Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Diario de un sedentario motivado

Diario de un sedentario motivado

Muy buenas! Había escrito esto en la zona de entrenamientos, pero creo que me voy a animar a participar en los diarios y abrir uno a modo de bitácora, para ir escribiendo mis progresos y aprender de todos, así que lo traslado aquí.

Contexto:

Tengo 32 años de los cuales llevo cerca de 15 sin hacer nada de deporte. Casi ni andar. Muy sedentario, y fumador hasta hace 6 años.

1,83 y 71KG. Ectomorfo, no engordo por mucho que coma. Además no como casi ningún alimento procesado ni ultraprocesado, ni azucar, ni bebidas que no sean agua.. etc.

Empecé a correr el día 23 de Febrero. No recuerdo por qué, igual me perseguía alguien, pero me he enganchado mucho.

Por lo tanto a día de escribir esto, llevo poco más de 2 meses corriendo.

La progresión hasta hoy:

En este tiempo llevo 24 salidas a correr (siempre dejando al menos 1 de descanso entre medias, casi he ido día sí / día no durante este tiempo)

Los primeros 4 días hice 2,5 km echando el hígado por la boca.

Luego subí a 4-5 km y cada vez me sentía mejor. Me hice con una banda pulsómetro y empecé a controlar pulsaciones conectándola a strava.

Eso hasta el día 16º, que me atreví a correr un poco más, 8,42km en 1 hora exacta, con 258 de desnivel. Me salgo del asfalto en cuanto puedo.

Las siguientes dos salidas repetí los 5km que venía haciendo y me sentía mucho mejor.

La salida nº 19 me fui al monte. 11,39 km en 1h19m con 449 de desnivel. Me sentí muuuy bien.

Tanto que el día 20º (dos días después) repetí monte, 19km en 2h33m con 904m de desnivel. Este ha sido mi gran error hasta ahora. Cuádriceps destrozados de bajar a toda leche, rodillas con molestias.. 4 días sin hacer nada.

El día 21º, tras varios días de descanso, hice 5km, con molestias en las rodillas, pero bien.