Sábado 06/06
Pensaba meter algo de piscina, pero ocupaciones de última hora me impidieron hacerlo. El sábado quedó en descanso total, salvo caminata con Simba.
Domingo 07/06
Día de competición. 10k de Carballo.
Esta era una de las citas señaladas de la temporada. El motivo principal era que aquí retomé la carrera el año pasado, después de casi un año de parada de carrera debido a lesión. En 2025 decidí acudir a Carballo, aunque todavía arrastraba ciertas molestias, para ver en qué estado de forma me encontraba después de estar entrenando casi exclusivamente bicicleta. Mi mejor tiempo en esa carrera era 41:30 y en 2025 me propuse hacer un intento de sub 43. La cosa quedó en 42:59.
Este año la idea era hacer también un test: ver la evolución después de haber entrenado carrera con normalidad.
La carrera del sábado pasado me había dejado muy tocado, pero a finales de semana me iba notando mejor.
Me fui para Carballo con tiempo, para poder tomar un café rápido con el amigo Tono, que siempre me facilita la logística, y poder calentar con calma.
3,6km de rodaje de calentamiento y a la salida. Buenas sensaciones, aunque la salida es una larga recta en subida que se repite en la segunda vuelta. Los dos primeros km fui pegado al globo de 40. En el tercer km no me sentía cómodo y le adelanté. El globo hizo la carrera de menos a más, pero lo bordó. Pasé el 5k en 20:11 y nos fuimos para la recta de subida otra vez. Ahí me paso el globo 40, que claramente subió ritmo en la segunda vuelta. Yo me mantuve a mí ritmo porque iba realmente justo. En el km 8 hubo que sacar fuerzas de donde no había para mantener el ritmo. Ahí me ayudo mucho ir junto a un corredor que iba tirando de un compañero de equipo que venía detrás de mí. No sé si a su compañero le sirvió de algo, pero a mí me vino muy bien para animarme en ese punto. Al ver la pancarta de km 9 pues a darlo todo. Entré en meta en 40:23, segundo en la categoría. El pacer que llevaba en el reloj me marcaba toda la carrera unos segundos de ventaja para el sub 40, pero ya sabía que no iba a salir porque el reloj en ese circuito siempre me mide 200m más, con lo cual el pacer era ligeramente optimista.
Lo importante era ver el resultado del test: 42:59 si entrenar carrera durante ocho meses contra 40:23 con entrenamiento de carrera. Cosas para analizar y reflexionar.
La semana termina con 41k.
Responder Con Cita

Aunque al final ando siempre con el tiempo justo. No tengo que fichar pero tengo dos hijos adolescentes y hay que currar en casa. Aún así ahora me puedo permitir el lujo de meter horas de bici, cosa que antes no podía.