Atletismo
Página 5 de 603 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por lele
    Ya veo que por lo menos lo tienes claro... lo de parar: ¡¡NI DE COÑAAAA!! Así me gusta.

Lo de correr en interior (en algun gimnasio) lo tienes complicado? Porque lo mismo te vendría muy bien. Por lo menos para pasar estos meses shungos.
    No, no, parar no paro. Voy a intentar no dejar de correr en exterior de alguna manera porque sería quitarle mucha gracia al asunto y más ahora que empezaba a carburar.

Vamos a ver cómo van las cosas... y si no pues tocará cinta y estática, he pensado que quizá no sería mal momento para meter natación como complemento.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    Menos mal que la cabeza la tienes en plena forma y te tomas las cosas así, con optimismo y sensatez. Ánimo
    No queda otra!! Desde luego si consigo seguir mejorando en estas condiciones será un logro es como entrenar con lastre.

Me estáis animando copón! Sois la caña!!

De momento mañana voy a hacer series de 400 en una zona menos conflictiva a ver que pasa...

Gracias por los ánimos, tenéis unas cañitas pagadas por aqui!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pues así están las cosas... hoy "tocaba" series de 400. Ya intuía que no iba a poder completar el entreno en las condiciones respiratorias en las que estaba pero he decidido hacer la prueba.

Voy a intentar transmitir las sensaciones para aquéllos que no saben lo que es tener una alergia severa.

He empezado calentando. Suave. La nariz está inflamada por dentro y cada vez que respiro noto como si miles de cristalitos se clavaran en el interior. Creo que no voy a poder respirar por la nariz durante el entreno y me lo tomo como un mal menor.

Cuando voy acabando de calentar parece que la nariz responde un poco y me duele menos, es como si se hubiera expandido algo dentro, aun así no soy muy optimista porque noto que las pulsaciones van más alto de lo normal y la respiración no corresponde con un rodaje tan suave.

Hago los primeros 400. Empiezo probando y salen 1'28. Cuando los acabo noto como si la mitad de mis pulmones estuviera sólida y sólo cupiera aire en la mitad de ellos. Respiro lo más profundo que puedo pero es como si no se dieran de sí.

Llego a la salida de los siguientes 400. Muscularmente estoy intacto, fresco incluso. Las pulsaciones han bajado más o menos debidamente pero sigo notando que los pulmones no aceptan la entrada del aire normal.

Hago los segundo 400. 1'24... siento que mis pulmones funcionan al 40% cada vez cabe menos aire, recupero muscularmente pero sigo con la respiración muy acelerada. La sensación es como si los pulmones empezaran en la garganta y solo se extendieran unos cuantos centímetros más abajo.

Lanzo los terceros 400 y voy a un ritmo con el que podría haber bajado de 1'20 pero la sensación de ahogo aumenta y doy por concluido el test.

Hay que ser perseverante en la vida pero no hay que ser estupido. Es obvio que si fuerzo en estas circunstancias puedo hacerme mucho daño asi que... por el momento quedan suspendidos los esfuerzos tan intensos en el exterior.

Tengo que buscar un sustituto para las series, bien con las pesas, con la estática o veré si me puedo hacer con una buena cinta para mi mini gym.

En cualquier caso y pese a la "decepción" de lo que me está pasando me quedo con lo positivo. Hace unos meses pensar en hacer lo que estoy consiguiendo era una locura y aqui estoy.

Lo peor es que en este momento aun no se han disparado los alérgenos que más me afectan asi que la perspectiva no es nada buena. Voy a probar el rollo de las mascarillas como último recurso y si no tengo que buscarme la vida para mantenerme fuerte de piernas y de mente durante los tres próximos meses y retomar el exterior en julio.

Evidentemente no me voy a echar para atrás por esto... torres más altas han caído...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pues así están las cosas... hoy "tocaba" series de 400. Ya intuía que no iba a poder completar el entreno en las condiciones respiratorias en las que estaba pero he decidido hacer la prueba.

Voy a intentar transmitir las sensaciones para aquéllos que no saben lo que es tener una alergia severa.

He empezado calentando. Suave. La nariz está inflamada por dentro y cada vez que respiro noto como si miles de cristalitos se clavaran en el interior. Creo que no voy a poder respirar por la nariz durante el entreno y me lo tomo como un mal menor.

