Atletismo
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Diario de una eterna principiante

  1. #41
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    Cita Originalmente escrito por BeginneRun Ver Mensaje
    Buenas!

    Aquí llegan los inconvenientes de este tiempo loco. Quiero salir... pero el dolor de garganta acecha. ¿Qué recomendais ante el dolor de garganta y posible constipado? ¿Parar o no parar?
    Depende. Hay catarros que se pasan corriendo y hay catarros que se pasan en cama. Como no se pasan los catarros es cuidándolos.

    Yo tengo una norma para salir acatarrada: Si estoy en cama no salgo, si estoy en el sillón salgo. Claro que si llueve no salgo ni acatarrada ni no acatarrada.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Depende. Hay catarros que se pasan corriendo y hay catarros que se pasan en cama. Como no se pasan los catarros es cuidándolos.

    Yo tengo una norma para salir acatarrada: Si estoy en cama no salgo, si estoy en el sillón salgo. Claro que si llueve no salgo ni acatarrada ni no acatarrada.
    Tomo nota! Siempre he leído opiniones contrarias y nunca he salido por precaución. De momento es un dolor de garganta que intento controlar con alguna pastilla y leche con miel, y por suerte no tiene pinta de que vaya a ser un catarro de pasar en cama.

    Puede que esta tarde pruebe suerte total, ya hay poco que perder y mucho por ganar, no quiero parar de nuevo una semana.

    Muchas gracias, Elisa!
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  3. #43
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    Yo misma pille unas buenas anginas hace un mes justo, me duraron 4 dias de los cuales 1 fue con fiebre incluida y malestar general. Ese dia obviamente no sali, pero el resto mantuve los entrenamientos previstos. A mi al menos lo que me fue de fabula, fue hacer gargaras con infusion de tomillo y miel, y strepsils con lidocaina.

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Yo misma pille unas buenas anginas hace un mes justo, me duraron 4 dias de los cuales 1 fue con fiebre incluida y malestar general. Ese dia obviamente no sali, pero el resto mantuve los entrenamientos previstos. A mi al menos lo que me fue de fabula, fue hacer gargaras con infusion de tomillo y miel, y strepsils con lidocaina.
    Muchísimas gracias Omnia90! Tomo nota también de esas gárgaras con la infusión, los strepsils... el sabor lo llevo un poco mal

    - - - Updated - - -

    Hoy no ha dejado de llover en toda la tarde, que es cuando se ha calmado un poco la garganta pero no las nubes. A ver si hay suerte mañana!
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  5. #45
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    Jajajaj!!!
    Es de dificil decision...
    Yo llevo un mes y medio con tos y resfriado, es posible que si hubiese parado estaria curado,
    O no...
    Porque me parece que este año es asi... Tos y dura mucho...
    No he parado, pero no he tenido fiebre...
    Yo lo relaciono con la fiebre, si hay no se sale, si no hay a la calle...

    Paciencia!!

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  6. #46
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    Hola.

    Me quedo por aquí para ver como sigues progresando, no te preocupes por ritmos, el que más y el que menos ha empezado igual, aunque ahora no se acuerde, o no se quiera acordar.

    Lo único es que hay que ser constante y no tener prisas, todo llega y al final te engancha.

    Ya hablamos.

  7. #47
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    Sep 2018
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaj!!!
    Es de dificil decision...
    Yo llevo un mes y medio con tos y resfriado, es posible que si hubiese parado estaria curado,
    O no...
    Porque me parece que este año es asi... Tos y dura mucho...
    No he parado, pero no he tenido fiebre...
    Yo lo relaciono con la fiebre, si hay no se sale, si no hay a la calle...

    Paciencia!!
    Jajajaja qué difícil resistirse Sirius!
    Personalmente te recomiendo que vayas al médico por esa tos. A mi me pasó el año pasado y me mandaron un inhalador, mano de santo!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Hola.

    Me quedo por aquí para ver como sigues progresando, no te preocupes por ritmos, el que más y el que menos ha empezado igual, aunque ahora no se acuerde, o no se quiera acordar.

    Lo único es que hay que ser constante y no tener prisas, todo llega y al final te engancha.

    Ya hablamos.
    Buenas PJ1971! Bienvenido a mi humilde diario

    Vuestros consejos siempre son bienvenidos! La paciencia y la constancia son claves!

  8. #48
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    Ayer pude salir finalmente, aunque la congestión sólo me permitió hacer 3km en 23:45min a 7:52min/km. En el 1'5km paré Runtastic y caminé 2 minutos para coger algo de aire.

    Me consuela ver que estando resfriada y corriendo muy poquito en las dos últimas semanas, no he perdido demasiado ritmo por km.

    El resfriado parece que va curando, por lo que esta semana intentaremos hacer más cositas. De momento, hoy se intentará salir de nuevo muy suave y complementarlo con algún ejercicio de fuerza.

    ¡Buen domingo!

  9. #49
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    Venga a terminar de recuperar ese resfriado. Y no pienses en el ritmo km, lo único que tienes que buscar es la constancia y si puedes ir dando un pasito más, pero poco a poco.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

  10. #50
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Venga a terminar de recuperar ese resfriado. Y no pienses en el ritmo km, lo único que tienes que buscar es la constancia y si puedes ir dando un pasito más, pero poco a poco.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    +1000
    Olvidate del ritmo...
    Paciencia y sobre todo no romper las rutinas...

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  11. #51
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    Tomo nota, Fon y Sirius! Supongo que es inevitable al fin y al cabo mirar los ritmos y comprobar que no he perdido ese pequeño "fondo" que tenía .

    El domingo el resfriado fue a más, mucha congestión. Ayer igual, congestión pero decidí correr para no estar tanto tiempo parada. Tuve buenas sensaciones y el resultado fue este:
    5,01km. a 7:53min/h. en 39:31 minutos. Entre medias hice dos pausas caminando de 2 minutos cada una para coger algo de aire.

    Los sóleos, afortunadamente, parece que ya se han olvidado. Intentaron hacer algún amago durante el calentamiento haciendo ejercicios de saltos en el sitio, pero solo fue eso, un amago
    Objetivo: 10k

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  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por BeginneRun Ver Mensaje
    Tomo nota, Fon y Sirius! Supongo que es inevitable al fin y al cabo mirar los ritmos y comprobar que no he perdido ese pequeño "fondo" que tenía .

    El domingo el resfriado fue a más, mucha congestión. Ayer igual, congestión pero decidí correr para no estar tanto tiempo parada. Tuve buenas sensaciones y el resultado fue este:
    5,01km. a 7:53min/h. en 39:31 minutos. Entre medias hice dos pausas caminando de 2 minutos cada una para coger algo de aire.

    Los sóleos, afortunadamente, parece que ya se han olvidado. Intentaron hacer algún amago durante el calentamiento haciendo ejercicios de saltos en el sitio, pero solo fue eso, un amago
    Haces saltos? Para que? Son muy lesivos, sobre todo si los haces sobre cemento.

  13. #53
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Haces saltos? Para que? Son muy lesivos, sobre todo si los haces sobre cemento.
    Pues no tenía idea, siempre en el calentamiento en Educación física nos decían de calentar articulaciones, saltos estilo jumping jacks, estiramientos y carrera continua.

    Lo que hago son jumping jacks unos 15-20 segundos para activar un poco el cuerpo... pero si me decís que no son buenos, paro.

    ¿Cómo calentais vosotros antes de entrenar?

  14. #54
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  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Gracias Elisa, muy instructivo.

    __Saludos__
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  16. #56
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    Venga muchos ánimos que ya la cosa empieza a tomar color....

    El calentamiento es una de las cosas que cuando alguien empieza siempre lo olvida o nos cuesta un montón hacerlo medianamente bien, suerte que tenemos gente que siempre ayuda

    Muchas gracias Elisa

  17. #57
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Claro y conciso.

    Muchísimas gracias, Elisa. Al parecer lo aprendido en Educación Física era correcto, en parte. Me apunto sobre todo la técnica de carrera y elimino desde ya los jumping jacks y los estiramientos pre-entrenamiento.

  18. #58
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    Tras unos días sin poder pasarme por aquí por falta de tiempo, os resumo mis otras dos actividades de esta semana.

    JUEVES:

    5,23km. 41:38 minutos a 7:58min/km. De nuevo buenas sensaciones. Del Km 2 al 3 subí una pequeña cuesta de unos 200m. con 20m. de desnivel (según Runtastic) y la bajé caminando para recuperar aire y evitar el impacto de la bajada para no perjudicar los sóleos.

    VIERNES:

    Escapadita para hacer senderismo, subiendo dos cerros con un desnivel de unos 300m. En total unos 5km. caminando. Como ejercicio de piernas me vino genial, pero ahí me di cuenta que aunque sea capaz de correr durante una hora sin parar a unos 7:30 minutos de media, mi fondo es pésimo en cuanto a respiración. ¡Me costó horrores la segunda subida! Mis pulmones sólo me decían ¡¡para!! y las pulsaciones supongo que estarían por las nubes, a pesar de ir muy despacito.

    Conclusiones: buenas sensaciones corriendo, pero mala capacidad aeróbica Quiero pensar que el resfriado, que aún se resiste a abandonarme del todo, también haría mella.

    Supongo que para mejorar esto habrá que hacer carrera continua con mayor duración aunque sea a ritmos muy bajos.

    Por esta semana, creo que con 2 salidas corriendo más la de senderismo me puedo dar por contenta. La semana que viene, más y mejor (o eso espero )
    Objetivo: 10k

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  19. #59
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    Lo primero ahora es dejar atrás el resfriado y volver a coger confianza trotanto suave. Poco a poco.

    __Saludos__
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  20. #60
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    Muy bien:

    tu a seguir poquito a poquito que las cosas no se consiguen rápido, pero si se consiguen saben igual de bien.

    Muchos ánimos recuperate y a disfrutar de esto.

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