Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 48

diario de don pepone

Cita Originalmente escrito por don pepone Ver Mensaje
    10 km en 51 minutos... un poquito paquete teniendo en cuenta que hace dos semanas hice 11,5 en 52
    hay que jod...
    no es justo!!

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    hay que jod...
    no es justo!!
    ,trankila algun dia,haras 10k por debajo de 45',me apuesto los pocos pelos q me quedan.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Equipo
    Autobús Escoba
    Pero bueno, es lo que tiene la juerga, que te pasa factura
    Bueno Don PEPE!

ya veo yo que este año tas tomao la feria por doble.. ya que yo me la perdí...
    y encima no ta llovío ni un día de toa la semana, y encima con fiestas de por medio... vaya uqe te comprendo hijo....

pues nada ahora a quemar to los pescaitos fritos jamones tortillitas, rebujitos, vinitos, cervecitas y copitas.. ...

Bueno y eso que no he nombrado la feria de Dos Hermanas, que es de donde yo soy... que este año han puesto festivo además del viernes, el jueves... imagínate... xD

Os voy a plantear una duda/problema que tengo desde hace tiempo, a ver si alguien sabe que pasa...
    Llega el lunes... trabajo todo el día, hasta las 6 de la tarde. Meriendo y voy al gimnasio, en cuanto salgo hago fondo, llego a mi casa y ceno... se supone que debería estar destrozado pero no. Me acuesto y me pongo a dar vueltas en la cama con una sensación muy extraña, no sabría describirla... es como euforia, calor, un poco de ansiedad... la cosa es que solo me suele pasar los lunes. Ayer no se cuantas horas pude dormir al final, pero fueron bastante pocas la verdad...

Bueno y eso que no he nombrado la feria de Dos Hermanas, que es de donde yo soy... que este año han puesto festivo además del viernes, el jueves... imagínate... xD

Os voy a plantear una duda/problema que tengo desde hace tiempo, a ver si alguien sabe que pasa...
    Llega el lunes... trabajo todo el día, hasta las 6 de la tarde. Meriendo y voy al gimnasio, en cuanto salgo hago fondo, llego a mi casa y ceno... se supone que debería estar destrozado pero no. Me acuesto y me pongo a dar vueltas en la cama con una sensación muy extraña, no sabría describirla... es como euforia, calor, un poco de ansiedad... la cosa es que solo me suele pasar los lunes. Ayer no se cuantas horas pude dormir al final, pero fueron bastante pocas la verdad...
    Cuantas horas pasaron,desde q entrenaste,cenaste y a la cama?.
    Lo recomendable,es si tienes q entrenar muy tarde,casi entrenar y dormir,q sea un entreno relajado,ayudara incluso a conciliar el sueño,pero tampoco es bueno cenar copiosamente,y irse a dormir.

Pues... al gimnasio suelo ir sobre las 18,30... estoy una hora más o menos, empiezo a correr sobre las 8 o algo más tarde, por lo que llego a mi casa a las 9 de la noche pasadas. Ceno alrededor de las 10 (no de forma copiosa, casi siempre ceno ensalada, sopa, verduras, queso fresco, una tortilla, cosas así...) y entre las 10 y las 11 pretendo dormirme, pero los lunes me es realmente imposible!

Pues... al gimnasio suelo ir sobre las 18,30... estoy una hora más o menos, empiezo a correr sobre las 8 o algo más tarde, por lo que llego a mi casa a las 9 de la noche pasadas. Ceno alrededor de las 10 (no de forma copiosa, casi siempre ceno ensalada, sopa, verduras, queso fresco, una tortilla, cosas así...) y entre las 10 y las 11 pretendo dormirme, pero los lunes me es realmente imposible!
    Sera,q como tu dices,el lunes vas mas cargado,y estresado,si eso,prueba a rebajar tiempo en el gym,a ver q notas,pero fijo,q es por acumulación de tensiones,la verdad q cenar,no abusas.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    ,trankila algun dia,haras 10k por debajo de 45',me apuesto los pocos pelos q me quedan.
    tio, pero tu has visto?? un señor de 44 años que lo hace en 52 minutos!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh hhhhhh

igual es eso que te dicen por ahi...al entrenar tanto tan tarde...pues ala! activas el metabolismo e en vela to la noche

Esta semana me la estoy tomando con un poco más de calma. Me parece que dándome algo de menos caña voy a obtener los mismos resultados y voy a poder llegar al fin de semana de una pieza.

