Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 95 de 95

Diario de un inconformista

Muchas gracias :-)

La verdad es que corriendo por montaña he aumentado el quilometraje semanal y aunque he perdido algo de velocidad he ganado mucha resistencia. Es muy difícil bajar de 40 minutos corriendo 70 km al mes.

He duplicado ese quilometraje y sin hacer series creo que estaría ahí, ahí. Pero bueno, la verdad es que ahora me da un poco igual.

Sí, son cañeras pero al mismo tiempo cómodas. Al final ayer no pude probarlas porque estaba mojado y preferí asegurar con otras zapatillas :-)

Ayer 7 km al trote cochinero y hoy descanso. A lo sumo algo de trepa de cuerda.

El sábado tuve la Trail Cinc Cims de Randa. Los primeros quilómetros prácticamente en llano, a partir del cuarto empezaba la primera subida, seguramente la más vertical sin ser la de mayor cota. Apreté un poco en la parte llana para no encontrarme a todo el mundo en la subida y la verdad es que lo noté. Aun así, cada vez el cuerpo responde mejor a las subidas.

La segunda parte de la carrera fue un poco tortura china. Cuatro picos en 10 km, un constante subir y bajar. Aguanté más o menos la posición, pero a medida que pasaba la carrera el cansancio se iba notando. El no hacer tanto quilometraje como sería recomendable se nota en este tipo de carreras.

Aun así aguanté bien y a partir del quilómetro 17 empezando la bajada apreté para ganar tiempo pensando que ya llegaba al pueblo. Pero no, quedaba un pico más y cuando fui consciente de ello casi me pega algo.

Subí como pude y en la bajada tropecé y me di un buen sopapo. Por suerte todo quedó en un golpe en cadera y hombro (caí de lado) y una raspada de un palmo de largo y cinco o seis centímetros de ancho que me curaron en la ambulancia.

A partir de ahí ya solo traté de llegar tranquilamente. A pesar de todo quedé el ochenta y poco en la clasificación con unas 2 horas y 38 minutos para un total de 20,2 km y 1050 metros de desnivel, la mayoría acumulados en el segundo tramo.

Luego nos quedamos (mi hijo y yo) a torrar y a tomar unas copas de vino que me había ganado.

El lunes practiqué yoga, el martes trabajo de fuerza en el gimnasio (cuerda, dominadas, press banca y estabilización/movilidad de hombro), el miércoles fuí a correr por Raixa hacia Sa Gubia (9 km) y ayer estuve 45 minutos en rocódromo y luego en la pista de atletismo hice un tres mil en 11:20 minutos. Muy contento con las Hitogami, son cómodas y bastante ligeras a pesar de mi número (12 US).

Mañana salida por montaña y el domingo ya se verá ya que el tiempo parece que no va a acompañar.

Estas carreras de sube y baja constantes se hacen realmente duras. Sobretodo si al principio donde puede correr te pasas un poco con el ritmo.

Y una lástima esa caída final, me alegra que todo quedara en chapa y pintura. Siempre es agradable recuperarse con una buena comida y bebida y más con el peque al lado.

Enhorabuena y a seguir disfrutando del monte, cada vez te saldrán mejor estas carreras.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Estas carreras de sube y baja constantes se hacen realmente duras. Sobretodo si al principio donde puede correr te pasas un poco con el ritmo.

Y una lástima esa caída final, me alegra que todo quedara en chapa y pintura. Siempre es agradable recuperarse con una buena comida y bebida y más con el peque al lado.

Enhorabuena y a seguir disfrutando del monte, cada vez te saldrán mejor estas carreras.
    Gracias Dídac :-)

La verdad es que sí noto cierta mejoría en sensaciones. Ya no me ahogo tanto como al principio y voy mejorando la resistencia.

En cuanto a los entrenos, ayer corrí 16 km de montaña y hoy he subido cuerda (3 subidas) y he probado mi clean and Jerk. Hacía años que no levantaba peso y ha costado. He hecho aunas 10 repeticiones en total con 50 kg y me he plantado por si las moscas.

Quiero empezar a nadar un dia o dos a la semana. PAra ello tendré que quitar un día de yoga. ME quedará algo así como

Natación 2 entrenos 30 minutos
    Correr 3 entrenos 1 hora y media
    Yoga 2 sesiones 1 hora y cuarto
    Pesas 2 entrenos 45 minutos

Tiempo total semanal= 9 horas y media (casi la mitad de correr).

La planificación será algo así:

Lunes= Correr 1 hora a ritmo suave y natación
    Martes= Gimnasio + yoga
    Miércoles= Series o montaña + yoga
    Jueves= Descanso
    Viernes= Natación + gimnasio
    Sábado= Tirada larga montaña
    Domingo= Descanso

A largo plazo meteré un día más de gimnasio y ya decidiré si quito uno de yoga.

Me he replanteado lo de los días de la semana y los entrenos. Finalmente empiezo clases de natación así que he pensado que lo mejor sería:

Lunes - Natación (7:00) y correr (15:00) 2 horas
    Martes - Yoga (7:30) y gimnasio (16:00) 2 horas
    Miércoles - Natación (7:00) y correr (20:00) 2 horas
    Jueves - descanso
    Viernes - Yoga y gimnasio 2 horas
    Sábado-- Salida montaña 2 horas
    Domingo descanso

Volumen total entrenamiento = 10 horas

A medida que avance la temporada iré quitando yoga y meteré un día más de gimnasio. Así el número total de horas quedará igual pero será específico para las pruebas de bombero

Tiene buena pinta la semana. Estoy seguro que harás una buena base para las pruebas de bombero. Mucha suerte y a darle caña!!

Gracias Didac

La semana pasada al final hice:

3 clases de yoga
    3 días de correr por debajo de 140 pulsaciones
    3 días de gimnasio

El domingo hice una carrera de 6 km al lado de casa. Intenté bajar de 4 minutos el km y al final lo conseguí por unos segundos. Contento porque no hice tapering y llegué cansado y aún así el tiempo fué aceptable.

El lunes empecé las clases de natación. 2 km con palas y pull, series incluídas en poco más de media hora. Pero resistí.

Hoy me he hecho una prueba de esfuerzo sin gases ni lactato. Muy sencillita, pero me interesaba ver qué tal el todo. Quizás las principales conclusiones son que tengo un ritmo cardíaco más bajo que la mayor parte de la gente. Las pulsaciones no suben tanto. Además recupero con mucha facilidad, se nota que estoy muy bien entrenado según el médico. Me ha comentado que tengo el umbral anaeróbico en 160 pulsaciones, aunque la lectura de la cinta que me ha puesto y de mi pulsómetro no coincidía en las dos últimas etapas.

No he llegado al límite de mis posibilidades. A los 13,5 km ha parado.

Pero bueno, estoy sano y en buena forma para preparar las siguientes oposiciones a bombero.

PS: Me ha dicho que tengo un vo2max de 53, más o menos lo que me dice el Tom Tom cuando corro por asfalto (en montaña me baja 8-10 puntos porque el ritmo es más lento). En la prueba de esfuerzo con año pasado con gases me dio 45. Estoy corriendo por encima de mis posibilidades, jaja
    Úlima edición por Pisistrato fecha: 29-05-2018 a las 21:54

La semana pasada hice

2 clases de natació de 1 hora (4,5 km total), prueba de esfuerzo, corrí 6,2 km el jueves y 17 el sábado a 130 pulsaciones, yoga el miércoles y jueves y gimnasio martes y viernes. En total 9 horas de ejercicio, contando el yoga.

Ayer fuí a clase de natación 2,3 km y a correr. Corrí a 130 pulsaciones 4 km. Luego hice 1300 metros a 3:37 y 1km a 3:23. De vuelta hice otros 4 km a 130 pulsaciones. La sensación es que corriendo voy mucho mejor, a 3:37 iba apurado pero podría haber seguido un buen rato más. Las zapatillas que llevaba no tenían buena tracción sobre piedrecitas y tierra.

Me apuntaré a alguna carrera de 5 km para poner un poco el cuerpo el límite. Veremos el resultado. En natación voy justísimo. Los compañeros van rápido y me cuesta seguir el ritmo incluso de los que son más lentos. A ver si con el tiempo voy cogiendo el ritmo. aun así, para llevar 3 clases tampoco puedo pedirme más.

Habrá que seguir entrenando

Al final la semana pasada quedó así:

2:30 horas de yoga
    2:30 horas de natación
    3:30 horas de correr
    2:30 horas de gimnasio
    Total: 11 horas de deporte

He empezado a meter peso muerto, sentadillas frontales y levantamientos olímpicos con poco peso (50-60kg) para irme acostumbrando.

Esta semana promete ser intensa también, de momento hoyya llevo 2,4 km de natación. He tenido que aumentar mi ingesta calórica para no quedarme en los huesos.

La semana que viene bajo el ritmo, semana de descanso.

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Al final la semana pasada quedó así:

3:30 horas de correr
    2:30 horas de gimnasio
    Total: 11 horas de deporte

He empezado a meter peso muerto, sentadillas frontales y levantamientos olímpicos con poco peso (50-60kg) para irme acostumbrando.

Esta semana promete ser intensa también, de momento hoyya llevo 2,4 km de natación. He tenido que aumentar mi ingesta calórica para no quedarme en los huesos.

La semana que viene bajo el ritmo, semana de descanso.
    No fue tan intensa porque tuve molestias lumbares y en el glúteo. Aun así, aguanté el tirón, jeje:

2:00 horas de correr
    1:20 horas de gimnasio
    Total: 8 horas y 20 minutos de ejercicio

El domingo tuve mi primero Crono. En la vida había corrido ningua y me hacía gracia probar. Eran 6 km, 3 de subida y 3 de bajada, en Alaró (Cas Secretari). La verdad es que empecé demasiado fuerte y terminé pinchando al final de la subida. Esperaba haber aguantado algo más corriendo pero estaba muy cansado. La bajada la hice a muerte, a pesar de que se me desataron los cordones y perdí algo así como medio minuto. 40 minutos justos para quedar a mitad de tabla. Si quiero hacer más tendré que entrenar las subidas porque si no se me van a hacer muy largas :-/

Esta semana será más o menos como la anterior, aunque con más gimnasio. Intentaré hacer entre 8 y 10 horas de ejercicio total.

Veremos...

La semana pasada fue muy parecida a la anterior. Solo dos dias de carrera, pero de 10 y 16 km respectivamente. Lo único diferente es que solo pude ir un día a yoga. Algo menos de carga semanal que aproveché para descansar la zona lumbar y glúteo que tenía cargada y ya está mucho mejor.

Esta semana la he empezado yendo a hacer peso muerto, clean and jerk, press banca y 3 subidas completas de cuerda tocando la campana.

Esta mañana he practicado yoga y mañana me toca nadar y correr. El sábado tengo la cursa Camí de Ferro (27 km por las vias del tren de Sóller) así que solo saldré a correr un día para estar más descansado.

Resumen de la semana:
    1 día carrera + series= 9 km
    2 días de yoga
    3 días de gimnasio
    1 día de natación 3,1 km
    Carrera Camí de Ferro 27 km

Semana en la que se supone que debía descanar para el camí de ferro pero al final fue intensa. Ya he empezado a meter mucha pierna (peso muerto y sentadillas dos días a la semana). Dejé un día de natación para descansar para la carrera del sábado.

La carrera consistía en salir el sábado a las 20 de la tarde corriendo hacia Sóller por las vías del tren. El primer quilómetro lo hicimos por asfalto, luego ya nos metimos en las vías y empezó la tortura. Un trazado incomodísimo en el que te ibas clavando piedras (llevaba las traitalon 250, con muy poca protección para la planta del pie). Cada piedra que pisaba en punta era un martirio.

Empezamos un amigo y yo. Yo tiré a un ritmo que me parecía medio (5:05 min/km) y me di cuenta que me iba separando. Luego tiró él un rato y el ritmo bajó bastante durante esos quilómetros. Al final terminamos separándonos sobre el km 14. Me sentí bien, relativamente fuerte así que cuando conseguí ponerme bien el frontal, empecé a apretar un poquitín. Baje nuevamente el ritmo a 5 min/km durante unos quilómetros y cuando pille un túnel con asfalto me planté a menos de 4 min/km un buen ratito.

Durante estos quilómetros me adelantaron dos personas y yo adelanté a unas 15. Aun así, los excesos y la falta de quilometraje se pagan y si iba muy rápido los gemelos avisaban. Decidí moderar el ritmo y menos mal, los últimos 5 km se hicieron muy largos. En primer lugar porque iba adelantando a gente que había salido andando de Bunyola y tenías que estar muy alerta con no tropezar (casi me caigo una vez) y en segundo porque no estoy acostumbrado a tirar fuerte durante casi dos horas y media.

Pero bueno, dos horas y 23 minutos para un recorrido que según el reloj tenía algún quilómetro de más de lo marcado, aunque con los túneles obviamente se volvió un poco loco. 25 en la posición general de un total de 170 personas y llegando cansado muscularmente y en general. De todas formas, en ningún mmento me noté al límite cardiovascularmente, fuí bastante conservador. En carreras de montaña cuando para a andar es porque no puedo más, literalmente. Así que supongo que planifiqué bien mi ritmo :-)

En cuanto al trazado, muy bonito a partir del Joan March. Estoy contento de haberme apuntado, a pesar del dolor de pies, jaja.

Esta semana descanso de correr, mucha natación y un poco de gimnasio.

Estas dos semanas han sido de reposo después de la paliza del camí de ferro. Dos clases de natación semanales, trabajo de gimnasio y un poco de yoga. Solo he ido a correr los dos sábados para soltar un poco las piernas.

En total he entrenado unas 6-7 horas semanales. El jueves empecé crossfit y espero poder ir dos días a la semana.

Semana muy parecida a la anterior, aunque con algo más de carga:

1. Dos días de Crossfit
    2. Dos días de correr 10-11km por debajo de umbral aeróbico
    3. Tres días de natación

Total: 8 horas

Dos semanas sin mucha historia. Sigo con los entrenamientos programados: Natación(x2), Crossfit (x2), correr (x2) y yoga (1).

El sábado corrí 6 km de Ses Salines a La Colònia de Sant Jordi. Me salió a 4,04 el km, teniendo en cuenta que había más bajada que subida, hacía un calor insoportable y que últimamente corro menos y se nota.

Me gustaría meter un día más de correr, pero de momento lo veo complicado. Veremos si en un futuro cercano lo consigo.