Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017
Hola, muchas gracias por leer mi diario, comentar que este diario se inicia el día que voy a correr mi primer 10k (que será dentro de unas horas) y será mi primer elemento del diario. Este diario suprime a este mío anterior:
Diario de Dpedrera (2015/2016)
Quiero en este diario hablar del mundo que me rodea, no sólo es entrenar y competir... quiero hablar de los foros y diarios que sigo, de los libros que leo, de como me preparo antes, durante y después del ejercicio.
Para los que no sepáis quien soy, os voy a introducir mi historia (para ello edito la anterior):
Presentación, ¿Quién soy?
Me llamo Daniel, próximo a los 43 años, mido 173 cm y peso 82,4kg, según IMC tengo sobrepeso (pero no obeso).
Soy de Cádiz, pero vivo actualmente (y entreno) en San Fernando.
Mis primeros tiempos
En la adolescencia corría ocasionalmente y la verdad no lo hacía mal, pero nunca competí, recuerdo un Test de Cooper que nos picamos 3 compañeros (de 20 personas que hacían deporte con regularidad) y al final quedé segundo casi desfallecido (por error de planteamiento), y una carrera por la playa de varios institutos que llegué de los primeros y me felicitó la persona que controlaba los tiempos (no hay forma de saber que distancia/tiempo hice).
Leves acercamientos y la gran lesión
Ya cuando comencé a trabajar, de vez en cuando, hacía footing, jogging, running... (cambia el nombre, pero no cambia el ejercicio) por simple diversión, aumentar adrenalina... no hacía marcas, hacía tiempo y corría sin problemas 20, 40... dependía de si me acompañase alguien o si corría sólo (hasta que me aburría o tenía algo que hacer)
En ese tiempo, entre el trabajo, el deporte desorganizado, el poco calentamiento previo a las actividades y el escaso enfriamiento al acabar, llegó mi gran lesión
Soy totalmente consciente del momento en que llegó la lesión, fue estirándome a darle un golpe a una pelota jugando al padel (al comienzo del partido) y me crujió la espalda.. desplazamiento de 3 discos intervertebrales y daños severos en la L4-L5 y S1-L5.
Tiempos Oscuros
Con 35 años y las únicas actividades que podía hacer era andar y piscina... la primera me gustaba unicamente si enchufaba unos auriculares y me ponía a pensar en mi mundo, la segunda me aburría a más no poder...
Vida sedentaria y a engordar por falta de quemar las calorías que se habia acostumbrado a quemar el cuerpo.
Recuperación
El pasado año (cumpliendo 41 años) fue consciente de que me había recuperado, la espalda apenas me dolía ya - aunque hay etapas que me sigue martirizando como cuando hay cambios de tiempo - salía de vez en cuando a trotar y volvía nuevo.
2015 - Hasta Agosto
El año lo comencé pidiendo a los Reyes Magos el Garmin Forerunner 10, había leido sobre el Virtual Pacer e iba a comenzar a correr sin objetivos aparentes, sólo coger fondo.
Pocos registros y medias aproximadas de 6:20 a 6:30. Y no más de 5k de rodaje.
Agosto 2015 - Mayo 2016 (Hoy)
Comencé a tener una regularidad en los entrenamientos (3 veces por semana con tiradas de 3 Km, 5 Km y 7 Km) y me puse como objetivo una carrera popular que sería a final de Octubre de 8k.
Tuve constancia y al final conseguí hacer la carrera con una media de 5:31, el garmin no paraba de pitar había batido record del kilómetro, milla, 5 Km... me pareció un tiempo estratosférico en aquel entonces...
En la preparación unicamente pasé de 8k una vez que entrené 10k (y pasé de la hora).
Desde esa carrera a ahora he pasado un tiempo haciendo rodaje, mejorando día tras día en velocidad y resistencia, he bajado 2 kgs de peso y he notado la mejora.
Sólo he participado en otra popular de 5k, que me dio mucho coraje porque estaba mal medida (4,830k) y la novatada de no seguir corriendo para ver mi MMP de los 5k (aunque la he superado después entrenando).
Y aquí estoy, dentro de unas horas es mi primer 10k, es la única Marca Personal que no ha caido entrenando estos días (he mejorado mi mejor km y mis mejores 5km).
Gracias a las personas que se vayan uniendo al diario, después comentaré mi primera carrera popular de 10k.
Nuevamente GRACIAS