Ayer me tomé el día de descanso, y hoy he comprobado lo que es un fartleck de verdad, porque lo que hacía antes era de risa si lo comparamos...
    He empezado con 10 minutos de calentamiento y he seguido con 3 series de 3 minutos a un buen ritmo (con 3 minutos de descanso entre serie y serie), 5 series de 1 minuto rápidas (descansando 1 minuto) y pretendía hacerme 7 series de 30 segundos pero siendo sincero, solo he hecho 3 (a toda pastilla), no daba para más jejeje he acabado con 10 minutos a trote muy suave y casi 15 minutos de estiramientos.

Ahora mismo me acaba de surgir una duda. Más que nada por opiniones que he oído por ahí... sé que estirar al terminar de correr es muy importante pero, y al principio? es imprescindible calentar y estirar? o solo calentar?
    Es que un amigo me comentó una vez que estirando al principio lo único que conseguimos es aumentar el rendimiento, pero no nos seriviría para prevenir posibles lesiones...para eso ya está el estiramiento posterior. Es cierto?

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo creo que estirar es bueno antes y después...
    no soy a lo mejor la mejor persona pa decírtelo pero siendo un poco razonable solo tienes que pensar que en el estiramiento de antes de correr preparas a los músculos y empiezas a calentrlos y en el de después enfrías tu cuerpo y además relajas los músculos con los estiramientos... pero vamos que lo digan los Maestros en esto... no??

Si que se estira antes y después, en los clubs lo hacen (hacemos jijiji)

No te podría explicar porque te ocurre, pero si te sirve de consuelo a mí también me pasa algo parecido. Y me ocurre cuando estoy fino y hago las series a tope y me salen bien, y también cuando meto circuitos de gimnasia a principio de temporada. Yo lo suelo relacionar con trabajos anaeróbicos, en los que las piernas llegan bloqueadas, y aunque por la noche no sienta las agujetas, tengo toda la noche las piernas ardiendo, y aunque consiga dormir, al darme la vuelta en la cama me despierto. Eso me ocurría en las vendimias, que de puro cansado que estaba ni descansaba ni ná.

Imagino que si te ocurre los lunes será porque ese día, tras el fin de semana, te metes caña en el gimnasio, y después corres, y a lo mejor es tu día más exigente muscularmente hablando. Pero bueno, a mí me pasa y tampoco me preocupa en exceso. Bueno, como ves tampoco tengo ni idea de la causa real, pero al leer tus síntomas y ver que coincidían con los míos será que, o somos los dos raros, o es que será más habitual de lo que pensabamos.

Ahora mismo me acaba de surgir una duda. Más que nada por opiniones que he oído por ahí... sé que estirar al terminar de correr es muy importante pero, y al principio? es imprescindible calentar y estirar? o solo calentar?
    Es que un amigo me comentó una vez que estirando al principio lo único que conseguimos es aumentar el rendimiento, pero no nos seriviría para prevenir posibles lesiones...para eso ya está el estiramiento posterior. Es cierto?
    insisto. a ver si los más expertos se dejan caer!

bueno, pues ayer probé con no ir al gimnasio, por el tema de las horas y no poder dormir luego y la verdad es que no me fue nada mal. salí a correr sobre las 7 de la tarde más o menos, hize 10km en 42' y ya está. cuando llegó la noche no tuve ningún problema para dormir. va a haber que hacerlo así a partir de ahora.

y hoy me lo tomaré de descanso forzado, con 38 de fiebre "por las buenas"

saludos!!

insisto. a ver si los más expertos se dejan caer!

bueno, pues ayer probé con no ir al gimnasio, por el tema de las horas y no poder dormir luego y la verdad es que no me fue nada mal. salí a correr sobre las 7 de la tarde más o menos, hize 10km en 42' y ya está. cuando llegó la noche no tuve ningún problema para dormir. va a haber que hacerlo así a partir de ahora.

y hoy me lo tomaré de descanso forzado, con 38 de fiebre "por las buenas"

saludos!!
    Métete en el diario de Lele y pregúntale jejeje Ya que no te hacen caso por aquí... No le digas que vas de mi parte jajajaja, que aún no te contesta...

Siento que esteas malito bueno, a veces solo así se descansa

Saludosss

P.D.: vaya tiempo... 42 minutos¡¡¡' que envidia!! (de la sana ehh¡¡ )

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Métete en el diario de Lele y pregúntale jejeje Ya que no te hacen caso por aquí... No le digas que vas de mi parte jajajaja, que aún no te contesta...

Siento que esteas malito bueno, a veces solo así se descansa

Saludosss

P.D.: vaya tiempo... 42 minutos¡¡¡' que envidia!! (de la sana ehh¡¡ )

Beni que te veooooooo!!

Perdona si no te he contestado antes pero es que sois mucho y yo cada vez tengo menos tiempo (suena a excusa barata pero es la única que se me ocurre ahora ).

Vamos a ver, con respecto a lo de desvelarte por la noche después de algunos entrenos, pues ya casi te has contestado tu solo. Depende de la intensidad y duración del entreno y de la hora a la que termines.

Me explico, después de entrenamientos de cierta duración e intensidad es normal que se produzca ciertas reacciones fisiológicas en tu organismo para que puedas recuperar el estado de equilibrio (Homeostasis). Entre esas reacciones, esta la producción de algunas hormonas que son excitantes y dificultan la conciliación del sueño (como el cortisol). Ademas, tu cuerpo no es una máquina, no siempre entrenas en las mismas condiciones. Hay dias que por motivos de estrés laboral o familiar, o simplemente porque estas algo resfriado o no te recuperaste bien del entreno anterior, tu cuerpo no asimila el entrenamiento como debería y supone una carga mayor de lo que piensas.

Es normal que después de un entrenamiento relativamente intenso, el cuerpo tarde unas 3-4 horas en volver a su estado de equilibrio. Así que ya lo sabes, si vas a entrenar fuerte (o bastante prolongado) intenta terminar unas 3-4 horas antes (como mínimo) de irte a la cama.

Ademas esas sensaciones extrañas de presión en el pecho (como ansiedad) y alteración general se pueden agravar al comer algo justo después de estos entrenos. También debes dejar algo de tiempo antes de echarle comida al cuerpo y que lo que comas no sea muy pesado o de difícil digestión.

Con respecto a lo de los estiramientos del inicio, por ahí hay mucha controversia al respecto. Unos te dicen una cosa y otros lo contrario. Yo te diré (con respecto a lo que he leido), lo que me parece mas coherente.

El calentamiento antes de cualquier actividad física debe constar de un calentamiento general y de uno específico.

1.- El general debe llevar: a) una activación orgánica general, aumento de la temperatura corporal para disminuir la visco-elasticidad muscular y favorecer la contractilidad de los músculos. Esto se puede conseguir andando, corriendo, montando en bici, remo, ejercicios de fuerza de muy baja intensidad, etc... b) Estiramientos estáticos que van dirigidos a aumentar la elongación muscular (que no tendinosa). Esta demostrado que un músculo que previamente se ha estirado se contrae de forma mas eficaz. Esto es así. c) Estiramientos dinámicos, con rebotes, FNP, etc... Son estiramientos dirigidos a mejorar o preparar la zona mio-tendinosa o tendinosa. No solo debemos preparar los músculos sino también sus inserciones. Esto es fundamental.

2.- El específico debe contar de ejercicios similares a los de la practica deportiva que se vaya a realizar posteriormente pero de menor intensidad. Se preparan de forma específica aquellos grupos musculares que se vayan a solicitar posteriormente.

Te meto todo este rollo porque la pregunta estaba mal planteada. Estirar antes de practicar deporte no elimina el riego de lesión. Hacer un mal calentamiento o no hacerlo su aumenta el riesgo de lesión.

Bueno... espero que lo tenga un poco mas claro.

Siento el ladrillo pero yo cuando me pongo.... me pongo.

Espero que te mejores pronto!!

A esto es precisamente a lo que me refiero cuando digo que los diarios hay que usarlos para tonterías y entrenamientos.

Este post se merece estar en "Entrenamiento".
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    A esto es precisamente a lo que me refiero cuando digo que los diarios hay que usarlos para tonterías y entrenamientos.

Ya pero si lo pongo en entrenamiento, lo mismo el interesado no se entera.

Si ya ...... le podía luego colocar el link al diario ........ ¡¡¡Pues no me ha dao la gana coj...es que to hay que explicarlo !!! .

cosa lista carai

Como te has quedao pepe¿??

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

No...lo que hay es que recopilar TODOS los posts orientativos/consejos de Lele (lo que viene siendo un 95% del total...si no es más...) y ya está Quien se pone manos a la obra??jjajajaja