Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Diario como último recurso

Diario como último recurso

Hola a todos.
    Pues eso, abro diario como último recurso a la hora de poner un poco de orden y constancia en mis “sanas” intenciones.
    Llevo 1 año intentando crear una rutina pero me es imposible, entre el trabajo, la vida familiar con 2 niñas muy pequeñas y un susto con la patata que decían los Serrano...pues nada, que de Octubre a Febrero estuve en dique seco hasta que me dijeron que era todo una falsa alarma. Todo esto unido a que soy muy cervecero y glotón pues ya sabéis, la tormenta perfecta. Además soy muy nervioso y en momentos tensos me da por comer!!!
    En Febrero me había puesto en 91 kg así q me propuse no empezar a correr hasta bajar 5 o 6kg.
    El sábado pasado ya en 86 Kg salí a correr e hice 5,2km con unas ppm de media de 170...😬 debió de ser la emoción...Al día siguiente iba a correr pero las piernas estaban doloridas, así q salí con la bici e hice 72 km a 132 ppm de media, en la bici me manejo mejor que corriendo en lo que a pulsaciones se refiere, además para bajar peso de Febrero a hoy he utilizado la bici como medio.
    Mi objetivo, bajar a 81 kg de aquí a final de año, crear una rutina de 3 días semanales o 2 + 1 de bici y una 10k en el último trimestre por debajo de 55 minutos.
    Ire registrando mis salidas semanalmente, acepto consejos y collejas constructivas. Saludos

Seguro que llevar un diario te va a ayudar.
    Pero tu, mejor que nadie, sabes que no hay otro secreto que la rutina, repetida y machacona: crear hábitos y mantenerlos.
    La bicicleta es muy agradecida, en cuanto tienes acostumbrado al cuerpo puedes hacer bastante ejercicio divertido. Se corre el peligro de que el cuerpo pida bici en vez de trote (que al principio duele).
    Estas que vienen son malas fechas para cuidar la alimentación, pero ya sabes que se pierde más peso en el plato que dándole a la zapatilla...
    En cuanto a correr, es posible que en las primeras semanas te venga bien alternar minutos de trote con minutos de caminar, para evitar fatiga.
    En cualquier caso, mucho ánimo.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Seguro que llevar un diario te va a ayudar.
    Pero tu, mejor que nadie, sabes que no hay otro secreto que la rutina, repetida y machacona: crear hábitos y mantenerlos.
    La bicicleta es muy agradecida, en cuanto tienes acostumbrado al cuerpo puedes hacer bastante ejercicio divertido. Se corre el peligro de que el cuerpo pida bici en vez de trote (que al principio duele).
    Estas que vienen son malas fechas para cuidar la alimentación, pero ya sabes que se pierde más peso en el plato que dándole a la zapatilla...
    En cuanto a correr, es posible que en las primeras semanas te venga bien alternar minutos de trote con minutos de caminar, para evitar fatiga.
    En cualquier caso, mucho ánimo.

__Saludos__
    Gracias por el comentario, pienso que si creo el hábito el handicap será reducir plato y otros malos vicios como la bolleria industrial en desayuno y merienda. Ahí es donde está el truco, será difícil pero lo intentaré.
    Lo dicho semanalmente plasmaré mis avances y tropezones si los hay.

Reducir hidratos de carbono, eliminar azúcares, reducir las comidas a tres al día... pueden ser pautas a tener en cuenta.
    Pero en verano... la cerveza es una tentación muy fuerte
    ¡Ánimo!

__Saludos__
    Mi Strava

¿Porque te impones un sub 55' en el 10k?

2+1bici será mejor mientras rebajas peso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bienvenido al mundo de los diarios.
    Aquí otra "runner" que hace malabares para incluir su rutina runner en el día a día.
    Entre el trabajo, las oposiciones y otras cosas, solo queda organizarse.
    Pero al final, el que quiere puede. Hay algunos trucos que te pueden ayudar a encontrar ese tiempo para entrenar, como por ejemplo empezar y acabar en casa, hacer series cortas/cambios de ritmo rapidos si solo tienes media hora por ejemplo... Al final más vale algo que nada!!

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    ¿Porque te impones un sub 55' en el 10k?

2+1bici será mejor mientras rebajas peso.
    Hola, simplemente porque en 2015 corrí mi último 10k en 56:59, ya pasado de peso... Luego llegó un tiempo oscuro de sedentarismo del q todavía no he salido😬

Yo me plantearia simplemente un sub 60',... han pasado cuatro años,... no tienes necesidad de forzar.

Me centraría bastante más en la pérdida de peso,... los resultados vendrán poco a poco por añadidura.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mucho ánimo, yo también me he animado a crearme un diario a ver si con eso me motivo y consigo ser más constante. Creo que en vez de marcarte un objetivo de tiempo exigente desde el principio es bueno ser más conservador e ir viendo como te encuentras a medida que el entreno va avanzando, la marquitis no es siempre buena.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

Mucho ánimo y a seguir con la rutina como bien te ha dicho algún compañero el diario te ayudará a seguir con ka rutina de entrenamientos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Acabada la primera semana se puede decir que no ha ido todo lo bien que esperaba. De 3 días que era el objetivo solo me he calzado las zapatillas 2 días. Mi segunda hija nació hace 16 días y entre que las noches son movidas con el tema biberones, la niña mayor requiere más atención desde que llegó su hermana, por casa no paran de venir visitas, comidas familiares y sinceramente a mi me falta poco para “rajarme” y quedarme en el sofá, pues eso que semana regular...🤦🏼****♂️
    Día 1: 5,930km en 36:16 minutos a 163ppm de media. Salí sin hacer caso al pulsometro y al final me costó llegar a casa.
    Día 2: 6km en 40,31 minutos a 153ppm de media. Hoy he salido haciendo caso al pulsometro intentando no pasar de 160 pulsaciones. La sensación es que he llegado cansado pero que podía haber seguido un rato más corriendo.
    En cuanto el peso he preferido ni pesarme con los días que llevo de comilonas y cervezas, pero es que con estos calores...
    Para la próxima semana me lo plantearé más en serio, cerrar pico y salir los 3 días propuestos o 2 correr + 1 de bici.
    Saludos

No te desanimes, solo es encontrar la manera de organizarse que mejor le vaya a uno.
    Además, por lo que explicas, es normal que no hayas podido salir tanto, con todo el tinglado que debes tener...
    A ver, no tengo hijos pero sí sé lo que es la falta de tiempo. Si una semana tienes que suspender entrenamientos por el motivo que sea (a mí me ha pasado), tampoco es ningún drama, te pones las pilas la semana siguiente y listo.
    Si por ejemplo sabes que vas a tener un día complicado para entrenar, intenta salir a primera hora de la mañana, a última de la tarde o al mediodía, que son los momentos en que más fácil suele ser entrenar. También puedes empezar y acabar en casa, como hago yo muchas veces, porque no me da el tiempo para irme más lejos.
    Un saludo y espero haberte ayudado.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    No te desanimes, solo es encontrar la manera de organizarse que mejor le vaya a uno.
    Además, por lo que explicas, es normal que no hayas podido salir tanto, con todo el tinglado que debes tener...
    A ver, no tengo hijos pero sí sé lo que es la falta de tiempo. Si una semana tienes que suspender entrenamientos por el motivo que sea (a mí me ha pasado), tampoco es ningún drama, te pones las pilas la semana siguiente y listo.
    Si por ejemplo sabes que vas a tener un día complicado para entrenar, intenta salir a primera hora de la mañana, a última de la tarde o al mediodía, que son los momentos en que más fácil suele ser entrenar. También puedes empezar y acabar en casa, como hago yo muchas veces, porque no me da el tiempo para irme más lejos.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
    Hola, gracias por los consejos, a día de hoy así estoy haciendo, salgo a correr si estoy medianamente despierto después del primer biberón de la pequeña entre las 7:30 o las 8 de la mañana empezando y terminando desde casa. Si ahora me cuesta no quiero pensar que pasará después de incoporarme al trabajo. Saludos

Segunda semana finiquitada, mala como la anterior o peor.
    El lunes pasado a pesar de ser reacio a subirme a la báscula lo hice y el bofeton de realidad fue de los que duelen, 88,5 kilos!!! 2 kilos y medio más de cuando empecé a correr. Así que el mismo lunes empecé a cuidar la ingesta de comida, a desayunar fruta en vez de bollería industrial y las cervezas solo para el jueves y sábado pero con moderación.
    En cuanto a las salidas solo 2 ya que el martes me puse malo y hasta el viernes no pude salir, a modo de resumen:
    Día 1 Viernes; 5,8km en 34:35 minutos a 166ppm de media.
    Día 2 Domingo; 6,1km en 36:15 a 170ppm de media.
    Por el momento corro sin mirar el pulsometro solo quiero crear el hábito de correr, me siento bien pero las rodillas...¡como duelen! supongo q es el peso a pesar que hoy me he pesado y estoy en 87,2kg.
    Esta próxima semana intentaré sacar el tercer día y seguir bajando peso.

Espabila eh! si hace falta madruga uno para ir a entrenar! esto no puede ser!

(me intento poner como poli malo, porque todo el mundo esta muy suave y te dice que tranqui, poco a poco, asi intento apretar)

Tienes que intentar hacer actividad, aunque sea moderada, el mayor número de días posibles: caminar es bueno y tiene menos impacto que correr. Puedes correr más lento si eso te permite ir sin molestia, puedes intercalar carrera lenta con caminata...
    Pero lo fundamental está en la cominda. Insisto: tres ingestas diarias, sin bollería, dejando los hidratos de carbono al mínimo (pan, pasta, arroz, patatas...) y eliminando totalmente los azúcares (no solo la cucharadita en el café: casi todos los alimentos procesados llevan azucar añadido, incluidos los zumos de fruta).
    Sin almuerzo de media mañana, sin merienda de media tarde. Desayuno abundante pero sano, comida y cena relativamente ligeras. Cena temprana y más horas de ayuno durante la noche. Se trata de trasmitir la siguiente información al cuerpo: "chatico, no vas a tener inyecciones de alimento de procesamiento rápido cada poco tiempo así que espabila y consume de lo que tienes acumulado".
    El ejercicio da hambre, hay que sufrirlo. Nadie dijo que fuera fácil, pero es tu decisión y debe ser tu determinación la que triunfe.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 15-07-2019 a las 18:24
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Tienes que intentar hacer actividad, aunque sea moderada, el mayor número de días posibles: caminar es bueno y tiene menos impacto que correr. Puedes correr más lento si eso te permite ir sin molestia, puedes intercalar carrera lenta con caminata...
    Pero lo fundamental está en la cominda. Insisto: tres ingestas diarias, sin bollería, dejando los hidratos de carbono al mínimo (pan, pasta, arroz, patatas...) y eliminando totalmente los azúcares (no solo la cucharadita en el café: casi todos los alimentos procesados llevan azucar añadido, incluidos los zumos de fruta).
    Sin almuerzo de media mañana, sin merienda de media tarde. Desayuno abundante pero sano, comida y cena relativamente ligeras. Cena temprana y más horas de ayuno durante la noche. Se trata de trasmitir la siguiente información al cuerpo: "chatico, no vas a tener inyecciones de alimento de procesamiento rápido cada poco tiempo así que espabila y consume de lo que tienes acumulado".
    El ejercicio da hambre, hay que sufrirlo. Nadie dijo que fura fácil, pero es tu decisión y debe ser tu determinación la que triunfe.
    En realidad es ahí donde reside realmente la diferencia, en el alimento.

porque tu puedes correr 12km todos los días, ir al gym y hacer series, que si cuando llegas a casa te atiborras, no falla el almuerzo de bolleria, el bocata y la birra por la tarde, el pan, las salsas, etc... no adelgazas tampoco...

Gracias por las respuestas, así haré, cerrar el pico y más actividad física.

Semana 3 finiquitada igual que las anteriores. Solo 2 salidas ya que después de la segunda salida tuve que parar en seco debido a un dolor de espalda que a día de hoy aún tengo leves molestias, si sigue unos días iré al fisio a ver que es lo que ocurre.
    Día 1 Martes 6km en 34:58minutos a 160 ppm de media.
    Día 2 Jueves; 5km en 28:13 a 164ppm de media.
    En cuanto al peso, pesamos lo mismo que la semana anterior y me parece un milagro ya que el fin de semana a estado repleto de comilonas con familia y amigos.
    Seguiremos informando...

venga animo colega! hay que cerrar el pico y ponerse en modo cactus! animo animo animo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima