Hola,
Hace muy poco que me he unido al foro pero me ha parecido interesante esta sección (habrá que ver si este diario le resulta interesante a alguien)
RoberRunner
Tengo 38 años, mido más o menos 1'88 m y peso alrededor de 82 kg. Hace un par de años pesaría como 12-14 kg más, fruto de una vida sedentaria y mala alimentación (o demasiado buena).
Como me dice mi padre: "naces, creces, te reproduces y... a los 30 sales a correr" (llego un pelin tarde).
Deportes que he practicado en otras etapas de mi vida: senderismo, esquí/snowboard, baloncesto y bici de montaña.
Objetivo
Desde hace muchos años le tengo echado el ojo a la San Silvestre Vallecana, ¡quizá para el 2020!
¡A correr!
Este año me propuse correr una carrera popular de 5 km que realizan durante las fiestas del pueblo e hice un entrenamiento express en 1 semana a base de elíptica.
El entrenamiento consistió en una sesión diaria de 30 min, incrementando la intensidad del ejercicio de forma progresiva y con algún día de descanso (que en realidad fue porque no tuve tiempo de entrenar).
Llegó el día de la carrera
Me esperaba que fuese en asfalto y sin desnivel... pero no, no estaba anunciado en la cartelería y según informaron unos minutos antes de la salida iba a ser mitad asfalto y mitad caminos, "con alguna subidita"
Pero la realidad fue otra: en asfalto no creo que corriésemos ni 1 km de los 5 y, "la subidita" fue una cuesta casi continuada de 4 km desde la salida y 1 km de bajada. El tiempo, no sé si para bien o para mal, comenzó a llover suave pasados 1-2 minutos de la salida.
Mi objetivo era terminar en unos 30 min (6 min/km)... pero me fui a los 7 min/km. Pese a ser de los últimos corredores estaba contento por haber conseguido llegar a la meta(bueno, cuando se me pasó el cabreo de "la subidita"
).
¡A seguir entrenando!
Tras unos días de descanso (tenía algunas molestias en la rodilla) he seguido con la elíptica y me intento ayudar con un pulsómetro.
Hoy, unos 15 días después, he salido a trotar un poco por el campo para estrenar zapatillas (Asics FujiTrabuco 6), respirar aire puro y esquivar cacas de vaca. El resultado ha sido el mismo que en la carrera, un ritmo de 7 min/km, aunque el recorrido esta vez han sido 5 km de terreno prácticamente llano. Según el pulsómetro la FC media ha sido de 153 ppm, un poco altano lo iba vigilando y esperaba estar trabajando por debajo del 80% (en la elíptica alterno entrenamientos en distintas zonas de FC: 60-70%, 70-80% y 80-90%).
¡Hasta la próxima!