Atletismo
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Diario de Gersy

  1. #61
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    Viendo tus objetivos, creo que a los entrenos largos les tienes que meter más ritmo, especialmente pensando en la maratón. Las series las haces rápido, se notan tus piernas, pero es en entrenos largos donde hay que sacar petróleo. Preparar un maratón no es sólo volumen, con menos volumen habituado a ir más rápido, por lo menos en mi caso, me ha hecho buen efecto, siendo un matadillo que en media no he bajado de 1h30 en maratón he llegado a las 3h16'

  2. #62
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    Diario de Gersy

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Viendo tus objetivos, creo que a los entrenos largos les tienes que meter más ritmo, especialmente pensando en la maratón. Las series las haces rápido, se notan tus piernas, pero es en entrenos largos donde hay que sacar petróleo. Preparar un maratón no es sólo volumen, con menos volumen habituado a ir más rápido, por lo menos en mi caso, me ha hecho buen efecto, siendo un matadillo que en media no he bajado de 1h30 en maratón he llegado a las 3h16'
    La verdad es que soy un poco esceptico con el tema de los rodajes a ritmo vivo, porque hace unos años cuando quería bajar de 40 min en 10k segui un plan de runners, en el que había mínimo un dia semanal de rodaje a ritmo alto y la verdad es que me fue horrible.... supongo que depende de muchos factores.

    Otro tema que me preocupa es el kilometraje semanal para mi hacer 55 km a la semana es una burrada y creo que el año pasado llegue muy preparado.... pero claro viendo a los gurus del foro las kilometradas semanales que se pegan a uno le entran dudas acerca de si hago bien. En todo caso creo que como todo en la vida en el termino medio esta lo ideal.

    Gracias por la aportacion jericho 👍
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    Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-gersy.html

    "Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

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  3. #63
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    Actualizo con el entreno de hoy martes. Hoy he hecho tronco superior haciendo dominadas con lastre y luego un body pump para trabajar también tren inferior.

    Mañana dudo si ir a nadar o a correr, puesto que el jueves si o si quiero ir a correr suave ya que los domingos que tengo carrera siempre corro los jueves, y meter cuatro dias de carrera la semana de descarga antes de una carrera no lo veo la verdad.

    Saludos!

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  4. #64
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    Uffff!!!!
    Estas que no paras.....
    No hay tiempo para nada por lo que veo!!!
    Venga a seguir asi!!!!
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  5. #65
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    Cita Originalmente escrito por Gersy Ver Mensaje
    Actualizo con el entreno de hoy martes. Hoy he hecho tronco superior haciendo dominadas con lastre y luego un body pump para trabajar también tren inferior.

    Mañana dudo si ir a nadar o a correr, puesto que el jueves si o si quiero ir a correr suave ya que los domingos que tengo carrera siempre corro los jueves, y meter cuatro dias de carrera la semana de descarga antes de una carrera no lo veo la verdad.

    Saludos!

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    Ante la duda, ve a nadar, así llegas con mas ganas de correr a la carrera (es mi opinion personal de no-experto )

  6. #66
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    Lo del volumen semanal es muy relativo, depende de los dias que entrenes(4, 5 o 6 dias) pero si metes entreno cruzado en la piscina como haces tu pues obviamente te van a salir menos kilometros semanales y no por eso va a ser un lastre en la preparación para el maratón o eso creo yo, siempre hablando desde mi humilde opinion.

    Yo te hablo sobre mi experiencia, he hecho un plan de 5 dias(el de Gavela para sub3h) tuneando las TL's que me parecian un poco cortas y me han salido entre 70-85k semanales, alguna semana me he ido a los 90 pero puntual y en las de descarga estaba sobre los 60-65k pero como te digo eran 5 dias de salir a correr, si tu optas por cambiar un rodaje suave como podria tener yo de 1h por la piscina te saldran menos kilometros pero no creo que eso haga que pierda efecto el plan...no se si me he explicado
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    Objetivos segundo semestre 2017

    Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

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    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  7. #67
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    Al final os hice caso y opté por ir a la piscina. Cayeron 2100 metros a un ritmo suave. Mañana iré a correr alrededor de 40-45 min muy suaves y ya nada de carrera hasta el domingo.
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  8. #68
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    Actualizo con el entreno de ayer jueves. Hice un rodaje suave de 9,5 km a 4:57/km. Ahora ya descanso hasta el 10k del domingo. A ver si respeta un poco el tiempo, porque las previsiones de viento son bastante malas.

    Hoy seguramente hare el último entreno de natación y el sabado ya descanso.
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  9. #69
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    Cita Originalmente escrito por Gersy Ver Mensaje
    Actualizo con el entreno de ayer jueves. Hice un rodaje suave de 9,5 km a 4:57/km. Ahora ya descanso hasta el 10k del domingo. A ver si respeta un poco el tiempo, porque las previsiones de viento son bastante malas.

    Hoy seguramente hare el último entreno de natación y el sabado ya descanso.
    Harás el 10k de Sagrera?

    Mucha suerte Gersy!!


  10. #70
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Harás el 10k de Sagrera?

    Mucha suerte Gersy!!
    si jeje es la carrera de mi barrio e intento siempre que puedo no perdermela.

    Saludos didac!

    Por cierto mucha suerte en la Milla a por ese sub 5! aunque con los entrenos que te pegas no la necesitas lo tienes en las piernas!
    Úlima edición por Gersy fecha: 16-12-2016 a las 12:57
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  11. #71
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    Un 10k este finde? Pues mucha suerte! A intentar acercarse un sub38' que puede estar en tus piernas
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  12. #72
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    Yo también me uno al resto de foreros deseándote suerte.
    Animos Gersy, seguro que cumples con el objetivo previsto.

    Suerte y a darlo todo!!

    Saludos,

  13. #73
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    Mucha suerte este domingo en ese 10K. Esperemos que el viento no de mucho pol saco!!!

    A por todas!!!!

    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
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    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

  14. #74
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    Mucha suerte El domingo Noreste, (gregal, si no me equivoco), pues a bajar la cabeza y sufrir.
    Te ira bien que esstas muy fuerte!!!
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  15. #75
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    Actualizo con el entreno que hice ayer viernes, al final fui a nadar 2000 metros. Y hoy sabado descanso total (no me gusta hacer nada el dia anterior).

    Muchas gracias a todos por los animos! No tengo nada claro a que ritmo voy a salir la verdad, asi que me moveré por sensaciones y por el pulso. Mañana la cronica 👍

    Saludos!




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  16. #76
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    Luego hago crónica de la carrera al final 39"00... un poco decepcionado la verdad no estoy pasando por una buena epoca y yo creo a nivel fisico lo estoy notando. Asi que creo que a partir de ahora creo que me voy a poner las metas mas bajas. Luego la crónica!

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  17. #77
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    Malos días los tenemos todos Gersy! No te desanimes, las metas pueden estar ahí y tu a seguir sumando para conseguirlas aunque se alargue más de lo previsto. Metas altas te mantienen más motivado! Ánimos!!


  18. #78
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    No ha sido mala carrera ni mal tiempo pero esta claro que cuando se aspira a algo mas suele haber decepción en estos momentos

    No por ponerse metas mas bajas quiere decir que vayas a bajar el pistón sino que esta un poquito mas cerca de alcanzarlas y quizas sea esa una mayor motivación...la de ir consiguiendo poco a poco esas metas

    Ademas no creo que sea tan mal tiempo si vemos tu comentario de hace 5 dias "La verdad es que tengo dudas acerca de que ritmo salir, por los test y series que he ido haciendo creo en principio que puedo bajar de 40 min pero más allá no lo tengo claro" Eso es lo que ha salido e incluso con bastante holgura el sub40'

    Poco a poco picando piedra y muchisimo animo!
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  19. #79
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    David te lo explica muy bien!!!
    En la de 10K de tarragona unas maquinas han hecho 31 minutos, que tu te vayas a 40' me parece un muy buen tiempo....
    Contando que dentro de los objetivos del año que viene tienes puestos sub 37'.
    Me parece un tiempazo!!!

    felicidades!!!!!
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  20. #80
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    Como te ha dicho Dídac, todos tenemos días en los que no vamos tan super, pero son solo eso, días malos.

    No le des más vueltas, quédate con el sub 39, que es un marcon, y a seguir entrenando duro.

    Felicidades por el tiempo pese a todo, y muchos ánimos.

    Saludos,

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