Atletismo
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Diario de Omnia90

  1. #1
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    Oct 2015
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    430

    Diario de Omnia90

    Despues de mucho tiempo leyendo y aconsejando en este foro, hoy me he decidido a crearme un diario, el principal motivo es que llevo una progresion un tanto irregular en este año y por lo tanto, que mejor forma de mejorar que llevando un registro. Tambien me abro el diario para darme un poco mas a conocer, ya que algunos me conoceis por comentarios en posts pero hasta ahi, jajaja.

    En fin me presento: soy mujer, tengo 24 años y soy de Barcelona. Llevo metida en este mundillo del running desde los 14, o sea que se podria decir que llevo un porron de años corriendo.

    Nunca he entrenado en ningun club ni tengo entrenador personal, soy un poco "alma libre", jajaja, me gusta entrenar a mi aire, aunque si de vez en cuando me cruzo con un "pro" que sabe mas que yo, escucho sus consejos encantada. Soy muy independiente pero considero que siempre hay cosas por aprender.

    Los primeros 5 años desde que empece a correr, solo corria por placer, por entonces ni me planteaba la idea de seguir un plan de entrenamiento. Luego si que me puse mas en serio, y ahi fue cuando empece a ganar algunos trofeos en carreras populares.

    Hace un año cai en un leve sobreentrenamiento, casi cada entrenamiento se convirtio en un suplicio por suave que fuera y entonces fue cuando decidi hacer un "reset", bajando el volumen e intensidad de las sesiones. Hasta mediados de este mes pasado he estado en fase de carga, aunque muy a mi pesar no he podido hacer todas las sesiones de calidad que queria. Trabajo de mañanas, asi que ponerme a hacer series a casi 30° por las tardes tampoco era una opcion...

    Mi objetivo en los proximos meses es ponerme ya con la preparacion especifica para 10 km, que en principio iban a ser este mes pero al final los correre en invierno. Asi en otoño tendre tiempo de mejorar algo.

    Un saludo a todos y gracias por leerme.

  2. #2
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    Jul 2010
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    Me asomo por aquí, con permiso. Desde luego Barcelona tiene un clima complicado para entrenar entre junio y septiembre, yo he pasado alguna temporada allí y ese calor húmedo para mí son las peores condiciones posibles.

    Mucho ánimo con tu objetivo. Tienes a tu favor la edad, quién la pillara.

  3. #3
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    Feb 2018
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    Bienvenida la los diarios, Omina90 y ya era hora de que te hicieras un diario.

    Me paso pro aquí, me pongo un sillón de esos cómodos para pasarme por estos lares, y cerquita de un servidor, aunque BCN es muy bonita... que agobio xDD

    Y ánimos, los resultados tarde o temprano siempre llegan.

    Y ya sabes si necesitas ayuda, solo falta que lo pongas aquí y en lo posible te echaré/mos un cable.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 03-09-2018 a las 09:28
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  4. #4
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    Feb 2018
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    ¿Qué tiempos piensas hacer en esa 10k?
    Pues son "mis metas"
    Yo busco el 40-41m... o eso Intento...

    Tiempo tienes para prepararlas bien, Omnia90, seguro que lo vares.

  5. #5
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    03-09-2018

    Hoy tocaba comenzar la fase especifica del 10 km y a la vez recuperar un poco de la carrera de ayer, que aunque corta, fue intensa.

    La sesion de hoy se resume en 38,32 min por circuito con sube-bajas, a ritmo de 5 min/km, con 4 rectas de 200 m al final.

    Debo admitir que la humedad que aun esta haciendo en Barcelona me esta matando, haciendo muy muy dificil entrenar, por lo que hago lo que buenamente puedo. Lo positivo de hoy es que estaba nublado y al menos corria algo de aire fresco, otros dias ni eso.

  6. #6
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    Feb 2018
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    Pues a 5m/km, no se las ppm que tuviste (estaría bien si tienes pulsómetro ponerlas, ni las máx) pero después de la caña de ayer rodar a 5m...estas fuerte.
    Saludos.

  7. #7
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    Oct 2015
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    Con las prisas se me olvido comentar que la marca a la que aspiro esta entre 45-49 min, pongo ese rango porque en 10 km tengo poca experiencia (casi siempre he competido en distancias que iban de la milla a 5 km)

    Lo cierto es que, a pesar de que el clima no me esta ayudando nada desde que empezo el verano, recupero suuuper bien, y creo que es resultado de haber hecho muchos kms a ritmos bajos. Este fue un cambio que introduje en la fase que ha durado hasta ahora, a partir de esta semana se van a acabar los ritmos bajos excepto para hacer tiradas largas.

    Otra cuestion que no he comentado e igual ayuda a entender los entrenos que ire poniendo: nunca entreno con pulsometro, ni tengo relojes tipo garmin, polar etc. Soy purista en ese sentido, y para saber las distancias que hago tomo referencias con google maps. Mis ritmos en los rodajes estan entre 5:30-5:00, en las series ruedo entre 4:00-3:40.

  8. #8
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    Feb 2018
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    MMM sin tener pulsómetro...uff.
    Yo con mi experiencia en el ciclismo lo llevaba por llevar, pues sin mirar conocía casi perfectamente el pulso...

    Y haciendo series a ese ritmo estás para bajar de 45m
    Pero si calculas tu 5k lo multiplicas por el doble y súmale 2-3, y seguro que es muy muy el tiempo posible de carrera.

  9. #9
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    Jun 2016
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    Mi objetivo en los proximos meses es ponerme ya con la preparacion especifica para 10 km, que en principio iban a ser este mes pero al final los correre en invierno. Asi en otoño tendre tiempo de mejorar algo.
    Suerte y a entrenar!
    Objetivos:

    • Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
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  10. #10
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    05-09-2018

    Sesion de fartlek en circuito de 500 m medidos.
    15 min al trote de calentamiento + (1 min rapido 1 lento, 2 min rapidos 2 lentos, 3 min rapidos 3 lentos (x 2) + 1 min rapido 1 lento, 2 min rapidos 2 lentos (x2) + 3 min de vuelta a la calma. Total: 48:00 min

    Satisfecha porque, a pesar de la maldita humedad, he completado sin agotarme un fartlek piramide de los que hacia siglos que no hacia. Hay que ganar velocidad, mucha, pero he ganado en resistencia, supongo que sera bueno. Ahora a recuperar

  11. #11
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    Bien entreno Omnia90, el fartlke es ideal para coger sencaciones de fatiga y acostumbrar el cuerpo a sufrir.

    La verdad que poco a poco hay que subir esos tiempos para ganar velocidad-sufrimiento.
    Saludos Omnia90.

  12. #12
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    Hola Omnia, por aquí se ven buenos entrenos Con tu permiso, me uno al diario para ver tus progresos.

  13. #13
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    Gracias a los dos! Se hace lo que se puede, y siempre se puede mejorar un poquito mas

    06-09-2018

    En principio me tocaba salir mañana, pero como me va a ser practicamente imposible, he pasado a hoy el entrenamiento.

    Hoy ha tocado un rodaje suavecito sobre 5 min/km por el mismo circuito del lunes, que esta lleno de sube-bajas pero tiene la ventaja de estar al lado de casa.
    El resultado han sido 40:50 min con los 400 metros finales a tope. Remataremos la semana con una tirada larga el fin de semana, que tengo el doble de tiempo.

  14. #14
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    Hombreeeee mitica del foro por fin se abre diario! Ya veo que estas preparando ese 10k con el sufrimiento del calor por Barna...con tu permiso por aqui me quedo a ver como evoluciona la cosa

    Por cierto, viendo que en dias de series estas alrededor de 4'/km una vez que baje la temperatura puedes darle un buen mordisco a esa marca objetivo que buscas
    Diario del menda

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    Objetivos año 2018

    - Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  15. #15
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    Pues se auguran buenos entrenos por aquí, con este tipos de entreno que a uno le encantan, rodaje (más o menos suave o algo más fuerte) con final fuerte.

    Solo veo un relativo, no falló, pero que si que necesitarás hacer más veces la distancia de 10k y superior, por lo demás.

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues se auguran buenos entrenos por aquí, con este tipos de entreno que a uno le encantan, rodaje (más o menos suave o algo más fuerte) con final fuerte.

    Solo veo un relativo, no falló, pero que si que necesitarás hacer más veces la distancia de 10k y superior, por lo demás.
    Ahi te doy la razon, a ver si la semana que viene empiezo a subir el kilometraje. Pasa que esta semana he ido un poco de culo con los horarios y no he tenido tanto tiempo como seria deseable, pero los mejores entrenos estan aun por llegar ademas hoy han dicho que las temperaturas bajan a partir del fin de semana o sea que ya si que no tengo excusas.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Solo veo un relativo, no falló, pero que si que necesitarás hacer más veces la distancia de 10k y superior, por lo demás.
    Pues yo eso no lo veo tanto fallo...hay distancias que se entrenan por debajo o por encima, vale que un 10k parece asequible en cuanto a distancia pero metiendo rodajes de 8k se pueden completar sin ningun tipo de problemas yendo a por todas.

    Es como cuando preparas una MM por primera vez o alguien que lleva pocas carreras en esa distancia, suele entrenarse por debajo y por debajo quiero decir que la TL nunca llegaria a 21k, los experimentados si que pueden hacer tiradas mas largas sin problemas y bueno...tienes el ejemplo del maratón, creo que casi nadie es capaz de hacer TL llegando a la distancia objetivo. Lo que quiero decir es que si hace rodajes de 10k o mas pues muy bien pero que no es necesario para competir en un 10k con todas las garantias llegar a esa distancia

    Ojo, todo esto desde mi humilde opinión que es probable que este equivocado
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    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

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  18. #18
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    Si y no, depende lo que busques, pero en distancias más cortas si que es un 30%, lo que cuando las pruebas van subiendo de distancia bajas el tanto %, pues lógicamente no puedes entrenar cada día una maratón, ojo que lo miro desde mi perspectiva de traspasarlo de bicicleta a running, pero si te fijas, la motricidad lo es todo.
    Saludos.

  19. #19
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    Buenos entrenos Omnia!!!
    A ver como sigue esa TL y la semana que viene!!
    Eres de Barna?
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  20. #20
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    A sin me gusta Omnia90, ganando motricidad como decimos en el ciclismo.
    Ya verás como estos entrenos te aportarán un plus.
    Buen ritmo y tóner.
    Saludos.

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