Atletismo
Página 2 de 15 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 283

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

Pues ahora que no tienes nada en tu hoja de ruta (carreras me refiero) es un buen momento para hacer chequeos y poner las cosas en su sitio, así que haz caso a la podóloga, recupera esa cadera y fortalece para cuando empieces con algún plan mas concreto.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Hola.

Enhorabuena por la carrera.

Me quedo a seguirte
    Muchas gracias PJ1971. Gracias por seguirme.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues ahora que no tienes nada en tu hoja de ruta (carreras me refiero) es un buen momento para hacer chequeos y poner las cosas en su sitio, así que haz caso a la podóloga, recupera esa cadera y fortalece para cuando empieces con algún plan mas concreto.

Saludos
    Tienes toda la razón... ahora verás en mi resumen semanal que estoy a un ritmo más tranquilo para no perder la forma.

RESUMEN DE LA SEMANA

Total Semana: 20,18 Km

Lunes 30/05/2016: Entrenamiento

Viernes 3 de Junio: Primera experiencia con cinta de correr

3 Kms: 5'52'' - 5'06'' - 5'28''

Decidí dar un poco de tregua a los pies y aprovechando que este finde estuve de vacaciones en un hotel de Isla Canela, pues me dió por probar la cinta de correr y así comprobar si los tiempos que daba igualaban a los de mi Garmin 235.

Me quedé flipado... eran casi iguales que los que decía la maquina... apenas 5 segundos por kilómetro de diferencia. Un primer kilómetro para rodaje, un segundo para romper la máquina y un tercero para recuperarme... ahora después de tres kilómetros... a la piscina sudando como un guarro... las cintas de correr no están hechas para mí...

Sabado 4 de Junio: Entrenamiento del Garmin 235
    Objetivo: 45' en FC3 y 15' de recuperación

Tiempo: 45'00 + 17'42''
    Promedio: 6'11''
    Mejor Km: 5'30'' (en ejercicio) 5'26'' (en recuperación)
    Progresión: 5'24'' - 5'58'' - 6'11'' - 6'24'' - 6'46'' - 6'52'' - 6'44 (en "recuperación") 5'49'' - 5'39'' - 5'26''

Resultado:
    Como tenía claro que no iba a hacer un entrenamiento duro, me dió por probar los entrenamientos que tiene preinstalados el reloj y me gustó este de 45' en FC3, lo primero porque nunca he entrenado por FC.

El primer kilómetro me lo pasé luchando contra el mensaje de MUY RAPIDO... pero como empiezas sin área de FC, evidentemente va a ser el mejor kilómetro. El resto luchando igual... la mayoría del tiempo entre 3.8 y 4.1... y sorprendiendome de mi velocidad aeróbica (pensaba que era aún más lenta)...

Después tocaba recuperación, pero hice todo lo contrario, más que nada porque me había alejado mucho del hotel y quería regresar... a pesar de todo me costaba ir a un ritmo más rápido (supongo que mi cuerpo estaba contagiado por los ritmos aeróbicos).

Os dejo esta pantalla del endomondo donde se ve muy bien la cadencia.

Al final unicamente 33 minutos en FC3 (o inferior), es decir el 73,33% del tiempo (no está nada mal).

Hola, ya os iré contando el finde el resumen de la semana, lo que si, estoy dedicando mucho (bastante) tiempo a buscar planes de entrenamiento para media maratón, mi pretensión es acabarla simplemente (si puede ser en 2 horas maximo), y entrenar 3-4 días sin cosas raras...

He encontrado este plan de entrenamiento, que os parece???

Plan de entrenamiento sin muchas pretensiones

Plan de entrenamiento para terminar una media maratón

A los que ya la correis, ¿Teneis algún otro mejor?

Gracias.

Yo los veo bien, lo bueno de correr con plan es q se varía y tienes como una "obligación" yo aún me acuerdo intentar salir a correr sin una motivación especial el pasado verano, en seguida paraba de correr y empezaba a caminar.

Si lo ha hecho Salva (el administrador de este foro) está bien.

Acabarla en dos horas es cuestión de estar dos horas corriendo a 5'40'', nada más (y nada menos)... la cuestión es ser constante y apretarte los machos, lo demás vendrá solo.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

"Acabarla en dos horas es cuestión de estar dos horas corriendo a 5'40'', nada másm
    ...y suena un gong tras decir eso 😀😀😀

Venga, yo añado:"corres un km a 5'40" y luego repites 20 veces".

Fácil fácil!!! (¿podré hacerlo el año que viene?)
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Enhorabuena por esa carrera.Es un gran tiempo para ser tu primer 10k.Me quedo por aqui para seguir tu evolucion hasta la ansiada MM.

Un saludo!

Yo mas o menos estaba en la misma situación que tú en el otoño pasado, quería prepararme para correr una MM con los mismos objetivos que estas planteando:

1º Terminarla que no es poco.

2º Si puede ser en menos de 2 Horas.

Y te comento un poco: durante el verano pasado estuve haciendo un plan de entrenamiento que no utilizaba series, pero debido a que tengo poco tiempo para salir a correr por diversos motivos y a diversos contratiempos me hacía sentirme mal cada vez que no hacía una de las sesiones (alguna vez que otra).

Luego durante este invierno miré un plan con el método FIRST (con series) y me pareció bastante bien, pero a mi particularmente si un día no cumples con el entrenamiento me hace sentir mal (es como si no pudiera cumplir tampoco con los objetivos) por lo que al final la preparación para la MM la deje un poco a la anarquía de correr lo que te apetece cada día (que también tiene su punto bueno).

Conclusiones los planes ayudan (por supuesto que sí y bastante); yo creo que hay que meter series en los entrenamientos y cambios de ritmo; pero con una condición, que los hagas cuando tú quieras y puedas no por obligación.

A la vez pienso que ayuda mucho el rodar kilómetros, disfrutando de correr, sin mirar relojes, gps, etc. si para eso no tienes que ir a tope, no pasa nada otro día será de otra forma. Esto a mi me a ayudado mucho para afrontar la MM (que mirando el foro parece que es lo mínimo que puedes correr, pero que realmente tiene tela, si hace 10 años me cuentan que podría correr 21 Km seguidos y a buen ritmo, no me lo creo); ya que debes afrontar la prueba saliendo más despacio de lo que podrías hacer, para luego una vez que tienes controlado que vas bien y vas a terminar ir acelerando según sensaciones.

El mejor plan de entrenamiento te lo indica tu cuerpo y el disfrutar de lo que haces. No hay nada peor que obsesionarse con ritmos, ppm, etc.

Disfruta y ya verás como consigues tus objetivos.

Equipo
    Atlas
    ¿Ya te has tropezado con Noe? Noe tiene una frase que me encanta: "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas"

Yo soy de las que necesita un plan hasta para ir al baño, pero es que me gano la vida como jefe de proyecto. Y aun asi mi primera media la hice sin plan, ni orden, ni concierto, solo me puse una condicion: "antes de competir una media tienes que correr una media" me fui a la via verde de Olvera y lo hice. Sevilla-Los Palacios fue coser y cantar.

Pero quise ir mas deprisa y para ir mas deprisa necesitana planes y con los planes vinieron las lesiones.

Para no enrollarme como una persiana: si solo quieres correrla ve sin plan, procura tener kilometraje suficiente, hazte un mes o tres semana antes 18 kms y disfrutala.

Si quieres ir deprisa, focalizado y con un tiempo en mente busca un plan.

Y como consejos doy que para mí no tengo te dire que en tres semanas empiezo un plan de 10 semana de media maraton y aun no he decidido si voy a hacer el de 2h o el de 2h15min.

Ah! Despues de la de septiembre me planteo la media maraton de Playas de Chiclana si es que la hacen en noviembre. Lo digo por si quiere liebre ups perdon, por si quieres tortuga.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo los veo bien, lo bueno de correr con plan es q se varía y tienes como una "obligación" yo aún me acuerdo intentar salir a correr sin una motivación especial el pasado verano, en seguida paraba de correr y empezaba a caminar.
    Yo lo veo fundamental Fon, es lo que me ocurre ahora... tengo muy claro que quiero hacer una media en el 2017, y el verano me mata, es por ello que ahora mismo estoy en fase unicamente de mantenimiento y pulir cosillas... un plan de entrenamiento te obliga y soy muy indisciplinado.

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Y te comento un poco: durante el verano pasado estuve haciendo un plan de entrenamiento que no utilizaba series, pero debido a que tengo poco tiempo para salir a correr por diversos motivos y a diversos contratiempos me hacía sentirme mal cada vez que no hacía una de las sesiones (alguna vez que otra).

Luego durante este invierno miré un plan con el método FIRST (con series) y me pareció bastante bien, pero a mi particularmente si un día no cumples con el entrenamiento me hace sentir mal (es como si no pudiera cumplir tampoco con los objetivos) por lo que al final la preparación para la MM la deje un poco a la anarquía de correr lo que te apetece cada día (que también tiene su punto bueno).
    Voy a mirar un poco el método FIRST, pero no creo que lo haga, para acabar una media con garantías no creo que sea buena idea el hacer series. Ya veré que hago.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Ya te has tropezado con Noe? Noe tiene una frase que me encanta: "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas"

Yo soy de las que necesita un plan hasta para ir al baño, pero es que me gano la vida como jefe de proyecto. Y aun asi mi primera media la hice sin plan, ni orden, ni concierto, solo me puse una condicion: "antes de competir una media tienes que correr una media" me fui a la via verde de Olvera y lo hice. Sevilla-Los Palacios fue coser y cantar.

Pero quise ir mas deprisa y para ir mas deprisa necesitana planes y con los planes vinieron las lesiones.

Para no enrollarme como una persiana: si solo quieres correrla ve sin plan, procura tener kilometraje suficiente, hazte un mes o tres semana antes 18 kms y disfrutala.

Si quieres ir deprisa, focalizado y con un tiempo en mente busca un plan.

Y como consejos doy que para mí no tengo te dire que en tres semanas empiezo un plan de 10 semana de media maraton y aun no he decidido si voy a hacer el de 2h o el de 2h15min.

Ah! Despues de la de septiembre me planteo la media maraton de Playas de Chiclana si es que la hacen en noviembre. Lo digo por si quiere liebre ups perdon, por si quieres tortuga.
    Por un lado, me encantaría correr Chiclana, hay poca información y dicen en foros que será Octubre-Noviembre... pero no creo que esté preparado aún...

Pero si tengo claro que quiero hacer un plan ya que como he dicho anteriormente me obliga. ¿Donde has visto esos planes para echarle un vistazo?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Por un lado, me encantaría correr Chiclana, hay poca información y dicen en foros que será Octubre-Noviembre... pero no creo que esté preparado aún...
    Nadie mejor que tu para saber si estaras preparado o no para Octubre-Noviembre. Yo veo en medio muchos días.

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Pero si tengo claro que quiero hacer un plan ya que como he dicho anteriormente me obliga. ¿Donde has visto esos planes para echarle un vistazo?
    Runner's World Training Plan Finder

Estan en ingles, pero creo que es plenamente entendible.

Resumen de Temporada

Pues, como ya he puesto en otro foro... mi temporada la he dado por concluida, lo que queda de Junio y principios de Julio va a ser de "troteo" para no perder lo adquirido, es decir no perder la forma.

Ya en Julio comenzaremos la calculadora para ir incrementando kilómetros hasta llegar a mitad de Agosto donde comenzará el plan de entrenamiento de la MM.

Hago un resumen de los retos que me marqué para esta temporada que he acabado:

* RETO 5k en menos de 26 min CONSEGUIDO 24:40
    * RETO 10k en menos de 55 min (5,30/k) CONSEGUIDO 51:26
    * RETO Hacer al menos 600 kilometros en el año CONSEGUIDO >700 Kms
    * RETO Perder algo de lastre (peso 83k, pues estabilizarme en 80k) A MEDIAS, actualmente 80,4K pero no estabilizado

Como bien dice Jericho, todo lo que se haga ahora mismo (kilómetros y peso) viene de propina... me puedo dar por MUY satisfecho.

Y este es el planteamiento que ya hago para la nueva temporada 2016/2017:

* RETO 5k sub24, parece un reto muy sencillo (ya que tengo un 24:40) pero el problema es que aquí hay muy pocas carreras de 5k... con lo cual sería el paso por los 5k cuando haga otra carrera de algunos más kilómetros.
    * RETO 10k sub50
    * RETO Acabar una Media Maratón
    * RETO Acabar una Carrera de Cross
    * RETO Lastre a 78kg al final de temporada

No pongo reto de kilómetros, porque con la preparación de la MM se harán bastantes.

Estas semanas de trote, es absurdo poner mis entrenamientos, van a ser de rodaje simplemente, procuraré no estar más de dos días sin entrenar (ahora mismo llevo 4 por una faringitis, pero hoy salgo!!!).

Muchas gracias por leerme.

Pues nada, descansa y hasta que vuelvas a marcarte retos y a poner en marcha planes. Cuídate.

Saludos
    Mi Diario

Pues nada, descansa y hasta que vuelvas a marcarte retos y a poner en marcha planes. Cuídate.

Saludos
    Bueno, el plan ya lo tengo más o menos decidido. De hecho ayer salí a correr la que sería la primera etapa 50' FC3 (aeróbica)... buenas sensaciones, pero con lo explosivo que soy se me antoja que voy muy lento (kilómetro en 6'30-7')... no se si después mi cuerpo se acostumbra a correr a pocas pulsaciones y voy un poco más rápido... acabé y más ganas de tomarme una cerveza que agua... muy descansado.

De todas formas quiero estas semanas entrenar en FC3... ocasionalmente algún entrenamiento más fuerte.

Pues ya he vuelto de vacaciones (de diario) porque no he dejado de entrenar... ha habido algunos cambios importantes, entre otros que este verano he tenido a un entrenador personal y he aprendido (mejorado) algunas cosas importantes:

- ser menos perezoso y correr con calor.
    - entrenos matinales (con zumo,agua y fruta unicamente en el cuerpo).

Eso sin entrenador, mi entrenador está centrado en lo siguiente:

- Plan de entrenamiento personalizado para bajar de 50' los 10k (una vez conseguido esto iremos a por la MM).
    - Movimiento artícular (que no uso) para mejorar movimientos.
    - Técnicas de carrera

No voy a entrar en los entrenamientos que he tenido en verano, pero si en los que van a venir en adelante.

En el siguiente post, hablo del de hoy.

- - - Updated - - -

Entrenamiento Domingo 7 de Agosto

Descripción:
    2,5 Km a 5:15
    1,5 Km a 5:10
    1,0 Km a 5:05
    4x500m a 4:55

Recuperación entre series 90 segundos o 120 ppm

Objetivo: OK

Descripción:
    2,5 Km a 5:14
    1,5 Km a 5:11 (-1)
    1,0 Km a 5:05
    4x500m a 4:51 - 4:50 - 4:53 - 4:52

La única serie que no clavé (pero por 1seg) fue la de 1,5Km, no recuperé las 120ppm en las series, salvo precisamente la que está entre 2,5Km y 1,5Km que me recuperé en 70 segundos. El resto muy clavado (al seguir ritmo garmin).

El entrenamiento fue a las 8h y la sesión estuvo marcada por altas temperaturas (29º) y por alto viento de levante... con lo cual MUY mejorable, a pesar de todo muy contento.

Resumen de la Semana

Semana muy regenerativa, se cumple casi un año corriendo con continuidad y esta ha sido:

Lunes 8. Carrera "Ciega" sin referencias parciales

Mucho viento y calor (32,8º), es correr por sensaciones sin mirar el Garmin, realmente no analizo la progresión sino me corregía cada kilómetro.

Progresión: 5:43 - 5:59 - 5:38 - 5:34 - 5:36 - 5:40 - 6:00 (0,50 km)

Total 6,50k a 5:45

De esa carrera saqué muchas molestias en los tibiales.

Martes 9. Tratamiento Muscular

Pues mi entrenador me trata el tema de los tibiales, no tiene importacia simplemente hinchazon en los tibiales y descargarlo, en total además de eso unos 45 min de gimnasia.

Miercoles 10. Regenerativo o Degenerativo

Sigue el calor (30º) con viento.

Mision 7 km regenerativos, pero cometí el error de coger a unos chicos (del km 3 al 6 como referencias) y así fue:

Progresión: 5:38 - 6:01 - 5:40 - 5:05 - 5:03 - 5:22 - 5:35

Total 7,00k a 5:30

Evidentemente no demasiado contento porque he vuelto a ser explosivo. Y me mandan repetición de rodaje regenerativo.

Jueves: Gimnasio

Hoy comienzo mi visita semanal al gimnasio y me dediqué a:

Media hora de Step (ahora llamado GAP - Gluteos Addominales y Piernas) y media hora de Abdominales.

No puede aguantar la media hora de abdominales, muy muy muy cansado esa zona (tampoco me gustó mucho la clase)

Viernes: 10 Km Regenerativos

El Garmin me falló y tuve que reiniciar en carrera, no puedo dar tiempos parciales pero como conozco el circuito fueron 10km a 5:42 aproximadamente.

Feliz Semana.

Muy bien dpredrera.
    Te seguire por aqui, muy interesantes los entrenos.
    Hay que correr en progresion y supongo que el entrenador esta intentando que te acostumbres a ello.
    Te pasa lo mismo que a mi, (supongo que a mucha gente) explosivo, sufriendo por enmedio y dandolo todo al final. (de mas a menos).

Interesante eso de correr a ciegas, un dia tengo que probarlo.

Con estos entrenos mejoraras mucho.
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • 10K de TGN 2017 00:45:00
    • MM de TGN 2016 1:43:30
    • Hacer base y ya veremos.....

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien dpredrera.
    Te seguire por aqui, muy interesantes los entrenos.
    Hay que correr en progresion y supongo que el entrenador esta intentando que te acostumbres a ello.
    Te pasa lo mismo que a mi, (supongo que a mucha gente) explosivo, sufriendo por enmedio y dandolo todo al final. (de mas a menos).

Interesante eso de correr a ciegas, un dia tengo que probarlo.

Con estos entrenos mejoraras mucho.
    Muchas gracias por tus ánimos. Bienvenido a mi diario.

Bueno, pues dos meses de vacaciones no los tiene cualquiera, espero que los disfrutases

Lo importante es que has vuelto con ganas y con criterio, eso está genial, ahora a disfrutar de tus entrenamientos y a sacarle provecho a ese "coach" que si le haces caso ya te aseguro yo que se lo sacarás.

Un saludo
    Mi Diario