Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 102

Diario de M0tiva0

Pues adelante con París,... ya sabes,... rectificar es de sabios.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hacía tiempo que no actualizaba y no por falta de ganas...de nuevo mi vida un poco locura y he tenido que estar viajando por curro a Hamburgo y compatibilizando con la preparación para París 2019.

En cualquier caso nos quedamos en la semana 5 de 14 de la preparación, allá por finales de febrero. Adelanto que la preparación hasta ahora ha ido bien y sin contratiempos. Por el camino ha habido sendas MP, en 10k y Media Maratón. Hago un pequeño resumen, que quizás sea demasiado breve para lo que a mi me gusta "hablar", pero mejor que nada...

Semana 8/14 (25 feb al 3 de marzo): 118,7km.
    -19km con 4x3000m a Ritmo Maratón (RM: 3'50''). Zapatillas: Boston 7.
    - 20km rodaje ritmo medio entre 4'10'' y 4'20''. Zapatillas: Pegasus 35.
    - Tirada larga de 35km con cuestas por Casa de Campo a ritmo medio de 4'30''. Zapatillas: Boston 7.
    - Resto días ritmos suaves entre 4'35'' y 5'. Zapatillas: Ride ISO Supernova y Pegasus 35.

Semana 9/14 (4 mar al 10 mar): 111,8 km totales.
    - Sesión el martes de series en pista en Hamburgo, 10x1000m (2'rec) , total 20km: ritmos todos rondando los 3'17'', la que más se me fue a 3'20'' por arriba y 3'13'' por abajo. Muy buenas sensaciones, de ir mejorando. Zapatillas: NB 1400v5
    - Media Maratón Aranjuez. Resultado: 1h 14' 52'', 6º en la general y 4º senior M. Ritmo de 3'33''/km. Mejor marca personal bajando casi minuto y medio respecto a Valencia el año pasado. Me salió una carrera muy redonda en cuanto a ritmo muy constante (corriendo en negativo ligeramente) y con pulso medio de 176ppm. Como anécdota curiosa, quedé a segundos justo detrás del gran @djpseudo, que quedó 5º y 2º de su categoría. Zapatillas: Vaporfly 4% flyknit.
    - Resto de km de la semana suaves, salieron rondando los 4'40''. Zapatillas: Ride ISO Supernova y Pegasus 35.

Semana 10/14 (11 de mar al 17 mar): 114km totales.
    - 17km de Sesión con series en pirámide (1k,2k,3k,2k,1k), ritmos entre 3'24''/min y 3'30''/min, con 2'30'' rec. Zapatillas: Boston 7.
    - 30km tirada larga (a 4'30'' los km suaves) con 12 km a RM (3'50''). Zapatillas: Boston 7.
    - Resto de km de la semana: suaves entre 4'35'' y 4'50''. Zapatillas: Pegasus 35.

Semana 11/14 (18 mar al 24 mar): 124km totales (máximo del específico):
    - Repetimos sesión en pista en Hamburgo, 10x1000m (2'rec) , total 19,3km: ritmos todos rondando los 3'15''. Zapatillas: Boston 7.
    - 2 Rodajes medios entre semana: uno de 22km a ritmos muy suave de 4'50'' y otro de 19km donde metí 3 bloques a RM hasta un total de 9km a RM de 3'50''. Zapatillas: Boston 7.Zapatillas: Boston 7.
    - Tirada larga de domingo de 30km por las cuestas de la tapia de la casa de campo a ritmo medio de 4'30''. Zapatillas: Pegasus 35.

Semana 12/14 (25 mar al 31 mar): 107km totales (semana -3 de la maratón):
    - Sesión en pista en Hamburgo, 5x2000m a 3'25'' (2'30'' rec) , total 19,3km: ritmos todos rondando los 3'15''. Zapatillas: Boston 7.
    - Rodaje medios de 19km a ritmo medio de 4'10''.
    - Día entre semana de 25 km, con doblaje a ritmos suaves: 8km mañana y 17km de tarde. Rondando los 4'35''/min.
    - Test 10k en Hamburgo ("Hamburg durch Altes Land"). La idea era hacer un 10k por diversión para ver cómo estamos a 2 semanas exactas de la maratón, aprovechando que estoy por curro el fin de semana en Hamburgo de nuevo. Sin forzar y sin llegar a dar el 100%, hacer una buena carrera que me deje con buenas sensaciones. Lo positivo? Primera vez que consigo una victoria en mi categoría: 1º Senior M con un tiempo de 34'57''. Pulsaciones a 5ppm de mis medias habituales en 10k y máxima de 180ppm (cuando mis máximas en 10k son de 188ppm). Luego me he guardado un buen margen en la recamara.
    Lo negativo? lejos de mi MP, pero también sabía desde el principio que sería difícil, puesto que iba con el freno de mano echado, sumado a que hacía bastante viento y que corrí el 90% de la carrera solo con ese viento soplando por todos lados. Una anécdota muy curiosa "ganar" mi primera carrera entre alemanes...Digo entre comillas porque quedé segundo absoluto a 2' de un africano que corrió en 32' (luego hablando me dijo que tenía MP en sub 31')...

Y así, llegamos a las últimas semanas, las 2 de Taper. Esta semana haré poco más de un 70% de km respecto del máximo de 124 (rondando los 90km) con dos sesiones semi-fuertes a RM. Miércoles un 3x5km a RM y el domingo en la media de Madrid meteré 7 u 8 km totales a ritmo de maratón (resto de los 21km, suaves). Y ya la semana que viene, la de la maratón, meteré 3 días de rodajes cortos y muy suaves y solo el martes un 4x1000m para activar patas.

Como veis, va a ser un taper menos suave que pre-Donosti, pues en este último me vi forzado a relajar mucho las últimas 3 semanas por molestias de los peroneos y me dio la sensación de llegar algo "sobretaperizado". Aprovecho que en esta ocasión llego sin molestias para apurar la preparación hasta el final y hacer el taper solo bajando kilometraje, pero no bajando intensidad.
    -
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'49'' (10k dentro de EDP MedioM Sevilla, Enero 2020)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Está claro que ha habido una gran mejora en tu cuerpo, recuperas mejor haciendo más volumen e intensidad, me parece una elección correcta apurar más el específico, los gabachos lo van a flipar

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Úlima edición por Susuki fecha: 01-04-2019 a las 14:41
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Está claro que ha habido una gran mejora en tu cuerpo, recuperas mejor haciendo más volumen e intensidad, me parece una elección correcta apurar más el específico, los gabachos lo van a flipar

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Poco a poco conociéndome y yendo por sensaciones...y ahora me da sensación de que las semanas que mejor me he encontrado ha sido las de post-competición y tras 3 o 4 días de rodaje suave. Creo que con 6 días suaves me sobra para llegar como nuevo. De hecho ayer hice el 10k y hoy 0 molestias y me encuentro genial.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Bueno,... veo que vamos bien hacia Paris.

¿Porque las 1400 solo un día de los miles y el resto (1000/2000) con boston? ¿comodidad?

La maratón entiendo que con las vaporfly.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno,... veo que vamos bien hacia Paris.

¿Porque las 1400 solo un día de los miles y el resto (1000/2000) con boston? ¿comodidad?

La maratón entiendo que con las vaporfly.
    Buenas Pama! No pinta mal! A ver si acierto con la estrategia de carrera y hacemos una buena ejecución.

Las 1400 se acercan a los 300km y las empiezo a notar algo incómodas...son una maravilla de tacto, pero el otro día tras usarlas en las series se me quedaron los dedos del pie algo doloridos. Creo que además me están algo justas.
    Las Boston, que ya rondan los 600km, son una garantía para cualquier día de calidad, se que no me van a fallar nunca y no me dejan molestias de ningún tipo. También tengo las Adios, pero hasta para cuando hago pista prefiero Boston porque normalmente acabo haciendo cerca de 20km en total ese día con sus rodajes suave antes y después.

Y para París, Vaporfly sin ninguna duda. Mágicas!

vi mucha gente rapida en berlin con las dichosas vaporfly, así que las herraduras correctas las llevas XD
    Mi Diario
    Mi Strava
    Mi Youtube
    5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017) -> 16.14 (2018)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 35,04 (2017) -> 33,16 (2018)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017) -> 1,13,18 (2019)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017) -> 2h,41,02 (2018)

2019:
    MM GETAFE - 1.13.54
    MM SANT CUGAT - 1.13.18
    6 H Pinto - ?
    100Km Santander - ?
    101Km Madrid Segovia - ?
    Maratón Valencia -?

i'll show you at the end
    to reach the top!
    it will never stop!

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Muy buenas. Ya corrí la maratón de París, pero voy a poner al día el diario donde lo dejé, y en uno de estos días haré una crónica para conservar recuerdos y volver a revisar cosas con vistas a seguir mejorando.

Hago un repaso de la semana previa a la maratón.

Semana 13/14 (1 abr al 7 abr): 90 km totales (penúltima semana pre-M):

- Recovery de lunes a miércoles: total de 40km a ritmos muy suaves. Pegasus 35.
    - Jueves última sesión relativamente dura a 10 días de la maratón. 2x6k a RM (3'49'', casi clavadas, 2' recuperación). Pulsaciones entre 170 y 173ppm. Boston 7
    -Viernes de descanso total.
    -Sábado de gimnasio y de regenerativo en cinta. 7,5 km muy suaves. Estrenando Reebok Forever Energy.
    -Domingo: corro la media maratón como último entreno de calidad antes de la maratón, a 7 días. La idea: probar algún km el ritmo de carrera (3'50'') y acabar los últimos km en progresión. Muy buenas sensaciones. Media de 3'58'' y 164 ppm medias. Empecé a 4'50'' y metí 3 km centrales a 3'50''. Luego en el 16 apreté de nuevo para acabar los tres útimos km a 3'40'', 3'30'' y 3'20''. Acabé muy bien y ahora sí, a descansar cuerpo y mente que toca maratón.

- El mismo domingo 7 corté ya los hidratos casi totalmente.

Semana 14/14 (1 abr al 13 abr):

Taper: Lunes rodé 7,5 km extra suaves, martes descanso total, miércoles hice 10km con 4x1000m a 3'30'', jueves 8km en cinta con 2 km a RM. Viernes descanso y vuelo a París. Todo con Pegasus 35.

Alimentación: mucha ensalada, carne y verduras por un tuvo. Hasta el desayuno del jueves casi nada de hidratos y a partir del desayuno del jueves meto pan y cereales por un tuvo. Comidas con pasta y arroz abundantes.

Duermo 8 horas cada día de la última semana y muchos estiramientos cada día. Siento como mis piernas de van regenerando y me noto más fino y liviano que nunca.

Viernes llegamos a París. El hotel es pequeñito, pero está muy bien ubicado a unos 2km de la salida de la carrera. El desayuno es perfecto y además lo pondrán desde temprano desde las 5:30 el día M. Llegamos tarde y directamente a dormir. El sábado salgo 6 km extra-suaves en ayunas a las 8 de la mañana, y dedicamos el día a desconectar, pasear un poco y recoger el dorsal. Hace mucho frío y hrbá 0 grados a la salida, así que decido compararme unos manguitos en la feria del corredor y llevar los guantes, que en el rodaje de activación se congelaban las manos.

La equipación la tengo decidida: Camiseta sin mangas naranja Mizuno, manguitos azules, pantalones split Nike, calcetines de asics (para mi los mejores) y las Vaporfy 4 % flyknit azules. A última hora también decido llevar un buff que me regalaron en la media de Laredo y guantes.

Estrategia de carrera: empezar la carrera entre 3'49'' y 3'52'' en función de sensaciones. Pasar la media en torno a la 1h21' e intentar doblar o correr algo en negativo. mantener al principio la calma e ir muy fácil los 25 primeros km. Me vale cualquier sub 2h 45' (lo ideal 2h40'/2h42'), y sobre todo lo que quiero es acabar con buenas sensaciones y disfrutando. Casi veo un poco inalcanzable un sub 2h40', pero todo va a depender de cómo de cómodo encuentre el ritmo inicial...

Garmin con lap manual cada 5km: todo lo que sea sumar parciales en torno a los 19'/19' bajos será que vamos bien. Esa es mi referencia. Las pulsaciones deberían rondar los 25 primeros km los 170ppm o algo por debajo. Por arriba sería ir algo justo, como me pasó en mi primera maratón y acabé petando en el muro. A partir del 25/30 sería normal subir de 170 e incluso acercarme al final a los 175ppm.

Llevaré 3 geles (dos en el bolsillo y uno en el manguito derecho). 3 pastilla de sales: una para antes de la salida y la otras cada hora de carrera. Beber en todos los avituallamientos.

No pienso cometer ningún error que cometí en Donosti el pasado noviembre. La suerte está echada...

Y llegamos al día 14. 14 semanas después de empezar la preparación. 1350 km después. Unos 100km de media, que si quitamos la semana donde tuve bronquitis y la de taper final sale a 110km de media. Semana con más carga de 124km. La mitad de la preparación casi en Hamburgo, y la otra mitad en Madrid.

Me levanto a las 5:25 y en 5 minutos estoy desayunando en el hotel: 3 crepes pequeño con mermelada, 1 tostada con queso y pavo, un café doble con leche y un platano. Voy al baño unas cuantas veces. A las 6 me tomo un baño caliente y empiezo mi ritual de música de Hans Zimmer, Mark Knopfler y otras canciones que me transportan a tiempos donde me mantuve fuerte ante las dificultades, como cuando hace dos años salí de 6 meses de lesión y el hecho de volver a correr me daba una felicidad inmensa.

A las 6:30 me visto con la ropa de guerra y me dedico a relajarme 30 minutos más. Mi chica me acompaña a la salida y llegamos pronto, sobre las 7:35, a mi cajón de salida. Hace mucho frío, 0 grados. Llevo manguitos, guantes, buff y una chaqueta que le dejo a mi novia antes de salir. Veo a Martin Fiz, intercambiamos palabras de ánimo y suerte, me hago una foto con él y unas risas para hacer tiempo. Los 20 minutos últimos de espera se me hacen largos por el frío, y voy al baño portátil 2 veces más. Me siento un privilegiado: he conseguido llegar entero y sin molestias a la salida y ya está hecho. Nada me impedirá disfrutarla. Veo el arco del triunfo, el cielo azul, el ambiente a carrera de nivel, y un cosquilleo me recorre por el estómago. Estoy muy fino y por primera vez siento que lo voy a petar. Me invade esa sensación de positivismo total y a la vez intento controlar la euforia para que no se transforme en una sálida demasiado rápida. Son ya las 8:24, falta 1 minuto, miro a mi chica, le mando un beso a lo lejos y justo después dan la salida. Tardo 13 segundos en pasar el arco de salida.

Empezamos en una recta larga ligeramente cuesta abajo (los campos eliseos nada menos) y ya veo a las hordas de sprinters adelantarme por todas partes y corriendo en todas direcciones. Me esfuerzo en ir especialmente lento. Miro el garmin y me marca que vamos a 3:55. Bien. Mejor así que rápido. Durante los primeros km me dedico a observar a mi alrededor y entretenerme mientras mantengo un ritmo muy contenido. Miro las pulsaciones, que deberían ser muy bajas por mi sensación de ir muy lento pero...me da 182ppm!!! pienso que no puede ser, que debe ser un error de medida, e intento ignorarlo. Intento ajustarme varias veces la banda del pecho y al rato vuelvo a mirar y ya mide 160ppm. Eso ya me cuadra más, son mis pulsaciones de ritmo medio entrenando. A 15 ppm de mi umbral anaeróbico. Buena señal.

Ya a partir del km 3 me dejan de pasar corredores y soy quien empieza a adelantar solo manteniendo un ritmo de 3'50'', que es el ritmo objetivo. Voy hiper-concentrado y solo miro levemente a mi entorno para saborear de estar corriendo por una ciudad tan bonita. Hay bastante público para lo temprano que es. 5 primeros km se me pasan mentalmente rapidísimo. Hago autolap manual a los 5 km y me sale 19:07 seg. Ritmo medio de 3'49''. Perfecto. Esperaba justo eso y ya iré subiendo poco a poco el ritmo. Vuelvo a mirar pulsaciones y las veo a 158..son pulsaciones casi de ir rondando cómodo entrenando a 4'20''. ¿Estará midiendo mal, pero esta vez por debajo? Por otro lado me cuadra, porque voy comodísimo, y es lo que importa. Reviso varias veces más y las ppm están en 158ppm clavadas. Debe de ser cierto. Genial!

Aprieto un puntito en los siguientes 5km, que pican muy levemente hacia arriba, desde la plaza de la Bastilla al primer bosque, el de Vincennes. En el 7 primer avituallamiento y solo bebo agua. Nada de sed, pero bebo bastante, prefiero pasarme de hidratado que quedarme corto. Parcial del 5 al 10 km se me pasa de nuevo muy rápido y sale en 18'43'', a 3'44''. Las pulsaciones en 161ppm siguen muy controladas y el ritmo se ha incrementado bastante. Perfecto! Queda un mundo.

En el km 13 pasamos por el castillo de Vincennes, bebo y me tomo el primer gel. Empezamos un largo descenso (levemente) por el bosque. A partir de aquí me veo solo, pues el grupito con el que iba ha bajado levemente el ritmo y yo llevo crucero de 3'45''. Paso a unos 20 corredores que van sueltos y hago hasta el km 15 casi solo. Parcial del 10 al 15 en 18'43''. Ritmo de 3'43''. Más rápido, pero como el tramo era muy ligeramente hacia abajo el esfuerzo es mejor y las pulsaciones siguen en 160ppm. De momento todo perfecto y empiezo a crecerme moralmente. Pero recuerdo el muro de Donosti en el km 33 y controlo la euforia y me digo que tengo que reservar y llegar a ese punto casi intacto.

En el km 15 me sale un compañero de viaje que coge mi estela y me sigue el ritmo. Vamos unos cuantos km codo con codo y eso nos ayuda a pasar los km a un ritmo muy constante. En el 18 me tomo la primera pastilla de sal y vuelvo a beber. Salimos del bosque en el km 20, el público pasa de ser casi nulo a estar las calles llenas de gente animando y eso se nota en la moral. Parcial del 15 al 20 en 18'43'', ritmo de 3'44''. Pulsaciones muy controladas aún en 162ppm y el ritmo no decae. Todo sigue en orden. Empiezo a hacer cálculos mentales...ya debo de llevar un buen colchón respecto de los 19' objetivos por parcial, y debo de estar en proyección de hacer sub 2h40', más rápido de lo previsto...pero las sensaciones mandan y son brutalmente buenas. Así que a por todas.

En el km 20 empezamos a ir junto al Sena y el recorrido se hace más vistoso. Paso la media maratón en 1h19'12''. Brutal! Si me acerco a doblar será marcón. El ritmo se ha incrementado algo en los últimos 2 km y hago un parcial a ritmo de 3'40''. En la media me deja mi compañero y vuelvo a quedarme solo. Paso a unos cuantos corredores con la esperanza de que forme algún mini grupo, pero no me sigue nadie y yo no pienso bajar el ritmo. Voy muy bien. Parcial del 20 al 25 me sale en 18'33'', ritmo de 3'43''.

El tramo del 25 al 30 es muy bonito junto al Sena, pero es duro con varios sube y baja por los túneles. Pasamos la Catedral de Notre Dame en su último día antes de la tragedia y justo nos metemos por un tunel largo en el que veo un grupo de 15 corredores yendo junto a una atleta femenina de élite. Me marco el objetivo de ir acercándome poco a poco y esto hace que sin querer incremente mi ritmo. Salimos del tunel y ya voy en cabeza del grupo y me vuelvo a quedar solo a los 2 km de estar con ellos. De hecho el parcial del 25 al 30 me sale el más rápido de toda la carrera: 18'19'' marco al pasar por la Torre Eiffel, ritmo de 3'39''!!! Creo que me he pasado un pelín y lo pagan mis piernas.

Las piernas empiezan a picar, aunque aún voy casi entero totalmente. Los siguientes 3 km vuelven a picar algo hacia arriba y empiezo a notarme fatigado muscularmente. De energia perfecto, pero miro las pulsaciones y han subido a 172ppm. Me digo a mi mismo que es normal, que ha llegado el muro y me he quedado casi sin glucógeno, luego es normal que suban las pulsaciones y me preparo para sufrir. Empieza ahora la verdadera Maratón. Puedes ir perfecto hasta el 30...pero del 30 al 42...amigo! no te escapas de pasarlo mal. La maratón nunca regala nada.

Me tomo en el 30 otro gel, bebo agua y empiezo una parte dura en algo de subida que llega hasta la entrada del siguiente bosque. Recuerdo justo en el 33 una curva a la derecha con una cuesta de 300m que ahí noté que empezó de verdad el sufrimiento. Tengo el primer amago de tirón del gemelo derecho...me acojono. Y si me vuelve a pasar como en la Maratón de Donosti que me tuve que parar y estuve 10 km arrastrandome? Y si vuelvo a perder 5 min en los últimos 9 km por calambres? Intento mantener la compostura, y en el km 35, ya adentrados en el bosque, paso innumerables corredores y la musculatura sigue en su sitio de momento. Me concentro en mantener un buen gesto o cualquier pisada en falso puede significar un tirón. Empiezo a sufrir de verdad. Las pulsaciones en 173ppm ya notan esfuerzo parecido a un 10k y el ácido láctico se empieza a acumular. Paso el siguiente parcial, y del 30 al 35 hago 18'36'', a 3'43''. He sufrido pero mi ritmo sigue intacto y ya solo quedan 7 km de sufrimiento.

Estos km por el bosque se hacen eternos y cada vez me duelen más las piernas. Hay poco público y aunque de vez en cuando hay animación con música, es claramente la parte floja de la carrera. En los últimos km el apoyo del público se necesita, cuando todo es un juego mental por no parar. El cuerpo lo pide a gritos y tu cabeza dice "sí! a 7 km no paras ni a punta de pistola! Aunque haya que arrastrarse!" Tengo que concentrarme muchísimo para que el ritmo ahora no baje de 3'50''. Aún así sigo pasando corredores. Calculo haber pasado en los últimos 5 como a 40 corredores. De energía voy bien, y ni me tomo el último gel, ya que pienso que me puede hacer más mal que bien, porque el estómago no anda muy allá. Paso el km 40 con las piernas al límite con la duda de si voy a tener que parar por tirón de gemelo, pero me sorprendo y vengo arriba al ver que el parcial del 35 al 40 ha salido 18'48'', a 3'45''. he conseguido pese a todo mantener el ritmo, muy por debajo de aquellos 3'50'' que pensaba antes de la carrera y que ya se me antojan tan lejanos...en el penúltimo parcial bajo 5'' de ese ritmo marcado!

Hago cálculo mental y pienso que voy a hacer sub 2h40' si no tengo que parar. Los dos últimos km son un auténtico calvario. Me da la sensación de ir arrastrándome aunque el garmin me diga que voy a 3'50'' no me lo creo. En el km giro una curva a la izquierda y...tirón. A tomar por culo. Se me ha quedado cogido el gemelo y me obliga a parar porque no puedo dar un paso más. Estiro muy rápidamente el gemelo en el bordillo y sigo con la esperanza de que no se repita. De momento el gemelo aguanta, pero el esfuerzo es descomunal por mantener la compostura. Calculo que he perdido 10 segundos con la parada. No debería ser clave.

Paso el km 42 y entramos de nuevo en la ciudad. El público ruge y de nuevo te vienes arriba. A buenas horas!! Piel de gallina. Se me saltan las lágrimas. Veo el arco de meta, estoy a 500 metros y al girar a la derecha por última vez, una avenida ancha y larga llena de público. A lo lejos veo el crono que va por 2h37'...y empiezo a ser consciente de lo que voy a conseguir. Ya nada me lo va a impedir. Los últimos 500 los saboreo. Apenas puedo sonreír por el esfuerzo pero a 200 levanto los brazos y miro al cielo. Hago los 200 últimos metros con los brazos en alto y entro a meta. Tiempo neto: 2h38'00''. Brutal. Bajar de 2h40' era un sueño. Hacer esa marca? En la vida...Me invade la emoción y ando hasta encontrarme con mi chica 1 km más. Me como todo lo que me dan y más en meta. Me pongo la camiseta, el poncho y la medalla.

Lo mejor de todo es que creo que he hecho una ejecución muy buena de la carrera. En negativo, y siento que lo he dado todo. Primera media en 1h19'12'', segunda en 1h18'48''. No se puede pedir más.

Ahora toca disfrutar.
    Úlima edición por M0tiva0 fecha: 25-04-2019 a las 12:27

¡¡¡ENHORABUENAAAAAA!!!

Pedazo de marca, pedazo de gestión de carrera y pedazo de crónica.

Leyéndote casi me ha dado la sensación de estar viendo la carrera y disfrutándola contigo

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Enhorabuena 👏👏👏 .
    Buena carrera y Bonita crónica.
    Eso sí,... corrije ese 2h48' que has puesto.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena 👏👏👏 .
    Buena carrera y Bonita crónica.
    Eso sí,... corrije ese 2h48' que has puesto.
    Gracias por partida doble Pama! Corregido.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡¡¡ENHORABUENAAAAAA!!!

Pedazo de marca, pedazo de gestión de carrera y pedazo de crónica.

Leyéndote casi me ha dado la sensación de estar viendo la carrera y disfrutándola contigo

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Gracias Pepepaco! Me alegro mucho! Disfruto escribiéndola por rememorar cada momento.

¡ESPECTACULAR!
    Gran preparación y magistral ejecución. Tiempazo (a pesar del gemelo).
    Y una crónica digna de Alfred Hitchcock.
    ¡ENHORABUENA!

__Saludos__

Nota: en la crónica aparece un río Elba que queda un poco a desmano (en el tramo 25 a 30)
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 23-04-2019 a las 13:17
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

A sus pies!

PD: ya estas teniendo algo de estabilidad en Madrid, que necesito compi de rodaje por Madrid Rio
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

felicidades y ahora recuperar!
    Mi Diario
    Mi Strava
    Mi Youtube
    5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017) -> 16.14 (2018)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 35,04 (2017) -> 33,16 (2018)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017) -> 1,13,18 (2019)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017) -> 2h,41,02 (2018)

2019:
    MM GETAFE - 1.13.54
    MM SANT CUGAT - 1.13.18
    6 H Pinto - ?
    100Km Santander - ?
    101Km Madrid Segovia - ?
    Maratón Valencia -?

i'll show you at the end
    to reach the top!
    it will never stop!

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡ESPECTACULAR!
    Gran preparación y magistral ejecución. Tiempazo (a pesar del gemelo).
    Y una crónica digna de Alfred Hitchcock.
    ¡ENHORABUENA!

__Saludos__

Nota: en la crónica aparece un río Elba que queda un poco a desmano (en el tramo 25 a 30)
    Muchas gracias Javi!! Toda la razón...estoy ya obsesionado ya con el Elba y lo he confundido con en Sena, que está en Hamburgo, y ha sido mi "río de compañía" todos estos meses de preparación...jejejejee

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    A sus pies!

PD: ya estas teniendo algo de estabilidad en Madrid, que necesito compi de rodaje por Madrid Rio
    Semana que viene empezamos a darle leña marismeña...ten piedad de un lentorro humilde corredor de larga distancia jajajajaja me vas a reventar...

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    felicidades y ahora recuperar!
    En ello estamos Rafa! Mi idea es realmente mantener el pico de forma hasta verano, competir en 10k hasta junio...y en julio ya sí descansar.

Tras una semana de rodajes muy suaves y pocos km, esta semana ya he empezado a meter algo de calidad y este mismo domingo compito en 10k de la Mapoma...La verdad es que me he recuperado relativamente bien. No sé si tendré aún la chispa, pero mi idea es centrar el objetivo en un 10k el día 19 de Mayo, el de Miraflores en Sevilla, muy llano y rápidisimo, a ver si hago marca...

Semana 1 post Paris: total de 55km suaves.
    Rodaje extra suave 5 días: martes, jueves. sábado y domingo.

Semana 2 post París: lunes 12 suaves, martes series 12x400 en 72", 1'30'' rec, miércoles 20km suaves.

Hoy jueves descanso, viernes activación 35' y sábado 10k mapoma.

Lo dicho, hasta junio tengo agendadas carreras 10k cada dos semanas más o menos:

-10k Mapoma, 27 Abril.
    - 16k Vuelta a Casa de Campo, 12 de Mayo.
    - 10 k Parque Miraflores Sevilla, 19 de Mayo.
    - 10 k EcoRun Casa de Campo Madrid, 2 de Junio,
    - 10 k Norte Sur Madrid, 16 de junio.
    -

Parece un poco locura...pero me apetece mucho competir y en los 10k me divierto muchísimo. Y es la única forma de mantener el nivel y la motivación hasta verano.

Ya sí en julio haremos un descanso considerable de cuerpo y mente. En agosto retomaremos entrenos y haremos pre-específico para Sevilla 2020 hasta finales de octubre (entre 90 y 110km semanales) donde buscaremos mp en media maratón (posiblemente Valencia). Luego en noviembre 2 o 3 semanas puente hasta subir a 120/130 con baja calidad hasta finales de noviembre, y a partir de ahí 12 semanas muy específicas para preparar Sevilla con idea de mejorar París (el listón está alto, pero hay que intentarlo...).

Pues seguimos actualizando.

La semana 2 post Paris salieron ya 80 km totales. Relativamente bien recuperado, aunque con falta chispa.

El sábado tocaba hacer la 10k de la rock and roll. Me vino fatal el cambio de la carrera del domingo al sábado por las elecciones, pues el viernes volaba de vuelta de Hamburgo a Madrid, y entre una cosa y otras llegué tardísimo a casa...entre eso y que la carrera era a la criminal hora de las 08:00...pues dormí 4 horas, cenando y desayunando mal. No hay excusas y no era el día. Pero desde el comienzo de la carrera me encontraba de pena. Los 6 primeros km eran muy duros y salieron a una media de 3'30'', pero con sensaciones malísimas y las cuestas costaban más de la cuenta. No conseguía llegar ni a 180ppm, cuando mi media en 10k es de 182ppm, señal de que las piernas no tiraban. Mucho tobogán y no estaba ni psicológicamente ni físicamente preparado para un carrera tan dura...así que en el séptimo km viendo que no carburaba y que iba a tener que arrastrarme para apenas bajar de 35'...me retiré. La primera vez que me retiro de una carrera. Cura de humildad. AL final en el día salieron 2 km de calentamiento+enfriamiento y 6,5 km a ritmo de 3'30'' con las cuestas, un "entreno" decente de calidad. Zapas: Adidas Adios 3.

Domingo tocaba rodar suave 1h15'. Quedé con el gran @Susuki, que le tocaba hacer algo parecido y está en un estado de forma espectacular, y nos fuimos a hacer un rodaje por las cuestas por la casa de campo. Como íbamos a gusto de charleta y mis piernas no estaban frescas precisamente, las pulsaciones se me fueron un poco altas y el ritmo al final fue relativamente alegre para las cuestas que nos comimos. En cualquier caso, mejores sensaciones de las esperadas tras el día anterior tan malo. Lo que para él sería un rodaje suave, para mi fue un rodaje...más bien medio rondando ya las 160ppm. Al final 18,9 km a 4'26'' de media. Muy buen entreno y me fui a casa con la sensación de deberes hechos. Zapatillas: Pegasus 35.

Seguimos...esta semana meteré un par de días de calidad y un fartlek por la casa de campo el fin de semana, y andaré entre 80/90km. Lo dicho, centraremos el objetivo en maximizar el rendimiento en 10k en 3 semanas (5 semanas post París).

Estreno tu diario con la crónica de la maratón de París! Pedazo de crónica, de carrera y de tiempo.

Me quedo por aquí que pintan cosas miy interesantes!!

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    Estreno tu diario con la crónica de la maratón de París! Pedazo de crónica, de carrera y de tiempo.

Me quedo por aquí que pintan cosas miy interesantes!!
    Bienvenido!! Me alegro que haya gustado la crónica.

Haciendo honor a mí nombre, estoy más motivado que nunca...después del fracaso de este sábado, me he quedado con una espinita en 10k que va a hacer que no baje el listón de aquí a junio.

Un abrazo!

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima