Atletismo
Página 20 de 38 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 741

Diario de Gadir79

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Bueno, me he tirado una semanita casi parado, entre el agua y las pocas ganas de salir, 6 días sin correr.

Ayer ya fue una obligación. El domingo corro la Divina Pastora en Madrid, y quería al menos saber que puedo terminarlo decentemente. así que 10 km de test. Los tres primeros por encima de 5, de calentamiento. A partir de ahí ritmos de 4:35-4:45, para terminar en 48:05. Para terminar 10 minutos de regenerativo camino de casa.

Lo que queda de semana, a tomarlo con calma. Espero salir un par de días más y el sábado de estiramientos.
    hay dios, esas pocas ganas que tuvistes sin salir a correr no son buenas,,,,, si corres el domingo suerte en esa carrera de la Divina Pastora de Madrid.

Bueno, al final la semana pasada, no salí ningún día desde el martes hasta el domingo en la carrera. Aquí os dejo la crónica de la carrera.

Me subí al Retiro trotando desde casa, menos en las subidas pronunciadas, para no sobrecargar demasiado el soleo. Una vez allí, hice unos cuantos progresivos y me fuí a la salida para intentar coger buen sitio. Con todo preparado, me marco un ritmo objetivo de 4:45 en los primeros kilómetro, teniendo en cuenta que ya se como es el final y se va a hacer duro.

Tras la salida, cuando apenas llevo 300metros me quedo sin baterías en el GPS, y se me apaga, así que me toca hacer la carrera sin referencias de tiempo, solo las que me puedan ir dando los otros corredores. Al salir tan adelante, sin darme cuenta voy por encima de mi ritmo, pasando el 2000 en 8:15, y con el globo de los 40minutos. Decido frenar, y acomodarme a mi ritmo, pero el daño ya estaba hecho. Cuando llegamos a cibeles, toca la primera subida. Me la tomo con calma, ritmo sostenido.

El kilómetro 5 lo paso en 22:27, sigue siendo rápido, pero se va aproximando al objetivo. Del 6 al 8 es una bajada suave, hasta Atocha, que me la tomo de recuperación, para afrontar con garantías los dos últimos km. De todas formas noto que me recupero ligeramente, y puedo mantener un buen ritmo, aunque todo son sensaciones.

En el kilómetro 8 empieza lo difícil, primera cuesta hasta el Ángel Caido desde Atocha de un kilómetro más o menos. La gente empieza a notar la cuesta. Yo tengo que bajar de ritmo, pues ya se que es larga. Aun así empiezo a pasar a gente. Una vez arriba, bajada pronunciada de 300-400metros que continua con una nueva subida, de unos 300-400. Intento mantener el ritmo, y vuelvo a pasar a unos cuanto. Una vez arriba, últimos 500 metros, en los que no soy capaz de cambiar, y me tengo que conformar con mantener el ritmo.

El final tiempo de 46:23, que está muy bien teniendo en cuenta que apenas si estoy entrenando. Por otro lado, la carrera se puede calificar de muy mala, primera mitad en 22:27 y segunda en 23:56, muestran claramente una pésima estrategia de carrera. Lo que tengo claro es que me vacié, de hecho, hoy miércoles todavía tengo agujetas.

Ayer Martes, salí unos 35-40 minutos para relajar y buena sesión de estiramientos. El sábado intentaré hacer 15-16km, y si me veo bien, el domingo 13 haré la 1/2maraton del Rincon.

Equipo
    Autobús Escoba
    >Bueno pues para no estar muy bien la planificiación para mi que no te ha salido una mala carrera....

sabiendo que el ultimo tramo era más exigente creo y todo que planificaste bien... para recuperar lo que se pierde en el segundo tramo.

ya nos contarás como vas para esa media del Rincón...

y tu que hacías por el retiro de Madrid,, muy buena carrera, felicidades por la marca, mirando de que no estabas muy rodado, enhorabuena,,,, si vas a la media del rincón nos podriamos ver, un saludo.

Pues no, seguro que no es tu mejor carrera ni lo mejor que puedes hacer, es mas, está lejos peroooooo ... dadas las circunstancias, lo que cuenta es que has ido, has corrido, has disfrutado y has aireado un poco la cabeza, así que bien hecho y enhorabuena.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    >Bueno pues para no estar muy bien la planificiación para mi que no te ha salido una mala carrera....

sabiendo que el ultimo tramo era más exigente creo y todo que planificaste bien... para recuperar lo que se pierde en el segundo tramo.

ya nos contarás como vas para esa media del Rincón...
    Quizás no fué tan mala, pero creo que podría haber estado sub 46 saliendo un poco más tranquilo...

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    y tu que hacías por el retiro de Madrid,, muy buena carrera, felicidades por la marca, mirando de que no estabas muy rodado, enhorabuena,,,, si vas a la media del rincón nos podriamos ver, un saludo.
    Bueno, me he pasado 25 años viviendo en Madrid. No llevo ni un par de años por aquí. El Retiro era una de mis lugares de entreno.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues no, seguro que no es tu mejor carrera ni lo mejor que puedes hacer, es mas, está lejos peroooooo ... dadas las circunstancias, lo que cuenta es que has ido, has corrido, has disfrutado y has aireado un poco la cabeza, así que bien hecho y enhorabuena.
    Toda la razón lleva usted.

Gracias a los tres por los ánimos.....

venga paisano, como llevas la cosa,,,, cuéntanos algo, un saludo.

La cosa va bastante bien para como pensaba que estaría después de 5 semanas en la que apenas he entrenado.

El viernes tocó meter un poco de calidad a las piernas, así que 10km en 48:02. Buenas sensaciones, frenandome un poco para no pasarme, terminé muy bien.

Domingo, me tocaba tirada larga, sobre todo para saber si tenía el fondo necesario para la media. Al final salieron 18km en 1:31:37, a 5:06m/km. La verdad es que mirando los rodajes largos de septiembre, ha salido muy bien.

Después del test, creo que, si no hay ninguna novedad, el domingo iré a por mi primera media en muuuuuuuuuuchos años.

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues segun cuentas esos ritmos en 10kms y en 18 están muy bien para no estar muy entrenado...

El domingo tu primera media en muchos años..... pues a mi me suena a regularte desde el ppio para apretar en el tramo final si te dejan las piernas y la caja...

donde es la media?

Estaremos pendientes del domingo.
    1002

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Pues segun cuentas esos ritmos en 10kms y en 18 están muy bien para no estar muy entrenado...

El domingo tu primera media en muchos años..... pues a mi me suena a regularte desde el ppio para apretar en el tramo final si te dejan las piernas y la caja...

donde es la media?
    creo que la media es en el rincon de la victoria aqui en Malaga.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, buenos entrenos paisano, esos 18km fenomenal.

Exacto, la media es en el Rincon de la Victoria, un pueblo de Málaga. La han hecho como preparación para la Maratón de Málaga. Parece bastante llanita, aunque me han dicho que tiene un par de subidas graciosillas.

Equipo
    Autobús Escoba
    Exacto, la media es en el Rincon de la Victoria, un pueblo de Málaga. La han hecho como preparación para la Maratón de Málaga. Parece bastante llanita, aunque me han dicho que tiene un par de subidas graciosillas.
    Bueno pues estaremos expectantes a ver que tal!

yo estoy por apuntarme a la de Moratalaz de este domingo que me toca tirada larga y la hago sin dorsal pero sigo un poco mas hasta completar las 2:20 que me tocan...

la tienes planeada para apretar? o solo como entrenamiento??

al final creo que la corre tambien el gacela no?

Si, Paco parece que va también.

En principio voy a salir conservador, sobre 5 - 5:05. Por lo que ví el domingo es un ritmo que puedo llevar en carrera cómodamente. En la segunda mitad si me veo bien, incrementaré un poco el ritmo. De todas formas, me conformo con terminar. Se trata fundamentalmente de ir acumulando kilómetros en las piernas.

Si, Paco parece que va también.

En principio voy a salir conservador, sobre 5 - 5:05. Por lo que ví el domingo es un ritmo que puedo llevar en carrera cómodamente. En la segunda mitad si me veo bien, incrementaré un poco el ritmo. De todas formas, me conformo con terminar. Se trata fundamentalmente de ir acumulando kilómetros en las piernas.
    si que voy seguro,,,,,, aqui en Málaga tenemos tres medias maratones que son totalmente llanas, hay algun repechillo pero son de poca importancia,,, la del Rincon de la Victoria,, la de Marbella, y la de Malaga son medias para hacer marca por que son llanas.

Después de lunes y martes de descanso (yo no recuerdo la última vez que salí dos días seguidos a correr), ayer hice el último día con trabajo de calidad. Después de 4 kilómetros de calentamientos, un 5000 a ritmos de 4:20-4:37 aproximadamente. Para terminar 1.3km de descanso.

No descargué el garmin, así que no recuerdo exáctemente ni los tiempos ni las ppm.

Hoy descanso, mañana rodaje de 8-10 km a trote, y el sábado, 20' de calentamientos, una rectas para soltar y mucho estiramientos. El domingo a por la media.

Suerte para el domingo.
    1002

Crónica II Media Maratón Rincon de la Victoria

Ayer fué la media del rincon, el tiempo se levantó bastante bueno, aunque no exactamente para correr, o al menos eso me pareció a mi. Temperatura elevada (22º) y sobre todo, mucha mucha humedad.

Mi objetivo inicial era mantener un ritmo de 5m/km, así que con esas intenciones salí. El problema, como en toda carrera, es que en las salidas vas fuerte y te dejas llevar, y aunque no fué tanto como en Madrid, los 2 primeros km fueron demasiado deprisa (4:36 - 4:42). Esto es algo que tengo que corregir, porque al final lo pago y bastante.

Decido bajar el ritmo, y me acomodó en un grupito que rodaba a 4:50. Me veo bien, aunque en una ligera subida a unos túneles me empieza a molestar el gemelo derecho. Aguanto hasta la mitad de la carrera, pasando el 10mil en 47'52, demadiado deprisa.

En esa mitad, la subidita de Cantal, fueron como 500-600 metros de subida muy muy dura, con mucho desnivel. bajo el ritmo, y el 11 lo paso en 5:18.

Consigo recuperarme en la bajada, y vuelvo a marcar ritmos de 4:54. Pero las molestias van a mas. Es una pequeña sobrecarga. Así que empiezo a bajar ritmo. Desde aquí al final empieza mi pequeña odisea, 7 kilómetros a sufrir.

Me empieza a pasar mucha mucha gente, yo voy cada vez más lento, 5:18-5:23-5:25-5:28-5:37-5:44-5:55. Al final salen 1:45:42. Objetivo de 5m/km cumplido, pero las sensaciones son muy malas.

De todas formas me quedo con el hecho de haberla terminado, seguro que la próxima sale mucho mejor.

Ayer fué la media del rincon, el tiempo se levantó bastante bueno, aunque no exactamente para correr, o al menos eso me pareció a mi. Temperatura elevada (22º) y sobre todo, mucha mucha humedad.

Mi objetivo inicial era mantener un ritmo de 5m/km, así que con esas intenciones salí. El problema, como en toda carrera, es que en las salidas vas fuerte y te dejas llevar, y aunque no fué tanto como en Madrid, los 2 primeros km fueron demasiado deprisa (4:36 - 4:42). Esto es algo que tengo que corregir, porque al final lo pago y bastante.

Decido bajar el ritmo, y me acomodó en un grupito que rodaba a 4:50. Me veo bien, aunque en una ligera subida a unos túneles me empieza a molestar el gemelo derecho. Aguanto hasta la mitad de la carrera, pasando el 10mil en 47'52, demadiado deprisa.

En esa mitad, la subidita de Cantal, fueron como 500-600 metros de subida muy muy dura, con mucho desnivel. bajo el ritmo, y el 11 lo paso en 5:18.

Consigo recuperarme en la bajada, y vuelvo a marcar ritmos de 4:54. Pero las molestias van a mas. Es una pequeña sobrecarga. Así que empiezo a bajar ritmo. Desde aquí al final empieza mi pequeña odisea, 7 kilómetros a sufrir.

Me empieza a pasar mucha mucha gente, yo voy cada vez más lento, 5:18-5:23-5:25-5:28-5:37-5:44-5:55. Al final salen 1:45:42. Objetivo de 5m/km cumplido, pero las sensaciones son muy malas.

De todas formas me quedo con el hecho de haberla terminado, seguro que la próxima sale mucho mejor.
    Tampoco le des mas importancia, ha sido un problema muscular y de esos, ninguno estamos a salvo. Seguro que si no hubiera sido por eso, verías la cosa de otra forma.
    En cualquier caso, enhorabuena.
    1002

Equipo
    Autobús Escoba

Bueno quédate con la marca conseguida a pesar del sufrimiento por la sobrecarga...

si hubieras regulado un poco más (cosa dificil siempre en carrera) al final hubieras parado el crono en 3 minutos menos seguro...

enhorabuena aun así por sentir otra vez la competición en medio maraton!