Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 83

Diario de Gersy

Diario de Gersy

Buenas noches a todos! llevo muchos años siendo asiduo lector del foro pero nunca me había decidido a registrarme. Antes de todo me presento: tengo 29 años, mido 1.83 y peso 82k. He estado federado en futbol hasta los 21 años y específicamente corriendo desde que era pequeño pero siempre de manera autodidacta hasta hace 5 años en que me lo empece a tomar un poco mas en serio.

En el 2013 empecé a hacer triatlón como un reto personal y en julio de 2014 hice mi primer Ironman en 11 horas... la natación y la bicicleta fue genial gracias a un chico que me hizo de entrenador, pero la maratón fue nefasta 5 horas y 20 minutos tuve que ir andando el 90 por ciento de la maratón... cometí muchos errores en la alimentación y en una prueba tan exigente te pasa factura y que decir que tampoco iba 100 por cien preparado para la maratón.

Al año siguiente me volví a apuntar al mismo Ironman para quitarme la espinita, pero tuve la mala suerte de que a 4 semanas de la prueba tuve un accidente de bicicleta muy fuerte.... solo recuerdo los segundos previos al impacto y la verdad es que se te pasa la vida por delante.. casi pierdo el ojo derecho pero afortunadamente mas allá de un bulto en el pecho que aun tengo del impacto tengo mucha suerte de contarlo. Intente por todos los medios recuperarme a tiempo pero no pude y tuve que renunciar a ir.

En el 2015 tambien corrí la maratón de barcelona fui muy ambicioso y con 1.25 que tenia en Media Maratón intenté bajar de las 3 horas.... craso error porque pasada la media ya vi que ese no era mi ritmo. Además sufrí de ampollas y en el kilómetro 28 me retiré.

En 2016 me volví a apuntar a la Maratón, esta vez con mejor marca en Media 1.23 otra vez con el objetivo de bajar de las 3 horas, pero lamentablemente volví a padecer ampollas esta vez provocadas por un mal vendaje.. ya lo dicen los inventos y la Maratón no se llevan bien.. con el vendaje que me hicieron en la cruz roja conseguir llegar a meta pasándolo muy mal en 3.27 arrastrándome la verdad... Llegue muy tocado físicamente y psicológicamente.

Este año tengo como objetivo intentar bajar todos mis tiempos para volver a intentar el asalto a la Maratón con las mayores garantías posibles, y es por eso que me he animado a abrir este diario, tengo nociones básicas sobre entrenamiento de todo lo que he aprendido en el foro y espero seguir aprendiendo con todos vosotros. Ire compartiendo todos los entrenos que vaya haciendo durante la semana.

Deciros que estaré encantado de que comentéis, ya sea para opinar, compartir conocimientos o cualquier tipo de comentario o sugerencia. Se aceptan críticas! no os cortéis Un saludo a todos!!

Objetivos 2017
    - Media Maratón Barcelona 12/02/2017
    - Maratest 30k 19/02/2017
    - Maratón de Barcelona 12/03/2017

Mejores Marcas
    - Milla 5"11
    - 10k 37"45
    - 21k 1'23''32
    - 42k 3'27"04
    Úlima edición por Gersy fecha: 30-11-2016 a las 12:44

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco para seguirte y aprovecho para enviarte ánimo en tu preparación del maratón de Barcelona!

Muchas gracias jericho!

Os comento tambien como me estoy organizando las semanas de entrenos. En principio voy haciendo 3 semanas de carga de entrenos (con la idea de ir subiendo progresivamente el kilometraje semanal y la distancias de las series) y la última semana siempre de descarga en la que no hago calidad. Deciros también que hago mucho entreno cruzado, puesto que utilizo la natación para dar un respiro a las piernas.

Esto es lo que he hecho esta semana hasta hoy:
    - lunes 50 min de carrera continua a 4.52/km a 146ppm de media + ejercicios de core
    - martes 1700 metros de natación suaves

Hoy miercoles tocan series, había pensado por aquello de variar del típico 5x1000 recuperando 1.30, recuperar 3 o 4 minutos por serie para coger un poco mas de velocidad de cara a un 10k que tengo el 18 de diciembre.

Luego a la tarde comento que tal. Saludos!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
    Úlima edición por Gersy fecha: 30-11-2016 a las 12:03

Veo que eres nuevo en el diario pero no en el deporte! Yo también me iré pasando a ver cómo lo llevas

Me uno a tu diario para ver tus progresos. Historia dura la del Iron Man de 2014. Me alegro que no quedaran secuelas importantes.

Sobre la series de hoy, haría una recuperación de 2'30'' como mucho, mucho más quizás es demasiado, el láctico se dispara y la velocidad ya es excesiva.

Saludos!

a_didac tomo nota, bajare la recuperación a 2'30'' a ver que tal va. Saludos!

Buenas Gersy,

Primeramente, mi más sincera enhorabuena por haber conseguido completar ese Ironman, además con un muy buen tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que "pinchaste" en la maratón.

Mi padre, hace un par de años, hizo dos, el de Frankfurt y el de Zurich, en tiempos similares a los tuyos, y solo de acordarme de las palizas que se metía y de la fuerza de voluntad que le requirió, me cansó. Para mi, todos los finishers, sois ejemplos y modelos de conducta y esfuerzo. Así que, nuevamente enhorabuena.

Respecto a tu diario y a tus objetivos, me quedo por aquí, siguiéndote en esa preparación para el sub3h en maratón. Viendo tus marcas en MM y 10Km, tienes la marca en tus piernas. Solo queda entrenar duro.

Muchos ánimos.

¿Qué tal han ido las series de hoy?

Un saludo

DiegoPS14 muchas gracias! Muy chulos esos dos Ironmans los tengo en la lista igual algun dia..

Al final se me hecho la tarde encima y no pude salir a correr 😓 empezamos bien.... mañana sin falta a por ellas. Saludos!

Objetivos 2017
    - sub 37 10k
    - sub 1h23 21k
    - sub 3h27 42k

Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-gersy.html

"Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

(Libro de citas Currahee del Regimiento 506 de Infanteria Paracaidista)

Bueno finiquitado el entreno que tenia pendiente de ayer. Al final hice un 4x1000 ( tocaban 5 pero no me vi muy fino y preferí no forzar) recuperando 2.30.

Primero como siempre caliento 2.5 km un poco técnica de carrera y listos. Las series:
    - 1 3:25/km 148ppm de media ( sensación de que he ido demasiado rápido... luego creo que me ha pasado factura)
    - 2 3:31/km 165ppm
    - 3 3:29/km 167ppm....pulso por las nubes
    - 4 3:30/km 169ppm...bastante tocado. Las pulsaciones maximas han sido de 177ppm en la ultima série .

Luego 2.5 km de vuelta a la calma para descalentar y soltar piernas. En total 9 km. No ha sido mi mejor entreno pero bueno todo suma .

Saludos!

Úlima edición por Gersy fecha: 01-12-2016 a las 15:55

Yo solo te voy a decir que tienes el sub3h en las piernas! Mejores marcas que un servidor en todas las distancias por debajo de maratón asi que no dudo de que en Barcelona caera ese tiempo e incluso rebajando algunos minutos viendo los entrenac0s que te metes

¿Tienes prueba de esfuerzo?¿o al menos alguna referencia de UAN? Digo por el tema de pulsaciones que pones el dato y puede venirte muy bien saber los umbrales para trabajar mejor el entreno de cara al maratón

Me quedo por aqui para ver la sonrisa que tendras cuando veas el crono de 2h5x

PD: todas mis felicitaciones por haber completado un Ironman sea con el tiempo que sea
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

davidgonz muchas gracias de verdad!! me has sacado una sonrisa. Ojala tengas razón! Pero la Maratón todos sabemos que es muy puñetera y es muy difícil predecir el tiempo en base a una media. El año pasado creo que lo hubiera podido hacer, pero bueno igual pienso esto y en el 35 km me pego en la cara con el muro y reviento xD. Lo que tengo bien claro es que tengo que intentar bajar todas las marcas para intentar ir lo más seguro que pueda.

Respecto a la prueba de esfuerzo, después del accidente estuve varios meses que no podía respirar profundo, notaba una presión en el pecho y me ahogaba. Cuando me vi mejor fui a un cardiólogo a hacerme una prueba de esfuerzo (no de las que te dan los valores aeróbicos y anaeróbicos si no una más básica) para que comprobaran que todo estaba bien y me salió todo correcto. Al menos me sirvió para saber cual es mi máximo de pulsaciones (187ppm).

Saludos!
    Úlima edición por Gersy fecha: 01-12-2016 a las 16:41

Cita Originalmente escrito por Gersy Ver Mensaje
    Bueno finiquitado el entreno que tenia pendiente de ayer. Al final hice un 4x1000 ( tocaban 5 pero no me vi muy fino y preferí no forzar) recuperando 2.30.

Primero como siempre caliento 2.5 km un poco técnica de carrera y listos. Las series:
    - 1 3:25/km 148ppm de media ( sensación de que he ido demasiado rápido... luego creo que me ha pasado factura)
    - 2 3:31/km 165ppm
    - 3 3:29/km 167ppm....pulso por las nubes
    - 4 3:30/km 169ppm...bastante tocado. Las pulsaciones maximas han sido de 177ppm en la ultima série .

Luego 2.5 km de vuelta a la calma para descalentar y soltar piernas. En total 9 km. No ha sido mi mejor entreno pero bueno todo suma .

Saludos!

Entreno positivo a mi modo de ver, ya irás ajustandote mejor en próximas veces... 3:35 con la última por debajo de 3:30 por ejemplo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Gersy Ver Mensaje
    davidgonz muchas gracias de verdad!! me has sacado una sonrisa. Ojala tengas razón! Pero la Maratón todos sabemos que es muy puñetera y es muy difícil predecir el tiempo en base a una media. El año pasado creo que lo hubiera podido hacer, pero bueno igual pienso esto y en el 35 km me pego en la cara con el muro y reviento xD. Lo que tengo bien claro es que tengo que intentar bajar todas las marcas que tengo para intentar ir lo más seguro que pueda.

Respecto a la prueba de esfuerzo, después del accidente estuve varios meses que no podía respirar profundo, notaba una presión en el pecho y me ahogaba. Cuando me vi mejor fui a un cardiólogo a hacerme una prueba de esfuerzo (no de las que te dan los valores aeróbicos y anaeróbicos si no una más básica) para que comprobaran que todo estaba bien y me salió todo correcto. Al menos me sirvió para saber cual es mi máximo de pulsaciones (187ppm).

Saludos!
    Efectivamente, en el maratón al final hay factores externos que dificilmente pueden controlarse...yo tengo la grandisima suerte que no me he dado contra el muro en mi debut y he conseguido el sub3h aunque una cosa es no darse contra el muro y otra es tener la sensación sobre el 37k de que muscularmente vas justo...muy justo y asi acabe con los ultimos 3,5k con amagos de calambres pero de todo se aprende. Para la proxima no me faltaran pastillas de sales

En lo de a pulsacion se refiere, si tienes la maxima puedes sacarte los porcentajes(mas o menos) tomandote la pulsación en reposo, nada mas despertarte, y saber cual puede ser tu frecuencia para rodajes suaves al 70% y demas

No es del todo exacto como una prueba de esfuerzo pero sirve para orientarse

Fórmula de Karvonen: cómo calcular zonas de pulsaciones
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muchas gracias por el aporte david! Tenia una idea a grandes rasgos de donde tengo los umbrales a ver si con la fórmula los puedo ajustar más.

Saludos!

Vaya porrazo de debiste dar no????
    Jolin!!!!
    Por lo que explicas fue de campeonato.
    Yo solo animo gersy!
    Poco o nada te puedo enseñar, pero positivo, positivo. Suerte!!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • 10K de TGN 2017 00:45:00
    • MM de TGN 2016 1:43:30
    • MM Donosti (Esperemos.....)

Strava

Hola
    Bienvenido. Me uno al diario a ver como evolucionan esos entrenos y ver si finalmente mejoras tus actuales marcas y sobre todo, atacas la maratón dignamente.

Estaremos atentos.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

de eso nada sirius! no hace falta ser mas rápido que alguien para poder enseñarle muchas cosas. Al final y al cabo el resultado es el conjunto de muchas cosas.

Respecto al porrazo pues fue muy fuerte, completamente fortuito.. lo tuve contra otro ciclista. Si alguien se conoce la zona del rio Besós en Barcelona ocurrió en el parque deportivo del río, en un carril bici en que la ida y la vuelta están muy juntas y para adelantar a otros ciclistas pues si o si hay que ponerse en contra dirección.

Se juntó un viernes que yo volvía de entrenar con un chico que tuvo un momento de despiste (completamente involuntario) y se le fue la bicicleta al carril contrario con la mala suerte que apareció a 5 metros de mi sin que pudiera hacer nada, solo tuve tiempo que tocar los frenos y prepararme para el golpe... fue un choque frontal el contra mi a alrededor de 30km/h que íbamos los dos.... De hecho yo creo que me salvo de tener lesiones graves el hecho de que vi que iba a impactar y pude preparme. El resultado yo traumatismo cranoencefálico grave con perdida de consciencia hasta la llegada del Samur entre otras heridas y el otro chico múltiples fracturas en todo el cuerpo que lo llevaron a la UCI en estado muy grave.

Pero bueno lo importante es poder contarlo.
    Objetivos 2017
    - sub 37 10k
    - sub 1h23 21k
    - sub 3h27 42k

Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-gersy.html

"Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

(Libro de citas Currahee del Regimiento 506 de Infanteria Paracaidista)

Conozco el sitio, paso con el tren a diario... De hecho algunas veces han ido compañeros a hacer series allí...

Como dices lo importante es que puedes contarlo y no han quedado secuelas graves.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Me uno a tu diario, el sub 3 lo tienes en las piernas
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26