Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 105

Diario de una eterna principiante

Vamos sumando, y suerte con el cambio de zapatillas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Oye una cosa, no sera que las zapatillas que tienes no te van bien? quiero decir, que quizás lo has hecho ya eh, pero no te planteas si eso ir a donde un podologo y que te hagan la prueba??

Mucho animo compañera!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

A ver si mejora!!!

Suerte ya nos explicaras!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Muchas gracias, chicos!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Oye una cosa, no sera que las zapatillas que tienes no te van bien? quiero decir, que quizás lo has hecho ya eh, pero no te planteas si eso ir a donde un podologo y que te hagan la prueba??

Mucho animo compañera!
    Cambié las que tenía por las Kiprun LD (me la vendieron como zapatilla que se adapta a cualquier pisada, con mayor amortiguación por si tienes algo de sobrepeso y demás) en enero, porque con las anteriores, que me habían ido bastante bien, también me estaba empezando a pasar y pensé que ya sería por desgaste... pero nada, poco duró la mejoría con el cambio.

Y las Asics me las pillé hace poco porque tenían una buena oferta, pero las tenía reservadas. A partir de ahora probaré con ellas.

De momento tengo pensado pedir cita para el fisio y si ya ni con esas mejoro, tendré que recurrir al podólogo
    Objetivo: 10k

Mi humilde diario

Mi visita al fisio...

Pues nada, desde el lunes sin salir por las molestias. Ayer por fin tuve mi cita con el fisio. Bien llamé mi diario "diario de una eterna principiante".

Revisión de pies, aparentemente bien. Creen que piso con la zona exterior (¿pie supinador?), siendo una zona que lleva las tensiones musculares al sóleo, provocando mi sobrecarga.

Me han recomendado probar, (una vez desaparezcan las molestias aplicando hielo y diclofenaco 2 veces al día diariamente) unas plantillas con almohadilla en los metatarsos para elevar esa zona, además de la corvatura interior del pie, más o menos en la zona del puente, para ver si con eso se corrige la pisada y no volvemos a las sobrecargas...

Si no mejoro, lo siguiente es el podólogo... o cambiar de deporte... y no quiero

¿Algún ejercicio para no perder tono en estos días?

Espero que para el puente de la semana que viene hayan desaparecido las molestias y ya pueda hacer unos cacos con las Asics y las plantillas, no quisiera arrastrarme en la San Silvestre
    Úlima edición por BeginneRun fecha: 01-12-2018 a las 21:54

Mi humilde diario

Aupa compañera!

Bueno, has dado con el problema, por lo tanto se puede decir que estas mejor que hace unos días. No controlo del tema, pero yo, como usuario plantillero creo que si no es con estas plantillas que te han dicho, con la visita al podologo solucionarías el tema. Míralo en ese sentido, hace pocos días desconocías el motivo de tus problemas, ahora ya sabes a que se deben.

Mucho animo!
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por BeginneRun Ver Mensaje
    Pues nada, desde el lunes sin salir por las molestias. Ayer por fin tuve mi cita con el fisio. Bien llamé mi diario "diario de una eterna principiante".

Revisión de pies, aparentemente bien. Creen que piso con la zona exterior (¿pie supinador?), siendo una zona que lleva las tensiones musculares al sóleo, provocando mi sobrecarga.

Me han recomendado probar, (una vez desaparezcan las molestias aplicando hielo y diclofenaco 2 veces al día diariamente) unas plantillas con almohadilla en los metatarsos para elevar esa zona, además de la corvatura interior del pie, más o menos en la zona del puente, para ver si con eso se corrige la pisada y no volvemos a las sobrecargas...

Si no mejoro, lo siguiente es el podólogo... o cambiar de deporte... y no quiero

Espero que para el puente de la semana que viene hayan desaparecido las molestias y ya pueda hacer unos cacos con las Asics y las plantillas, no quisiera arrastrarme en la San Silvestre
    Mucho ánimo y espero puedas retomar de nuevo el correr ya que parece que te gusta de veras.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Retomando el camino...

Después de encontrar una plantilla que medianamente se adapte a las recomendaciones que me dio el fisio (no es fácil encontrarlas), hoy me he vuelto a calzar las zapatillas después de 12 días.

He estrenado las Asics (se notan muy diferentes a las Kalenji LD, quizás algo más rigida o fina, no sé cómo definirlo ) y las plantillas, pues ya no sentía molestias y al palpar la zona tampoco.

He hecho 25 minutos de ca-co en tierra. El derecho se resentía a ratos. Después en casa, sentadillas, abdominales, lumbares, planks y flexiones para no perder tono. Sesión de estiramientos y voltarén + hielo.

Tengo 22 días para preparar una San Silvestre decente, ¿cómo lo veis?

Mi humilde diario

Después de encontrar una plantilla que medianamente se adapte a las recomendaciones que me dio el fisio (no es fácil encontrarlas), hoy me he vuelto a calzar las zapatillas después de 12 días.
    He estrenado las Asics (se notan muy diferentes a las Kalenji LD, quizás algo más rigida o fina, no sé cómo definirlo ) y las plantillas, pues ya no sentía molestias y al palpar la zona tampoco.
    He hecho 25 minutos de ca-co en tierra. El derecho se resentía a ratos. Después en casa, sentadillas, abdominales, lumbares, planks y flexiones para no perder tono. Sesión de estiramientos y voltarén + hielo.
    Tengo 22 días para preparar una San Silvestre decente, ¿cómo lo veis?
    En mi humilde opinión, yo me despreocuparía de la San Silvestre y me centraría en ir mejorando día a día de las molestias. Si te fijas una meta tan próxima es posible que quieras acelerar el proceso y que eso reactive las molestias. Mejor ir día a día, con los descansos necesarios y comprobando cómo vas de sensaciones; si estás para correr a fin de año pues estupendo, si no es el caso no pasa nada: a buscar otra meta (10K para la primavera, por ejemplo).
    En todo caso, mucho ánimo.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Desconozco cuantos kilometros tiene la san silvestre que quieres correr, pero umm no se yo... quizás te pille muy encima de fecha... Pero oye, que se puede acabar incluso andando
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Si digamos no eres capaz de hacer 10km como para hacer la competición...

Prometo tienes que llegar hacerlo en entrenos (7-8kms) aunque mejor si llegas a los 10ks.
    Luego cuando ya tengasv

- - - Updated - - -

Se cortó**

Asimila primero correr 45-50m.

Sin prisas, saludos begin

Todos los compañeros te han aconsejado muy bien hay que empezar poco a poco y sin objetivos. Si llegas a, la san silvestre bien y sino a seguir entrenando. Mucho ánimo

Saluso BegineeRun:

Yo soy supinador en grado máximo y para mí las plantillas son algo imprescindible. De ponerlas a no ponérmelas noto como se cambia la distribución del peso desde los tobillos/rodillas hasta la cadera y columna.

Si tienes dolores, yo iría a un buen podólogo que te mirara bien los pies (no se si lo has hecho ya), para que te hiciera unas plantillas a medida. En serio, son mano de santo y te ahorrarán muchas molestias (y quizá lesiones).

Suerte!!!!

Os respondo a los cuatro:

La San Silvestre es de 6,4K. en un recorrido totalmente llano. En cuanto a objetivos: correrla sin tener que caminar (creo que incluso ahora sin haber salido estos días creo que podría hacerlo, el tema son las molestias) y no soy ambiciosa, con correrla a 7-7:30min/km. me parecería genial para lo lento que avanzo en ritmos con estas paradas cada 2x3 por culpa de los sóleos.

Soy realista en cuanto a mi condición. Los descansos siempre los respeto, sé que los necesito para evitar las molestias. Quiero incrementar los ejercicios de fortaleza para compensar la falta de cardio de estos días, supongo que si llego "más fuerte" al 31 de diciembre será mejor que no hacer nada.

De momento, quiero salir mañana de nuevo unos 30 minutos y la semana que viene hacer 3-4 salidas, aunque sea de ca-co por el momento.

Gracias por leerme y aconsejarme. ¡Saludos!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje
    Saluso BegineeRun:

Yo soy supinador en grado máximo y para mí las plantillas son algo imprescindible. De ponerlas a no ponérmelas noto como se cambia la distribución del peso desde los tobillos/rodillas hasta la cadera y columna.

Si tienes dolores, yo iría a un buen podólogo que te mirara bien los pies (no se si lo has hecho ya), para que te hiciera unas plantillas a medida. En serio, son mano de santo y te ahorrarán muchas molestias (y quizá lesiones).

Suerte!!!!
    ¡Gracias por el consejo, maestro! Cada vez tengo más claro que tengo que hacerme unas plantillas, ya me ha avisado el fisio, que es quien me ha mirado de momento

Mi humilde diario

Nuevas sensaciones

Esta semana he hecho dos salidas, por el momento. La intención es salir hoy otro rato si puede ser.

Lunes: 4,62km. de ca-co a un ritmo de 8:53 min/km. Sensación regular, de nuevo molestias en sóleos y tendiendo a los tibiales. Iba concentrada en cómo aterrizo con el pie, ya que me insistieron mucho en caer primero con el metatarso. Desesperación Mode-ON

Sábado: 4,37km. de ca-co. Esta vez, tras ver varios vídeos sobre la pisada con el metatarso, en los que recomendaban tener el pie en el suelo el menor tiempo posible, hice el experimento. No os descubro nada nuevo, pero al correr así sí que noté un mayor impulso, más velocidad y... ¡sorpresa! al pisar centrándome en apoyar primero el metatarso y despegar rápidamente el pie, mis sóleos no sufrían. De hecho, estos fueron los ritmos de mi salida ca-co:

Km1: 7,07min/km. El km casi entero corriendo.
    A partir de aquí procuré hacer 2min corriendo - 2 caminando rápido
    Km2: 7:40min/km.
    Km3: 8:03min/km.
    Km4: 7:34min/km.

Fue una alegría para mi ver que corrigiendo esto parece que puedo correr sin apenas molestias y que he descubierto cómo corregir la forma de pisar. Ahora sólo queda acostumbrar al cuerpo a ir a estos ritmos (tenía flato y me cansaba rápido) y pisar de esta manera sin tener que pensarlo.

Hoy tengo sensación de agujetas en los tibiales, tobillos y metatarsos. Pero supongo que es normal. Hoy estoy feliz y estoy deseando salir de nuevo

P.D.: el lunes salí con las Asics y ayer con las Kalenji. Creo que definitivamente me van mejor las Kalenji. Seguiré probando.

Mi humilde diario

Esta semana he hecho dos salidas, por el momento. La intención es salir hoy otro rato si puede ser.

Lunes: 4,62km. de ca-co a un ritmo de 8:53 min/km. Sensación regular, de nuevo molestias en sóleos y tendiendo a los tibiales. Iba concentrada en cómo aterrizo con el pie, ya que me insistieron mucho en caer primero con el metatarso. Desesperación Mode-ON

Sábado: 4,37km. de ca-co. Esta vez, tras ver varios vídeos sobre la pisada con el metatarso, en los que recomendaban tener el pie en el suelo el menor tiempo posible, hice el experimento. No os descubro nada nuevo, pero al correr así sí que noté un mayor impulso, más velocidad y... ¡sorpresa! al pisar centrándome en apoyar primero el metatarso y despegar rápidamente el pie, mis sóleos no sufrían. De hecho, estos fueron los ritmos de mi salida ca-co:

Km1: 7,07min/km. El km casi entero corriendo.
    A partir de aquí procuré hacer 2min corriendo - 2 caminando rápido
    Km2: 7:40min/km.
    Km3: 8:03min/km.
    Km4: 7:34min/km.

Fue una alegría para mi ver que corrigiendo esto parece que puedo correr sin apenas molestias y que he descubierto cómo corregir la forma de pisar. Ahora sólo queda acostumbrar al cuerpo a ir a estos ritmos (tenía flato y me cansaba rápido) y pisar de esta manera sin tener que pensarlo.

Hoy tengo sensación de agujetas en los tibiales, tobillos y metatarsos. Pero supongo que es normal. Hoy estoy feliz y estoy deseando salir de nuevo

P.D.: el lunes salí con las Asics y ayer con las Kalenji. Creo que definitivamente me van mejor las Kalenji. Seguiré probando.
    Espero que remitan los dolores y puedas seguir saliendo y alargando entrenos y ritmos mucho ánimo.

Me alegro que tu sensación sea de que las cosas empiezan a cambiar. A seguir dandole compañera
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Poco a poco, compañera, poco a poco. Lo más importante es no rendirse ni aburrise, seguir en el empeño, perseverar y afrontar el entrenamiento de cada día como se fuera un premio y no una obligación.
    Y espermos que todo vaya mejorando.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 16-12-2018 a las 18:11
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Una que se pasa por aqui. Voy a dar mi humilde opinion, en base a los ultimos acontecimientos:

Yo me centraria de momento en recuperar la forma fisica, y mas despues de 12 dias parada. Yo he tenido que parar 10 dias por una bronquitis, llevo mas tiempo que tu corriendo y no estoy ni de broma para pensar en competir ahora.

Ademas, si ya tienes molestias en los entrenamientos, una carrera seria lesion segura en tu caso. Si puedes elegir, busca recorridos con tierra o cesped, al ser mucho menos lesivo y menos duro para las articulaciones, puede ayudarte a dejar de tener molestias.

Y por supuesto, nada de series ni entrenos de alta intensidad hasta que cesen las molestias y seas capaz de correr al menos 1 h. Un saludo y animo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Una que se pasa por aqui. Voy a dar mi humilde opinion, en base a los ultimos acontecimientos:

Yo me centraria de momento en recuperar la forma fisica, y mas despues de 12 dias parada. Yo he tenido que parar 10 dias por una bronquitis, llevo mas tiempo que tu corriendo y no estoy ni de broma para pensar en competir ahora.

Ademas, si ya tienes molestias en los entrenamientos, una carrera seria lesion segura en tu caso. Si puedes elegir, busca recorridos con tierra o cesped, al ser mucho menos lesivo y menos duro para las articulaciones, puede ayudarte a dejar de tener molestias.

Y por supuesto, nada de series ni entrenos de alta intensidad hasta que cesen las molestias y seas capaz de correr al menos 1 h. Un saludo y animo.
    yo tampoco soy un entendido en esto, pero teniendo en cuenta lo que nos dice, poco sentido tiene el obcecarse ahora con salir en la San Silvestre, ya que podría ser "pan para hoy hambre para mañana" en forma de posible lesiones,...

Yo como dice la forera Omnia90 me centraría en correr, hacer base y como dice, sin esa base, poco sentido tiene intentar hacer series o entrenos de calidad, seria ganarse boletos para posibles lesiones.

Estoy al 100% de acuerdo en lo que te ha comentado la compañera! Tu tiempo te ha costado encontrar posible solución a esas molestias, no lo fastidies por querer hacer una carrera a escasos 15 dias... las San Silvestres estarán ahí todos los años

Sin mas, esa es mi humilde opinión, que repito, no soy un entendido.
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima