Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

diario de don pepone

diario de don pepone

Bueno lo de don pepone ha sido una chorradita que se me ha ocurrido, podéis llamarme Pepe si queréis

Me gustaría que los más expertos/as me corrigieran, en caso de ser necesario, o me dieran algunos consejos...

Yo empecé simplemente haciendo carrera continua, pero con el tiempo he comprobado que esto me gusta de verdad, así que aquí os dejo mi entrenamiento actual:

lunes: fondo (10 ó 12km, según lo cansado que me vea)

martes y miércoles: fartlek (aunque hace poco que lo descubrí, todavía no lo domino)

jueves: medio fondo (6 ó 7km)

viernes descanso

sábado: series de velocidad

Saludos!!

Hola amigüito! Pues me alegro de que inicies diario, es algo que enriquece al que lo hace y al que lo lee, asi que... enriquecimiento doble, como las pastillas de caldo.

Pues mira... lo ideal sería que nos contaras tus objetivos, qué quieres preparar, si tienes pensado competir, si vas hacia los diez miles, si te atraen más las medias... si en alguna distancia quieres bajar de algún tiempo... o si simplemente quieres correr sin más. Con eso nos hacemos una idea de cómo enfocar los consejos.

Sin más... pásatelo bien y ten cuidado que menos yo... aqui está peña muy sonada...

Bienvenido!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bienvenuto,una cosa no hagas 2 dias seguidos de fartlek,en todo caso al siguiente dia un rodaje trankilo,para recuperar del dia de calidad,con un dia de fartlek y otro de series es mas q suficiente.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por don pepone Ver Mensaje
    Bueno lo de don pepone ha sido una chorradita que se me ha ocurrido, podéis llamarme Pepe si queréis

Me gustaría que los más expertos/as me corrigieran, en caso de ser necesario, o me dieran algunos consejos...

Yo empecé simplemente haciendo carrera continua, pero con el tiempo he comprobado que esto me gusta de verdad, así que aquí os dejo mi entrenamiento actual:

lunes: fondo (10 ó 12km, según lo cansado que me vea)

martes y miércoles: fartlek (aunque hace poco que lo descubrí, todavía no lo domino)

jueves: medio fondo (6 ó 7km)

viernes descanso

sábado: series de velocidad

Saludos!!
    No te preocupes, yo al fartlek me lo encontré hace tiempo y todavía pasa sin saludarme... el muy camón!!

Bienvenido al foro!! Espero que ademas de gustarte correr tengas buen sentido del humor porque por aquí es condición indispensable.

Don Pepone, aunque el "Don" da un poco de respeto vamos a empezar a tutearte, pues ya eres uno de los nuestros. Bienvenido.

Bueno, si estáis locos mejor. Eso es buena señal. Nos llevaremos bien...

Pues a ver, os comento... el motivo principal por el que corro es simplemente porque me gusta. Siempre me encuentro muy bien y de muy buen humor... pero desde hace unos meses le he sumado una causa, quiero prepararme para opositar para bombero. Ya consigo la marca mínima que exigen (50 metros en 8 segundos y 2km en 8 minutos) pero claro, quiero intentar bajar esos tiempos todo lo que pueda.

Entonces me recomendáis hacer fartlek solo un día por semana? y si lo hago dos, es mejor que haga medio fondo entre medio de los dos días?

Se me olvidó comentar que aparte de correr estoy llendo al gimnasio lunes, martes y miércoles...tengo un canijazo que no es normal y me gustaría coger algo de cuerpo está bien así? o debería ir otros días? la verdad es que así no me va mal, aunque tengo que reconocer que algunos días se me hace un poco cuesta arriba porque además trabajo.
    Trabajo todo el cuerpo... pecho/biceps, espalda/triceps y piernas/hombros... es aconsejable que cuándo haga piernas ese día no corra?

Bueno, pues a la espera de buenos consejos estoy!

Un saludo!!

pd. creo que yo también soy un papa frita

Ya te has ganado mi corazón...

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pues a ver, os comento... el motivo principal por el que corro es simplemente porque me gusta. Siempre me encuentro muy bien y de muy buen humor... pero desde hace unos meses le he sumado una causa, quiero prepararme para opositar para bombero. Ya consigo la marca mínima que exigen (50 metros en 8 segundos y 2km en 8 minutos) pero claro, quiero intentar bajar esos tiempos todo lo que pueda.

Entonces me recomendáis hacer fartlek solo un día por semana? y si lo hago dos, es mejor que haga medio fondo entre medio de los dos días?

Se me olvidó comentar que aparte de correr estoy llendo al gimnasio lunes, martes y miércoles...tengo un canijazo que no es normal y me gustaría coger algo de cuerpo está bien así? o debería ir otros días? la verdad es que así no me va mal, aunque tengo que reconocer que algunos días se me hace un poco cuesta arriba porque además trabajo.
    Trabajo todo el cuerpo... pecho/biceps, espalda/triceps y piernas/hombros... es aconsejable que cuándo haga piernas ese día no corra?

Un saludo!!

Si mejor,hacerlo solo un dia de fartlek,y ese dia de fartlek alternalo con otras semanas ese dia de cuestas,y el de series dejalo comolas hace ahora.

Las pesas mejor metelas despues de rodajes trankilos,y despues de las pesas,realiza unos cuantos progresivos cortos,sin matarte en ellos ojo.

Sobre lo de papafrita,eso te lo tendrasq ganar,aqui cualquiera no entra en tan selecto club

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si mejor,hacerlo solo un dia de fartlek,y ese dia de fartlek alternalo con otras semanas ese dia de cuestas,y el de series dejalo comolas hace ahora.

Las pesas mejor metelas despues de rodajes trankilos,y despues de las pesas,realiza unos cuantos progresivos cortos,sin matarte en ellos ojo.

Sobre lo de papafrita,eso te lo tendrasq ganar,aqui cualquiera no entra en tan selecto club
    Tio perdona mi ignorancia, pero a veces me pierdo un poco... que quieres decir con "alternalo con otras semanas ese dia de cuestas"? y qué son progresivos?

Si es que estoy hecho un cazurro bueno... XD

Eso se lo dirás a todas

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Tio perdona mi ignorancia, pero a veces me pierdo un poco... que quieres decir con "alternalo con otras semanas ese dia de cuestas"? y qué son progresivos?

Si es que estoy hecho un cazurro bueno... XD
    Quiero decir,q una semana realices cuestas,y otra semana fartlek,q los alterne semanas.

Progresivos,en una recta de unos 50m. intentala hacer de menos a mas,es como una simple serie corta,pero en progresión,se realizan para transferir la fuerza de las pesas a la carrera a pie.

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues nada Don "tocayo" que seas bienvenido a este foro y como ya te han avisado ponte de vez en cuando los cascos que aki más de uno se le va la olla.......

ojalá que con entrenos y con pasadas por este foro consigas tu meta de aprobar las oposiciones a bomberos... aki hay más de uno que sino bombero ha sido legionario o sargento chuskero... creo recordar que anda por aki el sargento arensivia... (que no va por nadie en particular chavales!)

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Pues nada Don "tocayo" que seas bienvenido a este foro y como ya te han avisado ponte de vez en cuando los cascos que aki más de uno se le va la olla.......

ojalá que con entrenos y con pasadas por este foro consigas tu meta de aprobar las oposiciones a bomberos... aki hay más de uno que sino bombero ha sido legionario o sargento chuskero... creo recordar que anda por aki el sargento arensivia... (que no va por nadie en particular chavales!)
    Mira asi ira entrenado de apaga fuegos q aqui mas de uno y me incluyo esta HOT en to los sentidos

jajaja eso es bueno hombre, si nos quitan las locuras y las calenturas... qué nos quedaría?

bueno pues sigo con mi diario...bastante más modesto que el vuestro... vaya marcas! y vaya menús que os metéis, sobre todo gebrekele..como te cuidas! xD

desayuno: pan integral con aceite (una barra entera), té verde y 5 ó 6 nueces.

media mañana: yogur natural desnatado

almuerzo: garbanzos con habichuelas de primero, y un poco de atún de segundo.

merienda: un par de manzanas, y algunas nueces más.

después de merendar he tirado un rato al gimnasio para hacer algo de pecho y biceps (sin matarme) y abdominales y lumbares... y ahora voy a trotar un poco, a ver como se me da...que llevo unas dos semanas sin hacer fondo (la feria de sevilla tiene la culpa...bueno, la feria y sobre todo yo)

ahora os cuento, a ver si no muero en el intento xD

Un saludo!!

Bienvenido!!!! Ya aviso que estoy de tu bando (es decir, no tengo ni idea de na), así que para aconsejarte que hagan los que entienden (Mali, Gebre, Lele y otros) pero bueno, comento igual xDD.

Y no puedes ir al gimnasio días salteados?? Es que... bufff... no te cargas mucho los martes y miercoles??teniendo en cuenta que ademas haces el fartlek (esto es carrera continua no??es que...el ingles falla un poco xddd)

Ah! Una vez me dijeron que cada músculo se puede trabajar una vez por semana, pero en nada llegará Lele y dirá que no tengo razón y ya te guia jejeje

Por cierto... que sabes tu de los Papafritas??? ¬¬

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Eso se lo dirás a todas

jajajajajajaja!! esta es una de las pocas ocasones en donde se podría usar el icono ese jajajaja!!! que oportuno!! xDD

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Ah! Una vez me dijeron que cada músculo se puede trabajar una vez por semana, pero en nada llegará Lele y dirá que no tengo razón y ya te guia jejeje

¡ no tienes razón !

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡ no tienes razón !
    como que no?? tengo razón en que dirías que no la tengo

jejeje sí beni, ya sabía que podía hacerse cada uno por separado, cada día. Pero eso creo que sería centrarme más en la musculación y no es esa mi idea... quiero coger cuerpo, pero lo justo.

De los papafritas se lo poco que he leido hasta ahora, pero me ha parecido suficiente como para saber que si no soy uno, me falta poco xD

Bueno pues la segunda parte del entrenamiento no ha ido tan mal como esperaba. Han sido 10 km en 51 minutos... un poquito paquete teniendo en cuenta que hace dos semanas hice 11,5 en 52. Pero bueno, es lo que tiene la juerga, que te pasa factura

y ahora me voy a cenar un buen picadillo, con su tomate, su pimiento, su cebollita, su atún... a vuestra salud!