Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Diario de Ice Kahlua

Lele,has creado un monstruo,pero me alegro,joder el reloj ese gama alta de polar,se nota q te enseña cantidad de datos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hoy a tocado descanso, tanto de gimnasio como de salir a correr, otra de las cosas que he aprendido por estos lares , estos dias de descanso son parte del entrenamiento.
    Gracias por tus consejos Fenixx, me quedo con :

'Lo que quiero que veas es como el mismo recorrido se puede afrontar de formas distintas para conseguir cosas distintas.'

En función de los objetivos que nos marquemos tenemos que escoger nuestro entrenamiento , esta claro que ahora por ahora lo que estoy buscando es una continuidad en mi ritmo, para poco a poco ir mejorando la velocidad. Tengo como primer objetivo bajar de los 50' para la próxima popular de Nou Barris ( un 10k), y a partir de aqui ir bajando hasta lo máximo que pueda.
    Mañana empezare con un cirtuito nuevo , que tengo cerca de casa, el parque del guinardo , el parque mas grande de Barcelona, lo que pasa que es muy elevado, desde el principio mucha cuesta...eso si, luego como no un gran bajada. Espero empezar poco a poco y ganar resistencia...
    Mañana mas !!!!!
    "Imposible es solo una gran palabra lanzada por pequeños hombres que encuentran más fácil vivir en el mundo que han recibido que explorar el poder que tienen para cambiarlo.Imposible no es una verdad.Es una opinión.Imposible no es una declaración. Es un desafío.Imposible es potencial.Imposible es temporal.Nada es imposible"

Ice,vas muy bien,tienes ya las cositas claras.
    Yo te recomiendo algo asi,y mas si quieres correr populares.
    Primero base.....meter km.....por un tubo pero sin pasarse en volumen y ritmos,despues de esos entrenos,acompañalos de un entreno de pesas,tipo circuito,donde cubras en mayor media las piernas,y en menor el resto del cuerpo,estira bien despues de cada entreno,tanto al correr,como de los ejercicios de pesas.

Despues de unas semanas de meter km...pesas....puedes ir metiendo series de cuestas,distancias entre 200 a 400m....si te tiras con ese tipo de entrenos,durante 2 a 3 meses,creas una base,q es fundamental,para luego,empezar con las series de un buen volumen,pero sin mucha intensidad,te tiras smanas con ese entreno de series,pero acompañado del anterior trabajo de fuerza,con eso ya,tienes una muy buena base,ya podrias iniciarte en entrenos mas vivos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Dios mío...Lele y Fenixx son la misma persona (como Forrespil e Iñaki)

Lo siento pero a mi me queda mejor los collares de pinchos.

Buenas de nuevo, despues de estar practicamente 1 año sin pasarme por aqui, voy a ver si reanudo de nuevo mi diario. Durante este tiempo he salido a menudo a correr , ahora puedo decir que correr los 10km estan a mi alcance sin problemas, lo que quiero buscar ahora es bajar tiempo y prepararme para una media maraton (sin prisas pero sin dormirme ) , me gustaria poder correr mi primera media en 3 meses.

Mis ultimos tiempos :

Bombers 2010 : 10km 47'30"
    Nocturna Hospitalet 2010 : 10km 48'15

Mi tirada mas larga 16 km en 1h26'

Estoy buscando un buen plan de entrenamiento para una conseguir realizar una media maraton en menos de 1h50 . Aunque la verdad con poder acabarla ya estaria contento.

Alguna recomendación ???

Bueno, espero ir actualizando practicamente a diario este diario para compartir y aprender de los 'monstruos' que hay por este foro.

Un saludo de nuevo....
    "Imposible es solo una gran palabra lanzada por pequeños hombres que encuentran más fácil vivir en el mundo que han recibido que explorar el poder que tienen para cambiarlo.Imposible no es una verdad.Es una opinión.Imposible no es una declaración. Es un desafío.Imposible es potencial.Imposible es temporal.Nada es imposible"

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Icekahlua Ver Mensaje
    Buenas de nuevo, despues de estar practicamente 1 año sin pasarme por aqui, voy a ver si reanudo de nuevo mi diario. Durante este tiempo he salido a menudo a correr , ahora puedo decir que correr los 10km estan a mi alcance sin problemas, lo que quiero buscar ahora es bajar tiempo y prepararme para una media maraton (sin prisas pero sin dormirme ) , me gustaria poder correr mi primera media en 3 meses.

Mis ultimos tiempos :

Bombers 2010 : 10km 47'30"
    Nocturna Hospitalet 2010 : 10km 48'15

Mi tirada mas larga 16 km en 1h26'

Estoy buscando un buen plan de entrenamiento para una conseguir realizar una media maraton en menos de 1h50 . Aunque la verdad con poder acabarla ya estaria contento.

Alguna recomendación ???

Bueno, espero ir actualizando practicamente a diario este diario para compartir y aprender de los 'monstruos' que hay por este foro.

Un saludo de nuevo....
    Hola Icekahlua, buenos días y bienvenido de vuelta...

Tienes planes en este mismo foro en la pestaña entrenamiento

Planes de Entrenamiento de Atletismo - Foroatletismo.com

También he visto algunos planes en runners que son de unas 14 semanas y que están bien. Échalos un vistazo a ver que te parecen.

El medio maratón. Consejos generales

En correr.net también los tienes aunque me gustan menos porque sólo incluyen un día de descanso

correr.net - Planes de Entrenamiento Atletismo

Y si no, a bucear por internet...

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Gracias Lenon le echare un vistazo a esos planes y consejos.
    Mi proximo objetivo tal y como he dicho es el de realizar mi primera media maraton , la fecha señalada para dicho objetivo es octubre de este año, asi que tengo 4 mesos por delante.

Primer paso : Objetivo fijado. Mucha ilusión y muchas ganas. (Cumplido).
    Segundo paso : marcarme un entramiento de aqui a octubre. (Pendiente).

Esta tarde tengo que ir a ver a mi cuñado ( que esta a unos 4km de mi casa ) asi que en lugar de ir en moto, me acercare corriendo, eso si a la vuelta que me traiga mi mujer. ;-)

Mañana os cuento.

Ice

Bueno finalmente ayer sali tal y como lo tenia previsto.

5 km en 27 minutos, me note las piernas cansadas despues de la tirada de ayer de 10km, hoy toca descanso y mañana un rodaje suave, ya que el domingo participare en la carrera de 10km por la ayuda a la esclerosi multiple en el circuito de montmelo. A ver si mejoramos la última marca de 47'30" . Complicado pero no imposible.
    Ya os ire contando.

Ice.