Atletismo
Página 6 de 122 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 2430

Diario de Tono

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Los entrenos a tiempo vienen muy bien y tienes que ir ajustando ritmos para sentirte cómodo. Un día que hay malas sensaciones puedes hacer un rodaje por rodar. Piensa que si el tiempo es a 5' y el regenerativo 6'30... tienes mucha horquilla en medio para poder jugar.
    Esa subida de pulso sino hubiera habido malas sensaciones, sería para probar otras cosas otro día hablamos que de patata es más sesión de calidad.
    Pero tampoco hay que medirlo por un día, supongo que el pulso ha sido de muñeca o terreno muy irregular. Ves ritmo - pulso y no es fácil sacar conclusiones
    Coincido totalmente, los días que uno se siente chungo y tiene un entreno fuerte, es mejor sustituirlo por uno más cómodo.

- - - Updated - - -

He observado que en los últimos kilómetros te vienes arriba, intenta controlar eso, si lo programado es un rodaje de carrera continua, debes intentar respetarlo dentro de lo posible. Distinto es si programas un rodaje de carrera progresiva.

Hola Fon. Entiendo, cuando dices que el tempo del otro día, con su calentamiento y enfriamiento, es igual a la TL de hoy, que debería ir aumentando los kms de la Tirada Larga?. Y, aunque no tengo ninguna carrera a la vista (ni yo ni nadie, claro), la idea es ir incrementando poco a poco los ritmos. Vamos, rodar asiduamente sub 5', y las series de 1000 sub 4'. Sé que no es fácil con mi edad, mejorar ahora cuesta más, pero que coño, sin aspiraciones pierde todo mucha emoción, no?, jj. En cuanto a los arreones al final, creí que eran los menos lesivos, ya que calentamiento han tenido por un tubo los músculos. Pero ahora que lo dices, la fatiga muscular puede afectar también, supongo. Te refieres a eso?. Gracias por tus apreciaciones, las tengo muy en cuenta, de verdad.siva
    Por cierto, alguna opinión de la amplitud de zancada? Será excesiva para mi estatura?. Como ves, soy un mar de dudas, he tenido muchas lesiones en mi vida, y ahora quiero hacer las cosas bien. De ahí que os acribille a preguntas, jjj. Gracias de nuevo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Coincido totalmente, los días que uno se siente chungo y tiene un entreno fuerte, es mejor sustituirlo por uno más cómodo.

- - - Updated - - -

He observado que en los últimos kilómetros te vienes arriba, intenta controlar eso, si lo programado es un rodaje de carrera continua, debes intentar respetarlo dentro de lo posible. Distinto es si programas un rodaje de carrera progresiva.
    Gracias Sprinter. Pues lo hacía pensando que era lo correcto. Me comentó un vecino, de los punteros de la zona, que tiene hasta entrenador personal, que era bueno terminar siempre fuerte porque el cuerpo tiene "memoria" y recuerda los ritmos del final de la sesión. O eso creí entender. También es verdad que lo suyo es correr, nunca sacaría una plaza como docente, jjj.
    Pero lo tendré en cuenta, uno por ajustarme al programa, como bien has dicho, y también por el riesgo de lesión por exigir demasiado a una musculatura con fatiga. (esto es lo que he creído entender, no?)
    Un saludo y gracias.

Sé que no es fácil con mi edad, mejorar ahora cuesta más, pero que coño, sin aspiraciones pierde todo mucha emoción, no?, jj.
    Si eres un yogurcito de 40 y pocos...
    Tienes mucho margen de mejora en las piernas...!!!! Entrena disciplinado y Ya lo veras...

Buena sesion..

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Si eres un yogurcito de 40 y pocos...
    Tienes mucho margen de mejora en las piernas...!!!! Entrena disciplinado y Ya lo veras...

Buena sesion..
    Joven según con quien me compares, jjj. Mi hijo no opina lo mismo, jj.
    Gracias por los ánimos.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Gracias Sprinter. Pues lo hacía pensando que era lo correcto. Me comentó un vecino, de los punteros de la zona, que tiene hasta entrenador personal, que era bueno terminar siempre fuerte porque el cuerpo tiene "memoria" y recuerda los ritmos del final de la sesión. O eso creí entender. También es verdad que lo suyo es correr, nunca sacaría una plaza como docente, jjj.
    Pero lo tendré en cuenta, uno por ajustarme al programa, como bien has dicho, y también por el riesgo de lesión por exigir demasiado a una musculatura con fatiga. (esto es lo que he creído entender, no?)
    Un saludo y gracias.
    No es por riesgo de le lesión, sinceramente, no creo que tengas más riesgos por ir a 4:30 que a 5:10 si son lejanos a tu máximo, es porque estás cambiando el enfoque o finalidad. Si el entrenamiento va dirigido a trabajar unos determinados aspectos, estás trabajando otros, por lo menos en parte. Igualmente, no soy mu partidario de complicar mucho las cosas, mejor simplificar y tener clara lo que quieres conseguir con lo que haces que ir como pollo sin cabeza.

OK, recibido. Para eso abrí el diario, para que me corrigieseis, porque yo andaba muy perdido. Leyendo vuestros diarios creo que voy entendiendo la filosofía del entrenamiento, pero soy consciente de que me queda mucho que aprender. Agradezco todos y cada uno de vosotros consejos, de verdad. Gracias

Por cierto, hoy tocaba descanso. Pues he acompañado a la jefa hasta una ermita donde se celebra una romería por estas fechas. La gente va en peregrinación al estilo El Rocío, y se hacen meriendas allí, en lo alto de un monte, con las Islas Sisargas al fondo. Hablo de San Adrián de Malpica, en La Coruña, en plena Costa da Morte. Lugar bello donde los haya, muy virgen y espectacular. Os lo recomiendo. Pues bien, día de descanso con pateada de 24 kms... En 3h 45' (como camina la jefa.. 😳). Así que mañana, sí que descanso. Hasta el lunes descanso a "les patuques". Un saludo.

- - - Updated - - -

Por cierto, cuatro gatos en San Adrián. Cierto que el día grande es mañana, pero siendo hoy sábado, debería haber mucha gente. Esta nueva normalidad, no arranca. Y eso que aquí no ha habido mucha afectación por el virus, pero no sé cuanto tardaremos en volver a nuestras vidas tal y como las conocíamos..

Mirate cuando puedas algun video de como corre Bekele,seguro que te va a gustar.....jeje.

No hay una manera de correr exacta,al final el cuerpo de va adaptando segun nuestras caracteristicas naturales,excepto alguna cosa que es claramente contraproducente no tiene por que haber excesivo problemas,eres un corredor mas bien de zancada amplia,170 pasos de cadencia para ese ritmo tampoco es que sean pocos,asi que ni tan mal......
    Yo ahora yendo sobre 5 estoy dando 158 pasos de cadencia.......

Muy buena esa tirada larga,a seguir asi de bien!!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Mirate cuando puedas algun video de como corre Bekele,seguro que te va a gustar.....jeje.

No hay una manera de correr exacta,al final el cuerpo de va adaptando segun nuestras caracteristicas naturales,excepto alguna cosa que es claramente contraproducente no tiene por que haber excesivo problemas,eres un corredor mas bien de zancada amplia,170 pasos de cadencia para ese ritmo tampoco es que sean pocos,asi que ni tan mal......
    Yo ahora yendo sobre 5 estoy dando 158 pasos de cadencia.......

Muy buena esa tirada larga,a seguir asi de bien!!!!
    Te has fijado que soy un poco enano? (1, 65), jjj. Tú creo haber leído que eres un pelín más alto, no?.
    Gracias por pasarte, te voy siguiendo en tu diario.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Te has fijado que soy un poco enano? (1, 65), jjj. Tú creo haber leído que eres un pelín más alto, no?.
    Gracias por pasarte, te voy siguiendo en tu diario.
    Yo 1,74.Si lei lo de la estatura,por eso te digo que veas un video de Kenenisa Bekele.

Gracias Tono!!

24K!!! Buena salida Caminar es buenisimo... Y con la jefa, todavia mas... Da crediruns..!!

Resultados:

Strava

24K!!! Buena salida Caminar es buenisimo... Y con la jefa, todavia mas... Da crediruns..!!
    😂😂😂. Lo de los crediruns te lo compro, pero hoy no he salido a correr... tengo los glúteos cargadísimos, buff. Me tomo el día libre, (y ya van tres 🤦****♂️). Pero salir así no creo que me reporte nada bueno, y tampoco hay prisa..

Vaya caminata! 24k no son moco de pavo aunque se hagan caminando, y mira...tomarte 3 dias de descanso para que el cuerpo asimile y vaya adaptandose a las cargas de entrenamientos pues no esta nada mal, no te preocupes que te daras cuenta como las obligaciones diarias muchas veces nos hacen cambiar o postponer sesiones, al final el exito esta en la constancia y en la suma de todas las sesiones mas que si descansas 3 dias seguidos, esto no va a afectar al rendimiento e incluso es hasta bueno para el body
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Te devuelvo la visita. Menos mal que no te enrollas tanto como el Guaje y en un ratico me he leído todo el diario. Con los consejos que te están dando vas muy bien, pero hay que hacerles caso y no hacer un Sirius cuando se te antoje jajaja. El que tuvo retuvo y seguro que pronto conseguirás esos 10 km en el tiempo deseado en cualquier entreno. Mis hijos también me dicen vieja con lo joven que soy

A ver si tu mujer se anima y ya mismo hasta se abre un diario

Seguiré tu progreso

Gracias a los dos por pasaros por aquí, me siento muy honrado, de verdad. Lo de mi mujer es un expediente x, nunca ha hecho deporte, pero camina que no veas, me lleva con el gancho siempre. Y ahora que se ha animado a correr, el otro día ya tuve que pararla, que iba sub 5' 😳. Cierto que solo eran 500 metros, pero....
    En cuanto a los consejos que me dais, me siento afortunado, a ver si soy capaz de seguirlos, que alguno aún me cuesta entenderlo.
    En cuanto a enrollarme, no creas Donna, la capacidad de síntesis no es mi principal virtud, jj, aunque el Guaje tiene un máster.....

24km andando y con compañía... y necesitamos descansar 3 días... 🙈🙈🙈🤣🤣🤣

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    24km andando y con compañía... y necesitamos descansar 3 días... 🙈🙈🙈🤣🤣🤣
    Ya te digo, la edad, que no perdona, jj. Pues me encuentro cansado, sin fuerza, amén de tener agujetas en los glúteos. Supongo que por la diferencia en la pisada, ni idea. Y que llevo dos semanitas muy por encima de mis kms habituales. Así que, como no tengo nada a la vista a corto plazo, y esta semana hay festivos de por medio y hay que cumplir también con la family, me la voy a tomar un poco de relax. Mañana cambio el farlek por un rodaje medio (5'20/5'30) de 8 kms, jueves igual hago el farlek, y el sábado la TL (la de las cuestas😁). Si me encuentro bien, igual meto un regenerativo de 30' en medio, el viernes. Así acabaré la semana con unos 32/35 kms, que creo que es suficiente.
    PD: tened compasión de este pobre anci y no metáis mucha caña, jjj

Descansar es parte del entrenamiento!!!

Resultados:

Strava

Descansar es parte del entrenamiento!!!
    Ya te digo, es otra de las cosas que nos cuesta aprender cuando empezamos. Como al principio las mejoras son muy rápidas, nos crecemos y luego pasa lo que pasa (sobrecargas, lesiones, estancamiento,...)
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Intenta hacer lo de 3+1, 3 semanas de carga y a la 4ª reduces el nº de km a 2/3 partes de la anterior. Si haces 50km a la semana durante las 3 de carga, a la cuarta solamente correr 35-40km, no más; así se supone que el cuerpo recarga fuerzas, asimila el trabajo y se prepara para otros 21 días de pleno kilometraje.

De paso, mira el número de km semanales, si tu idea es subir el volumen, piensa que lo normal es subir sobre un 10% el de la semana anterior, es decir, imagina que haces la 1ª semana 50km:

1ª 50
    2ª 55
    3ª 60
    4ª 40
    5ª 66
    etc

Eso si piensas subir volumen, pero si ya has llegado al tope normal, no lo aumentes por aumentarlo, solamente ten en cuenta lo de hacer la semanita de descarga cada fin de mes o así
    Próximos dorsales:

Junio 2021 Bluetrail 71km

Página 6 de 122 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima