a casa.
    Mañana os cuento los tiempos de esta noche.
    Bueno, bueno... Esto sigue aumentando .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Animo.
    A ver esos tiempos..... ¿no te cansa dar tantas vueltas a un mismo circuito?
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Lo primero os pongo en situación, 20:24 horas de la noche en Segovia, 2 graditos para el cuerpo y una humedad que pensaba que en cualquier momento se abría el grifo.
    Primera vuelta al circuito: 11:59, como ya os dije por vuelta son 2,2 Km. pero 1,5 en una subida de las que, como diría mi paisano Perico (Delgado), la carretera pica hacia arriba.
    Al tran tran pero bien, sin forzar porque acabo de salir de una lesioncita que me hice por animal y me dejó 5 días en el dique.
    Segunda: 11:43, parece que iba a mas, cuando de repente recordé lo que atletismomarichat dijo, aquello de flotar en el aire en vez de correr y, vi que de flotar nada de nada, así que como esto es muy sicológico,
    tercera vuelta: 12:05
    cuarta vuelta: 12:11
    quinta vuelta: 12:17
    Y como iba quemado con los tiempos, me castigué al menos en distancia y alargué hasta una sexta vuelta, esta es mas larga porque llega hasta casa y 15:24.
    Total, 1:15:43 para hacer 13,7 Km, lo cual quiere decir que en la media me voy, aunque salvando el tema de los terrenos, a 1:55:00, teniendo en cuenta lo duro del circuito este, lo dejo en una media de 5:03, que es la que hice en el último cross el día del Pilar, y voy para 1:46:00, así que me queda por bajar aún, un mundo.
    De vuelta a casa, las dos fieras esperando y a estirar con ellos, croquetas de jamón, chocolate con magdalenas y yogurt natural.
    En fin, esta noche volveremos a la carga y ya os contaré.
    Por cierto, todas las ideas que me deis para completar y mejorar la forma de entrenar, son bienvenidas.
    Se que hay que dejar al menos un día de descanso, pero cuando no hago algo, me como las uñas, por eso me fastidié las piernas la semana pasada.
    1002

Por cierto, todas las ideas que me deis para completar y mejorar la forma de entrenar, son bienvenidas.
    Se que hay que dejar al menos un día de descanso, pero cuando no hago algo, me como las uñas, por eso me fastidié las piernas la semana pasada.
    Tú mismo te lo has contestado. Descansa al menos DOS días. Usa el circuito para hacer entrenamientos fraccionados (subida a ritmo y bajada al trote) y búscate un sitio plano, aunque sea difícil, para hacer rodajes largos. Ahora es el momento de entrenar la fuerza.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Muchas gracias, me meteré en la cabeza lo del descanso y a entrenar la fuerza, ya os contaré.
    1002

Pues haciendo caso, ayer descansé, de correr quiero decir, pues tuve entrenamiento de baños, recogida de juguetes, cenas, etc ......, el que tiene descendencia ya me entiende, sinceramente hoy me voy a correr pase lo que pase.
    Dios bendiga a mi mujer porque el tema se las trae.
    Esta noche tengo pensado repetir lo del martes, 13,7 Km. pero intentaré irme a 1:10:00 para ir llegando progresivamente a 1:05:00, de otra forma mi 1:40:00 para la media pasará a mejor vida.
    De todas formas voy a entrenarla fuerza, con series y hacer fartlek.
    Por las cuentas, se que debo mantener un ritmo de 4:40 para conseguir mi objetivo.
    Ya os contaré, aunque creo que el verdadero test llegará en un circuito mas plano.
    1002

No ha podido ser, aunque las sensaciones son buenas.
    Temperatura 5º, seco y sin viento, ideal para correr.
    Vuelta 1: 11:19
    Vuelta 2: 11:16
    Vuelta 3: 11:28
    Vuelta 4: 11:44
    Vuelta 5: 11:47
    Vuelta final: 14:40
    Total 1:12:16 para 13,7 Km. (5:16 en circuito duro aunque lejos de los 4:44)
    Al menos he bajado de los 12:00 en todas las vueltas, si bien la progresión ha sido la contraria a la que debías ser, deben ser las ganas de correr tras un día de descanso.
    Este fin de semana voy a hacer la prueba en llano y veremos que pasa, además haré como os dije, series, creo que de 400x10 y trotar un par de kilómetros, ya veremos.
    Además, el tema de que el circuíto sea un 70 % en subida, me está haciendo que las piernas se me carguen en exceso.
    Las zapas han cumplido su ciclo vital, vivan mis zapas que han dado todo y, por lo que leo, creo que me voy a inclinar por las Saucony Triumph 5, aunque lo iré dejando caer para ver si los reyes se portan.
    Por lo demás, alguna cañita y recoger juguetes, dar cenas y paseos familiares, espero que tengáis un buen fin de semana y que lo aprovecheis para todo, sin olvidaros de correr un poquito.
    Hasta el lunes.
    1002

Hola Alvaro; me gusta tu entrenamiento pues me identifico en dos aspectos contigo..por la dureza del circuito y por el frio; vivo en Teruel y por aqui es practicamente imposible encontrar una carrera llana...y los grados ni te cuento...por las noches ya estamos a menos 1º
    este sabado de hecho me voy a un cross a un pueblo por la sierra de Albarracin q esta a 1447 de altitud y la prediccion maxima para mañana es de 7º.

en lo q me das envidia es por tu "liebre"; me encantaria tener un perro e irme con el a entrenar, pero en un piso te puedes imaginar q. mi marido nos hecha al perro y a mi detras...JAJAJAJAAJ

sigue con esos entrenamientos q. vas FENOMENAL!!!

Begoña, espero que te hay ido muy bien en el cross, abrígate que luego empezamos con otitis, catarros, etc..... bueno ya lo sabes igual que yo.
    Si que estas ciudades nuestras son la bomba, pero eso nos curte.... o nos mata, ja, ja, ja, así que como estoy seguro de que lo segundo no nos pasaré, estas invitada a la media de Segovia, en marzo. Luego para entrar en calor, Judiones y Cochinillo, las cosas o se hacen bien, o no se hacen, como dice aquel, con fundamento.
    En cuanto a la "liebre", la verdad es que ya es mas compañero de fatigas que otra cosa y, efectivamente cuando flaqueo un poco, marca él el ritmo, pero cuesta que abra la boca, así que nada de hablar, je, je, je.....
    Tiene ya casi 8 años y ya nos conocemos con una mirada, es muy recomendable, sobre todo porque ahora en invierno, por estas rutas de Dios, no se sabe lo que se puede encontrar uno.
    Os cuento, ayer jornada mas "light", por llano, 5Km. y 23:59, aunque al final sentí las piernas un poco cargadas, por lo que me dediqué a pasear durante 30 minutos, creo que Tom (mi liebre) lo agradeció también.
    Esta tarde-noche, voy a repetir por llano, pero alargaremos hasta los 10.000, ya os contaré.
    Buen fin de semana.
    1002

Día 8, al final ni 10.000 ni nada de nada,, a la hora de la comida, un cocido de aquellos, por lo que los garbanzos y yo llegamos a un pacto de no agresión, así que recoger juguetes, baños, cenas, películita y a dormir con el firme propósito de utilizar la energía garbanzera el domingo por la mañana.
    1002

Domingo 9, efectivamente cumplí mi propósito y me levanté prontito para poner a prueba el cocido.
    7 vueltas al circuito, alargué una y lo dejé en 15,6 Km., la última como las otras 6 y vuelta a casa andando para descargar un poquito las piernas.
    Vuelta 1: 11:35,9
    Vuelta 2: 11:41,5
    Vuelta 3: 11:38,8
    Vuelta 4: 11:40,9
    Vuelta 5: 11:39,0
    Vuelta 6: 11:35,4
    Vuelta 7: 11:27,6
    Total: 1:21:19
    Me sentí bastante bien, y me sorprendió como, sin mirar el pulsómetro, el ritmo había sido muy constante.
    Definitivamente el bajar de 12:00 se ha consolidado y podía haber llegado al primer ensayo de media maratón porque tenía fuerza para dar un par de vueltas mas.
    Creo que el ritmo no era malo, porque me encontré con otros corredores trotando por el mismo circuito y, mi ritmo era mas elevado, aunque nunca se sabe.
    En definitiva, ha quedado demostrado que el cocido va bien para correr, je, je, je .......
    Por cierto, es genial ver como cada vez se encuentra mas gente trotando.
    Esta noche la idea es repetir lo del viernes, unos 5 Km. por llano entre 4:50 y 5:00, para descargar un poco las piernas y aprovechar que la previsión del tiempo es buena, frio pero seco.
    Ahh, como nos os había dicho, os cuento que mido 1,79 y peso 71,5 Kg.
    1002

Álvaro, veo que estás muy mentalizado y que tienes ganas. Y como sigas así vas a bajar en Segovia de 1:40, que en otra ciudad son cuatro minutos menos. Sigue así y ten paciencia, poco a poco se llega (sin lesionarse).

El correr siempre en un mismo circuito viene bien para controlar los tiempos y ver tu evolución, pero a veces es contraproducente (por experiencia te lo digo) porque te emparanoyas con los tiempos y vives mirando el reloj. Supongo que de lunes a viernes en este horario invernal no tienes muchas más opciones, pero los fines de semana, que entrenas por la mañana, yo buscaría rutas alternativas, así pierdes la monotonía y no te picas contigo mismo.

Ánimo y un saludo

Buenos entrenamientos, pero que mala suerte no tener un circuito más largo, porque dar muchas vueltas es muy pesado. A seguir progresando, que seguro que caen esos 1h 40min

Anoche, cambio de circuito, cogí uno mas llano aunque por los mismos parajes, pues efectivamente de lunes a viernes el cambio es dificil y, de 1 Km, mas de eso no se puede por allí si quiero que sea llano.
    Iba a hacer 5 Km. para rodar un poquito las piernas que estaban cargadas, pero al final me animé y acabé haciendo 7,6 Km.
    Km. 1: 5:00,4
    Km. 2: 5:20,7
    Km. 3: 5:17,9
    Km. 4: 5:14,5
    Km. 5: 5:08,3
    Km. 6: 5:17,5
    Km. 7: 4:52,1
    Km. 0,6: 3:04,1
    Total 39:15,5 (5:10)

Como veis la media no es para tirar cohetes, mas aún porque como digo era llano, así que lo achaco a cansancio en las piernas, por eso de achacarlo a algo, intentaré no pensarlo mucho y volver a probarme esta semana en llano para ver si recobro la esperanza. Lo único favorable fue la sensación de poder haber seguido trotando durante bastante tiempo, aunque eso me dice que la media es muy acabable pero no en los tiempos que me he marcado.
    Por cierto, llegué a casa y, alegria total, mi mujer me había comprado unas "Nimbus", no me lo podía creer y, claro, las estrené.
    Ya se que debía haber hecho algo mas corto por ser nuevas, pero quizás fue eso lo que me llevó a alargar la tirada. Fenómenas, que sensación mas buena me dieron.
    UVAURSI y GADIR 79, muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo. Efectivamente es una lástima no poder alargar el circuito, aunque ando con el earth tratando de ver otras opciones porque efectivamente las piernas son muy puñeteras y se acostumbran pronto a lo mismo, y además se va haciendo aburrido, ya me conozco hasta a los patos del río.
    UVAURSI, a ti que ya conoces bien la media de Segovia, te comento que la parte de subida del circuito que tengo, es la que transcurre entre el Km. 7 y el Km. 8,5, el circuito en si, sería desde los Km.6,5 al Km.8,5 de la media y unos doscientos metros para unir ambos.
    Mi empecinamiento por este tramo es porque yo me clavé totalmente el año pasado en el Km. 7 y pasé las del purgatorio, tanto que ese tramo me lastró para el resto de la prueba y querría tenerle bien machacado, aunque teneis razón en que ya se va necesitando un cambio.
    Esta noche haré unas series y a casita, ya os contaré.
    1002

Oye, como es ese dicho del parral a......

Joder, pues me pillas, no lo sé.
    1002

Joder, pues me pillas, no lo sé.
    El otro dia venia oyendo la ser, en emisión regional y al conectar con segovia el locutor lo dijo y no se porque se me quedo (obviamente ya se me ha olvidado) era algo así como el famoso este de madrid al cielo, algo corto,pero no recuerdo, bueno en definitiva una chorrada más pero como lo tienes puesto junto al avatar, pues eso....

Zapas nuevas, buen entreno, un mil por debajo de 5 ¿qué mas se puede pedir?
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG