Atletismo
Página 19 de 43 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 856

Diario/blog de un new Runner

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    bajada de ppm's importante, los frutos del entreno en verano tienen su recompensa...
    Muy buen ritmo y ppm,'s muy buenas....
    Buena TL
    Pues unas 5ppm han bajado, pero sobre todo lo que más noto es la técnica, ya es más "eficiente".
    Saludos Sirius.
    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Coincido con Sirius, empiezas a recoger los frutos del trabajo de estos últimos meses, cada día mejor.
    De eso se trata, mejorar en lo posible.
    Ahora empiezo a notar esa mejora de técnica eficiencia.
    Sobre todo en no tardar mucho,1 mes y pico en mejorar mucho motricidad, para luego volver a buscar velocidad más pura.

Mañana toca otra vez doble sesión xD

Entrenamiento Día 10-09-2018 8km 46:02

Hoy tocaba salir sin forzar nada, zancada tirando a corta.
    Bien de poma, mente algo cansada, al igual que musculatura, pero bien, se nota el último entrenamiento con muchos kms y co dos dobles sesiones.

8km 46:02 pace 5:45 ppm 133 máxima 140ppm
    Ascensión 91m

Esta noche tocaba salir otros 8-9kms.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 12-09-2018 a las 19:23

Se nota que has bajado una bestialidad las pulsaciones.
    Por curiosidad, ¿Como lo haces para doblar?
    A mi, despues del tute de ayer, ni se me ocurre xDD

Si te has notado cansado en el regenerativo de hoy, doblar igual es más perjudicial que beneficioso.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Se nota que has bajado una bestialidad las pulsaciones.
    Por curiosidad, ¿Como lo haces para doblar?
    A mi, despues del tute de ayer, ni se me ocurre xDD
    Pues toca y punto como digo yo xD
    No en serio, está semana toca sumar kms con lo que es lo que hay.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si te has notado cansado en el regenerativo de hoy, doblar igual es más perjudicial que beneficioso.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    Nada de dentro lo normal después de ayer 18km xD
    Serán solo 8km muy suaves también hoy, pero lo tendré en cuenta en los primeros kms.
    Pero creo que fue que salí después de "meterles" una buena bulla y "cachete" a los dos pequeñines...pues estaban portándose fatal... Y salí sin calentar ni nada, digo ala me voy que si no saldré tardísimo...

Hoy es el día de las piernas cansadas, a mi también me ha costado bastante hacer el entreno y lo he dejado a medias. Hay días que el cuerpo pide descanso y ante eso no hay nada que hacer..

Entrenamiento Doble sesión 9km 50:20m

Pues otra salida de hoy, doble sesión y mucho mejor musculaturmente, eso sí recorrido muy llano, aunque con giros de 90°, pero se nota el llano.

9km 50:20m pace 5:36 media de 135ppm máxima de 140 ppm.
    Finiquitada la semana.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 12-09-2018 a las 19:16

Finalizamos la semana

-------- ----------- -------
    68km---- 5 h y 58m

--------- ------------- ----------
    Muy muy contento tanto por las bajadas de ppm como porque ya estoy bajando de 6:00m/km hasta calentando.
    También por la mejora de técnica y el efecto "muelle".
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 12-09-2018 a las 19:24

Pues seguimos!!!
    Doblar uffff!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Eso hacemos, seguir y sin mirar atrás, pues nunca se sabe si tienes a la policía o Freddy Krueger detrás...

Aún siendo doble entreno con última salida y con mi segunda máxima de kms hasta hora.
    Saludos Sirius.

Hola Vilafranca!
    En primer lugar, enhorabuena por el progreso que llevas, por la constancia y por plasmarlo aquí, para que sirva como motivación y muestra de ideas para entrenar para la gente que le guste pasarse por aquí. Gran trabajo!

Pues escribo porque yo siempre he hecho deporte, sobre todo bici y desde hace cinco años Crossfit (unas 5-6 veces por semana). Pero por temas laborales, me tuve que mudar y en el periodo de adaptación al nuevo país, pues los entrenos los abandoné por 6-7 meses.
    Ahora, por circunstancias, entrenar Crossfit me viene algo peor, y lo hago de forma casera en casa, donde me he montado mi mini-espacio de entreno en el garaje.
    Pero ahora no puedo entrenar tanto Crossfit, y lo hago unas 2 veces por semana.
    Las otras 3 veces, estoy saliendo a correr.
    Por el Crossfit, estoy acostumbrado a entrenar en pulsaciones muy altas, y salía a correr e iba a tope. Aunque a pesar de ir muy arriba en ppm, no era una moto corriendo … pues me vengo haciendo unos 6km a pace 5.10m/km.
    Pero claro, el rollo es completamente distinto.
    Leyéndote a ti y entrenos en el foro, me doy cuenta que tengo que trabajar mucho más la base aeróbica durante unos meses. Correr sobre 140pmm-160pmm durante 45 minutos e ir creciendo.

Tengo 35 años, y ppm máxima de 197 ppm. Mido 1,84cm y peso es unos 84kg.

Por ahora, cuando bajo a 140 ppm, mi ritmo es lentísimo, aunque evidentemente, me encuentro muy cómodo y puedo tirar 10km sin problema, teniendo en cuenta que no estoy muy acostumbrado al deporte de correr (en cuanto a músculos implicados, tendones, etc).

Mi duda es cómo hacer estos entrenos al principio a ppm bajas: cuántas tiradas por semana (teniendo en cuenta que entreno 2 veces crossfit a ppm altas y se entrena mucha fuerza de todo el cuerpo), qué minutajes y con qué frecuencia.

Pues nada, esta es mi historia y estas son mis dudas.

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda y lo dicho: enhorabuena y gracias por compartir los entrenos, ya que son de gran ayuda!!

Holas Luxemburgo, pues yo lo que haría ya que ya haces dos días intensos, de "calidad, metería dos días o tres (depende de los días que salgas) a ritmos suaves.
    Sal esos días sin mirar tiempos, distancias y paces, solo a controlarte de ppm en un tiempo determinado, pongamos 45-50m y progresivamente los vas subiendo algunos de ellos, pues si son 3 salidas de ppms bajas solo sube una y poco la otra; pero si son solo dos salidas solo sube una de ellas.

De paso gracias por pasarte por estos lares que eso siempre va bien y motiva, ya que un diario también sirve para plasmar y ver los progresos, tiempos, consejos de los que se pasan, ánimos de todos ellos y algo muy importante, una obligación más para no quedar "mal" en esas motivaciones.

Tampoco creas que soy un crack ni nada, hay gente que me cruje por todos los lados, solo hago lo que se en bicicleta y lo medio traspaso en lo posible, y cojo ideas de otros diarios, pero sobre todo( y eso se entrena, escucharse el cuerpo y no obligarse en planes que no tienen el factor de la vida: compaginar entrenos con familia, hijos y vida social, algo que de eso no entienden, pues son números.)

Saludos

- - - Updated - - -

Las ppm yo no pasaría de 153ppm al menos dos semanas, da igual paces y distancias. Luego en casa lo miras, pero en entrenamiento como mejor que no, porque siempre se acaba "algo más apretando por ritmos".

Muchas gracias por los consejos, son de agradecer.
    Haré pues por el momento dos/tres tiradas de 45-50m con las ppm intentando controlarlas en el entorno de las 140-150ppm.
    Cuando pasen unas semanas y viendo si logro controlar ppms, veo de variar minutaje en las salidas.

Os iré contando y a lo mejor me animo a poner un diario y así llevo los entrenos más controlados y es el empujoncito que a veces hace falta para los días que cuesta salir, darle a la manivela y sumar kms.

Saludos a todos!

Entrenamiento Día 11-09-2018 11km 1h y poco.

Hoy tocaban un 8x1000 con lo que me levanto temprano. A las 06:00 sonaba en despertador apocalíptico, desayuno y a las 07:15 salgo de casa.
    3km de calentamiento muy lento, pues a preparar la mente pa sufrir.
    Mi intención era hacer hasta la 5 series solo 90s de descanso, y la 6, 7 y 8 con solo 70s de recuperación.
    Mi intención es no subir de 4:25 y eso que tiene algo de subida que te deja algo tocado.

1x serie=4:23 90s recu 160ppm
    2× serie=4:20. 90s. 161ppm
    3× serie=4:21. 90s 163ppm
    4x serie= 4:18. 90s. 164 ppm aquí se me cae la banda del pecho con lo que al terminar la escondo cerca, pero eso me hace subir la recuperación a 130s
    5x serie= 4:19
    Aquí decido ya solo recupera 70s con lo que se nota un montón.
    6x serie= 4:21
    7x serie= 4:15 fastes lap
    8x serie= 4:19

Pues una series que lástima por lo de que se me caía la banda y tuve que dejarla a unos cuantos pasos dónde había arbustos xD
    La 6, la 7 y 8 fueron la verdad que sufrir como un perro 🐕.. es mis primeras series de 8x1000 con solo 90 s de recuperación y encima al final tipo como a mí me gusta.
    Entreno muy contento pues no quería subir de 4:25 y la más rápida de 4:15 y siendo un terreno de algo de subida.

- - - Updated - - -

El ascenso es de solo 12 m pero a uno que lleve digo que se nota, aunque luego te has bajadita.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 12-09-2018 a las 19:18

Buen entreno, Vila.
    Es una pasada cómo aún dando caña, en estas series x ejemplo, haces medias de 160-165 ppm.
    Esa base aeróbica que has trabajado es muy buena.

Borro el otro post y abro diario.

Saludos
    Úlima edición por luxemburgo fecha: 11-09-2018 a las 11:53

Pues gracias por los comentarios, y la verdad que cada vez me cuesta más subir de ppm, aunque se puede llegar y creo que en las últimas tuve que rondar una media de 164-167ppm.

En tu entrenamiento a mí no me molestas, pero para los que pasan por aquí seguro que sí, pues vienen a ver lo que hago, no lo de vos, con lo que te ánimo, y de paso ya te seguiré en tu diario, a que te habrás un diario en este apartado, pero de ti, pon peso, edad etc..

Sobre ritmos pues es lo que tiene que cuando uno no está tan acostumbrado los ritmos son más "light" pero progresivamente y con paciencia van mejorando. Estaría mejor por eso algo más plano, aunque yo mi circuito de 10k que hago mucho sube 118-121 ascensión y baja unos 90 y pico xD.
    Saludos.

PD: si puedes, si no da igual eliminar la parte de tu entreno, y de paso te contesto en el diario, mejor.

No te preocupes, la elimino y lo pongo en un diario nuevo que abriré.

Saludos
    Úlima edición por luxemburgo fecha: 11-09-2018 a las 14:18

Buenas series compi!!!
    Lastima lo de la cinta!!!
    ya te paso otra vez, me parece que, o estas adelgazando, o la cinta esta muy hecha polvo, y tocara cambiarla....

Buenos cambios con poco descanso....
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Buenas series, estas como un tiro y además con pulsaciones controladas. Diario/blog de un new Runner

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenas series compi!!!
    Lastima lo de la cinta!!!
    ya te paso otra vez, me parece que, o estas adelgazando, o la cinta esta muy hecha polvo, y tocara cambiarla....

Buenos cambios con poco descanso....
    Yo creo que es lo que es por adelgazarme, y que si no me lo apreta bien mi mujer, yo mismo no es lo mismo, se acaba cayendo xD
    Y la verdad que las últimas con tampoco tiempo de recuperación se notó...
    Saludos Sirius.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buenas series, estas como un tiro y además con pulsaciones controladas. Diario/blog de un new Runner

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Pues la verdad que está en la cuarta estuvo dentro de lo que buscaba, 164ppm y eso que es en la subida dónde algo "cascamos", pero muy contento.
    Saludos hirotek