Originalmente escrito por
xouba
Hola! He estado unos días ausentes, pero los entrenamientos no los he descuidado. Todavía con el pulso algo más alto que antes del covid, pero empiezo a notarme mejor. Ya me he atrevido a subir un poco el ritmo, aunque aún estoy solo con rodajes. Mi objetivo era subir kilómetros este mes, y por ahora muy contenta porque lo voy consiguiendo. Hasta diciembre estaba rondando los 28km semanales (sí, una caca, pero empecé a correr con cacos en agosto y no quería forzar), en diciembre ya iba a aumentar pero vino el covid y nada... Así que esta semana he subido a 34.
La verdad es que leí en algún sitio que no se debían incrementar más del 10% los kilómetros semanales, pero teniendo en cuenta que estoy haciendo rodajes muy tranquilos no me pareció tan terrible pasar de 28 a 34, si consideráis que estoy haciendo el loco por favor, decídmelo xD La semana que viene pretendo hacer 36 y para final de mes, 40. Luego no sé muy bien si debería mantenerme ahí unas semanas, subir progresivamente... Hasta donde... Tampoco veo necesario meterme mucho más de 50 km a la semana teniendo en cuenta que sólo voy a correr 5k y 10k, al menos de aquí a 2023, y que acabo de empezar a correr... Pero si tenéis consejos, me vienen estupendos.
El resumen de mi semana de 34 km (para mí es muchísimo xDD)
Lunes- 7,54 km @6'27 ppm (medias) 157
Martes- descanso
Miércoles 12- 7,12 km @6'29 ppm 155
Jueves- 8,02 km @6'11 ppm ppm 157
Viernes- descanso
Sábado- 6,46 km @5'51 - ppm 162
Domingo (hoy)- 5,23 @6'42 ppm
Hoy llevaba 2 pulsómetros por ver cuánto falla Garmin, el otro es un Polar sin GPS que he comprobado que es muy fiable, parando varias veces y midiendo manual en el cuello... Bueno, hoy garmin me da una media de 143 y Polar de 137. Seguiremos informando del desfase, a ver si en otras salidas se mantiene. Son ambos pulsómetros de muñeca.
Y poco más. Esta semana mi objetivo es tomarme en serio los ejercicios de fuerza, voy a buscarme alguna tabla (o pediros consejo??) para hacer en casa con el propio peso, y meterla 2 veces por semana.