Atletismo
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Diario de Gersy

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    30
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    Enhorabuena!! Un sub4' en 10 kms. ya es zapatear bastante. Espero la crónica!!!

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
    Mensajes
    60
    Bueno como prometí ahí va la crónica.

    La verdad es que llegaba descansado me tome toda la semana sin meter ninguna sesión de calidad para llegar fresco a esta carrera y la verdad es que no estoy nada contento con el resultado, al final como os dije 39 min

    1 3:44/km 160 ppm -- sensaciones buenas cojo una buena referencia que se que bajará de 38 min e intento seguirla
    2 3:54/km 171 ppm -- aqui ya empiezo a ir incómodo.. tengo la sensación de que voy demasiado rápido. km con ligera subida.
    3 3:46/km 171 ppm -- sigo con la referencia sub 38 pero me sigo notando forzado.. no muscularmente que me noto que la piernas si funcionan pero a nivel de cardio me noto mal.
    4 3:49/km 172 ppm -- empiezo a perder mi referencia y con la sensación de no tener mucha más gasolina.
    5 3:47/km 172 ppm -- km de acabar el bucle y empezar la segunda vuelta. Sensaciones muy parecidas no voy nada nada bien... las pulsaciones no son malas pero soy incapaz de apretar.
    6 3:43/km 172 ppm -- primer km de la segunda vuelta.. lo saco adelante bastante bien pero sigo con esa sensación de no poder apretar.
    7 4:08/km 173 ppm -- la debacle... ya lo dicen que cuando algo puede ir mal ira mal y en este km de junta todo, el pequeño tramo de subida que me deja fundido, no a nivel de pulsaciones, pero psicológicamente y a nivel físico no puedo y me hundo en la subida, y encima para acabar de rematar la situación se me desata la zapatilla... la primera vez en mi vida que me sucede... no se cuanto perdería pero 5 segundos a lo sumo.
    8 3:49/km 171 ppm -- si os fijáis en el pulso a bajado, ahí se ve la parada que hice. Sensaciones muy parecidas a las de antes me noto clavado, de piernas tengo fuerza pero no voy, me noto sin fuerza.
    9 3:54/km 174 ppm -- intento apretar lo que pueda pero no solo no lo consigo, si no que el ritmo empieza a bajar.
    10 3:52/km 174 ppm -- aprovechando algunas referencias consigo mejorar un poco el ritmo, pero ya fuera de ritmo completamente.
    11 3:18 /km 176 ppm -- recta de meta.. aun pudiendo apretar algo, cabe decir que hace bajada así que el ritmo es bastante poco realista.

    Sensaciones en general malas... este año mas kilómetros y sobretodo de calidad que el año pasado y cerca de 1 minuto mas que en 2015. No se si no me adapto bien a tanta carga semanal de series y volver solo a un día a la semana como hice el año pasado o es que el año pasado empece desde un nivel mucho más alto que este año.

    Sea lo que sea, la realidad es que el resultado no es bueno llevo con dos días semanales de series desde setiembre con 3 semanas de carga y 1 de descarga, y el avance ha sido muy muy poco.. cabe decir para ser sinceros que la marca de 41.41 que hice en setiembre en un 10k es muy irreal, primero porque llegue sin descanso a esa carrera y tras una semana de entrenos muy fuertes y que la segunda parte de la carrera me deje ir completamente... en condiciones normales y llegando mínimamente descansado hubiera bajado de 40 seguro.

    Así que tengo que reflexionar sobre como enfoco las semanas que quedan hasta la maratón a nivel de entrenos, si decido bajar las expectativas etc.

    Por último me gustaría comentar un tema que me escuece un poco la verdad, y es el tema de los recortadores a mi en el garmin me salieron 10.150 lo normal si esta homologado vamos... pero maravillas de internet de hoy en dia he ido ojeando perfiles de strava de mucha gente que hizo la carrera y he visto muchos 9.7, 9.8 km no se sinceramente, yo creo que es feo que gente que baja de 36 min se dedique a ir recortando de esta manera. Ojo hablo de la gente que va a hacer tiempo, no del pelotón de la carrera que muchas veces la masa te lleva a recortar aunque tu no quieras.. pero a esos ritmos recortas porque quieres...

    Un saludo y espero no haber pegado mucho la chapa.
    Úlima edición por Gersy fecha: 20-12-2016 a las 00:05
    Objetivos 2017
    - sub 37 10k
    - sub 1h23 21k
    - sub 3h27 42k

    Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-gersy.html

    "Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

    (Libro de citas Currahee del Regimiento 506 de Infanteria Paracaidista)

  3. #83
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    Pufff pues si que has sufrido Leyendo la cronica parece que a partir del 2 ya era una lucha entre la mente, las patas y las ganas de seguir

    Dentro del pinchazo en la segunda vuelta, al menos has conseguido ir sub4'/km, algo positivo yo creo

    No ha salido como esperaba pero no hay que desesperarse, toca pensar y reflexionar sobre lo sucedido y como bien decis sobre las cargas semanales y los dias de calidad...ahi solo tu eres el que puedes decidir

    Mucho animo y hay que ser consciente que 39min sigue siendo un tiempazo!

    Respecto a GPS y recortes pues no se muy bien, pero no creo que los primeros recorten...mayormente porque a esos si que se les ve! Dependiendo de la marca del reloj, de las curvas que haya y como sean de cerradas puede marcar de menos(no es habitual en una homologada) pero puede pasar

    A mi, mismamente, en la MM de Pontevedra(homologada y Cto gallego) me marco el Polar 20,8km y puedo jurar que no recorte en ningun lado
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

    Objetivos segundo semestre 2017

    Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

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