Cuando voy acabando de calentar parece que la nariz responde un poco y me duele menos, es como si se hubiera expandido algo dentro, aun así no soy muy optimista porque noto que las pulsaciones van más alto de lo normal y la respiración no corresponde con un rodaje tan suave.

Hago los primeros 400. Empiezo probando y salen 1'28. Cuando los acabo noto como si la mitad de mis pulmones estuviera sólida y sólo cupiera aire en la mitad de ellos. Respiro lo más profundo que puedo pero es como si no se dieran de sí.

Llego a la salida de los siguientes 400. Muscularmente estoy intacto, fresco incluso. Las pulsaciones han bajado más o menos debidamente pero sigo notando que los pulmones no aceptan la entrada del aire normal.

Hago los segundo 400. 1'24... siento que mis pulmones funcionan al 40% cada vez cabe menos aire, recupero muscularmente pero sigo con la respiración muy acelerada. La sensación es como si los pulmones empezaran en la garganta y solo se extendieran unos cuantos centímetros más abajo.

Lanzo los terceros 400 y voy a un ritmo con el que podría haber bajado de 1'20 pero la sensación de ahogo aumenta y doy por concluido el test.

Hay que ser perseverante en la vida pero no hay que ser estupido. Es obvio que si fuerzo en estas circunstancias puedo hacerme mucho daño asi que... por el momento quedan suspendidos los esfuerzos tan intensos en el exterior.

Tengo que buscar un sustituto para las series, bien con las pesas, con la estática o veré si me puedo hacer con una buena cinta para mi mini gym.

En cualquier caso y pese a la "decepción" de lo que me está pasando me quedo con lo positivo. Hace unos meses pensar en hacer lo que estoy consiguiendo era una locura y aqui estoy.

Lo peor es que en este momento aun no se han disparado los alérgenos que más me afectan asi que la perspectiva no es nada buena. Voy a probar el rollo de las mascarillas como último recurso y si no tengo que buscarme la vida para mantenerme fuerte de piernas y de mente durante los tres próximos meses y retomar el exterior en julio.

Evidentemente no me voy a echar para atrás por esto... torres más altas han caído...

Jodeeeeer Fenixx,

Estaba agobiao solo de leerlo. Nunca he tenido alergia así que no puedo saber como se siente uno pero la verdad es que lo pones shungo.

De todas formas, da gusto ver con el optimismo que te lo tomas. Sigue así, siempre buscando posibles soluciones o alternativas.

Tú mismo lo has dicho:

Hace unos meses pensar en hacer lo que estoy consiguiendo era una locura y aqui estoy.

Piensa que al principio las mejoras son tantas y tan grandes que el estado de emoción y de alegría que nos provocan hace que sólo queramos correr, correr y correr y que pensemos que estas mejoras se van a mantener en la misma proporción geométrica con la que han empezado.
    Esto nos lleva a querer entrenar más, a aumentar los ritmos, a aumentar las distancias, a entrenar lloviendo, a entrenar enfermos, a entrenar cansados, a buscar vídeos de negros esmirriaos en Youtube, a hablar del Biomogo, del Progrid, del Adiprene, de la Infinity Wave, etc., etc., como si fueran inventos nuestros, a escrutar las listas de carreras populares para encontrar la que más cerca nos pille de casa o la que hemos leído que está mejor organizada...
    Pues bien, resulta que las mejoras cada vez serán más difíciles de conseguir porque nuestro estado de forma cada vez se acercará más a nuestro óptimo y lo único que haremos con una actitud excesivamente "valiente" (por no llamar "irresponsable") será lesionarnos, sobreentrenarnos o caer enfermos.
    Lo que tenemos que hacer es asentar los cimientos de lo que vamos consiguiendo y, quizá lo más difícil, aprender a interpretar lo que nos dice el cuerpo. Habrá días en los que lo que creemos cansancio sea pereza. Ese día: leña al mono. Pero habrá días en los que el cansancio sea real o tengamos síntomas de resfriado, sobrecarga o en tu caso, alergia. Esos días el mejor entrenamiento es el descanso y no nos va a provocar ningún retroceso en nuestro estado de forma el quedarnos en casa tirados en el sofá.
    A veces el ansia por entrenar y mejorar nos lleva a tener que parar una semana en vez de un día.
    Y creo que a todos nos ha pasado más de una vez.
    Yo cada vez soy más conservador en ese sentido y sin embargo cada temporada me encuentro mejor y poco a poco voy mejorando mis marcas y consiguiendo mayores retos.
    Sé que es difícil de hacer, pero el poder de la mente no es sólo para esforzarse en los últimos 300 de la última serie de mil, sino también para entender que un descanso suele ser el mejor entrenamiento.
    Y que hay vida más allá de las zapas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gebre xD,creo q el problema del amigo no es lo q comentas,ya a dicho q es la alergia,y yo se q problematico es el asunto,porque una cuñada q llegado la primavera,es como los vampiros con el sol,tiene q hacer milagros para no estar siempre tosiendo,y todo lo q ello conlleva.

Yo creo q si no hay solucion a tu problema,por farmacos y similares,no te queda otra,q encontrar algun lugar donde no se de altas cotas de contaminacion ambiental,polvo,humos,polen,vegetacion,si q es un problema,juer,creo q el unico sitio asi,es entrenar en playa,es donde menos niveles de agentes se pueden dar.

Yo creo q si en esta epoca no puedes entrenar al aire libre,es q lo hagas en tu mini gym,y hay lo saques palante como puedas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Resumo el tocho de antes para Mali:

Si no puedes respirar por la alergia, no entrenes por muchas ganas que tengas.

Si es que uno se adorna escribiendo y luego lo importante se diluye. En fin...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Tú mismo lo has dicho:

Hace unos meses pensar en hacer lo que estoy consiguiendo era una locura y aqui estoy.

Piensa que al principio las mejoras son tantas y tan grandes que el estado de emoción y de alegría que nos provocan hace que sólo queramos correr, correr y correr y que pensemos que estas mejoras se van a mantener en la misma proporción geométrica con la que han empezado.
    Esto nos lleva a querer entrenar más, a aumentar los ritmos, a aumentar las distancias, a entrenar lloviendo, a entrenar enfermos, a entrenar cansados, a buscar vídeos de negros esmirriaos en Youtube, a hablar del Biomogo, del Progrid, del Adiprene, de la Infinity Wave, etc., etc., como si fueran inventos nuestros, a escrutar las listas de carreras populares para encontrar la que más cerca nos pille de casa o la que hemos leído que está mejor organizada...
    Pues bien, resulta que las mejoras cada vez serán más difíciles de conseguir porque nuestro estado de forma cada vez se acercará más a nuestro óptimo y lo único que haremos con una actitud excesivamente "valiente" (por no llamar "irresponsable") será lesionarnos, sobreentrenarnos o caer enfermos.
    Lo que tenemos que hacer es asentar los cimientos de lo que vamos consiguiendo y, quizá lo más difícil, aprender a interpretar lo que nos dice el cuerpo. Habrá días en los que lo que creemos cansancio sea pereza. Ese día: leña al mono. Pero habrá días en los que el cansancio sea real o tengamos síntomas de resfriado, sobrecarga o en tu caso, alergia. Esos días el mejor entrenamiento es el descanso y no nos va a provocar ningún retroceso en nuestro estado de forma el quedarnos en casa tirados en el sofá.
    A veces el ansia por entrenar y mejorar nos lleva a tener que parar una semana en vez de un día.
    Yo cada vez soy más conservador en ese sentido y sin embargo cada temporada me encuentro mejor y poco a poco voy mejorando mis marcas y consiguiendo mayores retos.
    Sé que es difícil de hacer, pero el poder de la mente no es sólo para esforzarse en los últimos 300 de la última serie de mil, sino también para entender que un descanso suele ser el mejor entrenamiento.
    Texto de obligada lectura al menos una vez cada dos semanas, para recordarnos algo, que aunque es obvio y lógico, nos dá por olvidarlo más a menudo de lo que sería recomendable.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Tú mismo lo has dicho:

Jodeeer Gebre, ahora si que me dejas de piedra,

¡¡No siempre estas de coña!!

Pensé que ese era tu estado natural pero ya veo que de vez en cuando también te pones serio.

No te falta razón en todo lo que dices, y ademas se nota que no lo dices de oídas (lo cual le da aun mas importancia).

De todas formas, también hay que entender que nos movemos en un foro y que sacamos conclusiones en función de lo que nos cuentan, que no tiene porqué coincidir exactamente con la situación real. Lo mismo estamos magnificando el problema.

En ese sentido le doy un voto de confianza a Felixx, si lleva toda la vida con alergia, el sabrá mejor que nadie hasta donde llegar. Aunque tampoco esta de mas que le recordemos que tenga los pies en el suelo.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    De todas formas, también hay que entender que nos movemos en un foro y que sacamos conclusiones en función de lo que nos cuentan, que no tiene porqué coincidir exactamente con la situación real.
    Oye Fenixx, no me malinterpretes. No quiero decir que nos metas bolas (ni mucho menos), lo que quiero decir es que podemos sacar algunas cosas de su contexto real ya que no estamos entrenando contigo y no sabemos con total certeza como te encuentras.

No se si lo he explicado o lo he liado mas.

No voy a entrar,si fenixx se equivoca en entrenar estando como esta.
    Yo lo q le entendi,es q tiene alergia en esta epoca,y a intentado probarse,en un entreno de series,me imagino q el problema de alergia lo tendra hasta en entrenos lentos,incluso diria sin hacer nada,no se hasta donde le puede llegar una alergia asi,claro q llevas razon en todo gebre,solo q no creo q su caso sea,lo q comentas,de q descanse si esta mal etcc...el ya es mayorcito para saber si su alergia le impide entrenar de tal forma o de la otra.
    Su caso es q no podra entrenar de ninguna de las maneras al aire libre,q nos lo aclare,porque es la duda q yo tengo,la verdad.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Si que has creado expectación con la alergia.....

Mali tiene razón, si sólo con salir al aire libre te da la alergia lo tienes chungo.
    A correr a la cinta, entonces.

www.runtriton.es

Bueno amigos no pensaba yo que iba a dar para tanto el tema, jaja.

Simplemente pretendía ofrecer una perspectiva de este deporte que seguramente no conocíais de esta manera porque la verdad es que conozco pocos corredores (aunque sean de palo como yo) alérgicos severos como es mi caso.

Esto no es una cuestión de entrenar sobre todas las cosas ni de obsesionarse. El primero que indicaba que hay que ser sensato soy yo, en ningún caso voy a forzarme por encima de mi salud. De hecho estas últimas series eran precisamente un test del que he sacado la misma conclusión que comenta Gebre... hay vida más allá de las zapatillas.

Ahora bien, llegando a la conclusión de que tengo que ser conservador mi naturaleza optimista y batalladora me hace ver de qué manera puedo seguir evolucionando sin arriesgar mi salud. Yo no soy de los que piensan "ah... no se puede??? pues vale, no se puede" yo soy de los de "ah... no se puede??? déjame explotar todas las posibilidades para estar seguro de que no se puede".

Obviamente el que mejor sabe hasta dónde puedo apretar y hasta dónde no soy yo y por eso en ningún momento os he consultado sobre esto porque sería absurdo. Es como si os digo es que me duele el tobillo, corro o no corro? pues hombre, yo sabré si el dolor que tengo es como para correr o no, qué no??

Esto de alergia no es como tener una lesión muscular. Es gradual. Dependiendo de los niveles de pólenes y demás hay días que no es que no pueda entrenar, es que no puedo respirar sentado. Y hay días que podría salir a trotar suave sin poner en riesgo mi salud.

Todo esto me lo tomo como una oportunindad de explorar un camino fuera de los tradicionales. Es decir, en condiciones normales seguiría los planes con sus rodajes largos, sus rodajes cortos, sus series, etc. En este caso voy a tener que ser un poco ingenioso y hacer un entrenamiento un poco diferente para seguir progresando en carrera pero de una forma menos habitual, y creo que mostar ese camino puede aportar algo a la "comunidad" aunque sea solo como un dato diferente más.

Ya os iré contando qué puedo hacer y qué no... y cómo van las cosas,al fin y al cabo para esto es el diario de entrenamiento, no??

Dicho todo esto me pregunto... cuándo nos vamos de cañas???
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno amigos no pensaba yo que iba a dar para tanto el tema, jaja.

Simplemente pretendía ofrecer una perspectiva de este deporte que seguramente no conocíais de esta manera porque la verdad es que conozco pocos corredores (aunque sean de palo como yo) alérgicos severos como es mi caso.

Esto no es una cuestión de entrenar sobre todas las cosas ni de obsesionarse. El primero que indicaba que hay que ser sensato soy yo, en ningún caso voy a forzarme por encima de mi salud. De hecho estas últimas series eran precisamente un test del que he sacado la misma conclusión que comenta Gebre... hay vida más allá de las zapatillas.

Ahora bien, llegando a la conclusión de que tengo que ser conservador mi naturaleza optimista y batalladora me hace ver de qué manera puedo seguir evolucionando sin arriesgar mi salud. Yo no soy de los que piensan "ah... no se puede??? pues vale, no se puede" yo soy de los de "ah... no se puede??? déjame explotar todas las posibilidades para estar seguro de que no se puede".

Obviamente el que mejor sabe hasta dónde puedo apretar y hasta dónde no soy yo y por eso en ningún momento os he consultado sobre esto porque sería absurdo. Es como si os digo es que me duele el tobillo, corro o no corro? pues hombre, yo sabré si el dolor que tengo es como para correr o no, qué no??

Esto de alergia no es como tener una lesión muscular. Es gradual. Dependiendo de los niveles de pólenes y demás hay días que no es que no pueda entrenar, es que no puedo respirar sentado. Y hay días que podría salir a trotar suave sin poner en riesgo mi salud.

Todo esto me lo tomo como una oportunindad de explorar un camino fuera de los tradicionales. Es decir, en condiciones normales seguiría los planes con sus rodajes largos, sus rodajes cortos, sus series, etc. En este caso voy a tener que ser un poco ingenioso y hacer un entrenamiento un poco diferente para seguir progresando en carrera pero de una forma menos habitual, y creo que mostar ese camino puede aportar algo a la "comunidad" aunque sea solo como un dato diferente más.

Ya os iré contando qué puedo hacer y qué no... y cómo van las cosas,al fin y al cabo para esto es el diario de entrenamiento, no??

hola Fenixx, correr y entrenar es muy saludable siempre y cuando no pongas tu salud en riesgo (vaya perogrullada que acabo de soltar ) no puedes intentar correr en cinta? o una eliptica? bueno como tu has dicho nadie mejor que tu para ver como hacerlo...
    saludos
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Sisi, tiraré mucho de estática y de otras cositas. Ya digo que no voy a salir al exterior por cabezonería (parezco un vampiro!!)

Cita Originalmente escrito por lele
    Oye Fenixx, no me malinterpretes. No quiero decir que nos metas bolas (ni mucho menos), lo que quiero decir es que podemos sacar algunas cosas de su contexto real ya que no estamos entrenando contigo y no sabemos con total certeza como te encuentras.
    Esto se me había pasado! Está clarísimo crack!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Pásate por el tema de "General" "Quedada forera".

www.runtriton.es

Allá que voy!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Lo de hoy:

- 15' Calentamiento en estática
    - Musculación, dorsal + triceps con cargas al 70% y alta intensidad (mis triceps empiezan a responder por fin), no detallo que os aburrís.
    - Trabajo abdominal serio (no el típico de después de correr)
    - 45' de estática de los cuales 30' de intervalos 2' a tope, 1' de recuperación, los otros 15' de ritmo constante a 145 ppm.
    - Estiramientos.

En cerrado respondo bien pulmonarmente, ha sido un entrenamiento de casi 2 horas super intenso, un buen entreno.

Mañana ya veremos que toca, de momento voy sin plan específico.

-----
    Popular Runner
    -----

¡¡Buen curro que te has pegao hoy!!

2 horitas de trabajo serio.... si señor.

Mira por donde vas a descargar un poco articularmente con la bici.

Gracias!! Si que ha sido un buen meneo, sobre todo por la intensidad.

Lo de las articulaciones lo he pensado también, especialmente me va a venir bien dar un poco de tregua a los pies que los tenía un pelín castigados. Si al final no hay mal que por bien no venga!
    -----
    Popular Runner
    -----