Atletismo
Página 23 de 237 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 4729

diario de Begoña

lo primero daros las gracias a tod@s por vuestro apoyo y compresión; la humanidad, los valores y principios de este foro no tienen nombre....nunca me hubiera imaginado q. en un foro de atletismo pudiera econtrar personas con esos valores como vosotr@s...
    ¡¡¡¡NO CAMBIEIS NUNCA!!!!

antes de dar un paso creo q lo mas oportuno es hacer lo q. en su dia no hice (precisamente por omitir el temita), mal hecho por mi parte...pq. veo q. aunque hay mucho cachondeo (del bueno por supuesto) q. los ppos. están por encima de todo...

y es escribir la crónica de ese dia para q. veais las cosas tal y como son...pq. despues de reflexionar un poco creo q las cosas no fueron tan extremas....

voy a ello....

pd: por cierto yo siempre intento buscar algo positivo de todas las situaciones...
    sobre esta lo mas importante es el calor humano q. me habeis transmitido...
    y lo secundario q. ayer estaba q. me subia por las paredes y me fui al parque a dar unas vueltecillas y la última la hice a 4:26

Correr, sufrir por ello sin mas meta que autosuperarnos y además en nosotros que el competir queda un poco a una lado puesto que la mayoría nada vamos a ganar (yo seguro) mas que la propia satisfacción y la salud, tenemos que ser gente sana a la fuerza.
    Mens sana in corpore sano! bueno, no tan sano el corpore pero la gente que nos dedicamos a esto sabemos que tiene que haber mucho equilibrio para dedicarle tanto tiempo y tanto esfuerzo, con lo cual y como diría aristóteles, esta era la respuesta NATURAL!
    Suerte con lo que hagas al respecto aunque decidas dejarlo correr

26-02-09

prueba en Zgz. en la Montpelier para mas datos...
    la prueba me la solicitaba mi cardiologo desde aqui (al q. le tengo confianza 100 por 100 al igual q. toda mi familia), ya q. tengo DKV y en Teruel no hacen esa prueba.

como ya os comenté fui sola aprovechando una reunión de trabajo de Gonza, ya q. a esta prueba no le veia mas transcendencia...

me hace pasar la enfermera a un cuarto y me dice q. me desnude entera de cintura hacia arriba...
    le vuelvo a preguntar por si no lo he entendido bien (es como cuando vas al gine...yo por si acaso pregunto dos veces...) y me especifica q. sin nada, q. sin camiseta y sin sujetador.

me tumbo en una camilla y la enfermera me empieza a poner los electrodos, me toma la tensión, las pulsaciones en reposo, etc....

yo hasta ahi cómoda, además estoy acostumbradisima por la piscina y carreras a ducharme y cambiarme con el resto de féminas...

me comenta q. me espere q. en breve entrará el médico q. es el q. me va a hacer la prueba...
    al momento entra el médico junto con la enfermera y ella me ayuda a ponerme en la cinta con cuidado para q. no se me vaya ningún electrodo.

nota importante: la cinta está de cara a la pared, la enfermera a mi lado para la toma de tensión cada 3 minutos.
    el médico detrás de mi y un poquito a la izquierda, no estoy segura pero mientras la prueba me veria un angulo....
    empiezo la prueba caminando...cada 3 minutos me sube el ritmo y la pendiente y la enfermera me toma la tensión...
    sigo caminando deprisa y luego ya empiezo a correr....entre la situación, el cuarto cerrado y demás sudé a mares....
    el médico de vez en cuando me preguntaba alguna cosa, pero siempre en tono amable...tipo que que clase de carreras corria y demás.....

para llegar a 163 pulsaciones me costó 20 minutos, y al final las piernas ya las tenia cargadas y ya no continué con otra etapa.

luego me tumbé en la camilla otra vez, y de nuevo la enfermera me tomó la tensión y en menos de un minuto habia recuperado mis pulsaciones en reposo...dato curioso de la prueba es q. al terminar la prueba tenia la tensión mas baja q. al empezar...me imagino q. seria el sindrome de la bata blanca....

bueno a lo q estamos......el tema es incomódo, pero si analizamos los hechos yo quiero no pensar mal y creo q tampoco el tema es tan alarmista...

pero me gustaria saber mas opiniones....yo soy un poco, como dirian mis amigos Flower Power!!!!!!!!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues que quieres que te diga.. contado así yo lo veo bastante normal...

no parece que el médico se aprovechara de la situación pues siempre estaba la enfermera delante.. y ya no solo eso, sino que encima es la enfermera la que te manipula los electrodos..

yo creo Bego que no paso nada raro... no parece segun cuentas, que fuera con mala intención.

mi opinión oiga!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    26-02-09

prueba en Zgz. en la Montpelier para mas datos...
    la prueba me la solicitaba mi cardiologo desde aqui (al q. le tengo confianza 100 por 100 al igual q. toda mi familia), ya q. tengo DKV y en Teruel no hacen esa prueba.

como ya os comenté fui sola aprovechando una reunión de trabajo de Gonza, ya q. a esta prueba no le veia mas transcendencia...

me hace pasar la enfermera a un cuarto y me dice q. me desnude entera de cintura hacia arriba...
    le vuelvo a preguntar por si no lo he entendido bien (es como cuando vas al gine...yo por si acaso pregunto dos veces...) y me especifica q. sin nada, q. sin camiseta y sin sujetador.

me tumbo en una camilla y la enfermera me empieza a poner los electrodos, me toma la tensión, las pulsaciones en reposo, etc....

yo hasta ahi cómoda, además estoy acostumbradisima por la piscina y carreras a ducharme y cambiarme con el resto de féminas...

me comenta q. me espere q. en breve entrará el médico q. es el q. me va a hacer la prueba...
    al momento entra el médico junto con la enfermera y ella me ayuda a ponerme en la cinta con cuidado para q. no se me vaya ningún electrodo.

nota importante: la cinta está de cara a la pared, la enfermera a mi lado para la toma de tensión cada 3 minutos.
    el médico detrás de mi y un poquito a la izquierda, no estoy segura pero mientras la prueba me veria un angulo....
    empiezo la prueba caminando...cada 3 minutos me sube el ritmo y la pendiente y la enfermera me toma la tensión...
    sigo caminando deprisa y luego ya empiezo a correr....entre la situación, el cuarto cerrado y demás sudé a mares....
    el médico de vez en cuando me preguntaba alguna cosa, pero siempre en tono amable...tipo que que clase de carreras corria y demás.....

para llegar a 163 pulsaciones me costó 20 minutos, y al final las piernas ya las tenia cargadas y ya no continué con otra etapa.

luego me tumbé en la camilla otra vez, y de nuevo la enfermera me tomó la tensión y en menos de un minuto habia recuperado mis pulsaciones en reposo...dato curioso de la prueba es q. al terminar la prueba tenia la tensión mas baja q. al empezar...me imagino q. seria el sindrome de la bata blanca....

bueno a lo q estamos......el tema es incomódo, pero si analizamos los hechos yo quiero no pensar mal y creo q tampoco el tema es tan alarmista...

pero me gustaria saber mas opiniones....yo soy un poco, como dirian mis amigos Flower Power!!!!!!!!!!

¡¡Lo ves mujer como no era para tanto!!

Segun lo describes es un fallo de protocolo, por decirlo de alguna forma. Sigue siendo un error que no te pusieran una camiseta o una redecilla en cima de los electrodos o que te dejaran el top pero no creo que hubiera ninguna mala intención. Segun cuentas creo que el test seguramente fue un Bruce por lo que la mayoria de la gente lo hace andando y como mucho un par de minutos corriendo. Ese es el que suelen utilizar la mayoria de cardiologos (y por eso, no suele influir mucho el tema de la sujeción del pecho).

Lo dicho, no creo que sea nada importante. Siempre viene bien compartir impresiones para aclara un poco conceptos.

De todas formas (y ya eso depende un poco de ti), no estaría de mas que alguien le dijera a los responsables de ese centro que el protocolo de actuación en pruebas de esfuerzos con mujeres no es el adecuado. Yo les enviaria un mail contandoles tu experiencia personal, que te parecio algo incomodo y que estaría bien que lo revisaran. Pero vamos, depende de si te quieres implicar un poco o no.

(Aventuras y desventuras de la Bego!!)

Mi opinión... no es tan grave como si hubiera habido un comportamiento más guarro, hubiera manipulado él o lo que sea, pero aun así, veo innecesario hacerlo sin ropa ni nada encima.

Todos los hombres de este foro sabemos que para que la mente de un hombre se vaya de bareta no hace falta llegar a cosas muy obvias para sacar de ellas ciertos pensamientos... quiero decir... que probablemente a este hombre le diera igual la situación (no lo sabemos), pero todos sabemos que para muchos hombres ésta sería una situación (que por mucho que te viera solo de refilón), con carga "sexual" que veo innecesaria.

No sé si me explico...

De todas formas, habrás visto que solo tienes que decir a quién hay que matar y tienes a diez tios con las navajas en las manos...

Lo importante es que tú lo asimiles bien y le des su justo valor.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por lele
    De todas formas (y ya eso depende un poco de ti), no estaría de mas que alguien le dijera a los responsables de ese centro que el protocolo de actuación en pruebas de esfuerzos con mujeres no es el adecuado. Yo les enviaria un mail contandoles tu experiencia personal, que te parecio algo incomodo y que estaría bien que lo revisaran. Pero vamos, depende de si te quieres implicar un poco o no.
    Qué clase tienes sensei...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mi opinión... no es tan grave como si hubiera habido un comportamiento más guarro, hubiera manipulado él o lo que sea, pero aun así, veo innecesario hacerlo sin ropa ni nada encima.

Todos los hombres de este foro sabemos que para que la mente de un hombre se vaya de bareta no hace falta llegar a cosas muy obvias para sacar de ellas ciertos pensamientos... quiero decir... que probablemente a este hombre le diera igual la situación (no lo sabemos), pero todos sabemos que para muchos hombres ésta sería una situación (que por mucho que te viera solo de refilón), con carga "sexual" que veo innecesaria.

No sé si me explico...

De todas formas, habrás visto que solo tienes que decir a quién hay que matar y tienes a diez tios con las navajas en las manos...

Lo importante es que tú lo asimiles bien y le des su justo valor.

Bueno Fenixx, en ese punto discrepo contigo. Cuando hablamos de médicos no creo que sea lo mismo. Los medicos ven "pacientes"
    no hombres o mujeres (aunque parezca dificil de entender). Esta claro que siempre habra excepciones (y salidos) pero la norma es que el colectivo médico es algo diferente en este sentido.

La verdad, me parece lo que dice Lele, un fallo de protocolo, no parece que el saque ventaja en ningún momento de la situación o busque algún fin mas turbio, la enfermera continuamente allí, tu de espaldas, quien manipula los electrodos es ella y, lo mas relevante para mi, que a la enfermera le pareciera normal.
    Probablemante este fallo, por el motivo que sea, se repite siempre, quizás alguien debería decirlo, pero vamos que no parece que haya un componente sexual en todo esto.
    En cualquier caso ya te diré lo que comenta la gente acerca de desnudarse de cintura para arriba en los test de esfuerzo para mujeres, aunque me da la impresión que no serás la única.
    Lo dicho, que ya sabes que para cualquier cosa aquí tienes a una pandilla de runneros dispuestos a quemar Zaragoza si lo requieres.
    De todas formas, que te sirva para intentar no ser tan autosuficiente, que es algo que tu misma te has reclamado, recuerda aquello de en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte os separe, por cierto ahora muy de moda por causa de Lele.
    Úlima edición por Alvaro fecha: 09-06-2009 a las 17:41
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Bueno Fenixx, en ese punto discrepo contigo. Cuando hablamos de médicos no creo que sea lo mismo. Los medicos ven "pacientes"
    no hombres o mujeres (aunque parezca dificil de entender). Esta claro que siempre habra excepciones (y salidos) pero la norma es que el colectivo médico es algo diferente en este sentido.
    Cierto. También te doy la razón en eso, es un punto de vista del que yo carezco y me parece un matiz muy muy acertado, no lo había pensado así
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    De todas formas, que te sirva para intentar no ser tan autosuficiente, que es algo que tu misma te has reclamado, recuerda aquello de en la salud y en la enferemedad, hasta que la muerte os separe, por cierto ahora muy de moda por causa de Lele.

Nada...... que no hay forma.... hasta en la sopa!!

gracias de nuevo...veo q. mas o menos estamos de acuerdo todos.
    si yo no le habia dado importancia hasta ayer...me resultó un poco incómoda la situación y punto...
    el problema ayer fue q. no lo conté con detalles y claro la imaginación es libre y de entrada se mal interpreta.

tienes razón Lele, enviaré un email; me parece muy aconsejable.

Vete aprendiendo esta oración que sabemos todos los casados y que rezamos de vez en cuando... se entona como si fueras un monje budista y dice "quién me mandaría a mi......"

No solucionada nada, pero desestresa....
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Por cierto, aprovecho para invitaros a la fiesta que el sábado tendrá lugar en el diario de Lele, pero hay que dejarlo pulcro antes de que vuelva de viaje, ehhhh

Ahhhhhhhhh y llevar un regalito.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Pues yo seré un poco tonto, pero me parece que más allá del error de protocolo, lo único que queda es la incomodidad de ir con los inventos pegando brincos al correr sin nada que los sujete, no?

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Por cierto, aprovecho para invitaros a la fiesta que el sábado tendrá lugar en el diario de Lele, pero hay que dejarlo pulcro antes de que vuelva de viaje, ehhhh

Ahhhhhhhhh y llevar un regalito.

Jodeeer! Pues tendré que hablar con Salva. seguro que hay alguna de forma de bloquearos el aceso so camones.

Que vaaa.... ya sabeis que aquí teneis vuestra casa para lo que querais (presiento que me voy a arrepentir de haberlo dicho). Lo unico es que el sabado me tendreis que disculpar por no estar presente así que la fiesta la tendreis que hacer sin mi.

Pero ya de entrada estais invitados a un mojito bien fresquito (o caipiriña para los brasileiros).

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Pues yo seré un poco tonto, pero me parece que más allá del error de protocolo, lo único que queda es la incomodidad de ir con los inventos pegando brincos al correr sin nada que los sujete, no?
    Me quitaste las palabras de la boca. Puede que no lo hiciera con mala intención (tal como lo describes él estaba bastante a su bola e intentando de alguna manera que te sintieras más cómoda al hacerte preguntas) pero la incomodidad, e incluso algo de molestias/dolorcito, la pasaste igual.
    Pero ahora ya es agua pasada

Con respeto a lo de enviar un correo a los responsables del centro como dice Lele, yo optaría más por comunicarte con él directamente, si fue un error inocente te hará caso y no te arriesgas a (quien sabe) que lo echen por despistado Aunque si fue con mala intención bien que le venía el paro aunque si tiene una familia que mantener... Bah, haz lo que creas oportuno que ya eres mayorcita

Saludos!! (y vaya tiempo...4'26'' ainnssssss!!! quien no los pillara!!!)
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Jodeeer! Pues tendré que hablar con Salva. seguro que hay alguna de forma de bloquearos el aceso so camones.

Que vaaa.... ya sabeis que aquí teneis vuestra casa para lo que querais (presiento que me voy a arrepentir de haberlo dicho). Lo unico es que el sabado me tendreis que disculpar por no estar presente así que la fiesta la tendreis que hacer sin mi.

Pero ya de entrada estais invitados a un mojito bien fresquito (o caipiriña para los brasileiros).

Buaaa!! El mojito sabe fatal!!! Para mi cumple lo pilláramos pero ya hecho, este de Bacardi, y fatal fatal fatal!!! jajajajja! Menos mal que solo cojiéramos una La caipirinha también caca jajajaja, bah, yo agua negra Anda que no! que el sábado hay fiesta en Ponteareas...nada, una que tampoco acude al evento

He leído con estupor todo el tema. Una vez que has explicado más pormenorizadamente lo ocurrido respiro con alivio, porque a mí también me parece que pudo efectúarse siguiendo una práxis menos ortodoxa o adecuada, pero no creo que hubiera ánimo ignominioso o lascivo por parte del médico, y más teniendo en cuenta tu posición de espaldas y la presencia y manipulación de los electrodos por parte de una enfermera.

He tenido conocimiento de este tema esta mañana y, parece mentira que nos "conozcamos" sólo del foro pero lo he pasado mal por tí, porque me pareces una muy buena chica, muy centrada y muy coherente en todo lo que haces y que irradias energía positiva, buen carácter y buen rollo. Así que cuando he vuelto al ordenador y leído tu crónica me he alegrado un montón de que las cosas no fueran lo que nos habíamos temido.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    26-02-09

Pero normalmente a cuantas pulsaciones corres?