Atletismo
Página 9 de 15 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 284

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

LUNES 12 DE DICIEMBRE

Objetivo: 10 Km
    Tiempo: 1:01'25'' (11 Kms)
    Promedio: 5:35
    Progresión: 5:31 - 5:35 - 5:38 - 5:36 - 5:37 - 5:41 - 5:29 - 5:40 - 5:32 - 5:30 - 5:33
    FCmax: 164 FCmedia: 151

No mucho que comentar, comienza mi trabajo para buscar un ritmo para mi Primera Media Maratón que tendré en Marzo (si todo va bien)... es un trabajo de ir cogiendo resistencia y fondo, aunque este Domingo tengo mi ultima carrera popular del año.

Muy cómodo, saco como conclusión que la debo hacer en esto 5:35-5:40 de media, lo cual sería hacer la MM en 1:57 - 2:00h. Para ser la primera media no estaría mal (lo firmo ahora mismo).

Venga Daniel!!!!!
    Muy bien!!!!
    Muy buenos entrenos, el de las cuestas una pasada!!!!
    Que duro!!!!
    De aqui a marzo estaras mucho mejor!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Seguro mejoras los tiempos que te propones..... vamos 💪💪

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Venga Daniel!!!!!
    Muy bien!!!!
    Muy buenos entrenos, el de las cuestas una pasada!!!!
    Que duro!!!!
    De aqui a marzo estaras mucho mejor!!
    Muchas gracias, la verdad es que me encuentro fuerte y si aprendo a no arrancar tan explosivo y a dosificar bien, no creo que tenga muchos problemas en acabar la primera MM en sub2h... a ver... Gracias.

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Seguro mejoras los tiempos que te propones..... vamos 💪💪

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Hoy he tenido muy buenas sensaciones... confío en eso, si no hago media de 5:00 el km, estar muy pero que muy muy cerca... gracias...

MIERCOLES 14 DE DICIEMBRE: Entrenamiento de Series

No tengo guardado correctamente el entrenamiento que hice con Jose, consistió en lo siguiente:

Parte 1. Preparación para hacer una carrera correcta
    1Km Calentamiento
    Técnicas de Carrera (3 Series) - algún día grabaré un video, dificil de explicar.

Parte 2. Pequeño Circuito
    El circuito son unos 300m, donde hay unas escaleras que se sube (1ª pies juntos entrando de puntillas, 2ª skipping, 3ª pies juntos entrando de puntillas de forma aún más dinámica), con lo cual son casi 1km en total.
    Lo hice 3 veces, es decir casi 3Km, no conservo el tiempo.

Parte 3. Gran Circuito

El Circuito son 600m, se hace 2 veces (1,2Km), hay unos 200m de subida (gran subida), 200m en llano y 200m de bajada, la primera vez se hace rápido y la segunda más lento (ritmo de recuperación), entre series se descansa de 2' a 3', para que las pulsaciones bajen de 120. Entre la 3 y 4ª serie el descanso fue mayor, la ultima serie fue muy fuerte.

Serie 1: a ritmo de 4:53
    Serie 2: a ritmo de 5:00
    Serie 3: a ritmo de 5:00
    Serie 4: a ritmo de 4:48

Muy buenas sensaciones y realicé un total diario de 8 kms aproximadamente a ritmos altos.

- - - Updated - - -

VIERNES 16 DE DICIEMBRE:

Entrenamiento en Gimnasio (media hora) y después repetir Técnicas de Salida de Carrera (para la Popular de este Domingo).

Al acabar el entrenamiento, como estaba en el gimnasio del Estadio Olímpico, hice un simulacro de km para poner mi mejor marca y de paso probar el Garmin, fue la siguiente: MMP de 1k en 4:20. Me pitó a la vez que cruce Meta, totalmente homologado el registro.

Marca muy mejorable, al haber hecho una arrancada demasiada explosiva (los primeros 500m fueron a 4:00).

Previo de la Carrera

Análisis III Carrera Popular Divina Pastora (San Fernando) link

Fecha y Hora: Domingo, 17 de Diciembre 10.30h
    Distancia: 8,3 Kms
    Inscritos (a hoy) 446 (pero el plazo sigue abierto)
    Probabilidad de Lluvia: Según eltiempo.es un 30% de lluvia de baja intensidad

La carrera se hace a beneficio de la Campaña de Reyes Magos para niños de familias sin posibilidades económicas y ayuda a entidades y asociaciones que prestan servicios sociales a personas necesitadas.

Plano del Circuito

El circuito comienza con atravesar la gran artería de mi ciudad, es en un sube y baja continuo, pero bastante leve, tiene una bajada de casi 500m que lleva a un llano de casi 2km, y después dos grandes cuestas, pero la dificultad del circuito es baja.

Estrategia: Salir a 4'55-5'00 durante los primeros 2km y después comenzar a tirar, la idea es bajar de 5:00/km. Muy importante en este caso el salir bien (y no como siempre).

Gadgets

Sigo con el mismo planteamiento que las últimas carreras, el Garmin 235 con 5 pantallas:

Distancia (Importante, aunque me vibra cada kilómetro)
    Tiempo Total (es lo más prescindible)
    Ritmo de vuelta
    Ritmo medio de carrera

Alarma de lento a 5'25'' y de rápido a 4'30'', para que no se me vaya la bola.

Me he demostrado que corro mejor con música y llevo mi IPOD SUFFLE, más que nada para no desconcentrarme con mi propia respiración y pitidos de pulsometros del resto. La música no es importante porque realmente lo que hago es aislarme de ruidos, pero esta muy baja para escuchar el ambiente.

Ropa

No voy a usar la camiseta que te dan de homenaje en la carrera, sino la camiseta corta que me ha ido muy bien en otras carreras, la ASICS Motion Dry, pero por si acaso hace algo más de frío de lo que pensaba llevo una de manga larga de Boomerang, pero no creo que la use.

Los calcetines también son ASICS (aunque me han hecho alguna rozadura en alguna ocasión - pero la he notado al acabar), cambio de ruedas que llevo en este caso son las Cumulus 18 de Asics.

Mañana veremos la carrera.

Crónica de la Carrera "III Carrera Divina Pastora de San Fernando (Cádiz)

Distancia: 8,300 Km (según Garmin 8,09)
    Tiempo: 40:02
    Promedio: 4:57 min/km
    Progresión: 4:59 - 4:50 - 4:46 - 4:53 - 5:02 - 5:06 - 5:14 - 4:50
    Mejor Kilómetro: 4:46

FCmedia: 168 FCmax: 186
    Carrera en Garmin Connect
    Carrera en endomondo

Las primeras palabras que deben salir de esta crónica, es "objetivo cumplido", no es la primera vez que bajo de 5min/km, pero si la primera vez que bajo en una carrera que ya casi es de 10k. No las tenía todas conmigo, ese día no tenía buenas vibraciones, pero fuí creyendo en mi tal y como se iba desarrollando la carrera.

Quedé con Marco (mk46) que hizo también un tiempo fabuloso y aprovechamos para hacer una rutina de calentamiento que nos vino bien (que fue la que estos días me fue enseñando Jose), charla con bastante gente antes de la carrera y aunque el tiempo estaba frío, me atreví con camiseta corta y calzonas simples (como si fuese verano)... la verdad es que carrera tras carrera vas aprendiendo y vas acertando cada vez más con la ropa a llevar...

Cada carrera vas conociendo a más gente y vas creándote liebres... y carrera tras carrera te das cuenta que te vas equivocando y vas aprendiendo... en esta tenía a varias liebres, concretamente 3:

- MªCarmen (más lenta que yo), con una buena arrancada, no explosiva y podría servirme para comenzar bien la carrera.
    - Lourdes (un ritmo global más lenta que yo), pero durante 5 km podríamos estar al mismo ritmo... una buena referencia.
    - Joaquí (más rápido que yo), si me lo encontraba durante la carrera... algo iba mal, iba más explosivo que la cuenta y lo pagaría...

Había otra liebre que no conozco y se llama Davinia, siempre en todas las carreras que coincido veo que está un poco por delante de mí pero no la conozco físicamente, tengo ganas de conocerla, la verdad... en esta carrera llegué yo delante (después os lo enseñaré), tenemos amigos en común... pero siempre se me olvida preguntar por ella en la antesala de las carreras.

Marco (mk46) rueda un poco más lento que yo y arranca bien, estaba claro que en la salida ya nos separaríamos, pero me comentó que también se quiere inscribir en la Media Maratón que quiero hacer en Marzo. Evidentemente, ahí si es un apoyo a tener en cuenta y estuvimos hablando de hacer entrenamientos conjuntos a ritmos superiores a 5'35''-5'40''... ya iré hablando de esto.

Si no habéis leido la previa puse un limitador a Garmin de 4'35'' a 5'35'' para que no se me fuese la bola, es decir me pitaría si bajaba y pitaría si subia.

Después del calentamiento de rigor, llegamos unos 5 minutos antes de la salida y nos colocamos en la mitad aproximadamente, vi un pequeño hueco y lo aproveché y directamente Marco y yo nos separamos en el mismo grupo de salida. La salida es en una pequeña cuesta abajo y después una avenida peatonal de 2,5k con altibajos por donde pasará el tranvía, están hechos los railes y es un poco peligroso el meter el pie.

Durante el primer kilómetro veo a Joaqui delante mía (sigue sigue) y miro garmin... ritmo actual 4:40 bajo revoluciones... hay que ir más lento y busco a las otras liebres... no las veo... pita el primer kilómetro 4:59, bien bien... era la estrategia... de 4:55 a 5:05... pero puedo subir un poquito más... de repente veo a MªCarmen que va junto a dos chicas de su mismo club... me da que van a ir juntas en la carrera... las adelanto... tal y como las adelanto veo a Lourdes, me pongo a su ritmo que era la estrategia y acabo km2 a 4:50 con algún pitido del garmin de que voy rápido, sin embargo se forman dos situaciones, por una parte no me siento a gusto a su ritmo (lo veo lento), y por otro lado ese ritmo me puede matar... me quedo sin saber si tirar o no... como conozco el recorrido y se que hay una cuesta abajo, pues decido tirar y recuperar energías en la bajada, con lo cual la adelanto y pita el km3 a 4:46.

Después de la carrera supe que en algún punto había adelantado a Joaquí que el día anterior (se está preparando una maratón) hizo 20k e hizo esta carrera como simple rodaje... es decir me quedé sin referencias.

Seguía la bajada y en el km3,5 aprox. comenzaba una interminable avenida (totalmente llana) por donde yo entreno que es de 2 km, pero con poco público y monótona... se que se iba a hacer dura, pero después de esta subida comenzaban las subidas... había que guardar fuerzas... el agua vino (a mi gusto) demasiado pronto, había vasos y botellines... pues me toco vasito de agua

Este km4 tenía parte de bajada y parte de llano, pito el Garmin en 4:53 y me encontraba cansado... el agua no me había hecho mucho efecto, quizá era demasiado pronto, bebí un par de sorbos y como pude desde el vaso un poco de agua en la nuca... Aquí apareció una atleta que entrena Jose (mi preparador) y se llama Aurora, ella es la atleta perfecta que va de menos a más... y como buena atleta que es me adelantó y me quitó hasta las pegatinas... fue un visto y no visto...

era consciente que el km5 no iba a ser un buen kilómetro pero tenía mucha holgura con los anteriores, pitó un 5:02 que me supo a gloria. No recuerdo la media que me daba el Garmin en estos primeros 5k (no viene al caso calcularlo ahora), pero sería 4:53 o así... tenía holgura para acabar en menos de 5:00/km, pero venían las cuestas.

Yo subo bien, yo subo bien... era mi esquema mental y en el km5,5 comienza la primera subida fuerte de 300m... adelanté a bastante gente en la subida y aunque me fallaban un poco las fuerzas y me notaba ya un poco fuera de fondo, no me fue mal ese km, el garmin pitó en 5:06. Apenas unos 200m de descanso y viene la parte que conozco medio mal, una subida que pensaba que serían unos 200m o 300m y un desnivel como la anterior... pues no... eran 500m y un desnivel de cojones... aunque adelanté y adelanté... ya quedarían unos 200m y estaba viendo donde giraban los que tenía por delante... no podía más... pero aquí venía la clave de la carrera... sabía que venía una recta de bajada... tenía que recuperar cardio en esa recta para afrontar el final, me salió entre la subida y el llano 5:14 (una maravilla). Quedaba poca carrera, el ritmo estaba en lo previsible y estaba recuperándome del esfuerzo, venía un kilómetro de llano - bajada... a darle a darle... el Garmin no paraba de pitarme que iba muy rápido (cállate cállate que se lo que hago)... un último km en 4:50... pocos metros y ya el objetivo conseguido, me pareció que cruzaba la meta trotando y la crucé a ritmo de 4:20... el Garmin que no se callaba... pulsé el boton de parar... y se calló y muy feliz...

El primero que vi venir fue a Marco, ni 2 minutos después de mi, hizo un tiempazo!!!, vi a Joaqui que me dijo que había entrado en 42' (ni me lo creí... después me dijo lo del entrenamiento del día anterior de 20k)... y a las chicas que llegaron juntas (¡Marco llegó por delante de ellas!)

Os pongo los tiempos de las personas que he nombrado en la crónica, pero según entrada de chip, es decir no corregidos por pulsómetro en la salida.

39:00 Aurora
    40:12 Mío
    40:45 Davinia
    41:47 Joaqui
    42:00 Marco (corregido por pulsómetro)
    42:13 Lourdes y MªCarmen

Muy contento con el final de año, que no de temporada, recuerdo que los objetivos que me marqué fueron los siguientes y hay fecha para casi todos:

* RETO 5k sub24, el 12 de marzo hay una carrera de 5k
    * RETO 10k sub50, hay muchas pero en Mayo hay una muy buena.
    * RETO Acabar una Media Maratón, el 26 de Marzo si todo va bien será mi primera media.
    * RETO Acabar una Carrera de Cross, el tiempo del Cross se me pasó con la lesión, pero hay un Trial en Agosto... uffff este lo veo chungo.
    * RETO Lastre a 78kg al final de temporada, estoy un poco pasado de peso, pero cuando pasen las Navidades lo retomo... realmente estoy adelgazando solo con los entrenamientos.

Muchas gracias por leerme!!!
    Úlima edición por dpedrera fecha: 19-12-2016 a las 19:24

Felicidades primero por la carrera tan bien luchada y segundo por la cronica!!!
    Es emocionante cuando las cosas salen bien, mas o menos segun lo previsto, porque segun lo previsto no se si salen alguna vez.
    Has sabido no salir tan a saco como siempre y has aguantado las subida como el mejor, beneficiandote de ese colchon que te has hecho en las bajadas.....

Felicidades!!!!!!

Cuantos retos para el 2017 no????
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Qué buena crónica tío jajajaja escribes realmente bien eh!! Estaba metido totalmente en la carrera.
    En primer lugar felicitarte por tus tiempos, me alegra un montón, de verdad. Te planteastes hacer sub40 y prácticamente lo has clavado.
    Si que es verdad que el agua llegó demasiado pronto, pero fíjate que tras hacer la avda. de Esteros (creo que se llamaba así) venían las jodidas cuestas, creo que era lo ideal, o al menos que la hubieran puesto casi al final de la misma.
    Tus vueltas están todas prácticamente por debajo de 5 min., es que son buenísimas. Acabas un año realmente bueno.

Ya no sólo como deportista, sino como persona, eres un tío de p... madre y espero verte en más carreras, estoy seguro de que sí.
    De momento nos metemos ese rodaje de Toruños en breves y así puedo seguirte en carrera!! Que te me vas en todas y te pierdo la pista en el km. 0 jajajaja

Ojalá algún día me decida abrir un diario para comentar por aquí mis hazañas pero es que no tengo apenas tiempo para ello, pero vendrá

Un abrazo, máquina! :-D

Felicidades primero por la carrera tan bien luchada y segundo por la cronica!!!
    Es emocionante cuando las cosas salen bien, mas o menos segun lo previsto, porque segun lo previsto no se si salen alguna vez.
    Has sabido no salir tan a saco como siempre y has aguantado las subida como el mejor, beneficiandote de ese colchon que te has hecho en las bajadas.....

Felicidades!!!!!!

Cuantos retos para el 2017 no????
    Muchas gracias por todo, Sirius... me encanta tu frase "segun lo previsto no se si salen alguna vez"... porque es una gran realidad... me imaginaba estaba carrera (no así), pero si llegar a este tiempo, ya en la media maratón todo será diferente y supongo que en esto si me puedes ayudar mucho tu... sin darte cuenta lo haces cuando analizo tus carreras.

He aprendido mucho a subir/bajar, como bien me has dicho muchas veces es importante saber subir (sube cardio) y saber bajar (recuperar cardio)... ahora tengo que aprender a mantener un ritmo constante de pulsaciones ante las adversidades.

Bueno, son muchos retos, pero realmente están muy controlados... no me lo juego a una sola carta... las fechas que doy son las estimativas de carreras anunciadas, pero siempre hay sorpresas... Me acabo de enterar que si hay Cross en Enero-Febrero... así que el primero está al caer.... jeje... muchas gracias por seguirme.

Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Qué buena crónica tío jajajaja escribes realmente bien eh!! Estaba metido totalmente en la carrera.
    En primer lugar felicitarte por tus tiempos, me alegra un montón, de verdad. Te planteastes hacer sub40 y prácticamente lo has clavado.
    Si que es verdad que el agua llegó demasiado pronto, pero fíjate que tras hacer la avda. de Esteros (creo que se llamaba así) venían las jodidas cuestas, creo que era lo ideal, o al menos que la hubieran puesto casi al final de la misma.
    Tus vueltas están todas prácticamente por debajo de 5 min., es que son buenísimas. Acabas un año realmente bueno.

Ya no sólo como deportista, sino como persona, eres un tío de p... madre y espero verte en más carreras, estoy seguro de que sí.
    De momento nos metemos ese rodaje de Toruños en breves y así puedo seguirte en carrera!! Que te me vas en todas y te pierdo la pista en el km. 0 jajajaja

Ojalá algún día me decida abrir un diario para comentar por aquí mis hazañas pero es que no tengo apenas tiempo para ello, pero vendrá

Un abrazo, máquina! :-D
    Gracias mk46 y un verdadero placer estar a tu lado en precarrera, postcarrera y linea de salida (jajaja)... en breve iremos juntos, hay muchos parámetros que lo dictaminarán (entre otros la edad), posiblemente en la de 5k iremos juntos... e incluso pienso que me puedes dar el "hachazo", quedan tres meses y estás mejorando mucho la velocidad.

Mi reto no era sub40, era sub5/km... y lo cumplí... pero uno llevaba más o menos al otro... evidentemente acabé muy feliz y más que nada porque venía de una lesión y no había entrenado lo suficiente (las ultimas tres semanas si)

Muchas gracias por todo, me gustó mucho una frase que dijiste tu y que esto es un ambiente muy sano... carrera tras carrera vas conociendo gente.. y yo me alegro de haberte conocido, por ello se que disfrutaré el próximo Lunes entrenando juntos. Un abrazo.

RESUMEN DE LA SEMANA

MARTES 20. ESTIRAR LAS PIERNAS
    La idea era simplemente trotar un poco para estirar las piernas del esfuerzo del Domingo, sin embargo, como herencia del Domingo tenía una ampolla que me molestó bastante, sin embargo como iba a trotar sin ninguna pretensión como que me dio igual.

Lo que si me molestó es MUCHO FRIO (6 grados), me equivoqué con la vestimenta, debía haber cogido una térmica y no entré en calor en ningún momento.

Tiempo: 35:49
    Distancia: 5,67 Km
    Progresión: 5:59 - 6:21 - 6:25 - 6:09 - 6:24 - 6:43(ritmo 0,67Km)
    Ritmo Medio: 6:19 min/km
    FCmax: 154 FCmedia: 136

JUEVES 22. ME VOY DE "VARETA"
    Entrenamiento con Jose, se trataba de un circuito de 600m (no llevé Garmin) sobre hierba, piedras y asfalto (ya que le comenté que quería hacer un Cross en breve), los tiempos los iba clavando pero... no suelo tomar café antes de correr, pero como había pasado mala noche... vi que serie a serie me iba doliendo la barriga... hasta que me noté que me iba de vareta...

Menos mal que quedamos en un parque público, fuí al bar y allí planté un pino... menos mal que había papel suficiente...

Volvimos al entrenamiento, seguí dando el mismo ritmo (era una media de 5/Km), pero tuve que dejarlo, nuevamente gases... en total haría ese día unos 5Km a ritmo de 5/Km y replantamiento forestal.

SABADO 24. MMP de la 1h en NOCHEBUENA

Tiempo: 1:00:07
    Distancia: 11,17Km
    Progresión: 5:27 - 5:33 - 5:30 - 5:29 - 5:31 - 5:31 - 5:34 - 5:18 - 5:28 - 5:15 - 4:48 - ritmo de 4:23 los ultimos 170m
    Ritmo Medio: 5:23 min/Km
    FCmax: 174 FCmedia: 153

Superé mi MMP de la 1h (antes eran 120m menos) y pudo ser mayor porque fuí por senderos y hubo un momento que me perdí y tuve que dar la vuelta (2 veces) girándome sobre mi mismo...

Lo más interesante es que tenía energías para hacer el mejor km en el 11º en 4:48. Una vez finalizado pensé que debería haber seguido porque lo máximo que he hecho en mi vida son 12Km y quiero comenzar a preparar la MM, con lo cual podía haber realizado algún Km más.

Gracias por seguirme. FELIZ NAVIDAD!!!!

Excelente semana de entrenamientos, con plantada de pino incluida en uno.
    Excelente la nueva MMP en 1 hora, eso demuestra que cada vez vas a mas, el mejor km lo metiste en el 11 así que veremos cuando arranques con la preparación para MM pero andaras muy bien, tu cuerpo pide mas.

Abrazo y feliz 2017
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Muy bien Dani!!!
    Eres un ejemplo de constancia....
    Se van notando muchas mejoras y en el 2017 mas....!!
    Hay cuando pongas las series....
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Excelente semana de entrenamientos, con plantada de pino incluida en uno.
    Excelente la nueva MMP en 1 hora, eso demuestra que cada vez vas a mas, el mejor km lo metiste en el 11 así que veremos cuando arranques con la preparación para MM pero andaras muy bien, tu cuerpo pide mas.

Abrazo y feliz 2017
    Feliz 2017 Fredy, la verdad es que poco a poco voy metiendo entrenamientos de calidad y mi cuerpo me va pidiendo más y más... cerraré el año haciendo un entrenamiento de 12k... estoy muy motivado y contento y agradezco mucho tus palabras.

Un abrazo y MUY feliz entrada de año... Me encantaría algún día "cruzar" el charco y hacer una MM contigo!!!!

Muy bien Dani!!!
    Eres un ejemplo de constancia....
    Se van notando muchas mejoras y en el 2017 mas....!!
    Hay cuando pongas las series....
    Pufff no veas ayer... fueron increibles... el otro día que entrené con mk46 estuvimos hablando de ti... eres un autentico crack y te deseo lo mejor... Espero pronto estar haciendo turismo running... y a ver si nos vemos en algún MM de los importantes... me encantaría estar en la MM de 2018... a ver si el año que viene me cuidan las lesiones y acabo el año tan fuerte como este... un abrazo y feliz entrada de año!!!.

RESUMEN DE LA SEMANA

LUNES 26. ENTRENAMIENTO ACOMPAÑADO POR LOS TORUÑOS

Aproveché el día de fiesta para entrenar por el circuito que tendré el próximo 12 de Marzo mi intento de hacer MMP en los 5k que es en el Parque Natural de "Los Toruños", para ello me acompañó Marco (mk46).

Tiempo: 49:16
    Distancia: 9,00
    Progresión: 5:38 - 5:35 - 5:32 - 5:33 - 5:37 - 5:43 - 5:29 - 5:16 - 4:51
    FCmax: 174 FCmedia: 149

Circuito prácticamente plano, con dos complicaciones (puentes), el primero lo pasamos al comenzar el km3 y supimos sobreponernos (no perdimos nada de tiempo) y el segundo al acabar el km7, momento que comenzamos a aumentar ritmo para acabar los últimos 500m en 4:44.

No estoy acostumbrado a entrenar acompañado (me gustó mucho) y además fuimos hablando en muchos tramos del camino, señal que ibamos muy cómodos.

MARTES 27 GIMNASIO Y SERIES EN PISTAS

Estuve una media hora en gimnasio para reforzar un poco de Core y Piernas, muchas planchas de abdominales y después salí para hacer 3 series de 1k en pistas con descanso de 2 minutos aprox. entre ellas.

Serie 1. 4:38
    Serie 2. 4:36
    Serie 3. 4:32

La clave nuevamente era la dosificación, no podía ir a muerte porque venía otra serie a continuación, además los 2 minutos practicamente era andar 200m desde la meta hasta la salida de la nueva serie... en la última traté de hacer una "machada", pero poco pude mejorar, de todas formas muy contento con el resultado.

JUEVES 30 ULTIMO ENTRENAMIENTO DEL AÑO (MMP de DISTANCIA)

Con mi último entrenamiento del año, igualé mi mejor distancia de entrenamiento 12k) que iré aumentando hasta llegar a la MM del 26 de Marzo.
    La noche anterior había dormido poco y no había descansado por la tarde, pero me decidí hacer este entrenamiento y nuevamente aprender a dosificar (cada vez lo llevo mejor).

Tiempo: 1:09:16
    Distancia: 12,03
    Progresión: 5:36 - 5:43 - 5:39 - 5:52 - 5:45 - 6:00 - 5:56 - 5:41 - 5:50 - 6:03 - 6:05 - 5:00
    FCmax: 170 FCmedia: 151

El circuito tiene 3 complicaciones que voy a comentar a continuación (en el km3, km7 y km11-12), evidentemente son 3 subidas.

El km1 y km2 son de sobra conocidos por mi porque van por el circuito que normalmente entreno, evidentemente no quería sobre-esforzarme porque quedaban 10 más... jejeje...
    El km3 es un kilómetro de transición, mucho callejeo y además tuve que parar porque no me acompañaron los semáforos, en el km4 es un puente que pasa por una autovía y no perdí mucho, pero me comencé a encontrar cansado por lo que expliqué anteriormente, mucho cansancio acumulado, ahí comencé a dosificar para acabar bien el entrenamiento... en el km7 un nuevo puente y me defendí como pude...
    En el km 9,42 pisé una mierda (tengo lotería para el 1 de Enero, a ver si me da suerte) por un parque que atravesé a oscuras y a punto de irme al suelo porque resbalé... corrí unos 200m por hierba para ir soltándola....
    Comencé a evaluar las fuerzas que me quedaban, y había una última subida (bastante dura) de 600m entre el km10,7 y km11,3... la hice superbien... ya era consciente de lo que quedaba y en los últimos 500m metí un 4:36 de media. Supercontento.

Mañana trataré de hacer un breve resumen del año... Muchas gracias por seguirme y Feliz Entrada de año.

Cerraste el año a lo campeón con excelente entrenamiento, vas muy bien realmente, esa MM de marzo la comes en 2 panes, en cuanto al cruzar el charco pues ven cuando quieras que te esperaré con los brazos abiertos para correr una MM, a mi me pasó que corri una MM en Valencia el año pasado y conocí al rayo Mayankel así que por que no se va a dar.

Gracias por los saludos por las fiestas tradicionales, quedo esperando ese resumen del año.
    Abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Cerraste el año a lo campeón con excelente entrenamiento, vas muy bien realmente, esa MM de marzo la comes en 2 panes, en cuanto al cruzar el charco pues ven cuando quieras que te esperaré con los brazos abiertos para correr una MM, a mi me pasó que corri una MM en Valencia el año pasado y conocí al rayo Mayankel así que por que no se va a dar.

Gracias por los saludos por las fiestas tradicionales, quedo esperando ese resumen del año.
    Abrazo!!
    Muchas gracias amigo, estoy deseando mejorar y consolidar y comenzar a hacer turismo "running". Espero que comiences el año ya totalmente recuperado y que puedas hacer tu sueño de maratón en Abril.. Feliz Año Nuevo!!!

Muy grande!! Jajajajaja me mató eso del km 9,42 jajajajaja ya te dije que firmaría ahora mismo por acabar los 12k en tu media... lo del lunes fue un placer correr contigo, como se nota cuando alguien tira.
    Espero que tus metas a corto y largo plazo se cumplan y ya verás que este 2017 estará cargado de MMP para tí.

Un saludo Dani y que tengas una entrada de año genial con los tuyos!

Un abrazo!!

Feliz año Dani, y felicidades por esa mmp en los 12k en terreno con subidas

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Feliz año Dani, y felicidades por esa mmp en los 12k en terreno con subidas
    Muchas gracias Fon... ha sido un año muy bueno, he aprovechado para saludarte en tu diario (que intervengo poco) y esperando tu crónica de la SanSilvestre. Un abrazo!

Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Muy grande!! Jajajajaja me mató eso del km 9,42 jajajajaja ya te dije que firmaría ahora mismo por acabar los 12k en tu media... lo del lunes fue un placer correr contigo, como se nota cuando alguien tira.
    Espero que tus metas a corto y largo plazo se cumplan y ya verás que este 2017 estará cargado de MMP para tí.

Un saludo Dani y que tengas una entrada de año genial con los tuyos!

Un abrazo!!
    Feliz Año mk46, tampoco te pases!!! no tiré casi nada (hasta el km8 aprox), fuimos a un ritmo muy cómodo y además charlando... además se me queda de esa carrera el descubrimiento del "Puente de los Carajazos"... que subí bien, pero vamos... con más acojone que otra cosa

Acabo el año deseando cumplir una de mis metas a tu lado y es el 12 de Marzo en la carrera de 5k hacer (los dos) un sub24... se que podemos!!!

Feliz Año amigo.