Vergüenza me da la situación actual, llevo más de 4 años sentado, no por que quiera si no por que hay que trabajar y trabajo sentado aunque todos trabajamos solo que 10 horas al día sentado te quitan las ganas de hacer nada.
Pero al final esto depende de cada quien, antes era deportista, una pluma me saltaba casi a mi mismo, estaba en forma, taekwondo y ciclismo de montaña, casi a diario hacia algún tipo de deporte estaba en una forma excelente, no competía era solo para mi era solo por que me gustaba
Luego cambias de ciudad, de ambiente, de vida y nada es lo mismo y lo vas dejando y cada vez estas en peor forma, la culpa es mía esta claro, pero vives tu vida, diferente pero cómodo y el deporte aunque se extraña no le haces mucho caso hasta que es tarde.
Aveces piensas tengo que hacer deporte y como que intentas arrancar pero la maquinaria se ahoga, que si no hay tiempo, que no hay ganas, que si llueve o que si hace mucho calor, en fin así es la vida
Tan así es que un día vas al medico y tienes trigliceridos altos ( 30 años casi ) y no se que otras cosas raras que corren por tu organismo, y dices, ¿yo? si soy una roca... y no, no no eres una roca, eras una roca lo has dejado y y si lo sigues dejando seras una bola de cebo...
Pues eso, ahora vuelvo a las andas, más motivo, sin objetivos, solo hacer deporte por que es algo que me gusta y me sienta bien, sin pereza, sin estrés, poco a poco.
El otro día comencé a andar, 2km mi primera caminata a un paso de 6 km por hora más o menos debí ir más despacio, al día siguiente me dolía todo, desde los pies, muslos, nalgas, pecho, hombros, brazos de todo, pero será mi cuerpo que si va lento no le gusta y se acuerda de los buenos tiempos...
Una semana después ya voy corriendo los 2km aunque diría que trotando a 7km hora más o menos, un duro comienzo pero creo que el organismo recuerda lo que era.
No tengo un objetivo de momento, simplemente seguir haciéndolo y tal vez correr dentro de pronto unos 5KM sin mucho esfuerzo no estaría mal para este año.
Al final unos triglicéridos son el empujón que necesitaba, al final si que tenia tiempo y una vez lo vas haciendo da igual el frio, la lluvia, el sol y todo lo demás solo sales y lo haces, comenzar es lo complicado.
Espero volver pronto por aquí a compartir momentos y a actualizar esta entrada con alguna novedad y progreso.
Responder Con Cita