¡Buenas a todos! He decidido retomar la carrera a pie hace poco tiempo, tras haber corrido bastante hace 3-4 años. Desde que lo dejé he ido haciendo mis cosillas, que si gimnasia y ejercicios en casa, gimnasio, así que bueno, espero no estar tan mal cuando encuentre mi reloj de cuando salía a correr en plan pro y os dé mis tiempos ahora
Disciplina confío en tener porque en su momento ya la tuve y mas o menos me he mantenido haciendo 3-4 días de pesas durante el último año (y con un día de estos de pegar saltos a lo loco, eso que llaman HIIT los muy entendidos). Entonces, ahora mismo ando haciendo unos 3 días de pesas y 2 de carrera continua suave semanales alrededor de 40', para según vayamos evolucionando de aquí a 3-4 semanas o quizás algo mas, acabar haciendo 3 días de cada, y quizás en algún momento pasar a 4 días de correr y 2 de gym si me veo con ganas. Si me tiro en serio a por un 5k o un 10k, debería hacer esto.
La verdad que siempre he sido bastante aficionado a esto de controlar los entrenos y tal, y hacer que si series, rodaje progresivo, etc... además de ser bastante "sensato" según me decían (aunque a veces demasiado, vaya, y me quedaba guardando fuerzas en algunas carreras cortas a ver si iba a petar jaja, tipo millas urbanas me pasó varias veces), amén de pecar de conservador a veces en general. Pero por supuesto, os animo, y me vendrían genial los consejos de los que mas allá de la teoría, lleváis en esto muchos años, que es como mas se aprende y no leyendo las revistasY eso, me quedo por aquí y abriendo esto también como una obligación a mantenerme constante.
Ah, y mi nombre es por el rey Elesar, mas conocido como Aragorn jaja, mi personaje favorito de ficción y ya puestos como me llamo David que quiere decir "rey de reyes", pues lo primero que se me ha ocurrido.