A lo mejor debía haberlo titulado "Diario de un Jartible", porque eso es lo que mi novia opina acerca de que esté siempre entrenando (o pensando en entrenar). Quizás esa es la razón por la que al final me he animado a compartir con vosotros mis entrenos.
Desde hace algunos años estoy apartado del mundillo deportivo y no tengo nadie en mi entono cercano que entienda lo que significa correr por correr o entrenar tan solo para superarse.
Os diré que entré en el foro tan solo por ayudar a algún que otro "despistadillo" con algunas dudas. Pero la verdad es que leyendo algunos diarios,..... vuestras experiencias y dudas (que al final son parecidas a las mías), me habéis motivado muchísimo.
Os pongo en precedentes:
Durante toda mi vida he hecho muchisimo deporte, compitiendo a nivel federativo en karate, futbol, fulbol sala, baloncesto y hasta en tenis de mesa. Pero lo que realmente me ha llenado ha sido correr. Empece corriendo en pruebas de fondo durante un par de años y luego descubrieron que se me podía dar mejor la velocidad (vaya lumbreras!). Así que me dedique a correr velocidad y competir mas o menos en serio durante 9 años.
Al final, como la mayoría, tuve que dejarlo por motivos laborales. Y estos motivos me apartaron por completo de este mundo durante los últimos 7 años.
Finalmente, desde las ultimas navidades, me propuse volver a recuperar la forma. Esta era mi objetivo. Pero para mi, estar en forma no es tan solo perder algo de peso, ponerme "cachas" para el verano y ganar un poco de resistencia. Para mi estar en forma es desarrollar todas mis capacidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad, coordinación-agilidad, y por su puesto mejorar mi composición corporal.
Y en eso estamos.
Llevo entrenando en serio los últimos tres meses con el fin de mejorar mi forma.
Lo unico es que ahora me habéis metido el gusanillo de volver a competir, aunque sea en populares y me lo estoy planteando seriamente.
Bueno de momento iré compartiendo con vosotros mis experiencias e iré dando algunos datos que seguro pueden ayudar a mas de uno a planificar sus entrenamiento.
(Siento soltaros este ladrillo pero..... mas bien me lo suelto a mi mismo..... ..creo que lo necesitaba).
Empezamos con lo de hoy (lo de los últimos meses ya iré dando algún dato).
Sábado 28 de Marzo
- 15' ccl
- 15' Estiramientos y movilidad articular.
- 10' trabajo neurofuncional.
- 30' Ejercicios de Técnica de carrera y multisaltos en cesped sobre una distancia de 30 - 50 m.
- 2 x 5 x 300 m
t: 54" - 57" rec: 2' y 4' (activa).
- 20' ccl
- 5' trabajo de tobillos.
- 5' estiramientos.
Muy buenas sensaciones en general!!
Responder Con Cita