Atletismo
Página 7 de 8 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 146

Diario de La Revancha...

Cuento un poco como fue la semana pasada, con 12k (lunes), 15k (martes), 12k (jueves) y cerré con los 19k (sábado)

El sábado salidita grupal por la tarde, aprovechando el "Veranito de san Juan", así que dio para salir de cortos, equipado con la mochila, las zapas de montaña y a meter un par de horas, por tierra, caminos rurales y un rato dentro de un circuito de motocross.

El grupo de Trotadores....(después de haber quedados eliminados del Mundial, le pusimos garra)
    Diario de La Revancha...-grupos-jpg

Diario de La Revancha...-19k-jpg

Hoy nueva semana, pero ya se vino el frío, otra vez.

Lo único de esta semana, por ahora. Días demasiados fríos, y a una semana de las vacaciones, intento evitar cualquier resfrío. Hoy mucho frío al mediodía pero con sol, eso ayudó a salir a trotar.

Diario de La Revancha...-11k-jpg

Regresando el trote luego de 15 dias de vacaciones, intentando recuperar el cuerpo de unas vacaciones muy "deportivas".

Tuve a suerte de hacer el "Camino del Inca", en Perú. 4 dias de caminata, transitando siempre entre los 3000 metros y los 4.200 metros sobre nivel del mar. Y llegando a la Ciudad Perdida de Machu Picchu.

Vacaciones intensas y ahora al trote.

Estos días he salido a correr un poco. Un trote de 10k muy relax, por arriba de 6', y algunas tiraditas cortas de 6 y 8k, muy tranqui a 5.20 mas o menos.

Todavía siento cuadriceps y gemelos bastantes cargados, pero hay que seguir al trote ya que el 26 de agosto se corren los 50k de la Tandil Ultra trail.

Hoy fueron 8k muy traquilos. Mañana que tengo el día libre tengo pensado salir a trotar 2hs, con la mochila, y bien equipado, soportando el frío.

Se dio a conocer la altimetría de los 50k del domingo 26 de agosto de la Tandil Ultra Trail.

Diario de La Revancha...-ut-perfil-50-jpg

3 semanitas para esos 50k, no falta na'!!! deja de pasear y a entrenar

Veo esa altimetria y pufff va a estar interesante.

Abrazo!
    Próximos objetivos:

*10k Colón - 21 Oct
    *10k Pergamino - Diciembre?

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    3 semanitas para esos 50k, no falta na'!!! deja de pasear y a entrenar

Veo esa altimetria y pufff va a estar interesante.

Abrazo!
    Jjaja así es compañero, hay que dejar de pasear y correr, aunque las vacaciones fueron bastante exigente.

Bien ayer seguí "paseando". Aproveché el día franco, y con 8 graditos a las 10 de la mañana salí, mochila, hidratación y alimentación (todo lo que pienso llevar en los 50k) con la idea de correr 2 horas. Y así fue.

Una hora para un lado, y la vuelta a casa, sin pensar en el ritmo ni nada, Todo por caminos rurales y con las zapatillas de montaña.

Diario de La Revancha...-2hs-jpg

Día fresco, bastante, pero con sol y un poquito de viento. En fin, día lindo para hacer esas dos horas.

Un entrenamiento que tenía ganas de hacer, sin mirar el reloj, sin pensar en el ritmo y solo con la idea de estar 2 horas trotando. En Tandil los 50k estarán girando entre las 6.30 y 7.30 horas de carrera, más o menos.

Luego de dos días de descanso tras las 2 horas de trote del viernes (me lo estoy tomando con mucha tranquilidad) ayer salí a correr 1 hora. Terminé haciendo poco mas de 12k a 4.47'' de media. Luego del 7k apreté un poco el paso, metiendo parciales a 4'20 y 4.30, hacía mucho que no corría a esos ritmos.
    Bien, suma como para soltar las piernas.

Diario de La Revancha...-12k-jpg

Hoy un trote relax, si el frío lo permite.
    Úlima edición por Goico fecha: 07-08-2018 a las 16:24

Upsssss llamado de atención. Ayer hice 19k y sentí una molestia en la parte de atrás de la rodilla, en el sexto externo. Una molestia que me obligó a estirar un par de veces...habrá que descansar unos días.

A solo 15 dias de los 50k de la Ultra Trail Tandil, una dolencia en la zona del popliteo, así que voy a parar unos dias, por consejo de mi entrenador y médico, pero además inicio unas sesiones de kinesiología. No es un gran dolor, pero si molestia, que se siente más a ritmos fuertes....cosa que en la Ultra no va a haber ja.

Con la soga al cuelloo !!

Diario de La Revancha...-pata-jpg

Así estoy. Sesión 2 de un total de 5, para evitar el dolor en la zona del plopiteo. La tercera sesión la tengo el martes y haría una cuarta el jueves. El sábado salgo para Tandil y el domingo corro los 50k. Ja.

Con la soga al cuello, pero "no pasa nada" me dijo mi Kinesiologo, "llegas intacto".

Comparto algo de info de la Tandil Ultra Trail, los 50k del próximo domingo 26...a una semana

Información técnica
    El circuito se desarrollará íntegramente por senderos, huellas y caminos serranos (nunca por asfalto ni a campo traviesa). Estará marcado en su totalidad con cintas de nuestra organización y pasarán por puestos de control con personas a cargo.
    Nuestras antiguas sierras presentarán un desafío sumamente dinámico en lo que respecta a las pendientes. Estas son una constante y, aunque las hay muy empinadas, está pensado para que la cuarta parte de los participantes pueda correr en toda su extensión.
    Aunque llueva no se forman pantanos extensos y en general el terreno es muy firme. No se atraviesan cursos de agua.
    Transitarán en ocasiones por caminos firmes y homogéneos y en muchas otras sobre terreno pedregoso sumamente irregular y técnico.

Puestos de hidratación y abastecimiento
    6 puestos para los 50km: 8,7km 17,3km 27,1km 33km 43,4km y Llegada

Una buena, ayer hice 5k, al trote en la pista de atletismo y sin ningún dolor. Hoy otra sesión de kine y el jueves sería la ultima. El domingo los 50k de la Ultra Trail Tandil !!

Último trote previo a los 50k del domingo, otro trote de solo 5k con el fin de ver si la rodilla duele o no, y por suerte, hasta los 5k no duele. El kine la probo y dijo que va a ir bien. Mañana ultima sesión de kine y el viernes pongo unas tap en la rodilla.

Y listo...a correr !!!

Y acá estoy, luego de correr los 50k de la Tandil Ultra Trail en apenas 7h05' (qué locura)

Diario de La Revancha...-40160046_10156062868779790_1103173877669822464_n-jpg

Foto con el grupo, los dos que estamos en el suelo los que corrimos los 50k. Ahí habíamos quedado, no nos podíamos mover mucho para la foto, el resto hizo los 30k.

Carrera muy dificil. Pero se disfrutó mucho al ser mi primer Ultra. Muy corrible hasta el 30k, que lo pasé en 3h32' mas o menos...luego todo subida hasta la llegada. Sin piernas, mas que nada porque se había corrido mucho antes, pero bien. Sin dolor en la rodilla, pero ya sobre el final sobre extenuado. Los mil finales fueron un suplicio, creo que lo hicimos con un amigo en unos 20 minutos.

Ahora a descansar.

Cuento un poco cómo fueron estos 50k de la Tandul Ultra Trail, corrida el domingo en la ciudad argentina de Tandil, por las sierras más antiguas de la Provincia de Buenos Aires.

Fue mi debut en esta distancia, la primera vez que hacía un Ultra de aventura. Así que el único objetivo a la vista era el de llegar, cruzar la linea de meta y cumplir con ese gran desafío. A pesar de esto con un par de amigos teníamos algunas referencias de tiempos de años anteriores, de amigos que ya la habían corrido, por lo que imaginábamos que deberíamos estar entre las 6 y 7 horas de carrera, si no pasaba nada raro.

Y así fue. Raro no pasó nada, solo que el circuito fue distinto y algo más complicado. Una carrera muy extrañan, de aventura, pero muy corrible. Con senderos, muchos caminos de ripio rurales, con largas y largas bajadas que llevaron a que se corra mucho, más de la cuenta. Tanto es así que pasamos los primeros 10k en casi 1 hora !!. Los 20k, donde había un puesto de abastecimiento muy lindo, lo pase en poco más de 2h15' y seguíamos corriendo, casi sin tramos de pendientes y con momentos donde bajamos corriendo durante 15 o 20 minutos seguidos. Eso fue quitando piernas para el final.

A los 30k veníamos bien, pero a partir de ahí se empezó a subir. El sol del mediodía (la largada fue a la hora 8), con casi 20 grados y el viento, se sumaron para que los 20 o 15k finales sean bravos. Igual fuimos bien, con mi amigo caminando a unos 50 metros por delante, dándonos ánimos pero cada uno a su ritmo y charlando con varias amigas corredoras que estaban corriendo la distancia de los 30k (habian largado a las 10.30) y nos cruzamos en esa zona del recorrido.

Le peor para mi fueron los 5k finales. Muy duros, con pocas piernas, pero más que nada sofocado por el calor y el viento que hizo todo más bravo. En el ultimopuesto de abastecimineto, me tuvo que tirar un par de vasos de agua ala cabeza, algo que me hizo muy bien.

El mil final fue caótico. Ya lo sabímaos porque se sube a un cerro donde hay una antena y sabíamos que iba a ser dificil. Creo que ese mil nos llevó unos 20 minutos poder hacerlo. Frenabamos cada cinco pasos para poder respirar, riendonnos un poc de la situacion, porque sabiamso que luego de la cima, estaban los 200 mts hacia abajo para la llegada, pero el cuerpo ya no respondía.

La llegada fue muy interesante, porque en esos 200 metros los gemelos emepzaron a explotar, así que veniamos los dos apretando los dientes...pero llegamos felices.

109º 87 Jose Goicoechea 26 5 36 M 7:05:29.0 7:05:21.0 8:30 Trenque Lauquen
    110º 88 Walter Martin Ledesma 42 26 42 M 7:05:29.2 7:05:20.5 8:30 Trenque Lauquen

Diario de La Revancha...-40158511_2249301248637256_4377707246797193216_n-jpg

Luego de una semana de descanso plena, con lunes y mates muy dolorido en todo el cuerpo y con mucho sueño y hambre, luego los dias mejoraron y mañana haré un trote muy suave pro pasto de unos 30 minutos.

La paliza fue grande, por lo que habrá que descansar y tomarse con calma estas semanitas.

La recuperación.

El lunes hice una caminata de 20 minutos, más de trote de 20 minutos y con un leve dolor en la rodilla, pero era algo que se sabía y termine con otros casi 20 minutos de caminata.

Esta semana tambien será muy tranqui.

Se puede decir que hoy he vuelto a trotar ya sin mayores problemas. Los días mejoran en cuanto al clima, se acerca la primavera, y tras casi 2 semanas de correr los 50k, de darle descanso y recuperación al cuerpo, con algunos dolores...hoy fueron 9k muy relax, en casi 47'...

Por ahora a seguir así.

Objetivo? 4 de noviembre Ultra Champaquí, en La Cumbresita, Córdoba, donde iría por los 45k (no creo que me decida por los 60k)

Y sigo. Ayer mir primeros 10k, luego de los 50k de Tandil. Tras tres semanas volviendo de a poco, hice 10k y algo más a ritmo, corriendo a 4'40'' de media.

Como objetivos...creo que le voy a dar descanso al cuerpo en cuanto a ultras de montaña, y me iré a correr un 10k o 21k a Mar del Plata el 4 de noviembre.

En caso de ir a la distancia del Medio Maratón seguro que lo haré tranqui, a 5'...pero si voy a los 10k buscaré apurar un poco, tipo 4'15''...

Veremos, veremos...

Hoy otros 10k, mucho más tranqui, creo que cerca de 5'10'' de media con mucho viento.
    Esta semana seguirá así, trotando día por medio y sin mayores esfuerzos.

La próxima empezaré con algunos cambios de ritmo.

El 14 de octubre corro una carrera local de 7.500 metros (una distancia muy habitual en mi ciudad)

Y el 4 de noviembre, ya estoy casi seguro, que voy a los 21k de Mar del Plata.