Atletismo
Página 1 de 15 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 284

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

Hola, muchas gracias por leer mi diario, comentar que este diario se inicia el día que voy a correr mi primer 10k (que será dentro de unas horas) y será mi primer elemento del diario. Este diario suprime a este mío anterior:

Diario de Dpedrera (2015/2016)

Quiero en este diario hablar del mundo que me rodea, no sólo es entrenar y competir... quiero hablar de los foros y diarios que sigo, de los libros que leo, de como me preparo antes, durante y después del ejercicio.

Para los que no sepáis quien soy, os voy a introducir mi historia (para ello edito la anterior):

Presentación, ¿Quién soy?
    Me llamo Daniel, próximo a los 43 años, mido 173 cm y peso 82,4kg, según IMC tengo sobrepeso (pero no obeso).
    Soy de Cádiz, pero vivo actualmente (y entreno) en San Fernando.

Mis primeros tiempos
    En la adolescencia corría ocasionalmente y la verdad no lo hacía mal, pero nunca competí, recuerdo un Test de Cooper que nos picamos 3 compañeros (de 20 personas que hacían deporte con regularidad) y al final quedé segundo casi desfallecido (por error de planteamiento), y una carrera por la playa de varios institutos que llegué de los primeros y me felicitó la persona que controlaba los tiempos (no hay forma de saber que distancia/tiempo hice).

Leves acercamientos y la gran lesión
    Ya cuando comencé a trabajar, de vez en cuando, hacía footing, jogging, running... (cambia el nombre, pero no cambia el ejercicio) por simple diversión, aumentar adrenalina... no hacía marcas, hacía tiempo y corría sin problemas 20, 40... dependía de si me acompañase alguien o si corría sólo (hasta que me aburría o tenía algo que hacer)

En ese tiempo, entre el trabajo, el deporte desorganizado, el poco calentamiento previo a las actividades y el escaso enfriamiento al acabar, llegó mi gran lesión

Soy totalmente consciente del momento en que llegó la lesión, fue estirándome a darle un golpe a una pelota jugando al padel (al comienzo del partido) y me crujió la espalda.. desplazamiento de 3 discos intervertebrales y daños severos en la L4-L5 y S1-L5.

Tiempos Oscuros
    Con 35 años y las únicas actividades que podía hacer era andar y piscina... la primera me gustaba unicamente si enchufaba unos auriculares y me ponía a pensar en mi mundo, la segunda me aburría a más no poder...

Vida sedentaria y a engordar por falta de quemar las calorías que se habia acostumbrado a quemar el cuerpo.

Recuperación
    El pasado año (cumpliendo 41 años) fue consciente de que me había recuperado, la espalda apenas me dolía ya - aunque hay etapas que me sigue martirizando como cuando hay cambios de tiempo - salía de vez en cuando a trotar y volvía nuevo.

2015 - Hasta Agosto
    El año lo comencé pidiendo a los Reyes Magos el Garmin Forerunner 10, había leido sobre el Virtual Pacer e iba a comenzar a correr sin objetivos aparentes, sólo coger fondo.

Pocos registros y medias aproximadas de 6:20 a 6:30. Y no más de 5k de rodaje.

Agosto 2015 - Mayo 2016 (Hoy)
    Comencé a tener una regularidad en los entrenamientos (3 veces por semana con tiradas de 3 Km, 5 Km y 7 Km) y me puse como objetivo una carrera popular que sería a final de Octubre de 8k.

Tuve constancia y al final conseguí hacer la carrera con una media de 5:31, el garmin no paraba de pitar había batido record del kilómetro, milla, 5 Km... me pareció un tiempo estratosférico en aquel entonces...
    En la preparación unicamente pasé de 8k una vez que entrené 10k (y pasé de la hora).

Desde esa carrera a ahora he pasado un tiempo haciendo rodaje, mejorando día tras día en velocidad y resistencia, he bajado 2 kgs de peso y he notado la mejora.

Sólo he participado en otra popular de 5k, que me dio mucho coraje porque estaba mal medida (4,830k) y la novatada de no seguir corriendo para ver mi MMP de los 5k (aunque la he superado después entrenando).

Y aquí estoy, dentro de unas horas es mi primer 10k, es la única Marca Personal que no ha caido entrenando estos días (he mejorado mi mejor km y mis mejores 5km).

Gracias a las personas que se vayan uniendo al diario, después comentaré mi primera carrera popular de 10k.

Nuevamente GRACIAS
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 51:26 (28/05/2016)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

Previo de la Carrera

PLANTEAMIENTO 10k

Como dejé muy olvidado mi diario anterior, quiero hacer un minipost hablando de como voy a afrontar la carrera.

Gadgets

Me compré hace poco un GARMIN 235 con pulsómetro incorporado y correré con un modo de 4 pantallas activas:

Distancia (Importante, aunque me vibra cada kilómetro)
    Tiempo Total (es lo más prescindible)
    Ritmo de vuelta
    Ritmo medio de carrera

Tengo puesto una alarma de LENTO a 5'30'', pero no quiero dejar que eso me obsesione, pero evidentamente no me gustaría subir de ahí en ningún momento de carrera (amén de alguna cuesta perdida).

Me he demostrado que corro mejor con música y llevo mi IPOD SUFFLE con la última música que he usado para entrenar (CD de Circodelia - Lo Trágico es Magnético).

Ropa

No voy a usar la camiseta que te dan de homenaje en la carrera, sino también una camiseta nueva (que estreno) es una ASICS Motion Dry, los calcetines también son ASICS, los pantalones son baratuchos del Decathlon (con "huevera" para no llevar ropa interior) y las ruedas que llevo son las ASICS PULSE 7 (que las tengo hace dos semanas y se han comportado bien en los TEST que he hecho).

Estrategia

Es mi primer 10k y no me planteo bajar de 50 minutos, cierto es que he bajado de 25 minutos los 5k (y entrenando), por lo que sería feliz si hiciese 53', es por ello que la media debe estar en 5'15'.

Mi mejor marca de 10k entrenando está en 56'27.

Es por ello que trataré de ir unos kilómetros a no más de 5'30 (quizá 2 o 3) y después aceleraré a 5'15 y los ultimos trataré de hacerlos a 5'10. Por medias puedo estar en 53'.

Evidentemente beberé agua y si la temperatura es alta (que será) pues lo que me sobre de botella para echarmela por encima.

Alimentación

La carrera es a las 19.00h, voy a comer sobre las 15.00h y mi menu es este:

* Patatas aliñadas (un poco de aceite puro virgen y patatas cocidas con cebolla y atun).
    * Mousaka (Verduritas para el body)
    * Manzana
    * Agua

Sobre las 17.00h merendaré un zumito de esos de bote y una manzana.

A esa hora tengo que salir para la carrera porque voy en transporte público, pues me llevaré una botellita de agua que me beberé antes de la carrera.

Me llevo una botellita que me han dado (para antes de la carrera de 25ml de ISOSTAR L-CARNITINE. Reconozco que antes de las populares que he hecho le he dado un sorbo de aquarius y me ha ido bien... no creo que me haga un efecto adverso...

Nos vemos en la carrera!

Suerte en la carrera y adelante con tu propósito de correr media maratón en 2.017!! Me hago un hueco por aquí para seguirte!

Mucha suerte para la carrera de hoy, sobre todo mi consejo es que te olvides un poco de los tiempos y disfrutes que es tu primer 10kms!!

Me quedo por tu diario para seguir tus progresos, que con constancia siempre llegan los progresos.
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Crónica de la Carrera

Muchas gracias PixiPaxa por seguir mi diario 2.0 y a Jericho por volver a seguir este también.

Sábado 28/05/2016

XXIX Memorial Sargento de Infantería "Carmona Paez"
    Distancia: 10,140 Km
    Tiempo: 51'55'' (Oficial 51'26'') - Objetivo 53'
    Promedio: 5'11'' (Oficial 5'04'')
    Mejor Km: 4'50''
    Progresión: 4'50'' - 4'59'' - 4'57'' - 5'03'' - 5'09'' - 5'23'' - 5'16'' - 5'46'' - 5'14'' - 5'14''

Objetivo conseguido, pero algunos fallos que se deben ir puliendo. Lo primero la crónica de la carrera.

Sin duda lo mejor de la carrera es encontrarte con personas que hace tiempo que no ves, que aunque sabes que le dan al running, desconocías que de vez en cuando vas a alguna carrera popular, tuve la gran suerte con encontrarme con Pepe y Migueles antes de la carrera y aprovechamos para un Selfie en línea de salida (Yo soy el del medio)

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017-whatsapp-image-20160528-jpg

Hacía mucho tiempo que no nos veíamos y tranquiliza mucho la tensión de la salida el hablar con personas conocidas. El ritmo de ellos era un poco inferior al mío, aunque mis primeros kilómetros debían (pero no fueron) ser al ritmo que iban ellos (5'30' clavados).

La primera vez que voy a una salida con cajones y sin incidencias y salí como siempre MAL, muy explosivo... otra carrera que voy de más a menos.

El circuito era bastante feo, durante 7km transcurría en suelo militar (Carraca de San Fernando, donde hay suministros y reparan barcos militares, Escuela de Suboficiales, Tercio de Armada...), el público eran los pobres militares que les había tocado pringar un sábado y después 3km por San Fernando. Esta carrera es un homenaje a un antiguo Sargento de Infantería y tiene siempre connotaciones militares, de hecho salimos casi desde un recinto deportivo militar.

Los primeros 5 kms son un ida y vuelta a la Carraca, se pasa por un puente de hierro bastante chulo (y estrecho) y en la ida ya se produjeron los primeros descontroles, algunos atletas corrían por la parte peatonal porque no podían pasar, y es que el puente estaba como a 300m-400m de la salida. Yo en el descontrol trataba de buscar a alguien a mi ritmo para no excederme (me conozco) y no encontraba ninguna persona clara. Abandono puente y 4'50 (el primer kilómetro).

Mis pensamientos pasan por tratar de bajar un poco la intensidad porque además hace un sol de coj... y no suelo correr con tanto sol... no hay forma, no hay liebre de referencia y caen el segundo y tercer kilómetro 4'59' y 4'57'

Ya sabía que la carrera iba a ser dura, iba en tiempos de sub25 los primeros 5k y la unica vez que hice sub25 en 5k acabé destrozado... no podría aguantar...

Me vi a una persona peculiar que use como liebre, que era un chico de un club de casi 1m90cm y además con tupé... parecía que iba un poco tocado y lo aproveché como liebre, conseguí bajar a 5'03' y 5'09', ni que decir que a la vuelta el puentecillo ya sin problemas

Mitad de carrera y, como tenía estudiado el circuito, aun quedaba para el agua unos dos kilómetros... yo ya notaba que iba deshidratado y llegué a pensar en parar... hay que aguantar... adios chico del tupé... me fuí a 5'23' (el 6 kilómetro), mientras atravesaba la Escuela de Suboficiales con un suelo malísimo... podían asfaltar...

Deshidratado, desfallecido... comenzando una calle (donde yo sabía que al final vendría el agua)... 500 metros que se me hicieron eternos pero donde empezaba el público, ya salía de la zona militar...

El 7 kilómetro se me fue a 5'16' sin duda por el efecto público y porque llegaba el agua, a hidratarse! agua por encima, buche, agua por encima, buche y tirar la botella a un bidón esquivando las botellas de los corredores que no ven los bidones y lo tiran todo al suelo, no perdí mucho tiempo.

El terrible 8 kilómetro con una cuesta de casi 400m, ya en las indicaciones de los puntos kilómetros de la carrera iba desincronizado y para hacer un tiempo 10k sabía que tendría que correr al final de la carrera un poco más... porque iba a acabarla!!! (ya no pensaba en parar, pero si caía un meteorito y la daban por finalizada no me impotaría)... venga hidratado que quedan 3k... este kilómetro era terrible, pero afronté bien la cuesta, se fue a 5'46 y encantado de la vida. El Garmin no paraba de pitar LENTO!, me daba totalmente igual... viviendo de lo anterior y siendo moderado podía llegar a los 53 minutos.... pues no... no soy moderado.

Últimos 2 kilómetros, cansado, pero quedaba poco esfuerzo, mucho publico, pocos aplausos (supongo que mucho calor) y el km 9 lo cerré en 5,14, el último kilómetro con una pequeña cuesta y recta de meta y me despertó un grito de una mujer diciendo ¡Venga Campeones!... conseguí ir un poco más rápido (sin llegar al sprint)... llegué con un tiempo oficial de 51'26 y el último kilómetro por debajo de 5', pero no pude correr los 100m que me faltaron para cerrar el desajuste de mi reloj por descontrol de corredores y tuve que ir andando por eso al final marcó un 5'14... bueno eso es lo que no tiene ni importancia.

La clasificación (es lo de menos).

Es una carrera de circuito oficial y hay bastante calidad.

Llegamos 1044 corredores a meta (abandonaron 18), yo llegué en el puesto 575 y los primeros 509 hicieron un sub50 (la mitad). De mi categoría llegué el 121 (de 191), muy animado con muchas posibilidades de mejora si continuo mis entrenamientos.

Hay que corregir la impulsividad que tengo a principios de carrera. Gracias por leer mi diario.

El resumen de tiempos míos y de mis amigos:

51:26 Yo
    55:33 Migueles
    55:51 Pepe

Y por supuesto, la foto del después (de izquierda a derecha - Yo, Pepe y Migueles)

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017-whatsapp-image-20160528-1-jpg

Agrégame:

Pues mi enhorabuena por ese nuevo planteamiento y por la carrera. Cosas que pulir, claro que si, como la salida alocada por encima de tus posibilidades, pero eso nos pasa a todos, así que tendrás que luchar contra ello, por lo demás, como dices, con constancia podrás con todo...

Estamos muy parejos en tiempos, así que poco te podré aportar, pero en cualquier caso cuenta con mis visitas para criticarte/ayudarte en lo que pueda.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena, es un tiempazo y has pulverizado tu objetivo. Yo tengo en mente mm 2017 al igual que tú. Me gustaría además hacerlo en menos de 2 horas, pero eso está más difícil...
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Me uno a tu diario, e iremos viendo como mejoras. El tema del ritmo es un tema complicado sino....

Cita Originalmente escrito por zebiya Ver Mensaje
    Enhorabuena, es un tiempazo y has pulverizado tu objetivo. Yo tengo en mente mm 2017 al igual que tú. Me gustaría además hacerlo en menos de 2 horas, pero eso está más difícil...
    Uff zebiya... yo me conformo el primero con acabarlo, pero claro, sin decirlo en voz alta, yo sueño con acabarlo en menos de 2 horas, si vamos a 6 min/km hariamos 2h6m... con lo cual es totalmente alcanzable.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues mi enhorabuena por ese nuevo planteamiento y por la carrera. Cosas que pulir, claro que si, como la salida alocada por encima de tus posibilidades, pero eso nos pasa a todos, así que tendrás que luchar contra ello, por lo demás, como dices, con constancia podrás con todo...

Estamos muy parejos en tiempos, así que poco te podré aportar, pero en cualquier caso cuenta con mis visitas para criticarte/ayudarte en lo que pueda.

Saludos
    Muchas gracias Mayankel, las salidas alocadas por encima de mis posibilidades, las llevo viendo en algunos entrenamientos y tengo MUCHO que mejorar... pero creo que la primera lección es darte cuenta de tus errores para corregirlos.

Me uno a tu diario, y lo voy a ver con atención porque me interesa mucho precisamente el estar muy parejo hace que aprenda más que las personas que me sacan mucha ventaja.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me uno a tu diario, e iremos viendo como mejoras. El tema del ritmo es un tema complicado sino....
    Muchas gracias Fon. Yo creo que es la madre del cordero...

Por cierto, me acaban de mandar la foto final... tenía ganas de una foto para perfil...

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017-13301320_1738134686461441_6104353917118507413_o-jpg

Agrégame:

Enhorabuena!! Buena carrera te has marcado, a pesar de que la segunda parte se hiciera dura por los suelos, todavía sacaste fuerzas para apretar en el último km. A seguir así!

Dpedrera me gusta como escribes. Sigue así y bajaras de 50'/10k. Saludos!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Buena carrera te has marcado, a pesar de que la segunda parte se hiciera dura por los suelos, todavía sacaste fuerzas para apretar en el último km. A seguir así!
    Muchas gracias jericho, yo creo que en ese punto me encontraba de nuevo hidratado e incluso pude dar un poco más... pero supongo que esas sensaciones las tenemos todos una ves que hemos cruzado meta.

Cita Originalmente escrito por anarcas Ver Mensaje
    Dpedrera me gusta como escribes. Sigue así y bajaras de 50'/10k. Saludos!
    Muchas gracias Anarcas, creo que debe ser el nuevo punto a trabajar, pero evidentemente contraproduce la preparación para terminar una MM sin dificultades... así que tengo muchas dudas que plasmaré en mi siguiente post

Equipo
    Atlas
    Fijaros: Y no ha nombrado ni una sola vez la palabra viento! Con el ventarrón que hacia La Carmona Paez es un pedazo carrera con un pedazo organización. Enhorabuena

Me quedo a seguirte.

El titulo dice Media Maraton en el 2017, pero no dices cual Avisame cuando sea y al menos nos vemos.

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Muchas gracias jericho, yo creo que en ese punto me encontraba de nuevo hidratado e incluso pude dar un poco más... pero supongo que esas sensaciones las tenemos todos una ves que hemos cruzado meta.

Muchas gracias Anarcas, creo que debe ser el nuevo punto a trabajar, pero evidentemente contraproduce la preparación para terminar una MM sin dificultades... así que tengo muchas dudas que plasmaré en mi siguiente post
    No te creas que se contradice tanto. El año pasado haciendo series para entrenar la MM de Los Palacios sin darme cuenta bajé de 50'/10km, hice las recuperaciones trotando. Ahora estoy como tú más o menos, luchando por ir a 5 y poco el km. Saludos!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Fijaros: Y no ha nombrado ni una sola vez la palabra viento! Con el ventarrón que hacia La Carmona Paez es un pedazo carrera con un pedazo organización. Enhorabuena

El titulo dice Media Maraton en el 2017, pero no dices cual Avisame cuando sea y al menos nos vemos.
    Hola Elisa, ese día el efecto Sol era más fuerte que el efecto viento, incluso cuando corría por sombra refrescaba por momentos, fue bastante dura, la verdad.

Como tu bien dices, la Carmona Paez es un carrerón... muchos muchos atletas de clubes y como dije en la crónica de la carrera, la mitad de ellos hicieron sub50 en 10k

En cuanto a la MM, pues no lo tengo muy claro, porque no voy a comenzar la preparación hasta la segunda quincena de Agosto, realmente me da tiempo a cualquiera (si hay constancia y no hay contratiempos), quizá el de "las libertades" que durante el año que viene posiblemente va a ser Cádiz-San Fernando, terminando en la pista de atletismo del estadio de Bahia Sur. La ventaja para mi primer MM que va a ser casi plano. ¿Te animas?

Cita Originalmente escrito por anarcas Ver Mensaje
    No te creas que se contradice tanto. El año pasado haciendo series para entrenar la MM de Los Palacios sin darme cuenta bajé de 50'/10km, hice las recuperaciones trotando. Ahora estoy como tú más o menos, luchando por ir a 5 y poco el km. Saludos!
    No te falta razón, lei este comentario antes de mi entrenamiento de ayer (que después pondré crónica) y me acordé mucho mucho de ti... (en el buen sentido jajajaj)
    Úlima edición por dpedrera fecha: 31-05-2016 a las 16:54

Hola, llegamos al momento de contar uno de los grandes problemas que he tenido en las últimas semanas y que no terminé de explicar correctamente en mi diario anterior. Llevo como un mes que al correr unos 4 o 5 kilómetros se me calienta excesivamente la planta del pie izquierdo, es más ya tengo localizado que es como en la zona que amortiguo el pie (con mi pisada).

Estuve en mi podóloga (de confianza), la cual descartó que fuese fascitis debido a que me estuvo "hurgando" en la fascia y tras hacerme un estudio y verme un poco andar y apoyar el pie llegó a la conclusión que corro apoyando más la planta izquierda que la derecha..

Es por ello que la semana antes de la carrera, como fue una semana de descarga hicimos la prueba de correr un poco y caminar para calmar el pie, como esa semana hice series no me importó demasiado y efectivamente llegué a la carrera sin problemas aparentes.

Es por ello que esta semana me dijo que corriera 10 minutos y después andase 10 minutos para seguir descargando porque la solución serían ponerme plantillas de descarga... pero como soy muy desobediente , pues este es el entrenamiento que hice.

Lunes 30/05/2016: Entrenamiento
    Distancia: 7 Km
    Objetivo: Si hacía 6,5 Km sumaba más de 100 Km este mes, siendo lo máximo corrido hasta ahora por mi en un mes. Además quería comenzar 2 o 3 kilómetros a ritmo normal y subir en los últimos kilómetros (todo lo contrario de la carrera)

Al final corrí 5 Kms y el pie me ardía... andé unos 5 minutos y volví a correr 2 Kms... me volvió a arder...

Progresión 1: 5'29'' - 5'28'' - 5'28'' - 5'19'' - 5'12''
    Progresión 2: 5'25'' - 5'15''

Esta semana no publicaré más entrenamientos (resumen final en todo caso), porque voy a hacerle caso a la podologa porque el Miércoles que viene tengo cita con ella y creo que le voy a hacer caso... vamos a dejar de ser tan desobediente

Enhorabuena, buena carrera y buen tiempo para ser tu primer 10k y además con calor, tienes mucho margen de mejora, a poco que seas constante y te respeten las lesiones.
    Con permiso me uno al diario para seguir tu mejora.
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016

Cita Originalmente escrito por nocorrona Ver Mensaje
    Enhorabuena, buena carrera y buen tiempo para ser tu primer 10k y además con calor, tienes mucho margen de mejora, a poco que seas constante y te respeten las lesiones.
    Con permiso me uno al diario para seguir tu mejora.
    Muchas gracias nocorrona, esta temporada he tenido suerte porque sólo he tenido una gripe larga de 2 semanas, pero ayer por la noche me dio un fuerte dolor en la cadera y hoy me cuesta levantarme... además no puedo hacer reposo matinal, tengo que ir al trabajo, resumen, hoy toca gimnasia de fortalecimiento de la zona, así que no podré entrenar.... bueno también es un entrenamiento.

Cuando me da dolores de espalda (zona superior) no me impide correr (con limitaciones), pero las lumbares, caderas... ahí son palabras mayores.

buena carrera y gran progreso, esas mejoras llegan por sí solas, bueno con esfuerzo :-)
    opino como los que dicen arriba que bajarás de 50 no muy tarde, sigue dándole que vas muy bien,
    saludos!

- - - Updated - - -

buena carrera y gran progreso, esas mejoras llegan por sí solas, bueno con esfuerzo :-)
    opino como los que dicen arriba que bajarás de 50 no muy tarde, sigue dándole que vas muy bien,
    saludos!
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas
    5k - 18,04 (2015) -> 17,30 (2017)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36,16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct √ - 2.44
    Málaga - 10/Dic

2018:
    Vías Verdes Arganda 30K - 4/Feb
    6 Horas Pinto - 7/Abr

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !