Atletismo
Página 5 de 29 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 572

Diario de un gordo motivao

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Buff, pues no sé yo si sería la mejor opción si llevabas toda la semana tocado y sin correr. Tal vez hubiera sido mejor hacer antes un día de rodaje, 8 ó 10 kms para "preparar" al cuerpo para lo que se le avecinaba... Pero bueno, hecho está y con éxito, quédate con eso. Yo solo he corrido una MM, y me pasó igual, fui de cine hasta el km 15/16, a partir de ahí, un suplicio muscular hasta meta (en mi caso isquios). Ahora sé que fue por falta de base, nunca corría más de 8/10 kms. Sólo hice una semana antes una tirada semi-larga de 14 ó 16 kms, y creí que iba sobrado. Eso, más correr con voladoras, e ir a un ritmo excesivo para mí, al que el cuerpo no estaba acostumbrado, dio como resultado eso, que pasé de ir a 4'40"/4'50" hasta ese momento, a arrastrarme a 5'10/5'20 hasta meta y gracias, que creí que no llegaba. Sirve como experiencia y para aprender de nuestros posibles errores. Ahora ya sabes que puedes, solo hay que pulir ciertas cosas...
    Pues si, lo más inteligente hubiera sido abortar misión. Pero es que desde Pedro me lo metió en la cabeza la semana pasada lo he tenido ahí. Y cada día que tendría que haber salido, pero no salía por las molestias me consolaba diciendo "bueno, el viernes vas al fisio, te arregla los lumbares y el sábado te cascas las 2h de tirada larga por lo llano a ver si metes la MM". Vamos, que lo tenía entre ceja y ceja.
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Enhorabuena por completar la MM Ahora a seguir entrenando para acabarla más entero y por debajo de las 2h

Eso sí, revísate la próstata que eso no es normal
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Enhorabuena por completar la MM Ahora a seguir entrenando para acabarla más entero y por debajo de las 2h

Eso sí, revísate la próstata que eso no es normal
    ¡Gracias! Si, tengo todo por mejorar, no puede ser que la próxima tenga un final tan agónico.

... lo de la próstata ya me lo dicen los del Club de MTB, ya que las paradas no son solo corriendo ...

Domingo 25/10/20

84 Kgs.

¡¡¡ R U T A C A !!! la que hemos hecho esta mañana en el CD MTB Tarancón. Que delicia de sendas.

44,17 Kms en 3:5:5 con 965 m. de desnivel positivo acumulado a 128 ppm de media, 171 ppm máximas.

Pedro, rutero hoy, ha tenido la buena idea de llevarnos a hacer la primera parte de la marcha de Tarancón con las nuevas variantes. Hoy era buen día para ello, ya que hacía un airazo de narices, y con las lluvias de estos días de atrás el terreno estaba bastante bien. Esta ruta es un seguro, si de disfrutar del MTB se trata. Dura desde el punto de vista físico, y muy disfrutona desde el punto de vista técnico. Todo sendacas, con su punto de dificultad, y más ahora con tanto reguero por las lluvias torrenciales de estos meses pasados. Tanto es así que he catado el suelo en la bajada "cuidado ahora en la bajada esta". Por el centro había un reguero con agujeros y me he tirado detrás de Johnny por la izquierda, pero se me ha escurrido la rueda de delantera y al final he acabado cayendo al reguero, pero ya abajo, una vez pasado el último agujero. Pero aún así se me ha doblado la dirección, pues he debido echar demasiado peso sobre la rueda delantera, y he salido por orejas. Menos mal que he caído en blando. Pero el error ha sido no bajar por la derecha, como he hecho las últimas veces, desde que se hizo el reguero por el centro. Debería haber ido más atento.

Luego hemos subido La Muerte Súbita y ya hemos tirado para el pueblo, donde hemos subido por la senda de Santa Quiteria. Ya tenía yo ganas de una ruta así. ¡Qué disfrute!

En lo personal bastante buenas sensaciones. Al principio, en la primera senda de subida, las he pasado un poco putas, pero en cuanto he entrado en calor cada vez me he ido encontrando mejor. Pensaba yo que me iba a pasar más factura la media maratón de ayer. Muy satisfecho por lo bien que la he recuperado.

Dejo aquí el link a la ruta en Strava.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 26-10-2020 a las 02:29

Martes 27/10/20

83 Kgs.

Hoy ha tocado entrenamiento de fuerza con Carlos. Me ha preparado una sesión bastante completa, donde hemos tocado casi todos los palos. Me he ido sin recochura ninguna. La cosa ha sido así, más o menos (puede que olvide algo):

- Remo: 500-400-300-200-100 m. a ritmo medio-alto con los últimos 100 m. a muerte. Descanso de 1' entre series. Me ha dicho que a ver si podía meterlo entre 10 y 15' y al final lo he metido en 10'40". Muy bien.

- Circuito 1: 3 vueltas a 10 lunges hacia atrás con 50 Kilos con cada pierna + 5 flexiones explosivas

- Circuito 2: 3 vueltas a 10 semi-sentadillas con salto con 60 Kilos + 10 de un ejercicio nuevo de glúteo que no recuerdo ahora como ha dicho que se llama.

- Circuito 3: 3 vueltas a 10 dominadas pronas con 5 Kgs de lastre + 5 fondos de tríceps en paralelas + 10 abdominales de pies elevados y elevación de tronco hasta tocar los tobillos.

- Abdominales: 10-8-6 de cortitas avanzadas-superiores-atrasadas

Muy buenas sensaciones en general. Especialmente satisfecho con las de los ejercicios de tren inferior. Estaba expectante por ver cómo había recuperado de la MM del sábado tras el descanso TOTAL de ayer. Y parece que he recuperado bien.

De todas formas ahora a las 19:00 me voy al fisio a que me haga una descarga de piernas como dios manda, a ver si mañana miércoles puedo volver a retomar mi trote cochinero sin molestia alguna, lo que sería muy buena señal.

Envidia me das con todo ese trabajo que haces. Eso es dedicación y voluntad, sí señor... 👏👏👏

Madre mía no he entrado en tu diario un par de días y me encuentro la MM, la ruta MTB y los ejercicios de fuerza. Vaya palizas.
    Yo como sabes también he hecho hace poco mi primera MM, pero si que es verdad que ha sido progresiva. Iba aumentando km poco a poco semanalmente.
    Lo que me alucina es la recuperación, porque yo estuve la semana siguiente a medio gas.

Enviado desde las Seychelles
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Envidia me das con todo ese trabajo que haces. Eso es dedicación y voluntad, sí señor... 👏👏👏
    Si, fuerza de voluntad tengo, pero debería tener una poca más. Ayer debería haber hecho un rodaje regenerativo y se me hizo tarde y emperecé entre salir de noche y el fresquete y airecillo corta-cutis que hacía. A ver si me mentalizo, que ya todos los días que salga a correr entre semana van a ser así, de noche y con frío.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Madre mía no he entrado en tu diario un par de días y me encuentro la MM, la ruta MTB y los ejercicios de fuerza. Vaya palizas.
    Yo como sabes también he hecho hace poco mi primera MM, pero si que es verdad que ha sido progresiva. Iba aumentando km poco a poco semanalmente.
    Lo que me alucina es la recuperación, porque yo estuve la semana siguiente a medio gas.

Enviado desde las Seychelles
    Si, la semana pasada me la pasé en blanco, en lo que a correr se refiere, pero le puse bien la guinda el sábado con la MM y el domingo con la rutaca de MTB que hicimos. La verdad es que yo también estoy gratamente sorprendido de cómo estoy recuperando de los trotes que doy, pues es un ejercicio nuevo para mi.

Muy bien por esos 21k.

Seguro te has pasado de agua antes de salir, ya con equilibrar bajas varios minutos
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Muy bien por esos 21k.

Seguro te has pasado de agua antes de salir, ya con equilibrar bajas varios minutos
    Ya te digo, mientras otros se centran en mejorar su técnica de carrera, su cadencia, su resistencia, etc., yo me tengo que centrar en controlar mi meada, que ahí tengo un margen de mejora de 6' en la MM ... eso, o mearme encima , que seguro que no sería el primero que lo hace. En MTB la gente que disputa las carreras no para a mear, si le vienen ganas se lo hacen sobre la bici sin dejar de apretar dando pedales ...

Miércoles 28/10/20

81,9 Kgs.

Hoy he vuelto a echar un trotecillo después de la MM de este pasado sábado. Me había recetado un rodaje en Z2 con final feliz El plan era el siguiente:

1) Calentamiento: 5' Z0 (hasta 133 ppm)
    2) 40' Z2 [143,156] ppm
    3) Final feliz: 10' libres ... con idea de meterlos en Z3 [157,165] ppm
    4) Enfriamiento: 5' Z0

... y eso es lo que ha salido.

En total han sido 11,25 Kms en 1:0:7, a 5:21/Km, con 72 m. de desnivel acumulado, a 151 ppm de media, 167 ppm de máxima, con una cadencia media de 155 ppm y una longitud media de zancada de 1,20 m.

Aquí las vueltas y los Kms.

Diario de un gordo motivao-20201028-rodaje-en-z2-con-final-feliz-vueltas-jpg
    Diario de un gordo motivao-20201028-rodaje-en-z2-con-final-feliz-kms-jpg

Sensaciones: Bien y mal. Me explico.

- Bien: No he sufrido de cardio, buen ritmo en Z2 y muy bien aguantados los últimos 10' en Z3, en comparación con lo agónicas que fueron hace 2 semanas las series de 8' en Z3. Buen progreso aquí.

- Mal: el vasto externo izquierdo y el glúteo medio derecho se cargan.

Pero en general soy positivo. Pensaba que ir peor después de cómo acabé el sábado y lo cargado que estoy, sobre todo de glúteos, tras el entrenamiento de fuerza de ayer, que no salió gratis.

Y luego están las sorpresas, que sorpresas te da la vida. Según el Garmin he hecho mi MMP en 5K, 25:16, a 5:03/Km; y en 10K, 50:51, a 5:05/Km.

En el Strava no los marca porque los que tiene registrados son de la carrera de las empresas del año pasado, en donde se le fue la pinza por Plaza Castilla y me marcó 1,58 Kms de más a velocidades absurdas.

A ver qué tal recupero para mañana, que tengo entrenamiento de fuerza con Carlos.

Dejo aquí el enlace a la carrera en Strava.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 29-10-2020 a las 01:17

Enhorabuena, pero si has hecho MMP en 5K y 10K después de la MM, es que tienes mucho margen de mejora... otro al que le hace falta un test o dos

Por cierto, esa carrera en la que le fue la olla la puedes recortar para quitarle la parte de ritmos imposibles. Creo que no se puede quitar sólo la parte central, con lo que perderías también el inicio, pero al menos no te ditorsionaría los tiempos...
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)

Estaba claro que todo ese trabajo que haces de fuerza y con la bici, sumado al entrenamiento de carrera, iba a dar sus frutos. Enhorabuena

Enhorabuena, pero si has hecho MMP en 5K y 10K después de la MM, es que tienes mucho margen de mejora... otro al que le hace falta un test o dos

Por cierto, esa carrera en la que le fue la olla la puedes recortar para quitarle la parte de ritmos imposibles. Creo que no se puede quitar sólo la parte central, con lo que perderías también el inicio, pero al menos no te ditorsionaría los tiempos...
    Estaba claro que todo ese trabajo que haces de fuerza y con la bici, sumado al entrenamiento de carrera, iba a dar sus frutos. Enhorabuena
    Gracias. La verdad es que no esperaba esos ritmos. He mejorado en 0:14/Km los del último rodaje en Z2 que hice hace 2 semanas. Y si, margen de mejora tengo todo el del mundo. Para empezar, hasta ser capaz de hacer lo mismo que ayer sin acabar cargando tanto el vasto externo izquierdo y el glúteo medio derecho. Le doy a eso más importancia que a poder ir rebajando tiempos, ya que ante todo, tiempos y pulsaciones incluidas, lo último que quiero es lesionarme.

Respecto a la actividad de diciembre pasado en la que se le fue la olla a la App de Strava de mi móvil, o a su GPS, llevas razón, la puedo descargar y editar en Basecamp para quitarle ese tramo absurdo. Esta tarde le corto el flequillo, y así ya dejo de tener esa distorsión con mis tiempos en Strava.

Me refería a hacerlo directamente en Strava, pero si, seguro que Basecamp es mas potente

Me refería a hacerlo directamente en Strava, pero si, seguro que Basecamp es mas potente
    Pufff, en Strava nunca he hecho eso. Prefiero hacerlo en Basecamp, que lo domino, pues es el programa con el que me hago mis rutas de MTB.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 29-10-2020 a las 15:49

Jueves 29/10/20

81,6 kgs.

Este mediodía ha tocado entrenamiento de fuerza con Carlos. Llegaba con las patas hechas pisto del tute de los dos últimos días, el entreno de fuerza del martes y la carrera de ayer miércoles. Y he salido peor ... a ver si mañana las recupero con una buena sesión de entrenamiento de técnica en MTB.

La cosa hoy ha sido más o menos así:

1) 2x10 de flexiones escapulares para calentar.

2) Press de banca: 5 x 2 buscando el 2RM. Lo he hecho con 50, 60, 70, 75 y 80 Kgs. Carlos dice que podría haber tirado más. Yo tengo mis dudas. La segunda vez que he subido los 80 Kgs casi se me salen los ojos de las cuencas ... vamos, que doy por muy bueno que mi 2RM en press de banca esté en 80 Kgs.

3) Circuito para meter en 7'-8' ocho vueltas de:
    • 3 dominadas con agarre neutro
    • 5 flexiones
    • 10 sentadillas

Lo he metido en 7:03. Muy contento. También hay que decir que las dominadas con agarre neutro son mucho más asequibles que las pronas que hice el martes.

4) Circuito de 3 vueltas de:
    • 10 x sentarse en el banco bajo + 1" sentado + levantarse con la espalda recta con la kettlebell de 20 Kgs agarrada contra el pecho.
    • 10 x rodillas al pecho colgado en la barra

5) Circuito de 2 vueltas de:
    • 10 x lunges hacia atrás (5 x pierna) con las dos kettlebell de 16 Kgs apoyadas en los hombros con codos levantados.
    • 10 x extensiones de piernas a 90º colgado en la barra

Estos lunges han sido terribles. No solo por el trabajo de glúteo y cuádriceps, sino también por el del core y el tren superior para sujetar los 32 Kgs de lastre como me ha dicho Carlos que tenía que hacerlo.

6) 7' caminando en cinta para soltar

He terminado más suave que un guante. Pero contento, con buenas sensaciones. Como digo yo, con sensación de "trabajo bien hecho", de "poderío". Carlos dice que es por el subidón que da el trabajo neuromuscular del press de banca que hemos hecho al inicio del entrenamiento.

Viernes 30/10/20

81,9 Kgs.

Pedazo de ruta de sendas que he hecho con Johnny esta tarde. ¡Que disfrute! Todavía hay zonas donde el terreno está sueltecillo, como la fase Huerta, para mi gusto; pero en general está bastante bien.

Hoy he bajado la cabeza gorda por primera vez montado en la bici. La verdad es que está regulero eso. Bastante suelto y con regueros. Pero bueno, ha sido la primera vez e iba más que alerta. Seguro que la próxima vez que baje por ahí iré más tranquilo no me parecerá para tanto.

Buena tarde hemos echado.

En lo personal, muy buenas sensaciones. He tenido piernas en todo momento para hacer lo que había que hacer, y algo más si hubiera sido necesario.

La verdad es que me he pasado un poco. Mi idea inicial era ir más tranquilo, pero cuando vas con gente que te va echando el aliento en la nuca, porque Johnny anda el doble que yo, aunque te digan que no quieren apretar, te fuerzas porque vas con la sensación de que van tocándoselos y no van a querer volver a salir contigo.

Han salido 41 Kms con 686 m. de desnivel acumulado en 2:38:18 a 129 ppm de media, 165 de máxima.

Dejo aquí el enlace a la ruta en Strava.

Vaya tutes te metes...

Vaya tutes te metes...
    Lo de hoy no debería contar como entrenamiento, ha sido puro vicio. ¡Que gozada!

Página 5 de 29 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima