Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 106

Diario de Correcaminos

Que gusto tiene que ser rodar con esas mixtas que se ven la tela de guapas, además de la mejora en peso etc... Tengo que mirarme unas si o si para el año que viene xD

Muy buen entreno Correcaminos y la verdad que aunque fueron ppm altas, recuerda en descansar pues estuviste rondando si tienes 183ppm de máxima, en zona de 80-85%) algo que es un entreno fuerte, pero el tiempo estuvo muy bien, 4:47 no es moco de pavo.
    Empiezas a estar muy fuerte ya.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

De momento bien Vila, de sensaciones estoy estupendamente y las piernas ahora que he abandonado los caminos y ahora rodando en asfalto me jor que nun ca ¡¡¡ Que error empezar por caminos , todas las molestias han desaparecido por completo, por la irregularidad del terreno, hay que seguir fortaleciendo las piernas un poco mas antes de volver a los mismos.

Bueno, pues hoy sabado me he salido de los planes, por un lado porque queria probar de verdad las zapatillas nuevas despues de haber modificado un poquito los cordones y haberlas rodado un poco el otro dia, asi que tenia pendiente probar unas series 5x1000 ya de cara a centrarme en esta distancia para la proxima carrera que voy a intertar ir el 6 de Octubre en esta distancia, y digo a ver si puedo ( que espero que si), porque mi trabajo en esa epoca del año puede que me impida ir, pero aun asi me voy a ir inscribiendo que tampoco es mucho la inscripcion y siempre se puede colocar por ahi un dorsal.

Pues bien , despues de 2.5 km de calentamiento a 5:30 min/km y 10 min de estiramientos, pongo el reloj y salen los siguientes tiempos 5X1000mts+90 seg Recuperacion entre series.

INTERVALO PACE (min/km) PPM max

1Km 3:58 170

2Km 3:46 170

3Km 4:04 175

4Km 4:07 171

5km 4:10 171 (esta serie fue de 1200 mts, ya que me hice un lio con el reloj y lo active a los 200 mts depues de los correspondientes juramentos...)

CONCLUSIONES: Son mis primeras series en serio ( valga-me la redundancia), en primer lugar, paso de los programas del reloj, la próxima vez lo controlo en manual que no fallo de ninguna de las maneras, fastidia mucho estar a tope y ver que el reloj no estaba contando, ( ya espabilaremos...).
    Los ritmos de las primeras series tengo que controlarlos y darle mas caña a las ultimas.
    El ritmo de comienzo de cada serie tengo que controlarlo tambien porque los primeros 250 mts llevaba ritmos de 3:30 y he visto de hasta 3:15min/km por tanto veo que no controlo correctamente los ritmos y me quemo rapido al principio, por lo que veo que puedo exprimir mucho mejor estas series.

Creo que si me centro en esta distancia voy a aprender mucho sobre controlar bien estos ritmos altos y sacarles mayor partido ya que en las largas de momento llevar un ritmo controlado por pulsaciones es mas sencillo.

Técnica de carrera, importantisimo , lo he notado en la segunda serie , zancadas mas largas mejor tiempo, luego ya me ha costado controlar un poquito todo, velocidad, zancada, el relojito ... aprenderemos seguro

Y por ultimo , aun queda residuos del resfriado y he tenido ganas de toser de todos los virus que quedaban , con todo esto... contento porque tengo que hacer muchas cosas, y muy motivado ¡¡

Diario de Correcaminos-photo_2018-08-11_12-00-34-jpg
    Úlima edición por Correcaminos77 fecha: 11-08-2018 a las 12:03

Pues muy bien esas series, la verdad que empiezas a estar muy fuerte y a este ritmo ya ni te pillo xDD
    Yo ahora no tengo metas, solo mejorar altas que falta hacen de tanto rodaje y rodaje que le metí, en solo dos semanas ya he empezado a notar que puedo estar en más la zona alta. Me alegro que valla saliendo todo bien. Solo vigila en hacer tanta caña, pero por lo demás muy bien. Sigue igual.
    Si bajo algo más de peso 8 que ya estoy roznado los 75kg lo empiezo a notar también y mucho, si me pongo en 73kg...

Gracias Vila, la verdad que parte de todo esto es culpa tuya... Jajaja.
    Sigo peleando con cabeza por supuesto, teniendo ya estás pequeñas referencias se lo que tengo que trabajar poco a poco que vamos bien...
    Siempre buscando objetivos accesibles u realistas.... Ahora a bajar de 4:30 min /km pero eso lo dejaré para final de mes.

La verdad que tú te calculas muy bien los ritmos y el trabajo , es una pasada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

jaja gracias a mi dice jajaja

Yo quiero hacer un test de 10k la semana que viene, haber lo que sale... siempre partiendo de que no es un recorrido en llano, con la reducción de tiempo y de desgaste.

La verdad que la zona media la empiezo a tener muy trabajada, pues ayer me salió 143ppm de 5:14 de pace... me dejo algo sorprendido y todo, pues casi voy mejor a 143ppm en proporción que ir a 153-163ppm medias... es lo que tiene no estar acostumbrado a ir apretando el culo xDD

Estas muy bien en esa zona, uno de los últimos 10K mios de tranquilo a 5:40 iba a 139ppm... y fijate tu ibas 143ppm a 5:14.. ( teniendo en cuenta que tenemos casi las misma maxima de referencia) a estas alturas las máximas no se si harban cambiado, las otras zonas fijo que si, ya para la próxima carrera o un test de esfuerzo de cara a navidades lo dirán.
    Vila, leer a gente como tu motiva a salir dia a dia, venga seguimos ¡¡

La verdad que en máximas debemos rondar muy parejos, ya que he visto 177ppm de máxima pero seguro que ahora algo lo subo, pues en el test de 3000m de golpe llegué a 175ppm y dudo que estuviera allí mi límite, aunque ojo, no muy lejos.Además de que unas buenas zapas algún segundo se puede rescar por ahí, amén de bajar el peso...xD.

Lo importante es acostumbrar el cuerpo a sufrir, tanto cardio, pulmonar, piernas y mentalmente que so también se nota.
    La verdad que en si estoy muy contento, ya que poco a poco empiezo a tener esas medio-bajas que tenía en el ciclismo, tipo martillo. Ahora tocan aprender a sufrir y mejorar en la zancada que aquí es dónde veo que ando más flojo.
    Saludoss y estaría bien vernos algún día xDD

Lo primero seria un gusto entrenar contigo Vila, quien sabe igual en alguna popular coincidamos.

Actualizacion: 14-08-18

Yo sigo con mis entrenos y mis descansos

Salida 10K del domingo, teniendo en cuenta que estoy preparando un 5K la idea es no hacer distancias muy largas, asi que he hecho una ruta nueva , en la que he encontrado una cuesta de carril bici con un 4-5% de 1,5 km, me ha gustado mucho porque me va a valer para entrenar cuestas a ritmos altos, y trabajar algo mas la fuerza.
    Sigo teniendo mi cuesta de tierra de 300mts del 10% , asi que puedo combinarlas asfato/tierra con pares distintos de zapatillas, e ir altenando

Lo que no me gusta nada es la bajada posterior de 2k,cada vez odio mas bajar... en fin es asi.
    Al final salio en un PACE de 5:20, no buscaba nada en concreto, solo rodar y escuchar musica, todo en Z3.

14-08-18

Hoy despues de darle vueltas a la cabeza, tenia en mente al final trabajar o series otra vez de 1000mts ( es lo que mas quiero hacer con las series) o trabajar ritmos para ver si de una vez me centro en sensaciones/ritmos.
    Al final he decidido hacer 5K e intentar mantener en toda la carrera 4:30 que es un ritmo al que me tengo que empezar a acostumbrar , ahora mismo estariamos en Z4 media alta.

Despues de calentar 2K en los cuales me ha acompañado mi niño en patines dando vueltas a un aparcamiento de 300mts vuelta, y unos buenos estiramientos , ya no puedo vivir sin estirar bien, antes del trabajo duro, que bien sienta coger simples rutinas.
    Me lanzo a trabajar los 5K a 4:30 constantes.
    En principio los primeros 500 mts no lo cojo, me voy por debajo de 4:00 min/km sin querer, debe ser porque estoy muy fresco y no me cuesta, pero me obligo a bajar para buscar el objetivo.
    Al final los ritmos salen asi:

1Km 4:20 min/km
    2Km 4:28
    3Km 4:30
    4km 4:23
    5Km 4:18

Total 22:08 min
    167 ppm de media, casi toda la carrera en Z4 alta, solo he entrado en Z5 los ultimos 500mts en los que he apretado un poco mas para rematar la sesion .
    He recuperado en unos 40seg de nuevo a Z3 ( lo he controlado) asi que ha estado bien.
    Contento pero hay que mejorar el ritmo de salida.

El resto de la semana trabajare cuestas y salida larga suave.

Por otro lado hoy da la casualidad de que me he encontrado a un amigo que se que corre y hablando me ha comentado que porque no iba a la pista de atletismo de aqui, que es municipal , esta muy bien y es gratis,hemos quedado que iremos un dia juntos y me explicara como va todo alli, donde estan duchas, la gente que suele ir a entrenar ,que practicariamos series en pista, y la gente se ofrece para ir de liebre en los diferentes ejercicios.
    Creo que es una oportunidad unica para concocer mas gente del mundillo y aprovechar de vez en cuando las instalaciones para mejorar y compartir experiencias.
    En cuanto se recupere de la torcedura del tobillo que se hizo esta semana pasada iremos.

Muy buen tiempo Correcaminos, nada lejos del que hice este semana un servidor.
    Tenemos casi la máxima parecida y has echo una media de 167ppm con lo que es ir por encima del 90%.
    Lo que piensa que llevas dos test en dos semanas, con lo que o reduces los kms o metes los kms que pensabas meter pero reduces la intensidad. Y te faltan las cuestas... Ándate con ojo y escuchate el cuerpo.

Voy a reducir km , está claro , y a probar trabajar en pista las series y los test.
    El resto como siempre , no creo que para de los 40km semana ya

Y para las distancias que quieres preparar te vendrían muy bien las series más cortas de 200/400 metros, que te dan un plus de velocidad.

Las de 400 están bien si, de 200 no me atrevo se pone uno a toda velocidad y vete a saber si me lesióno o algo , me da un yuyu , pudiendo hacerlas más largas.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Muy buen tiempo Correcaminos, nada lejos del que hice este semana un servidor.
    Tenemos casi la máxima parecida y has echo una media de 167ppm con lo que es ir por encima del 90%.
    Lo que piensa que llevas dos test en dos semanas, con lo que o reduces los kms o metes los kms que pensabas meter pero reduces la intensidad. Y te faltan las cuestas... Ándate con ojo y escuchate el cuerpo.
    Pues mira vila, que vas a tener razon y ademas de verdad.
    Ayer sali con interncion de hacer 10K muy suaves, incluso menos, en zona 3.
    Pues mal dia salio porque sentia una pesadez de piernas muy grande en el kilometro 2, ademas no soplaba ni una gota de viento mucho sudor( 8:30 pm), volvi a las Pulse 9 ( no las mixtas) que pesan un poco mas, y ademas llevaba 2 dias de descanso despues de los 5K a intensos, asi que entiendo que tengo todos los musculos aun con residuos de ese dia.

Salieron 9K en 145 ppm de media.Ni me subian las pulsaciones ayer....

me han aconsejado trotar en Z1/Z2 una vez a la semana despues de un ejercicio tan intenso sobre los 40/45 minutos, para eliminar toxinas y airear el organismo. Rodajes muuuy lentos.

Lo que me pregunto es, ¿podria hacer 60 minutos de mtb llaneando muy suavemente en zonas 1 y 2?
    ¿Tendria el mismo efecto mas o menso beneficioso?
    Tenia pensado salir el Domingo a hacer esto para recuperar un poco el cuerpo y replantear todo un poco de nuevo.

Ya me voy conociendo cada vez mas, y hay que meterse en estas cosas para saber lo que sucede en tus propias carnes

Fíjate en un servidor y eso que en running ando todavía verde, pero en la bicicleta bien. Los dos hicimos un test de 5ks, y la semana pasada yo uno de 3ks y tú otro en series de 5ks. Piensa que aunque estas fuerte, no llevas tanto tiempo corriendo como uno, y encima tu 5ks fue rozando demasiado el ritmo de digamos competición, al máximo si no más.
    Con lo que digamos todavía no estás para tanta caña, y pasando el mes pasado, tu máxima de kms en un mes xD.

Luego tienes el hándicap de las zapas nuevas, que todo suma también.
    En mi test este último si te fijas, el de 5ks, me di 3 días de descanso para recuperar bien (ojo que hice algo de cardio suave en casa y piernas)
    Y lo de Z1-z2 no lo veo del todo mal, pero yo añadiría que si por ejemplo hiciste ese test de 5ks, pongamos el lunes, martes como mínimo descanso y miércoles salir en esa zona de Z1(aunque un día más de recuperación no estaría de más).

Hmmm ... teóricamente debí de salir hoy no ayer, ese era el plan, pero hoy me era imposible porque salgo del curro y me tengo que quedar con los nenes, así que habrían sido 4 días de parada .... En fin no pasa nada , además está bien conocer el cuerpo.
    La sensación es , caaaansannncio y pesadez ,además de bajón mental Diario de CorrecaminosDiario de Correcaminos

Los 5K del otro dia no fueron al maximo , la idea era trabajar la zona 4 alta ( teorica) rodando a ritmo constante de 4:30, porque no mantengo buien los ritmos y ese es uno de mis handicaps, no pretencia hacer MMP ni nada de eso, solo ritmo alto constante , no me meti en zona 5 , mas que en los ultimos 500mts, de todas formas superado el nivel de lactato se supero. En conclusion que cambie las series de este dia por una sesion intensa, lo mismo da, porque el efecto iba a ser el mismo....

Voy a descansar hasta el domingo por la mañana en la que sacare la bici que además tengo un montón de ganas, pero muy suave porque las bici te deja a cero de energía sin darte cuenta.

A ver si me puedo dar una vuelta por las pistas de atletismo este finde para echar un vistazo y preguntar al primero que vea por allí.

Para las series y las pruebas es el sitio ideal.

Úlima edición por Correcaminos77 fecha: 17-08-2018 a las 17:23

En media de 167ppm si tienes un 183ppm, pero da igual, te pongo 185ppm y has el %= 166.50 el 90% y a 185ppm xDD

No pasa nada por no salir 4 días, piensa que tienes la bici, algo que te ayuda un montón en descargar las piernas y mente.
    Y dices que tienes mente cansada, es es sinónimo de fatiga fatiga, o como decimos en ciclismo: "Te toco el hombre del mazo". xDDDD

PD: Piensa que tienes mucho tiempo para hacer esa 5ks, y que con los entrenamientos y constancia que llevas, sin hacer locuras, harás una muy buena marca, seguro.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 17-08-2018 a las 17:38

Nunca habia echado las cuentas con la media, es buena idea, siempre me habia fijado en las graficas, lo tendre en cuenta.

No se macho , lo del tio del mazo ya lo he vivido, pero ayer me pegaron dos mazazos porque salir sali como una rosa, pero al km 2??? Los gajes del oficio, esa claro vila.

A veces lo dificil es conciliar la vida familiar con lo que pretendemos hacer y pasan estos desajustes que nos descolocan los entrenos, y luego esta que para salir en bici necesitas minino 3 horas entre pitos y flautas... pero bueno , seguimos pelendo ¡¡

Cita Originalmente escrito por Correcaminos77 Ver Mensaje
    Nunca habia echado las cuentas con la media, es buena idea, siempre me habia fijado en las graficas, lo tendre en cuenta.

A veces lo dificil es conciliar la vida familiar con lo que pretendemos hacer y pasan estos desajustes que nos descolocan los entrenos, y luego esta que para salir en bici necesitas minino 3 horas entre pitos y flautas... pero bueno , seguimos pelendo ¡¡
    No te fies mucho de los pulsometros en lo de las zonas, mejor hacer tu manualmente, sobre todo en las zonas más altas.

En lo de la conciliación familiar, yo antes en la bicicleta digamos vivía para hacer deporte, sin niños, durmiendo a pierna suelta, sin limpiar la casa, llegar a fin de mes etc...
    Es de las cosas que más he notado al volver hacer deporte, sobre todo esos días que apretas y piensas, dios ahora con lo reventado que estoy y ala, vete a la playa con los niños o cualquier actividad que ya te desgasta, y además de dormir bastante digamos regular, bueno ya sabes a lo que me refiero en eso... y más la peque que tengo que en eso es algo mala...xDD
    O haces como unos amigos de mis padres que tiene dos niños, como yo, pero como los dos hacen deporte ( y están bastante fuertes) tienen una canguro casi todo el día...
    Pero prefiero cuidarlos yo, si no no los tengo.

Saludos.

19-08-18

Ayer me surge un plan con los amigos para subir al Pico del Lobo, en la Sierra de Ayllon , Sistema Central.

La ruta es corta 13Km pero con 835 metros de desnivel positivo.

Subida tranquila, haciendo piernas olvidandonos de las pulsaciones, un buen plan para pasar la mañana del Domingo. Yo y otro que es escalador de paredes nos adelantamos al grupo para esperar arriba pero sin forzar, solo por llevar un ritmo estable.

Por otro lado he pasado por las pistas de atletismo y ya me he enterado de como va todo, las instalaciones estan bien , con sus duchitas y tal , ya probaremos una tarde que tenga sesion fuerte. De momento esperamos..

No podre salir de nuevo hasta el miercoles, asi que a descansar.

Diario de Correcaminos-photo_2018-08-19_18-33-00-jpg

Úlima edición por Correcaminos77 fecha: 19-08-2018 a las 18:51

Qué zona más bonita. La verdad que una de estás salidas sin salir a nada, a disfrutar y encima en otra modalidad, es todo un gustazo.
    Asin si que dan ganas de hacer montaña.
    Saludos Correcaminos.